Buenas noches,
He leído mucha info al respecto de neumáticos tanto en el foro como en otros pero no consigo aclararme. Espero no hacer de esto el típico post de mil opiniones sobre neumáticos puesto que no es lo que busco, info sobre ruedas ya hay mucha y he leído mucha, tengo bastante claro lo que quiero/necesito pero se me presenta el siguiente "problema".
Voy a llevar la moto a la revi y ya voy a aprovechar para cambiar el neumático delantero. El tema es que detrás monto Michelín Pilot Road III y lo mejor sería montar delante la misma goma y dejarme de comeduras de tarro, pero en el taller únicamente me ofrecen para la rueda delantera Pilot Power (a secas) y Pilot Road II.
Por un lado pienso que sería mejor montar delante un goma más blanda, por lo que quizás lo suyo sería poner Pilot Power, pero según he podido ver es un neumático sport de gama baja, no es bicompuesto,... no me convence para nada.
Así que pienso en decantarme por montar la Pilot Road II, pero eso de llevar la Road III atrás y Road II delante... tampoco me termina de cuadrar. Quizás en seco no notaría nada, pero hasta donde sé la gran diferencia entre estos dos modelos es el agarre en mojado donde la Road III agarra infinitamente más. La moto no la suelo coger con lluvia pero quién sabe lo que te puede pillar por ahí... ¿Sería preocupante verte en esa situación, mojado y con esa configuración de neumáticos? ¿Incluso en seco carece de sentido? que lío...
Por favor, ayuda!!!!
Gracias.
V'sssssssss
Hola, el pilot power a secas es muy buen neumático yo lo uso mucho y en la rueda delantera te irá bien y te hará unos 8000kms sin decaer
Y además lo podrías conjuntar con el k tienes y a buen precio
Yo uso en Vfr pilot power delante y pilot road el de toda la vida y muy bien
Y en la cb1000r el power a secas
Un saludo agur
Cita de: Kepa en Julio 27, 2016, 10:50:59 PM
Hola, el pilot power a secas es muy buen neumático yo lo uso mucho y en la rueda delantera te irá bien y te hará unos 8000kms sin decaer
Y además lo podrías conjuntar con el k tienes y a buen precio
Yo uso en Vfr pilot power delante y pilot road el de toda la vida y muy bien
Y en la cb1000r el power a secas
Un saludo agur
Pues entonces estaba equivocado con el Pilot Power. Como incluso en la web de Michelín lo denominan como neumático barato no me había dado muy buena sensación, pero siendo así puede ser una buena combinación.
La pega que le veo entonces... la durabilidad. Seguro que los Pilot Road II duran infinitamente más pero tal y como os cuento no sé si sería factible con el Road III detrás.
Gracias por tu ayuda.
Yo utilizo Power delante también desde siempre. Mi moto tiene 61000 y después del malísimo dunlop de casa y un road 2 pase al Power y es otro mundo. La moto se siente más ágil por la forma de la carcasa. Cuando lo pruebes ya dirás.
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El power a secas es el mismo k el power 2ct, la diferencia es k el power es todo blando y el 2ct por el centro es un pokito más duro pero sólo un pokito, asea k yo les sako los mismos kms
Si te preocupa que el road 2 tenga menos agarre que el 3 en agua no se como te planteas poner el power.....
Un saludo.
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A mí la única opción buena me parece pasar la revisión en ese taller y buscar tranquilamente otro donde puedas montar el 3 delante.
Vs.
Estoy de acuerdo con Murdock, el tema de los neumáticos es muy muy personal. Lo más importante es que pongas algo con lo que estés convencido, por lo que mi consejo sería que hicieras la revisión en ese taller, y pusieras la goma que más te convence en otro "especializado".
yo he probado el road 2ct infinidad de veces, y nunca he probado uno mejor en agua. ahora monto el road 4 pero practicamente no ha llovido como para poder comparar.
si preguntas por como va en agua entiendo que es porque usas la moto mas que esporadicamente el fin de semana... si tu ritmo es normal el road 2 te va a sobrar. si vas a machete ni idea porque nunca voy asi.
no obstante a mi me gusta montar lo mismo en las dos gomas y no me cuadra que el taller no te pueda pedir el neumatico que tu quieras.
