Club VFR Spain

ZONA TECNICA => Conducción / Manejo / Seguridad => Mensaje iniciado por: jorjito en Julio 05, 2016, 02:13:55 PM

Título: Susto
Publicado por: jorjito en Julio 05, 2016, 02:13:55 PM
Hola
Me presento,soy jorge y tengo una v 800 con abs del 2004 que la compre hace 2años
Pues mi consulta es que tras hacerla unas cuantas cosillas dejándola a mi gusto (centralita escapes pintarla.....) con ruedas michelin power 2ct con 2000km  y cuando de verdad iba a gusto con ella el otro día me pego un buen susto.fui toda la ruta por la montaña palentina notando como en las curvas de izquierdas (solo) se me deslizaba de atrás un poco pero lo achaque a los baches aunque a lo compañeros no les pasaba,pues continuamos y en el pidrasluengas me dio un santo latigazo que no se como me hice con ella.segun dice mi compi que venía detrás hizo un salto la rueda y agarró al caer y ufff....y claro era curva de izq cerrada pero muy bien asfaltada y sin ir colado ,la cosa que no se que hacer porque así no me la juego
Antes no me lo había echo nunca y no se de que puede venir si tendrá holgura en el basculante o que
Pues perdonad por el tocho pero si alguien sabe algo se agradece
Un saludo

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

Título: Re:Susto
Publicado por: wookie en Julio 05, 2016, 03:02:10 PM
Sube la moto al caballete central y comprueba la holgura del rodamiento de la rueda trasera. (haz el intento de quitarla sin quitar los tornillos no debe tener nada de holgura)
Las presiones iban correctas?
Como tienes el amortiguador trasero?
Título: Susto
Publicado por: jorjito en Julio 05, 2016, 03:49:29 PM
Pues lapresion de la rueda era2.9 pero no estaba fria del todo y holguras no vi y el amortiguador no le vi mal. La llevare al mecanico a ver q ve

Enviado desde mi HUAWEI Y560-L01 mediante Tapatalk

Título: Susto
Publicado por: Sonic en Julio 05, 2016, 04:17:43 PM
Has plegado la moto tanto que ha tocado algo de hardware haciendo palanca?

Lado izquierdo..   El lado de la cadena...  Tal vez llevas un engrasado demás que ha contaminado el flanco izquierdo del neumático de grasa?

La atenuación hidráulica del amortiguador está kaput?
Título: Susto
Publicado por: jorjito en Julio 05, 2016, 05:10:54 PM
Las ruedas son las terceras q gasto iguales y no me habian dado ningun problema. Yo creo q tiene q ser algo del basculante

Enviado desde mi HUAWEI Y560-L01 mediante Tapatalk

Título: Susto
Publicado por: jorjito en Julio 05, 2016, 05:16:03 PM
Lo del haward no lo entiendo sonic
Lo del engrasado no parecia en la rueda ademas la engraso en medio y un dia antes de salir con ella
Lo del amortiguador no lo he mirado pero q lo haga solo a un lado?

Enviado desde mi HUAWEI Y560-L01 mediante Tapatalk

Título: Re:Susto
Publicado por: Vfrlopez en Julio 05, 2016, 06:03:04 PM
mira a ver si escupe refrigerante o aceite por algun sitio o resbala la grasa sobrante a la altura del piñón delantero......

por lo que dices, si no tienes mal nada de  lo que dice Wookie..... no es normal. suerte


salu2
:victory:

edito: a mi me tiro al suelo por exceso de aceite en la cadena  y resbalaba por el lateral que coincidia con la parte izquierda de la rueda.
Título: Susto
Publicado por: jorjito en Julio 05, 2016, 06:29:33 PM
Ok lo mirare muchas gracias aunque ya habia andado 200km y lo eche el dia anterior como dicen q hay q hacerlo

Enviado desde mi HUAWEI Y560-L01 mediante Tapatalk

Título: Susto
Publicado por: Sonic en Julio 05, 2016, 07:08:32 PM
Hardware: estribera, caballete...
Título: Susto
Publicado por: jorjito en Julio 05, 2016, 09:00:40 PM
Gracias sonic pero el cabaleete no pego ademas venia un amiguete pegado y lo vio todo
Dice q boto la rueda y luego al caer agarro
Lo qno se porque se paro en ese momento me imagino q en el bote tocaria el interruptor rojo sin darme cuenta. Fue todo tan rapido jjjj

Enviado desde mi HUAWEI Y560-L01 mediante Tapatalk

Título: Susto
Publicado por: Sonic en Julio 05, 2016, 10:04:28 PM
A ver,  si toca estribera y no pliega x lo que sea,  la rueda trasera se levantará del suelo por efecto palanca...  Difícil pero puede ocurrir. De allí el compañero puede ver que la rueda "bota". También si el amortiguador se comprime al entrar fuerte y la atenuación hidráulica está jodida, también puede que bote. O bien hubo un bache. O bien una pérdida de tracción con su correspondiente compresión y extensión fuerte del amortiguador al volver a cobrar tracción.

