A ver si algun iluminado me contesta :idea: :idea: lo cierto es que cuando voy acompañado tumbo mas, no se si sera un rollo sicologico o sera algo de suspensiones...... :think: :think: :think:
Tambien tumbo mas del lado izquierdo que del derecho lo noto por la marca de la goma trasera, me podeis sacar de este mar de dudas??? :think: :think: :think: :think:
Seguro que es sicológico lo de tumbar mas con paquete, lo de ir mas hacia un lado que al otro eso siempre pasa.
PD: en raras ocasiones a lo de tumbar mas con paquete se podría achacar a una mala regulación de la suspensión trasera y en ese caso pudieras tener razón.
Lo de tumbar más con paquete no te puedo decir nada, pero lo de tumbar más a la izquierda que a la derecha, a mi tambien me pasa y a otras personas con las que he hablado, debe ser normal. :think:
Bueno como sabes que tumbas mas como mides los grados?, si te guias como referencia de la inclinacion por las marcas en el neumatico, lo mas probable es qcon el peso de dos personas al hundirse mas el neumatico lo mismo se marca mas al extremo y parece que tumbes mas si miras las marcas del neumatico, son solo suposiciones.
ENtre la pregunta y las respuestas, yo deduzco que:
Influye mucho a que lado te pongas el paquete.
Mas que la suspension en un tema de "reparto de masas".
(siento la bromita, es que estoy de celebracion)
Por favor, aceptar una rondita :drink3:
Cita de: "TrAmPoSo"Lo de tumbar más con paquete no te puedo decir nada, pero lo de tumbar más a la izquierda que a la derecha, a mi tambien me pasa y a otras personas con las que he hablado, debe ser normal. :think:
A mi me pasa al revés y soy zurdo.....o sea que es un tema de preferencias cerebrales. El cerebro tiene unos lados preferentes y son inversos a ser zurdo o diestro. Yo también lo he comprobado.
Yo no se si tumbo mas a la derecha que a la izquierda, lo que si se es que me encuentro mas comodo tumbando cuando la curva es a la izquierda.
Pienso que sera psicologico, aunque delantera la tengo gastada desigualmente por cada uno de los lados.
Si no hubiera guardarailes escapar de una curva a izquierda es facil, al campo..., siempre parece mejor opcion que escapar de una a la derecha y encontrarte con una lata de frente.
Ayer mismo me sucedio algo que instintivamente me hizo reducir, iva en una curva a derechas, venia una fila de coches grande en sentido contrario, y en un momento cuando iva tumbado, se me cruzaron los cables y pense que podia venir un gilip... adelantando a la fila de coches por mi sitio. Reducí un poquito y me puse mas al filo.
Manias raras que tiene uno.
No me gusta esas filas de coches lentas en sentido contrario, siempre hay alguna liebre que salta.
Ya vi en algun foro la discusion sobre lo de tumbar mas de un lado que del otro y efectivamente habia una gran mayoria que tumbaba mas de la izquierda, no se si porque sabes que si te caes no te va a venir un coche de frente, porque tienes mejor control sobre el acelerador y el freno trasero o que... respecto a lo del paquete a mi tambien me pasa, creo que porque la moto tiene mas aplomo, sientes las espaldas cubiertas, y en plan irracional, porque piensas que a ti solo te puede pasar algo, pero yendo dos...
V'sss
Hombre Jaso ..... las marcas son una prueba visual indudable de hasta dónde llegamos y creo que no se puede dudar de que hemos llegado hasta ahí.
(http://elnuevocojo.com/images/061903/TETAS.gif)
A mi pasa igual .... más a un lado (la derecha) que al otro (la izquierda) por pura psicología o yuyus mentales.
Lo de conducir a dúo pues también, por lo que dice Holo, el aplomo, y que la moto al ir cargada es más larga y es más estable dando sensación, cierta, de moverse menos y ganar confianza. Otra cosa es entrar en curvas de radio pequeño .... por esta misma razón cuesta más metarla, en la curva, hay que hacer más fuerza para metarla, en la curva, y es más pesada al sacarla, de la curva. :wink:
Ya tá.
Cita de: "Lord_Naf"Cita de: "TrAmPoSo"Lo de tumbar más con paquete no te puedo decir nada, pero lo de tumbar más a la izquierda que a la derecha, a mi tambien me pasa y a otras personas con las que he hablado, debe ser normal. :think:
A mi me pasa al revés y soy zurdo.....o sea que es un tema de preferencias cerebrales. El cerebro tiene unos lados preferentes y son inversos a ser zurdo o diestro. Yo también lo he comprobado.
Es un tema normal. Los diestros tumban mejor a izquierdas pq apoyan con la izquierza y la derecha queda libre para el juego de gas. Al contrario hacia la derecha. Y los zurdos al revés.
Es lo normal.
Lo del paquete..................pues q quieres q te diga, yo tubo más si voy sólo, mucho más cómodo y más agil.
