Hola amigos, hacía tiempo que no escribía en el foro, la última vez fué a raíz del accidente que tuve en una rotonda hace 3 años por el alcance de una conductora recoge-niños a la salida de los coles .....
Pues bien, por suerte pude reparar el daño, que básicamente consistió en la rotura del anclaje de un lado del sub-chasis y que me lo reparó un especialista de Canovelles con una soldadura de fábula. Quedó perfecta!.
Y una vez solucionado, me decidí a cambiarle el "físico" a mi VFR del 94 con 158.000 kms a cuestas y dejarla a mi gusto, experimentando con diferentes posibilidades hasta que quedó como veis en las fotos.
La verdad es que han sido unos dos años de trabajo intenso, aunque con pausas. El tema económico es importante y lo he ido dosificando.....
Durante este tiempo he podido disfrutar de la RC 46 que me compré usada con 30.000 kms después del accidente. De modo que ahora tengo dos ejemplares en el garaje... una original y una "a la carta".
Como veréis, la reforma ha sido legalizada y ya tengo la ITV pasada.
La he podido probar y la verdad es que se nota mucho los 12 kgs de peso que ha adelgazado, es muy manejable y divertida.
Espero os guste y estaré encantado de daros más detalles en todo aquello que os interese saber.
(http://i.imgur.com/Nzpd57G.jpg?2)
(http://i.imgur.com/Zzojloz.jpg?1)
(http://i.imgur.com/gax975q.jpg?1)
(http://i.imgur.com/ehwIfvZ.jpg?1)
(http://i.imgur.com/eysspy1.jpg?1)
(http://i.imgur.com/JTF83bL.jpg?1)
(http://i.imgur.com/jqKoVnZ.jpg?1)
(http://i.imgur.com/CDDHG43.jpg?1)
Pues mucho curro, a mi como me gustan maked muy bien
Muy currado el cambio y los detalles :eusa_clap: :eusa_clap:
Muchísimo trabajo, aunque al menos a mí no me gusta.
Las vfr son bonitas por naturaleza y las adaptaciones con ese motor al aire no me gustan estéticamente nada o casi nada
Lo primero, enhorabuena por el trabajo que te has tomado. Hay que tener ideas y valor para llevarlas a cabo.
Desde luego, no es el mejor intento que hemos visto por aqui, pero esta muy bien terminada y con detalles de calidad.
Dicho eso, tal como dice Vectra, estas motos no se prestan muy bien a estos menesteres y, como estoy seguro de que no das tu trabajo por terminado, yo te sugeriria aligerar visualmente el colin, pintar el chasis y basculante de negro y montar un guardacadenas version 1.2
El colin se ve muy "mazacote" para lo que se lleva ahora
El chasis en negro queda bastante mejor al pasarla a naked, ya hemos visto por aqui alguna otra.
El guardacadenas, ni es bonito, ni hace su funcion al ser de rejilla. Aunque creo que solo buscabas un soporte para el latiguillo.
:adios2: :adios2:
Pues a mi, en líneas generales me gusta. Lo que menos: el faro y su soporte.
Una pregunta: ¿la has homologado como monoplaza?
Me costó 300 euros homologar los latiguillos metálicos de la mía, y el fabricante (Hel) me proporcionó los datos del laboratorio. Supongo que homologar todo lo que has hecho te habrá costado una pasta.
Gracias por vuestros comentarios amigos ! Ante todo aclarar que no he pretendido hacer una cafe racer o similar, como se estila actualmente, sino simplemente un ejercicio estético que me guste y sea diferente. Otra cosa es si lo he conseguido, en lineas generales creo que bastante aceptable, pero efectivamente hay aspectos que me gustan menos, como por ejemplo el faro, que ha sido un auténtico dolor de cabeza !!! El re-ubicar todo el cableado y los conectores del nuevo cockpit no ha sido tarea fácil.
