Alguien conoce este neumático.
He echado un vistazo a la web de metzeler y dice que es el sucesor del Z4, que a muchos de nosotros no nos gustaba.
Pues eso, sobre todo a los que acaban de comprarse una VTEC, ya que la campaña de presentación de este neumático lo hacen con nuestra motico, que se fijen a ver si llevan el Z6 y cómo les va ?.
UV'ss
Ups! ni flowers! a ver quién sabe algo que después de S.S. me toca cambiar el trasero! (no me aguantan pa Jeré ni jartica de vino! :lleno: )
Creo que será el sustito de mi actual Z4, y acompañará al Pirelli Diablo delantero (Metzeler es del grupo Pirelli, estos neumáticos son primos).
El sábado estuve viendo una moto en el Pajares que lo calzaba. Puede parecer un calderete de moto, era una BMW Scarver, pero el tío anda todo el día a bloque, y al bajar el puerto tenía el neumático con pelotillas, casi como si viniera de hacer unas tandas. Me habló bien del neumático, pero esto es subjetivo, como siempre.
En cuanto a la VFR, también la eligió Michelin para presentar el Macadam 100, si no recuerdo mal :-)
Un saludín.
Según dicen, Pirelli compró Metzeler, pero yo encuentro grandes diferencias entre los Z4 y por ejemplo unos Dragon. Los de Pirelli tienen un perfil mucho más triangular y deportivo que ayuda y da seguridad a la hora de acostar mientras que los otros tienen carcasa metálica muy rodadora y suave, pero que le resta bastante agilidad. Puede que sean primos, pero primos lejanos, a mí me da que no están hechos con la misma máquina, además las gomas no son ni mucho menos de la misma calidad.
Yo arrastro unos Z4 que llevaba de casa y estoy deseando que llegue la hora de cambiarlos. Ruendan muy bien y les puedes hacer bastantes km pero a la hora de acostar y curvear (sin pasarse que mi ritmo es tranquilo y estamos hablando de neumáticos ST, no de slick de circuito) no me terminan de gustar las reacciones (no me convence esa carcasa tan circular, lineal y rígida) y sobre todo el mal aviso de derrapada que tienen (y eso que la mía lleva ABS y tapa un poco).
A ver si por lo menos los Z6 suben un poco de calidad.
Saludos VVVsss.
Bueno, en mi caso no puedo comparar porque siempre llevé Z4 (la moto la compré con un Z2, eso sí que es duro X-)), pero se puede decir que estoy contento.
No tengo mucha idea de neumáticos porque esta es mi primera moto "gorda". No obstante creo que en todas partes he leido que el Pirelli Diablo es una evolución del Metzeler M1 Sportec, que era el que llevaba antes.
Seguramente habrá neumáticos de ambas gamas que no serán comparables, como un Metzeler Rennsport y un Pirelli Mandrake, pero es que eso te pasa entre las gamas de ambas marcas.
Como de momento me va bien con la combinación Diablo-Z4 en estas carreteras plagas de curvas, sustos, humedad, grijo, asfalto bueno, etc. cuando me toque cambiar el trasero no sé si pondré un Z6 (casi seguro) o probaré con un Diablo.
El día que me toque cambiar los 2 a la vez, probaré con la pareja BT010-BT012, que también hablan maravillas de ellos.
Ya veremos... :)
Murcia, es cierto que Pirelli adquirio Metzeler, pero como tu dices, eso no quiere decir nada de nada. El que sea dueño de otra fabrica no quiere decir en absoluto que las calidades sean identicas.
La Metzeler sigue fabricando segun unas directrices y con un tipo de maquinarias para la confeccion de las carcasas y bandas de rodaje que no son ni por asomo parecidas a las que se utilizan para fabricar las Pirelli Diablo (tanto las normales como las Corsas).
La Pirelli cuida mas el aspecto deportivo del neumatico que la Metzeler, por eso encuentras mas triangular los primeros que los segundos.
Respecto a la duracion todo depende del uso que le des a los neus, yo con el compuesto blandito de la Diablo, los Corsa, he hecho 5.000 kms dandole bastante caña (podia haberlos alargado hasta los 6.000 pero la Kdda de Allariz no me lo permitio), ahora llevo los Diablo normales con mas de 2.000 kms y estan como nuevos, calculo, por el dibujo, que podre hacerle unos 7 - 8.000 kms., y eso que los 2.000 pico kms. han sido por autovia, con dos personas, cargado a tope (baul, maletas y bolsa sobredeposito), dandole caña, 160 - 170 kms/h casi todo el camino, pues bien estan perfectos, no tienen ni apariencia de haberse cuadrado.
Respecto a los Z4 estoy contigo, les hice 11.000 kms casi pero no me gustaron ni pizca, no me daban confianza y no los encontraba agiles en absoluto.
Coincidimos plénamente Salva, es más yo tambien tenía pesando cambiarlos por unos diablo normalitos cuando se gasten los de casa, que ya los tengo vistos y me han dicho que pueden durar unos 8-10.000km sin hacer muchas tonterias y son de lo mejorcito. La única pega es que en el taller donde los cambio, ahora están en oferta (para Jerez) los Pilot Sport por 250 euros motados y equilibrados. Que me dices de estos últimos.