V´ssssssssss
Yo se que tumbo más a izquierdas porque empecé a rozar rodilla con la izquierda y tardé mas en conseguirlo con la derecha, y en circuito no influye lo de las latas ni guardarrailes, creo que va a ser eso de diestro o zurdo.
Lo que nunca lo he notado es en las ruedas, ambas se marcan por igual. También me descuelgo más a izquierdas.
Cosillas de cada uno. :D
Bueno hace basante lei un articulo sobre el teme en el que hablaban decian que por genetica, los diestros tuercen con mas facilidad a izquierdas y los zurdos a derechas, extadisticamente hablando, por que como en todo siempre hay excepciones, lo curioso es que esto lo decian , para personas corriendo... no condiuciendo, pero el tema es que tambien se produce conduciendo!!! yo en concreto en carretera tomo mejor las curvas a izquierdas y de hecho tumbo mas, (las marquitas de la rueda asi lo atestiguan).
Tambien es cierto qeu yendo dos, tumbo mas, pero eso es por qeu yendo solo normalmente me descuelgo y tumbo poco, y yendo dos, pues no puedes descolgarte apenas, sin oir un CLONKKKKKK!!!!!, que no es precisamente el sonido de la pastilla de la rodillera del mono con el asfalto.. si no mas bien sonido del sartenazo virtual qeu te arrea la :dgt: si se te ocurre descolgarte. .... :whistle: :whistle: :whistle: :whistle:
de que me sonara a mi eso :roll:
es un tema al que yo también le he dado vueltas.
y durante la última salida lo noté más de lo normal.
eso sí, iba con paquete y no tumbaba tanto como
yendo solo...
supuse que era el suconsciente, ejerciendo una labor de
prevención automática, marcando un límite intuitivo.
Tumbar más en curvas de izquierdas es mu normal, se debe a que tenemos mejor tacto del gas y del freno trasero que si llevases el peso sobre el otro lado. Si has hecho derrapadas con una moto alguna vez, es mucho mas facil controlar la derrapada en curvas de izq porque llevas el gas pegado al cuerpo y lo controlas mejor que si vas con el brazo del gas estirado.
Son cosas que se hacen sin pensar. Fijaos cuando vais enlatados en vuestro coche, dais mejor las curvas de izq, es debido a que el coche tiende a hundirse del lado de fuera y tu que vas del izq te elevas y da mas seguridad que si la curva es de derechas y parece que te viene el coche encima :solo: .
Perdonar por el ladrillo... :wall:
eso esta muy bien pero la teoria se desmorona al comprobar qeu eso pasa tambien cuando vas corriendo a pata o en bici,.... hay no hay pumos de gas ni amortiguaciones que se hundan.....
Yo creo que tiene que ver con el hecho de ser zurdo o diestro, pero que la diferencia entre un lado y el otro es mínima, solo se aprecia en detalles muy pequeños, si te cuesta más trabajo trazar las curvas, tumbar o descolgarte a un lado en concreto es cuestión de práctica, psicológico o que tienes un problema físico (a mi me duele la pierna izquierda al descolgar en las curvas a derechas). :)
En la moto, que se conduce tanto con las estriberas, seguro que tiene que ver la pierna más fuerte o con la que más controlemos.
Ayer estube hablando con un neurologo (es verdad) y me
hablo de la polaridad del cerebro.
O sea, segun me dijo, las acciones que tu haces con tu
lado derecho, las ordena tu hemisferio izquierdo.
Me decia que hace no mucho, se intentaba corregir a los
niños zurdos para que fueran diestros, cuando en realidad
por regla general los zurdos son mas habiles.
Esto ya no me lo dijo, pero de todo esto, mi clara mente
obtuvo la respuesta del porque cuando os tocais en la ducha
con la otra mano, parece que sea otra persona
Marranos¡¡¡
(http://www.newenglandbikers.com/images/mckinlay-650-sidecar.jpg)
Me he perdío...se conduce mejor por la izquierda o por la derecha, o es mejor el paquete a la izquierda o la derecha o es el tem a de las curvas a izquierdas o derechas. Joooder estáis politizaos..
Cita de: "drnillo"cuando en realidad
por regla general los zurdos son mas habiles.
Conio, ahora entiendo pq tengo tanto éxito con las pibas :!: :!: :!: :risa5::risa5::risa5: La combinación de ZX-9 y ser zurdo es demoledora....juas,juas, juaaaassssss
(http://www.pcdemano.com/~pcdemano/2005/8/ligar.jpg)
Ya sabes Naf ........ La excepción confirma la regla!!!! :risa3: :risa3:
Cita de: "McKoky"Tumbar más en curvas de izquierdas es mu normal, se debe a que tenemos mejor tacto del gas y del freno trasero que si llevases el peso sobre el otro lado. Si has hecho derrapadas con una moto alguna vez, es mucho mas facil controlar la derrapada en curvas de izq porque llevas el gas pegado al cuerpo y lo controlas mejor que si vas con el brazo del gas estirado.
