Buenas tardes,
Hace casi un año desde que voy a tener la moto y últimamente me mosquea algo que seguramente sea un comportamiento normal y quiero quedarme tranquilo. Seguramente antes dejase calentar más tiempo la moto antes de subirme y no me diese cuenta, pero a veces cuando voy o vuelvo del trabajo y me subo a la burra en frío (lo que tardo en arrancar, ponerme casco, guantes y salir) la moto sale como ahogada, sin fuerza.
No quiero decir que según salga con la moto en frío le meta un acelerón ni mucho menos pero cuando pillo la VFR y me marca por debajo de los 70ºC la temperatura motor (más o menos) la moto me va realmente ahogada. Entre las 2mil y las 4mil RPM la moto no tira prácticamente hasta que alcanza una temperatura más alta y ya va fina.
¿Os pasa también a vosotros? Lo pregunto porque en mi moto anterior no me suena que me pasase (ER6f).
Gracias!! :drink5:
Yo no lo he notado de momento, si bien es cierto que mi moto tiene 5.200 kms y puede ser que aún no me haya dado cuenta. Suelo salir con la moto en frío ( lo que tú mismo dices, ponerme casco, guantes y arrancar) pero procuro no forzarla hasta que no toma temperatura. De todas formas no he notado nunca esa sensación de motor ahogado que comentas. Prestaré más atención.
Saludos.
Si tienes garantia llevala y les comentas lo k te pasa o k la prueben ellos
Hola Marce1990,
Los síntomas de ahogo que describes som totalmente normales. A mi me pasa exactamente igual, la moto hasta que no llega a unos 55°- 60° no te permite forzarla. Es como un sistema de seguridad que evita maltratar el motor hasta que no llega a una temperatura mínima.
No te ralles que a tu V no le pasa nada.
Cita de: SusFundo en Septiembre 15, 2016, 10:46:49 AM
Hola Marce1990,
Los síntomas de ahogo que describes som totalmente normales. A mi me pasa exactamente igual, la moto hasta que no llega a unos 55°- 60° no te permite forzarla. Es como un sistema de seguridad que evita maltratar el motor hasta que no llega a una temperatura mínima.
No te ralles que a tu V no le pasa nada.
Gracias compañero, me quedo mucho más tranquilo
Es justo eso
Las VFR, al menos las 800, no tiran nada en régimen de 2-3000 rpm... Calientes o no. Sólo responden por encima de 3500-4000 rpm.