Cita de: Lord en Julio 27, 2016, 10:10:12 PM
Voy a llevar la moto a la revi y ya voy a aprovechar para cambiar el neumático delantero. El tema es que detrás monto Michelín Pilot Road III y lo mejor sería montar delante la misma goma y dejarme de comeduras de tarro, pero en el taller únicamente me ofrecen para la rueda delantera Pilot Power (a secas) y Pilot Road II.
[...]
Por favor, ayuda!!!!
Ve a otro taller donde te pongan la rueda que quieres.
Solucionado. Finalmente me piden la Pilot Road III y ésta misma tarde la tienen.
Creo que es la apuesta más segura.
Gracias a todos por nuestra ayuda, ya os contaré impresiones.
V'ssss
No te quiero liar mas con lo que te voy a decir...
Dices es la apuesta mas segura, pero en seco o en mojado????
Esa goma no agarra mas que una power en seco. Las road 3 y 4 son las mejores gomas para uso invernal, pero para uso de curveo o deportivo yo hace años me plante en la road 2. De hecho tengo una trasera que monto para kilometradas y el resto del año power y a disfrutar.
Cita de: Maka en Julio 28, 2016, 02:34:18 PM
No te quiero liar mas con lo que te voy a decir...
Dices es la apuesta mas segura, pero en seco o en mojado????
Esa goma no agarra mas que una power en seco. Las road 3 y 4 son las mejores gomas para uso invernal, pero para uso de curveo o deportivo yo hace años me plante en la road 2. De hecho tengo una trasera que monto para kilometradas y el resto del año power y a disfrutar.
Maka, bueno... es el mismo modelo que monto atrás y para mí eso ya es un punto (para algunos muy importante, para otros una tontería).
La moto en invierno sí la cojo, en mojado muy esporádicamente.
Por supuesto que no agarrará más que un Power que es sport, soy consciente de ello, pero mi conducción es muy muy relajada, así que de conducción deportiva nada. Más bien touring-tranqui. Teniendo en cuenta esto creo que puede tener un buen compromiso agarre-durabilidad.
Otra cosa es que me digas que en seco no va bien... me han hablado muy bien de la Road II y dicen que la III en seco funciona muy similar.
No sé si me termino de explicar, no monto la III porque le de especial importancia a su comportamiento en mojado porque con lluvia no suelo rodar ya que a día de hoy no uso la moto a diario, sino que la monto porque atrás es la que llevo, sino montaría Road II (recuerda mi conducción relajada), pero es lo que comentaba al principio del post, poner II delante y III detrás... raro, no???
Con el uso que tú comentas te irá bien.
Yo para el uso que le doy yo, y muchos de los que por aquí escribimos, con una Power delante conseguimos agilidad, que es de lo que peca esta moto. Por la forma más afilada de su carcasa es como si le quitásemos 20 kilos.
La road 3 no la he probado porque no he encontrado a nadie que le vaya mejor que la 2. Y de la 4, me dicen que pierde agarre ( desliza) en conducción deportiva con altas temperaturas.
Por lo tanto seguiré con mi road para hacer mis viajes, me da lo que le pido, y lo más importante, cuando llega al limite avisa. Hablo de la trasera, porque delante puse una y no me gusto.
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Enga que voy,
Decir lo que querais pero power no vale ni pa tomar por..... Michelin lo unico que tiene bueno para carretera son las road, si quieres deportivas para carretera a otra marca.
Lo que salva a las power en este caso es que la vfr pesa y no tiene cojones, pero eso en agua no alluda tanto y son igual de malas de coj-es.
Enga tooos a criticarme....jajajaja.