Para que bote la rueda trasera es difícil eh.

Lo de pararse el motor pasa por el sensor de inclinación...  A mi me pasó una vez al pegarse un fuerte latigazo la moto al darle demasiado gas estando aún  muy tumbado en circuito saliendo de una curva en horquilla fuerte...  No fui al suelo por encima del manillar de milagro.
Título: Susto
Publicado por: jorjito en Julio 05, 2016, 10:57:55 PM
Jo pues estoy flipando no se pero la voy a llevar al mecanico y q revise todo bien q merece la pena en estos temas

Enviado desde mi HUAWEI Y560-L01 mediante Tapatalk

Título: Re:Susto
Publicado por: wookie en Julio 06, 2016, 12:36:43 PM
Comprueba retenes horquilla, no serias el primero que se cae porque el aceite le llegue a la rueda trasera.
Título: Re:Susto
Publicado por: Arri en Julio 06, 2016, 01:34:39 PM
no habrás pisado un pedrusco gordo que no viste?
Título: Re:Susto
Publicado por: Txarly en Julio 06, 2016, 03:44:13 PM
Lo primero, menos mal que sólo fue eso, un susto.

En cuanto a la causa, por lo que cuentas puede que fuese una pérdida repentina de tracción, sea por un pedrusco como dice Arri o por un poco de aceite goteado de algún cárter o por sabe Dios que... Otra opción posible es un defecto puntual en la carcasa de la goma trasera.

Ánimo y cuéntanos en que queda la cosa
:victory:
Título: Susto
Publicado por: jorjito en Julio 06, 2016, 07:44:37 PM
Ok cuando la lleve al tañler os comento
Le dire q mire todo ño referente al basculante y amortiguador ya q al desmontarlo igual se aprecia algo mas q ahora
De todas las maneras las proximas ruedas seran las briggestone 016pro creo q me han dicho q van mejor

Enviado desde mi HUAWEI Y560-L01 mediante Tapatalk

Título: Re:Susto
Publicado por: joseglock en Julio 10, 2016, 05:48:06 PM
Me alegro de que sólo fuera el  susto, mira bien lo que ya te han dicho los compañeros, que por ahí andan los tiros, con respecto a las gomas, por que cree a que debes cambiar de marca y modelo  ??, hicieron su trabajo y por el resultado final, ya ves que bien, quizás con otras habrías tenido peor suerte.

Vsssss
Título: Susto
Publicado por: jorjito en Julio 19, 2016, 11:43:15 AM
Perdon por no contestarte jose pero  he estado un poco liado
No se si las ruedas me salvaron ono per ayer me llamo elmecanico q tengo confianza en el y me dijp q me iba a poner las pirelli rosso 2q no le gustaba nada como iba la motocon esas ruedas
La verdad q es el tercer juego q gasto de ellas y ningun problema habia tenido hasta la fecha y un amigo q las monta en la cbr tb esta contento con ellas
No se q tal seran las pirelli
Ya os dire como acaba la cosa

Enviado desde mi HUAWEI Y560-L01 mediante Tapatalk

Título: Susto
Publicado por: jorjito en Septiembre 02, 2016, 12:05:59 AM
Bueno pues despues del cambio de ruedas y hacer unos cuantos km no me acaba de convencer como va la v.si q es verdad q igual con las  pirelli va algo mejor  pero en determinados momentos en curva y al dar gas como q deslizara y el creo q es porque la cadena va muy tensa porque la destenso y va infintamete mejor aparte de dar la mitad de golpe al dar y quitar gas pero el problema es q poco a poco se va tensando sola y estoy bastante mosca porque la aprieto bien. No se si esto os habra pasado a alguien mas