Son cosas que se hacen sin pensar. Fijaos cuando vais enlatados en vuestro coche, dais mejor las curvas de izq, es debido a que el coche tiende a hundirse del lado de fuera y tu que vas del izq te elevas y da mas seguridad que si la curva es de derechas y parece que te viene el coche encima :solo: .
Perdonar por el ladrillo... :wall:
Estoy de acuerdo completamente!! Eso si, nunca he derrapardo con una moto, al menos conscientemente, pero si es verdad que por ejemplo con la bici vas mejor hacia un lado en curva que hacia otro. :wink: :D
Otro que opina que es la azotea la que domina la situación.
Soy zurdo y en curvas a la derecha voy mucho más cómodo. Pero es que me pasaba lo mismo esquiando. Las curvas y derrapadas a derechas las hacía con notable más seguridad que las de izquierdas.
Por tanto, LA CABEZA manda..., digouuuuuuuuu...
Cita de: "drnillo"Esto ya no me lo dijo, pero de todo esto, mi clara mente
obtuvo la respuesta del porque cuando os tocais en la ducha
con la otra mano, parece que sea otra persona
Marranos¡¡¡
Juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
puede ser que los diestros tumbemos mejor de izquierdas porque nos sentimos mas fuertes con la mano derecha que es la que manda en la curva a izquierda, y no tenemos tanta confianza con la mano izquierda cuando tumbamos a derechas
Pues yo noto muy poquita diferencia, debo ser ambizurdo... :wink:
Yo como Naf soy Zurdo y estoy más cómodo haciendo curvas a derechas, y respecto a lo del paquete, cuando voy a duo trazo peor, me da miedo tumbar etc. es que no tengo mucha costumbre ni la autoridad demasiada confianza en mis habilidades....
a mi ademas de pasarme como a la mayoria de los diestros tumbo mejor a izquierdas, tambien me da una extraña sensacion de estabilidad el tumbar con dos, pero eso si solo en curvas rapitas de autovia, en puertos como ir solo nada supongo que porque se tiene mayor rapidez de cambio de direccion. :lol:
Cita de: "Maverick"es que no tengo mucha costumbre ni la autoridad demasiada confianza en mis habilidades....
Lo uno es casi igual de importante q lo otro.
V´ssssssss
Bueno yo tambien cuando llevo paquete voy con mas prudencia, mo se no es por falta de confianza, o si, bueno es qeu si en un momento dado tengo qeu descolgarme para pomar una curva qeu he calculado mal.. pues con paquete es mas problematico descolgarse, quizas sea eso.
Bueno y ahora voy a incordiar un rato jejejeje, lo digo por lo de derrapar, a ve, que en esto hablo por experiencia, con el coche el derrape me da igual a izquierdas o a derechas deslizando a las 4 ruedas o solo coleando, pero en moto la cosa a mi personalmente me cambia bastante.
Speedway, bueno aqui no hay mas webs que derrapar a izquierdas, por que los circuitos son un óvalo en sentido contrario al reloj y en la derecha tienes un peaso reposapies que la moto no inclina mas de 10 grados sin rozar el reposapies, ademas y como estan echas expecificamente para derrapar, pues el manillar es mas corto por el lado derecho que por el izquierdo.
Derrapar en campo, en angulos muy cerrados se me da mejor los derrapes cuando son a la derecha por que en esas curvas hay tumbar mucho, te queda muy encima el puño de acelerador y es mas incomodo, pero todos lo demas, derrapes en curvas rapidas derrapes tumbando y deslizando con las dos ruedas hasta encontrar el peralte, derrapes en caballito, en esos me encuentro mas agustito si son a izquierdas.
A se me olvidaba derrapando depie para colocar la moto a la entrada de una curva, ahi si que me es indiferente no para el lado que sean
En cuanto a derrapes con moto de carretera solo he derrapado 4 veces y siempre han sido en curvas a izquierdas, una acabe en el suelo con una crono 360, en la calle francisco silvela, motivo fallo de calculo de velocidad de entrada en la curva con un exceso de unos 40km/h como consecuencia de la ingesta de una copa de cervecita mientras nos zampabamos el aperitivo.
Las otras tres tuve mas suerte una con paquete y las otras dos solo, motivo "los barrenderos a veces acostumbran a regar a partir de la salida de la curva" que tu no ves cuando entras, hasta que estas metido en el mojaoooo, y claro los neus no agarran igual en seco que en mojadito... :quemado: :quemado: :quemado: :quemado: :quemado:
Yo creo que lo de tumbar más con paquete es algo que al llevar más peso te puede parecer pero no creo que sea así o tambien puede que te sientas más seguro al ir más asentada la moto ( pero para que suceda esto tienes que llevar un buen paquete que este acostumbrado que no se mueva nada y que te ayude en la curva) a mi tambien hay veces que me a pasado tengo la sensación que cuando voy con dos la moto lleva como más agarre pero no creo que sea lo más conveniente.
Respecto a lo de tumbar más hacia un lado que hacia el otro es lo más normal del mundo yo soy diestro y tumbo mejor hacia la izquierda.