Haces bien compi, sobretodo si andas por carreteras humedas, que no quiere decir que tenga que llover pa eso, con una power a secas delante y la road 3 detras te ibas a llebar algun que otro susto, eso te lo aseguro.
Porcierto yo voy con las road 4 que las 1000 rr no se me escapan ni en seco ni mucho menos en mojado, mas que por potencia (no entienden como puede ser con mis ruedas de "piedra").
Conociendo los neumaticos y pilotando en cosecuencia la malloria de gente no sabe realmente hasta donde pueden llegar unas power en cualquier situación y las 4 son una maravilla en ese sentido, para estas motos en carretera ojo.
Saludos
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Cita de: Rondalajonda en Julio 28, 2016, 03:24:04 PM
Enga que voy,
Decir lo que querais pero power no vale ni pa tomar por..... Michelin lo unico que tiene bueno para carretera son las road, si quieres deportivas para carretera a otra marca.
Lo que salva a las power en este caso es que la vfr pesa y no tiene cojones, pero eso en agua no alluda y son igual de malas de coj-es.
Enga tooos a criticarme....jajajaja.
Haces bien compi, sobretodo si andas por carreteras humedas, que no quiere decir que tenga que llover pa eso, con una power a secas delante y la road 3 detras te ibas a llebar algun que otro susto, eso te lo aseguro.
Porcierto yo voy con las road 4 que las 1000 rr no se me escapan ni en seco ni mucho menos en mojado, mas que por potencia (no entienden como puede ser con mis ruedas de "piedra").
Conociendo los neumaticos y pilotando en cosecuencia la malloria de gente no sabe realmente hasta donde pueden llegar unas power en cualquier situación y las 4 son una maravilla en ese sentido para estas motos ojo.
Saludos
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Pues te digo por que deje de poner la Road delante.
La gasto mal, solo por los laterales, al igual que la dunlop que trajo de casa. Porque, por lo que hablamos, la VFR pesa.
La Power, me da igual cuál, tiene otra carcasa más afilada y más rígida, porque es una goma deportiva, y eso consigue más lijereza y desgaste homogéneo. No he hablado de agarre, que no necesito más.
La road 3 como decía no conozco a nadie que vaya rápido y le guste, y de la 4 te cuento.
Multiestrada 1200, 35 grados y Pirineos, abrir gas y saltar control de tracción. Pierde agarre y desliza con alta temperatura. No as su hábitat ideal de funcionamiento..... Si va muy bien en agua nunca puede ir bien en el duro verano.
Yo con mi configuración al fin del mundo.
En la Susi voy a probar las Power 3, pero de entrada lo que no me gusta es que la carcasa de la delantera ya no es tan afilada. Os contaré..
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Siguiendo con la conversación
Maka no me compares la multiestrada con la vfr, la multiestrada con mapa sin limitación necesita goma deportivas de verdad, es una rr, una bestia parda....jajaja.
El tema no es si vale para agua no vale para calor, es si coje temperatura pronto, pronto se pasara de esta si las condiciones lo permiten. Cada una tiene sus pros y sus contras.
Prueba a poner unas power en la multiestrada sin limitacion........te lo adelanto: aun así patinara en muchas ocasiones, como pilles agua a tomar viento y las destrozaras en 2000-3000 km. Jejeje
Pero lo dicho, si necesitas unas deportivas y no unas road a otra marca. Yo power ni en pintura y si quiero una goma que me de lo que no me da las road a pirelly que voy ;D.
Pero no te enfades que respeto la opinion de cada uno, no me malentendais :-*
Pd. toda la razon tienes en lo del manejo y desgaste, es lo que menos me gusta de las road delanteras, pero me compensa por otros lados cuando son las que necesito.
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Si uno de esos neumáticos le quita 20 Kg a la VFR, ¿cuántos Kg le quitará a otra moto que pese 20 Kg menos que la VFR? :paraguas:
Cita de: Rondalajonda en Julio 28, 2016, 03:57:48 PM
Siguiendo con la conversación
Maka no me compares la multiestrada con la vfr, la multiestrada con mapa sin limitación necesita goma deportivas de verdad, es una rr, una bestia parda....jajaja.