Enviado desde mi HUAWEI Y560-L01 mediante Tapatalk

Título: Re:Susto
Publicado por: Kepa en Septiembre 02, 2016, 12:31:18 AM
Cita de: jorjito en Septiembre 02, 2016, 12:05:59 AM
Bueno pues despues del cambio de ruedas y hacer unos cuantos km no me acaba de convencer como va la v.si q es verdad q igual con las  pirelli va algo mejor  pero en determinados momentos en curva y al dar gas como q deslizara y el creo q es porque la cadena va muy tensa porque la destenso y va infintamete mejor aparte de dar la mitad de golpe al dar y quitar gas pero el problema es q poco a poco se va tensando sola y estoy bastante mosca porque la aprieto bien. No se si esto os habra pasado a alguien mas

Enviado desde mi HUAWEI Y560-L01 mediante Tapatalk
la cadena no tiene k estar ni muy tensada ni muy floja, en su medida

en el manual de la moto te esplica como tiene k estar
Título: Re:Susto
Publicado por: wookie en Septiembre 02, 2016, 09:03:55 AM
Haz una comprobacion, con la moto en el caballete central ves comprobando la tension de la cadena a la vez que giras la rueda de atras.
Si la tension varia, tienes que cambiar el kit de transmision...por lo que comentas es posible que lo tengas mal.
Título: Susto
Publicado por: jorjito en Septiembre 02, 2016, 10:30:13 AM
La cadena la dejo con30mm de holgura pero lo q pasa es q se tensa sola con el paso de los km. Voy a hacer una marca haber si se gira la pieza del tensor

Enviado desde mi HUAWEI Y560-L01 mediante Tapatalk

Título: Susto
Publicado por: jorjito en Septiembre 02, 2016, 10:31:16 AM
El kit de transmision le he revisado y esta bien

Enviado desde mi HUAWEI Y560-L01 mediante Tapatalk

Título: Re:Susto
Publicado por: Nebari en Septiembre 03, 2016, 08:27:24 AM
A mi me pasó algo parecido, pero al revés. En vez de tensarse la cadena se destensaba. A pesar de apretar bien el tornillo la cadena en pocos kilómetros iba casi arrastrando.

La solución, gracias a un amigo (Nano  :bienn:), fue pasar una terraja macho para repasar la rosca del basculante que sujeta la tensión de la cadena, y hasta ahora.

Por lo que comentas, ese puede ser tu problema.
Título: Susto
Publicado por: Sonic en Septiembre 03, 2016, 01:13:29 PM
Exacto, el problema parece residir en que por algún motivo, el excéntrico ha quedado malamente fijada, o ligeramente suelta, de tal manera que la tracción de la cadena logra girarlo.

En algunos modelos el excéntrico viene al revés que en otros modelos. Así es que en algunos, la cadena se tensa girando el excéntrico en un sentido y en otros modelos al contrario.

Si ese tornillo grande (¿17mm?) que hay en el buje, que funciona para cerrar a modo de mordaza el buje sobre el excéntrico falla de alguna forma, el rodar con la moto hará que la cadena se tense o destense, según el modelo.

Es sumamente peligroso rodar así.

Revísalo

Cosas como a continuación pueden pasar:

(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160903/77131a0cfd31d5a155bc7e2c06527881.jpg)
Título: Susto
Publicado por: jorjito en Septiembre 04, 2016, 01:15:12 AM
Ok muy buenaidea lo de la terraja
Lo q he hecho es limpiarlo todo bien con desengrasante por si estuviera engrasado con ello flojo y apretarlo con la dinamometrica a 80 Nm porque con la llave de la moto es dificil llegar y lo he marcado haber q pasa
Yo creo q lo q me pasaba es q al tensarse tanto la cadena al dar gas en curva hacia movimientos en la suspension y por lo tanto susto q te crio...
Ya os dire segun la vaya probando

Enviado desde mi HUAWEI Y560-L01 mediante Tapatalk

Título: Susto
Publicado por: Sonic en Septiembre 04, 2016, 10:37:24 PM
Bien. Ahora yo que tú, cogía la llave de tensar la cadena, la metía (en los dientes del excéntrico claro está jejeje) y probaba a ver si resulta posible girarlo a mano, con la extensión esa que viene en el juego de herramientas originales...  de ser posible, no ruedes, ponle mejor solución, no vayas a ser tú el conejito de las indias.
Título: Susto
Publicado por: jorjito en Septiembre 07, 2016, 08:24:59 PM
Pues de momento parece q no se mueve ya os ire contando

Enviado desde mi HUAWEI Y560-L01 mediante Tapatalk