Club VFR Spain

ZONA OFICIAL => Compra-Venta => Mensaje iniciado por: pica75 en Septiembre 10, 2016, 09:25:17 AM

Título: dudas compra VFR800
Publicado por: pica75 en Septiembre 10, 2016, 09:25:17 AM
Hola amigos ,

Como nuevo en el foro y poco conocedor de esta moto , necesito que me echéis un cable . Voy a comprar una Vtech , es una moto que siempre me ha gustado y para lo que necesito ahora que será salidas domingueras por carreteras en buen estado y alguna ruta en pareja creo que se adaptará bien . He visto una V del año 2006 modelo Abs , tiene maletas laterales y escapes leovince , con tan solo 18000 km , su actual dueño la compró hace 8 años con 12000 km y apenas la ha cogido , me ha contado que no se ha adaptado a este tipo de moto , y los dos últimos años ha estado parada ...  Me permitió dar una vuelta para probarla y las sensaciones dentro de lo que cabe fueron buenas , llevaba las ruedas flojas y la direccion estaba muy pesada y me dió la sensacion de que el freno delantero en su primer tramo no frenaba apenas pero después sí , justo al contrario que una bmw que tuve anteriormente .. , pero de motor me pareció muy entera . Se vé en general en muy buen estado , alguna rallada de no haber sido cuidadoso con ella y muy sucia , pero muy entera de todo . Me echa en principio para atrás que hay que echarle dinero encima para dejarla bien , los neumáticos no se le han cambiado en 8 años , habría que hacerle una revision general , y no tiene el escape de casa , aunque ha pasado la itv recientemente con los leovince .

Disculpad por el tocho , que me podéis aconsejar vosotros que conocéis esta moto ? , merece la pena ? , el precio de compra sería 5000 euros , habría que cambiarle aceites de la suspension y frenos además de el del motor y filtros ? ,

Muchas gracias de antemano y un saludo a todos .
Título: Re:dudas compra VFR800
Publicado por: rapita en Septiembre 10, 2016, 01:28:40 PM
Esa moto es una roca de motor, y si tiene 18.000 km reales y se han mantenido cuando tenía uso el intervalo de cambios de aceite y demás, puede que sea una buena compra. Ahora piensa que esa moto es algo pesada en parado, y hay que acostumbrarse a eso.

En cuanto a lo que tienes que cambiarle, vete pensando en ruedas, las 2, aceite, todos los filtros, liquido frenos/embrague, aceite horquilla, y posiblemente las pastillas de freno que seguramente este cristalizadas. Para todo estos depende de si pudes hacerlo tu o lo haces en un taller mas o menos asequible, te puede salir como por nos 500 euros, eso si dejarás la moto nueva para darte muchas alegrías.

Creo que el precio esta mas o menos ajustado para lo km de la moto y los extras que lleva, pero dado que hay que hacer una revisión de las gordas gordas intentaría negociar algo el precio.

Suerte con la moto
Título: Re:dudas compra VFR800
Publicado por: vectragt en Septiembre 10, 2016, 11:14:28 PM
Si quieres una vfr, en primer lugar perder la obsesión de buscar la que menos kms tenga.
Particularmente prefiero una moto con kms y cuidada que una con muy pocos y abandonada.
Quitar kms a una moto hoy, cuesta unos 100 euros.
Si los 18000 se han hecho en un circuito y los 90000 en rutas en carretera, ten por seguro que al menos yo compro antes de la 90000.
El precio depende del mercado, y lamentablemente la vtec está muy devaluada. No me parece un superprecio para ser del 2006, pero eso ya es una cuestión muy muy personal.
Suerte con la elección
Título: Re:dudas compra VFR800
Publicado por: pica75 en Septiembre 12, 2016, 10:09:01 AM
Hola ,

Muchas gracias por las respuestas . Me echa para atrás un poco el que no tenga los escapes de origen , pero por otra parte , tengo un amigo que le gusta la mecanica y me ha prometido ayudarme a hacerle los cambios y demás , así que me lo tomaré con calma , me gusta el color , es rojo burdeos y que tenga Abs , así que pienso que si no me agobio y voy poniendola a mi gusto poco a poco será una buena compra .

Esta semana dejaré echo el trato y ya os contaré .

Lo dicho , muchas gracias y saludos a todos .