El tema no es si vale para agua no vale para calor, es si coje temperatura pronto, pronto se pasara de esta si las condiciones lo permiten. Cada una tiene sus pros y sus contras.
Prueba a poner unas power en la multiestrada sin limitacion........te lo adelanto: aun así patinara en muchas ocasiones, como pilles agua a tomar viento y las destrozaras en 2000-3000 km. Jejeje
Pero lo dicho, si necesitas unas deportivas y no unas road a otra marca. Yo power ni en pintura y si quiero una goma que me de lo que no me da las road a pirelly que voy ;D.
Pero no te enfades que respeto la opinion de cada uno, no me malentendais :-*
Pd. toda la razon tienes en lo del manejo, es lo que menos me gusta de las road delanteras, pero me compensa por otros lados cuando son las que necedito.
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Y si ahora te digo que la goma que mejor le va al de la multi es la Power 3, como te dejo???
Yo no necesito goma más blanda que la Power 2, para hacer curvas y hasta el límite de lo que permite el peso y los avisadores de la VFR me vale. En circuito cuando he entrado ha cumplido también, y con una Road en los arcos no iba a ir mejor...
Con más chicha y 40 kilos menos pues habrá que más notar una cup, está claro.
Pero por 195 , 5000km atrás y 7-8000 delante no hay nada mejor creo.
Gianola, no sé cuánto le quitara a otras pero mi hermano en la CBR las puso y la sensación es de mover un vespino. Es de los mejor de esa rueda, su carcasa afilada.
A 250 igual la cosa cambia pero a nivel curveo usuario una maravilla.
Y lo repito llevo muchas gastadas.
Bueno, y ya está.
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Jjejeje.
Pues me dejas así, que cada uno le gusta lo que le gusta y a saber lo que ha probado.
Sino no, no habría tantas discusiones de este tipo por la red y en los bares!!!
Pero no se si me entiendes o si lo digo claro.
No digo que la road sea deportiva, ni mucho menos, es una rueda sport-touring y en ese segmento michelin tiene una buena rueda.
Como deportiva ni vale la road ni vale del todo la power, bajo mi gusto recalco y el de muchos conocidos.
Si te vas a cup-sport....eso si, sino otras marcas tienen gomas en segmento de power wue les da mil vueltas.
Si te gusta power pues te gusta, no pasa nada, no te sientas ofendido por eso. También tengo conocidos que les gusta y punto, no hay mas que hablar.
Son muchas las sensaciones que transmiten los neumaticos y cada uno se fija en lo que se fija.
Y como he dicho antes, cosa que recalcas, a la power esta moto le ayuda y puedes ir bien en circuito con ella, pero en agua siguen siendo muy malas (algo menos la 3) y aquí está el tema de este hilo creo yo.
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No pikes, plis, que es broma!
Cada uno pondrá lo que le venga mejor o hará los experimentos que le dé la gana. Yo, sin ir más lejos, siempre pruebo nuevos modelos. Ahora mismo llevo Metzeler Z8, por cierto, con unos 15.000 Km y aún tienen dibujo. Son las ruedas que más me han durado hasta la fecha, también es cierto que cada vez voy más despacio.
Lo que no estoy de acuerdo es que una moto se convierte en una pluma por tener unas ruedas u otras. Porque a la hora de moverla o frenar los Kg están ahí, pero cada uno tiene sus sensaciones y tampoco vamos a discutir por eso.
Echo de menos la KTM 390 y sus 140 Kg por los puertos de mi zona... :babeo:
Habrá que prohibir conversaciones de ruedas también.... :-* con tol cariño.
No es que quite peso solo que ese peso de más cae más fácil..jejeje
Que ya le digo a maka que tiene razon en eso, la power tiene una carcasa y forma que permite mejor manejo en curvas cerrada que las road, osea cambios más rapidos de dirección.