Saludos VVVsss.
Estuve echándole un vistazo a la güeb y me encontré este enlace:
http://www.motorcycle-usa.com/Article_Page.aspx?ArticleID=372&Page=1
donde dicen que Pirelli y Metzeler desarrollan neumáticos "a duo", que el Diablo "tiene la misma misión" que el Sportec, aunque Pirelli, por supuesto dice que el Diablo es mejor, pero sin desvelar las diferencias.
Un saludín.
Gianola, sin ánimo de ofender pero, pueden cantar misa en esa web, que Salva y yo estamos hablando de reacciones reales comparadas encima de la moto, y sí, hay bastantes diferencias. Yo desconozco los métodos de fabricación pero en algún punto divergen. Además, a poco que mires por ahí, en foros moteros, se habla bastante al respecto. Puede ser que tú no lo notes tanto, pues creo que llevas un Pirelli Diablo delante, pero cuando llevas el Z4 en ambas ruedas y cambias, por ejemplo, a unos Dragon o Diablo, también en ambas, lo notas, vamos que si lo notas. De todas formas si tu estás contento con tu Z4, nada que objetar, ya sabes, para gustos los colores.
Yo lo que quiero, es que alguien me cuente su experiencia con los Pilot Sport, que como ya he dicho, están en oferta ahora y quisiera saber algo más de ellos a traves de alguien que los haya montado, no a través de revistas y publicidad. No sé, duración, escalonamiento trasero, aviso de derrapada, perfil del neumatico, el comportamiento en mojado me da igual (clima Murciano), ... algo así, que supongo que por algo lo llevan todas las CBR de casa.
Saludos VVVsss.
Yo he llevado los pilot Sport, Murcia, y la verdad es que no van mal del todo tiene buen agarre y avisan en el inicio del deslizamiento, respecto a la duracion no esta mal del todo para el tipo de neus que es, 4.000 kms me hicierno a mi, el desgaste fue sin escalonamientos, ni atras ni delante (por carreteras de curvas y dandole caña), de todas formas me quedo con los Diablo Corsa tienen algo mas de rendimiento, mucho mas agarre, mejor filing, y de precio no estan mal del todo, para como estan los neus hoy en dia.
Tomo nota Salva y gracias por la información. Para cualquier cosa que te pueda ayudar (que no sea ni dinero ni sexo) ya sabes donde encontrarme.
Yo desde los Mandrake siempre he sido Pirelli
(http://www5e.biglobe.ne.jp/~a-loose/g-data/pirelli-diablo.jpg)
Pues puede ser, porque de pequeño mi madre decía que era un Diablillo.
PD:Sigo siéndolo de mente (lo de pequeño) y es que alguien sabio dijo que:
La edad del Hombre no se mide por sus canas, sino por el precio de sus juguetes.
Ya me he puesto filosófico, pués si que me ha sentao bien la birrita, si.
(http://www.imaginarium.es/vIE/concursos/pol-mor-pons-B-16m.jpg)
(http://www.moisescabello.com/mundorare/banners/persomenu/mr_conkerbebe.jpg)
Sssshhhhhhheeeeezzzzzz mu rica
Coñe Rossa, de donde has sacado mi fotico, y con los cuernos en forma de "V". Esto si es nivel, si señor.
Ya metidos en harina, me pregunto si vosotros lleváis el mismo neumático delante y detrás. Lo digo porque por lo general veo que es más habitual poner un compuesto blando delante y algo que ofrezca más duración detrás. Yo al menos siempre lo he hecho así.
Otra cuestión es el cambio de neumáticos, hasta la fecha no he tenido la necesidad de cambiar los dos neumáticos a la vez en la VFR, por eso no me he salido de la gama Pirelli-Metzeler. Si puse el Diablo delantero fue con la idea de poner el trasero cuando gaste el Z4, pero al ver el Z6 igual cambio de idea. Ya veremos.
También me gustaría hacer notar que por mi experiencia y por la de gente que conozco con muchos miles de km encima, lo que uno pueda decir de un neumático a lo mejor a otro no le sirve de nada, pues el que a mí me va bien a otro no le gustan un pelo. O sea, que a probar tocan.
Y por último quisera decir que creo que las marcas nos toman un poco el pelo. Yo a la GS500 le marcaba los neumáticos hasta el final y llevaba unos Macadam 50, lo más duro del mercado, vamos. Le hice 20.000 km a esta moto, y nunca me dio un susto. Mi estilo de conducción es "ligerillo" dentro de mis posibilidades, intento conocer mis límites. Luego ves las fotos de las revistas y las motos de trail se marcan unas tumbadas de escándalo, sus neumáticos valen la mitad, duran el doble y además les permiten hacer incursiones por el campo. ¿Dónde está el truco?
Ah, quisiera hacer una pregunta sin ningún tipo de maldad, ¿qué se nota cuando un neumático va a derrapar? ¿Cómo se puede controlar? A mí no me ha pasado o no supe distinguirlo. Creo que si el neumático trasero empieza a deslizar directamente me tiro de la moto O:·)
Un saludo.