Lo mejor de todo es lo bien que me lo he pasado la cantidad de horas en el garaje trabajando cada aspecto que quería cambiar, un auténtico reto ! bueno, acompañando con las respectivas cervecitas, claro ! hahaha
Para mí era importante por ejemplo, darle protagonismo al motor, que a pesar de que no está tan trabajado como una naked, es uno de los componentes que más aprecio de este modelo y por esto lo he pintado gris metalizado (lo podría haber pintado de negro como alguna de las transformaciones que he visto) le he pulido las tapas, cambiado los tornillos por otros de aluminio negro, etc....
Tampoco quería modificar la parte trasera / sub-chasis y además quería aprovechar la tapa original que ya tenía, de manera que la integré en el colín, que ahora es un conjunto que se desmonta entero muy fácilmente, recorté los intermitentes, modifiqué algo el final, lo recorté por debajo y lo rematé con una tapa de plástico de cierre.
Desde luego y como bien decís, no lo doy por terminado, sino que quiero seguir trabajando en todo lo que pueda/sepa mejorar.
Al cubre-cadenas le he añadido ahora una chapita de cierre por debajo para que no salpique tanto.
Una pregunta, el cubre-cadenas 1.2 que dice Domi, cuál es ?? un cubre-cadenas bonito no es fácil de encontrar !
El coste de la legalización ha sido de 400 incluyendo el certificado de taller. Los latiguillos no fueron objeto de mención aparte por parte del ingeniero, aunque como dice Gianola, si se han cambiado habría que legalizarlo. En la ITV tampoco se fijaron en este aspecto....
Os añadiré alguna foto de la transformación para ilustrar lo que os cuento.
Por cierto, ya tengo el próximo proyecto en marcha, una CB Seven Fifty, que, ésta sí, le voy a dar un claro aire café racer...
(http://i.imgur.com/92fOKfQ.jpg?1)
(http://i.imgur.com/OpiWqSU.jpg?1)
(http://i.imgur.com/9DUSCuW.jpg?1)
(http://i.imgur.com/W30lNl0.jpg?1)
Qué os parece que cosa más bonita... ?
(http://i.imgur.com/gydmfQF.jpg?1)
:eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:
Muy bien !!!
se agradecen las fotos del proceso, aqui somos unos voyeurs de esos :risa7:
El guarda cadenas 1.2, daba por hecho que lo harias tu, como el 1.1 :drink5:
Mucha suerte con el nuevo proyecto...
Te ha quedado muy guapa,me gusta mucho. :ok:
Recibido mensaje cubrecadenas !! :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:
Buen curro te has pegado :ok:, lastima no hayas invertido un pelin mas en mejoras de ciclo ya puestos.
La llanta trasera siempre las de la rc36I entre otras cosas para poder montar bien el 180 (el 170 entra pero no pisa bien)
El amortiguador trasero veo que no es el original, parece un ohlins, o alguna acople.
Yo en la mia que parece que va de serie le cambiado todo el tren delantero, barras y pinzas de cbr600 99, con tijas de Vtec. Bomba de frenos radial.
:paraguas:
Tal como decía, no doy la reforma por terminada, la idea es seguir "experimentando" dentro de lo razonable.
El faro por ejemplo, creo que le quedaría muy bien el de la FZ, es la misma estética pero mejor terminado el anclaje...
(http://i.imgur.com/Oy7oQDz.jpg?1)
El tren delantero que has montado de la CBR y tija de VTEC, se te ha acoplado sin más por medidas o has tenido que hacer retoques ?
Me puedes dar una idea del coste ?
Acopla bastante bien, las barras son algo mas cortas pero no mucho. Lo que no me acoplaban bien eras las tijas de la cbr pero porque acercaban demasiado las barras a la tija y golpeaban el radiador.
El coste bues buscando por despieces no es mucho, yo solo tuve que comprar las pinzas (hay que ponerle unos casquillos ya que la distancia de los discos de la llanta de la vfr es diferente.
Muy bonita, para mi gusto le añadiría una mini quilla cubriendo tubos de radiador. Vssss