Pero las diablo también y además más agarre en seco, mojado, calor, frio....
De la misma manera si quiero una sport-touring me quedo con las road y que le den a las angel.
Metzeler yo no he probado, pero conocidos gustan mucho de las deportivas.
Repito el problema de mezclar power y road no es por donde tira maka, que eso no se lo discuto.
Es porque en éste caso la power a secas tiene un agarre en mojado muuucho menor que la road 3 y esto puede generar sustos por patinazos de la delantera si pillamos tramos mojados y/o frios donde la trasera nos da mucha confianza pero la delantera no aguanta.
Que al final esto siempre se desvía.
Vssssss
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Aver, esque hay algo con lo que no puedo y que me da igual como se lo tome la gente pero no me gusta, aunque sea así mundialmente por el tiempo de los tiempos.
Es el tema de recomendar antes desde la propia experiencia que desde la lógica o parte tecnica.
Eso siempre a sido así y siempre lo será, lo sé.
Pero aver si lo cambiamos, porque tenemos que pensar que cada persona es diferente, cada situación es diferente, cada vehículo es diferente y siempre se pasa por alto la seguridad.
Las personas no tenemos las mismas capacidades ni cualidades, poniendo de ejemplo algo relacinado:
mientras que unos son capaces de sentir simplemente con las fuerzas centrifugas que actuan en el cuerpo cuando un coche/moto está forzando de subviraje o sobreviraje y puede reaccionar antes de que vaya a más, otros no son capaces de sentirlo hasta que realmente se va.
Mientras que unos son capaces de reaccionar rapido ante esto, otros se bloquean.
Mientras que unos se acostumbran a ir de cierta manera sin problemas otros no van a saber y les puede pasar cosas.
Y porque unos no vean ciertas cosas no quiere decir que no estén ahí.
En este caso, no veo nada bien vender una mezcla de ruedas potencialmente peligrosa sin hacer incapie en los contras.
Que hay mucha gente que usa esta combinación y ademas les gusta, pero les gusta porque la controlan, estan acostumbrados y saben ir con ella y aún así los contras aveces se les aparece, porque lo que técnicamente no es compatible pues no lo es y punto.
No se puede negar que técnicamente es PELIGROSA, porque lo es, en este caso es bien sencillo:
Las ruedas siempre son de una misma composición química, luego la delantera se le da una mezcla mas blanda para asegurar mayor agarre que la trasera en pos de menor duración porque las exigencias de traccion son diferentes, pero siempre bajo las mismas condiciones, siempre agarra igual en mojado o en seco, en una temperatura y en otra equitativamente.
Antes de recomendarla hay que pensar que igual esa persona no va a saber ir con ella con seguridad, mucho menos si no está acostumbrada a las condiciones que requiere.
Si despues de explicar primero lo que es técnicamente y luego si te gusta o no y porqué, decide probarla o no, ya es problema suyo, puede no adaptarse he irse recto en una curva con las condiciones que he mencionado antes con esta combinación, o puede gustarle y llegar a controlarla e ir agusto con ella.
En otros casos donde el montar porejemplo una pieza tal puede ocasionar desgaste prematuro etc...no entiendo como siempre sale gente que asegura que va de lujo aunque sean cosas que no se ven a simple vista y nunca sabes como iría ¡tu! moto en este caso despues de 10 años con esa pieza o con la que tendría que ser. Ni mides valores ni ves estado interno pero como anda está bien y lo que te dice el que ve lo negativo y lo positivo es mentira......
Encima siempre salimos mal parados los que intentamos que las recomendaciones se vean siempre primero desde el punto técnico y/o de seguridad, dando los puntos negativos y positivos que estén en nuestro conocimiento, que muchas veces distan de lo que otro a recomendado, lo cual genera en disputa porque sienta mal que alguien diga que lo que a ti te gusta y recomiendas no es tan bueno.
Porfavor, un punto de atención a esto.
Se que no se le hará ni pu....caso y posiblemente alguno se sienta ofendido pero yo diciendolo ya me siento mejor por intentar que funcionemos mejor.
