Pues mañana me entregan ya mi burrilla, y aunque el anterior dueño me ha dicho que los neumáticos están ya gastadetes... Se los iba a cambiar de todas maneras... :jodete3:
Bueno, al lío. Quiero unos neumáticos que al salir de curvas no me den sustos, con multicompuesto para que tengan una banda central media en cuanto a dureza (y que no se cuadre si me meto un poco de autopista) con buen agarre y que calienten rapidillo. No voy a hacer incursiones en circuito y, en caso de hacerlo, sería a hacer algún curso de conducción en circuito en el FK-1 de Medina o en Kotarr... Vamos, circuitos muy pequeños y a un ritmo súper paquete.
He estado mirando la web de danimoto (no sé si pueden dar nombres... si incumplo alguna norma, decídmelo y lo quito enseguida), y he visto algunas ofertas superinteresantes. En especial, me han llamado la atención los Bridgestone BT-016 PRO, que están a un precio brutal (159).
Luego están los Metzeler M5 y M7, los Michelin Power2Ct y Power3, los Pirelli Rosso 2 y 3... Vamos, que me estoy quedando bizco de tanto comparar. También mirando gamas ruteras tipo Michelin Pilot 3 me gustan, pero prefiero agarre a duración.
Y como lo mejor son las opiniones de la gente, recurro a vosotros. Vosotros, que seguro que habéis probado más neumáticos que yo, ¿tenéis alguna recomendación especial sobre estos que acabo de comentar, o sobre otros que merezcan la pena?
Es que, por 159e los bridgestone, me parecen de la leche... Los Michelin Power2CT creo que están por 200, que tampoco están mal.
Yo por supuesto Michelin. Pondría los Power 3 y si vas a precio los Power 2 ct.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El cuñado....
(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160609/8b051d195255314c023c7e006827ea19.jpg)
Esos by 016 están muy baratos.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo llevo los dunlop roadsmart2 y encantado con ellos, si tienes opción ya sabes.
Yo acabo de poner hoy mismo los metzeler roadtec 01, y la primera impresión es de lujo!! Nada que ver con los road 4, que he quitado, que no me han gustado nada. Me han salido malísimos. Un saludo
Relacion calidad precio duracion Road 2
BT T30 Evo GT; Pirelli Angel GT.
La Sprint es gordita y te va a cuadrar rápido unos deportivos.
:drink5:
Tambien hay buenas ofertas en los Z8
Pero como te comenta murdock a menos que quieras ir rodilla en tierra unos sporturimos mejor que unos deportivos.
En las Vtec muchos che ponian power delante road detras. BT16pro delante s20evo detras.
Los bridgestone (si no los han mejorado) los vas a destrozar en nada, sobre todo el delantero.
Puedes probar también los Continental RoadAttack turismo o SportAttack deportivo. Seguro que te gustan :icon_wink:
V'sssssssssssss
Menuda pregunta has hecho compañero.....jajaja
Esto es como pedir opinión de que color pintar tu casa nejje
Bueno a ver si puedo aportar mi granito de arena.
Puedo hablar un poco de las Michelín aunque no se que buscas, la power es un neumatico con agarre en seco y manejavilidad pero no son famosas por su agarre en mojado, se puede andar pero con muuucho ojo, de duración media tirando a baja y si tiras más de conduccion touring se te aplanaran rápido y cuesta un pelo calentarlas, en cuanto a comportamiento....puff esto es muy dispar, yo sinceramente como deportiva prefiero mil veces la gama pirelli, sin dudarlo ademas.
Claro que esto es un general, luego cada modelo exacto tiene sus diferencias.
La road4 en este segmento de moto (sport/touring de potencia contenida) me parece una pasada, agarra de lujo en seco y mojado, se calientan enseguida y es facil mantenerlas calientes, tienen un desgaste perfecto si mezclas conducción touring y deportiva y duran "bastante".
En mi caso a la trasera le saco alrededor de los 7000-8000km con un 60% de trayecto recto tranquilo y un 40% de caña en curvas.
La trsera road4 me paice la mejor rueda para estas motos si la usas para todo y en cualquier circustancia, peeeero no tan contento estoy con la delantera, resumiendo el doble compuesto le sobra o no es el adecuado y no tiene una carcasa y forma que permita mucha maniobrabilidad.
Mientras que la trasera es increible como me aguanta la forma la delantera se me deforma "rapido" comiendose los lados creando ademas bastante escalon entre compuestos dejando un neumatico complicado a la hora de tumbar la moto. Esto no es algo inmediato pero aparece a medio uso masmenos empeorando hacia el final, además le falta agarre en el centro en frenadas fuertes.
Mezclar power delante con road detras es una costumbre pero yo no lo aconsejo para nada si andas en mojado, de hecho probé aun sabiendo que las power van mal en agua y tela....no acabé en el suelo varias veces de milagro por patinazos con la delantera en mojado, porque no es solo que ande mal en agua, sino que al montar una rueda trasera que va muy bien en agua llegas al limite de la delantera muuuuy facil.
Ahora bien pa seco sí puede ser buena combinación que a mucha gente le gusta, otros no tanto, depende mucho de la moto también.
En agua me refiero a húmedo, que por ésta zona no hace falta que llueva para tener carreteras húmedas ya lo sabrás.
Las road3 y 2 no tengo sensaciones propias pero igual pruebo alguna de estas delanteras aver si consigo la compañera perfecta para la 4 trasera.
Bridgestone nunca me gusto su desgaste y rendimiento, pero también tengo que decir que desde que no monto ésta marca han evolucionado mucho.
No tengo mucho conocimiento propio de neumáticos ya que una ved que encuentro unos que me van mas o menos bien en lo que busco con esos me quedo, es preferible conocer bien un neumatico aunque no sea el mejor que intentar buscar el perfecto o más barato pasando de uno a otro sin llegar a conocer ninguno, esto podría calificarse incluso de peligroso ya que muchos sustos vienen por no conocer bien el neumatico y donde estan sus limites o cual es su comportamiento.
Pero bueno son cosas de cada uno.
Un saludo
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk