Buenos días! Ayuda, llevo unos días escuchando en mi V del 2010, un ruido en parado y especialmente en los primeros minutos de utilizarla. Es una especie de "tlaqueteo" que cuando cojo el embrague o lleva mucho tiempo la moto utilizándola... Una salida o rutita, desaparece! Sé que esta moto tiene un sonido muy característico por su motor y tal? Pero me tiene preocupado y querría vuestra opinión antes de ir al taller la semana que viene.
Gracias chicos!
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Hola,
:eusa_think:
Tal vez Los tensores de las cadenas de distribucion,...¿cuantos KM tiene la moto?
salu2
:victory:
Cita de: RSlopez en Mayo 21, 2016, 10:54:28 AM
Hola,
:eusa_think:
Tal vez Los tensores de las cadenas de distribucion,...¿cuantos KM tiene la moto?
salu2
:victory:
28.000 kms más o menos...
Kms no son muchos, pero años si
Pero los traketeos seguro k son de los tensores, si hace kla kla kla
La mía era del 08 y se los cambie a los 63000mil
Cita de: Kepa en Mayo 21, 2016, 02:05:43 PM
Kms no son muchos, pero años si
Pero los traketeos seguro k son de los tensores, si hace kla kla kla
La mía era del 08 y se los cambie a los 63000mil
Ese! Ruido es! Pues nos pondremos a ello! Gracias a todos
Hola, quizás responda a destiempo, pero bueno, la intención es ayudar.
A mí me pasó lo mismo, y coincidió con el único cambio de aceite que se le ha hecho a mi moto fuera de mi santuario/garaje.:cabezazo:
Mi "mecánico de confianza" le puso Motul "del bueno", con aditivos megabuenos para el motor, no hay nada mejor, bla bla bla.
A partir de ahí, problemas con el embrague; (patinazos al salir en 1ª, como si lo soltaras de una vez) y el claqueteo que comentas cuando la arrancas y la dejas apoyada sobre la pata lateral, para cerrar la puerta del garaje, por ejemplo, el cual mostraba respeto (se quitaba, vamos) cuando actuabas sobre la palanca de embrague.
LLegué a cambiar los discos de embrague por supuesto desgaste prematuro (creo recordar que no llegaba a los 40.000 kms. Yo no "maltrato" de mala fé la mecánica, por lo que me extrañaba, pero como la compre de 2ª mano, con alrededor de 25.000 kms, pudiera ser desgaste causado por el anterior usuario, no era descartable.
Hoy en día, creo haber resuelto casi por completo el problema. Empezé cambiando el aceite. Uso ELF SAE 10w40 Moto Road y le añadí un metal lube específico para moto con embrague bañado en aceite. La mejoría empezó a notarse desde el principio. He ido cambiando el aceite en intervalos algo mas cortos, con la intención de ir "disolviendo" los aditivos megabuenos para el motor, del aceite "del bueno" que creo, contaminó en sus días, las tripas de mi pequeña.
Hoy en día, la tengo en boxes (el mío particular), con su alternador achicharrado a la espera de sustituirlo, y ya de paso, le estoy dando un repaso, que ni a mi novia en tiempos de efervescencia hormonal.
Espero haberte ayudado en la medida de lo posible.
No se si tu modelo lo lleva, pero hay una FLAP VALVE debajo del tanque que actua en conjunto con el switch del embrague y el vacio del motor, cuando ese switch se ensucia y hace falso contacto ese flap de plastico suena como un sonajero.
Por las dudas revisa, está debajo del diafragma de vacío ese redondo
(http://johnny.chadda.se/wp-content/uploads/2009/05/6-air_intake_mod.jpg)
Buenas noches a todos
Yo tengo el mismo problema. Cuando enciendo el motor se escucha un clac clac clac que cuando se calienta desaparece pero cuando voy circulando y corto el aceleardor se escucha un soneteo muy molesto que parece que se va a desarmar el motor, también lo hace justo cuando entra el vtec sobre las 7000 rpm,
La lleve al taller y me han dicho que son los tensores de la distribución, mi moto tiene 64500kms
Lo que me preocupa es por cuanto me va a salir la broma, si a algún compañero le ha ocurrido algo similar podría asesorarme un poco se lo agradecería
Gracias a todos
Cita de: Malagueño en Julio 18, 2016, 03:30:14 AM
Buenas noches a todos
Yo tengo el mismo problema. Cuando enciendo el motor se escucha un clac clac clac que cuando se calienta desaparece pero cuando voy circulando y corto el aceleardor se escucha un soneteo muy molesto que parece que se va a desarmar el motor, también lo hace justo cuando entra el vtec sobre las 7000 rpm,
La lleve al taller y me han dicho que son los tensores de la distribución, mi moto tiene 64500kms
Lo que me preocupa es por cuanto me va a salir la broma, si a algún compañero le ha ocurrido algo similar podría asesorarme un poco se lo agradecería
Gracias a todos
Hola,
no sabemos como acabo el problema del amigo Bulldog, pero yo empezaría por:
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=35571.msg644755#msg644755 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=35571.msg644755#msg644755)
salu2
:victory:
A veces con solo soltar y volver a montar los tensores se soluciona.
Tb a veces con un cambio de marca de aceite. Ésta última sugerencia es la más fácil y económica a probar.
Si no, te puedo pillar unos tensores nuevos por menos de lo que pagarías en España.
Pues me cambiaron el aceite y filtros hace menos de 1000 kms, y sigue sonando, creo estar convencido de que son los tensores de la distribución,
Tengo que esperar al mes que viene para llevarla al taller pues este mes ya me gaste bastante en revisión completa etc,
Agradezco al compañero el su una voluntad de conseguirme los tensores pero la verdad es que soy un poco inexperto en la mecánica de motos y supongo que tendrá un buen meneo cambiarlos
Pero muchas gracias compañero
Yo tambien llevo un tiempo observando ese ruidillo en frio y al apretar la maneta del embrague desaparece.
Hace tiempo creo recordar que un compañero decia que si al pulsar el embrague el sonido desaparecia podia ser debido a un mal estado de la campana del embrague.
En el supuesto de que fueran los tensores de distribución, hay algun peligro importante de rotura de motor o alguna averia de consideracion?
Yo le he cambiado el aceite y filtro hace 700 km( aceite Castrol ) y me lo sigue haciendo.
Mi moto tiene 48000km.
Compañero creo que nos va a tocar cambiar los tensores de la distribución,
A mi me pasa igual en frío se oye el clac clac clac pero cuando coges el embrague desaparece y tbien cuando la moto ha cogido los 60 o 70 grados tbien desaparece
Pero cuando está andando y cortas el gas también suena y cuando aceleras a 6500 o 7000 rpm también lo hace y bastante así que pienso que ese ruido viene de la distribución, el mes que viene pasare por el taller y ya os cuento como sigue
Ok, me cuentas que te dicen(), yo ahora cojo vacaciones y la tendre aparcada en el garaje casi un mes.
Yo diría que el tema está en el embrague si desaparece al pulsar la maneta. Puede que los muelles hayan cogido juego y desaparezca el ruido al dilatarse los mismos con el calor.