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K los power no funcionan en agua, kdada murillo de tou agua hasta victoria y niebla y hasta donde no me acuerdo agua también
Kdaduka de Ermua a cantabria agua de cojones
Kedada cerezos desde Ermua a jaraiz sin parar de llover la vuelta también
Kedada txakoli dos dias de agua a mares
Ni un solo estraño y a buen ritmo
Y k se diga k no funcionan en agua, es la. Hostia
Alucinó con los comentarios k se vierten
Un saludo agur
Resumen
Kepa, el amigo Lord se siente más seguro con un neumático que ante un imprevisto en agua le va a sacar del apuro. No hace conducción deportiva, por lo que es comprensible.
Ronda, hay mejores gomas, por supuesto, para seco y para mojado. Pero no monto nada mejor porque por prestaciones de la moto no les saco rendimiento. Tengo dos llantas traseras, una con Power y otra con road. Para kilometradas o viajes pongo la road y me permite ir con seguridad todo lo rápido que da de si está moto y sus maletas. Son modelos distintos pero no son las condiciones óptimas de uso claro está, ganas agilidad por el delantero y duración con el trasero.
Suficiente!!!
Valoro agilidad y agarre dentro de unos límites y la lógica, nadie pone un pilot Sport 3 a un panda. Bueno, casi nadie....
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Cita de: Maka en Julio 28, 2016, 10:48:51 PM
Resumen
Kepa, el amigo Lord se siente más seguro con un neumático que ante un imprevisto en agua le va a sacar del apuro. No hace conducción deportiva, por lo que es comprensible.
Ronda, hay mejores gomas, por supuesto, para seco y para mojado. Pero no monto nada mejor porque por prestaciones de la moto no les saco rendimiento. Tengo dos llantas traseras, una con Power y otra con road. Para kilometradas o viajes pongo la road y me permite ir con seguridad todo lo rápido que da de si está moto y sus maletas. Son modelos distintos pero no son las condiciones óptimas de uso claro está, ganas agilidad por el delantero y duración con el trasero.
Suficiente!!!
Valoro agilidad y agarre dentro de unos límites y la lógica, nadie pone un pilot Sport 3 a un panda. Bueno, casi nadie....
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Un imprevisto en agua Maka es como akella canción, rodar y rodar
Perfecto cada uno pone lo k mejor le va, sin discusión
Cita de: Maka en Julio 28, 2016, 10:48:51 PM
Valoro agilidad y agarre dentro de unos límites y la lógica, nadie pone un pilot Sport 3 a un panda. Bueno, casi nadie....
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Y hasta con baquets y con susp roscada regulable amigo, que mira que no es facil montarla.
Jejejeje
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Cita de: Rondalajonda en Julio 29, 2016, 01:22:03 AM
Cita de: Maka en Julio 28, 2016, 10:48:51 PM
Valoro agilidad y agarre dentro de unos límites y la lógica, nadie pone un pilot Sport 3 a un panda. Bueno, casi nadie....
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Y hasta con baquets y con susp roscada regulable amigo, que mira que no es facil montarla.
Jejejeje
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Si, pero repito, eso ya lógico no es. Al menos para ir por la calle.
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Cita de: Maka en Julio 29, 2016, 10:30:02 PM
Cita de: Rondalajonda en Julio 29, 2016, 01:22:03 AM
Cita de: Maka en Julio 28, 2016, 10:48:51 PM
Valoro agilidad y agarre dentro de unos límites y la lógica, nadie pone un pilot Sport 3 a un panda. Bueno, casi nadie....
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Y hasta con baquets y con susp roscada regulable amigo, que mira que no es facil montarla.
Jejejeje
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Si, pero repito, eso ya lógico no es. Al menos para ir por la calle.
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Jajajaja
Pues no es muy normal no!!
Porque nisiquiera era pa rally, sinmas al dueño le sobraba dinero y le gustaba su panda...
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