Buenas Compañeros,
Hace tiempo que no escribo por aqui, aunque tampoco soy de mucho escribir, :risa7: :risa7:, en fin a lo que vamos. Tengo un problema con mi V que os paso a contar.
Este verano estuve en los Alpes, y subiendo al paso de Gavia con mucha agua, la moto empezo a fallar, no le di mucha importancia, pero al dia siguiente subiendo al stelvio, ya petardeaba mucho, pense que podia ser de las sondas, que se las tenia anuladas y al estar a mas altura, la mezcla no se hacia correctamente, pero al bajar tuvimos un hueco y las volvia a montar, y nada la moto seguia fallando. Continue asi hasta España, por que aunque fallaba tampoco iba muy mal, lo unico el consumo que tragaba un deposito cada 200 kms. pero preferí eso a llamar a grua en el extranjero. Al llegar a barcelona, desmonte bujias y vi que la del cilindro delantero derecho estaba manchada de gasolina y mucha carbonilla, la cambie (si ya se que eso es lo que primero se mira, pero en ese momento no caimos ninguno de los que ibamos) y algo mejor iba. Ya estando en casa, desmonte filtro y ajuste las valvulas de relenti, la moto iba bien pero el consumo seguia siendo alto, con un deposito a paso de 120/130 250kms, cuando antes llegaba a los 300 kms. Volvi a desmontar bujias y todas cafe con leche a excepcion de la que fallaba, que seguia saliendo encharcada, segui mirando cosas y vi que uno de los cables del conector de la bobina estaba pelado y pense, bien esa era el fallo, pero no, la moto mejoro mucho pero seguia consumiendo mucha gasolina, le eche limpia inyectores y nada igual. Le he medido compresion y estan todo los cilindros entre 9,75 y 12, y aunque el manual pone como minimo 10, la prueba la hice con el motor frio. Hoy he vuelto a desmontar y ahora sale la bujia manchada de aceite.
Y despues de este peazo de tocho, mi pregunta es, Es posible que sea de alguna valvula pisada? o, si o si es de segmentos?
A ver que me decis, ah se me olvidaba la moto tiene ahora mismo 62000 kms, filtro de aire y aceite, nuevos y por supuesto aceite tambien, castrol 10/40.
Gracias de antemano y perdonar por el tocho.
Saludos y V´s
Pues el síntoma es de que ahí tienes algo, está claro.....
Sobre el tema del consumo, tienes la válvula pair anulada??? Yo lo probé y a mí me iba peor.
Otra opción sobre la causa del consumo elevado es que el termostato se quede abierto. Si en las bajadas pronunciadas la temperatura baja de 80 esa es una causa.
Sobre el otro tema, haz una prueba para saber si es fallo de válvulas normales o de Vtec. Hazte unos kilómetros sin revolucionarla por encima de 6000 y saca bujía, como si sería un rodaje. Si quema bien a bajas vueltas y en altas no, ahí tienes la causa. Ten en cuenta que si la mancha de aceite en la bujía es de guías de válvulas, esta puede ser tanto de válvulas normales como de las Vtec. Estas cierran pero no son estancas.
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Las pair las tengo anuladas, pero antes tambien y llegaba a los 300 kms, en cuanto a lo que dices, la bujia la mancha incluso al relenti.
Yo las anule desconectando el selenoide de la válvula y mi moto no arrancaba bien en frío. A mi parecer para desconectar, lo correcto sería colocar unas resistencias y darle el valor de lectura ideal y constante a las sondas lambdas. De esto ya se ha hablado.....
He visto que has comentado algo de una bobina, intercambiarla por la de otro cilindro por descartar posibles orígenes del fallo. Notas que gaste aceite???
PD. Te pasó un vídeo de la mía, la altura del stelvio no le sentó bien.... Estas motos no corrige presión atmosférica y se me quedo a 500rpm...sonaban los tensores un poco pero iba más redonda que una Harley.
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la moto ahora mismo suena bien, anda bien, sube bien de vueltas, tiene bien el relenti, lo unico es el tema del aceite en la bujia, que no se si sera de reglaje o de segmentos. que es lo que me preocupa.
humo blanco/azulado por el escape, con olor aceite quemado?.podria ser el reten de la guia de valvula.
Hecha algo de humo pero muy alta de de vueltas, y a mi no me da olor a aceite, y creeme que lo conozco bien, tengo una exup, con eso lo digo todo, ja jaa. Al final la llevare al mecanico y que la mire.
del reglaje de valvulas no creo y si fuera segmentos del piston se notaria al medir la compresion, digo yo.
Yo lo primero que miraría es el tema eléctrico, a ver que tal chispa da esa bijía y si la bobina y el cableado están bien.
Pues nada hoy he salido de dudas, le he levantado la culata y tiene el nº 4 arañado, asi que ahi esta el engrase. me cago en p....a m.....e. Ahora no se que hacer, pero creo que lo mas barato es buscar otro motor y colocar.
Pues es una puñeta compi, dices que la moto tiene 62000km, la compraste nueva por curiosidad??? Con un uso normal es muyyy raro que ocurra eso.
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No, la compre hace dos años con 39000, y no soy de los que la exprimen, no se que le habrá pasado.
Putada :icon_confused:
¿Qué tiene arañado, las camisas?
Has tenido una suerte, o más bien una desgracia casi imposible en este motor conocido por no perder ni gota y por ser muy duradero. (El motor, que no el sistema eléctrico).
En todo caso, yo compré una VTEC de siniestro sin óptica ni cuadro ni fibras laterales ni delantera, barras dobladas y chasis picado, por 800 y lo que he podido vender hasta hoy me ha amortizado la compra en un 300%.
El cambio de motor, o mejor dicho cambiyde chasis en la siniestro, usando mi chasis original y tren delantero, nos costó una semana de trabajo intensivo a Wookie y a mi y alguna tarde al chispas de RSLopez.
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26800.0
No se que hare, tengo visto dos motores, uno de un forero, moton, que no se como vendra de limpio(no si esta entero o esta vendiendo cosas sueltas) y otro con 20000 kms entero(inyeccion, portafiltro, todo) uno en 450 y otro en 800. Pero no se que hare, si arreglarla o venderla tal cual. no se, me ha jodido mucho esta averia, no soy de los que van a saco, cambios de aceite cada 6000/7000 kms, nada de apretones en frio, y mira por donde sale la V. En fin ya veremos que hago.