A ver vamos por partes:
CitarYa metidos en harina, me pregunto si vosotros lleváis el mismo neumático delante y detrás. Lo digo porque por lo general veo que es más habitual poner un compuesto blando delante y algo que ofrezca más duración detrás. Yo al menos siempre lo he hecho así.
Otra cuestión es el cambio de neumáticos, hasta la fecha no he tenido la necesidad de cambiar los dos neumáticos a la vez en la VFR, por eso no me he salido de la gama Pirelli-Metzeler. Si puse el Diablo delantero fue con la idea de poner el trasero cuando gaste el Z4, pero al ver el Z6 igual cambio de idea. Ya veremos.
Yo, si suelo cambiar los dos a la vez, por lo menos me coincide, quizás sea porque no hago mucha autovía y con poco peso atrás. Siempre parece más desgastado el de atrás pero a veces aunque el de delante tenga dibujo todavía, se agrietan por los lados, lo que lo hace mas peligroso que el trasero y por 1-2000km más, una vez que pierdo la tarde para cambiar gomas aprovecho. Es opinion personal pero no me terminan de covencer las mezclas, en todo caso, mezclaría neumáticos con la misma estructura carcasa y que cambie sólo ligeramente el compuesto, es decir, dentro de la misma marca (y en algunos casos modelo), algo más blandito delante. De todas formas para comparar marcas, que es de lo que iba el tema, supongo que estarás conmigo, en que para hacerlo bien, hay que comprobarlo con las referencias de los dos puestos.
CitarTambién me gustaría hacer notar que por mi experiencia y por la de gente que conozco con muchos miles de km encima, lo que uno pueda decir de un neumático a lo mejor a otro no le sirve de nada, pues el que a mí me va bien a otro no le gustan un pelo. O sea, que a probar tocan.
En esto nada que objetar, plenamente de acuerdo, ya te lo comenté en el mensaje anterior, para justos los colores.
CitarY por último quisera decir que creo que las marcas nos toman un poco el pelo. Yo a la GS500 le marcaba los neumáticos hasta el final y llevaba unos Macadam 50, lo más duro del mercado, vamos. Le hice 20.000 km a esta moto, y nunca me dio un susto. Mi estilo de conducción es "ligerillo" dentro de mis posibilidades, intento conocer mis límites. Luego ves las fotos de las revistas y las motos de trail se marcan unas tumbadas de escándalo, sus neumáticos valen la mitad, duran el doble y además les permiten hacer incursiones por el campo. ¿Dónde está el truco?
Expediente X. Pregunta al Mulder o la Scully.
CitarAh, quisiera hacer una pregunta sin ningún tipo de maldad, ¿qué se nota cuando un neumático va a derrapar? ¿Cómo se puede controlar? A mí no me ha pasado o no supe distinguirlo. Creo que si el neumático trasero empieza a deslizar directamente me tiro de la moto O:·)
Pues quizas no soy el más adecuado para contestarte ya que mi conducción no es muy agresiva pero ahí va,
se te ponen los pelos como escarpias . Alguna vez me ha pasado y para controlarlo tiendo a
contramanillear inconscientemente y estoy seguro que a tí te ha pasado alguna vez también, lo que ocurre es que lo haces involuntáriamente y no te percatas de ello. De todas formas se hablaba de aviso de derrapada no que se fuera complétamente de atrás, que eso no lo controla ni rita la cataora.
Ah, quisiera hacer una pregunta sin ningún tipo de maldad, ¿qué se nota cuando un neumático va a derrapar? ¿Cómo se puede controlar? A mí no me ha pasado o no supe distinguirlo. Creo que si el neumático trasero empieza a deslizar directamente me tiro de la moto O:·)
Pue si me lo permites te esplico mis sensaciones, claro hablando de otros neus y otras motos, con la V y con los Pirelli que lleva sólo lo he sentió pa mal rollo, luego te esplico. Tuve una Laverda 1000, calzada con Pirelli...no recuerdo el nombre..puede ser...no se los anteriores a los Makadan, las medidas de garganta no eran las de ahora...en fin mas estrechitos, en una moto con unos 70CV y 220 K de peso, bueno el caso es que en carreteras REDIA, ahora autovias, se conducía alegremente y la sensación era como que de tu ''trazada elegida'' te ibas de lado unos centimetros en cuanto soltabas frenos y entrabas en curva y acelerabas, esto duraba desde la entrada, al paso medio, y la salida buscando la linea blanca del arcen, no se si te lo he transmitido, con una Yam SRX600 (mono) en lluvía ma paso lo mismo un día y ma acojoné...pero como no pasó na aceleré de nuevo y salí de la curva cruzao...con la V el día del estreno pisé una mancha de esas por las que fluye humedad y deslizó de las dos ruedas a la vez enganchando al pisar lo seco, la moto fenomenal no hizo nada violento pero el sustito fue majete, entonces tenía atras un Metzeler 180 y pasao de Km, en circuito con la Bultaco, en mojao a la salida de las curvas se cruzaba como las de cross y lo aguantaba por que lo estaba esperando....¡hala!
CitarExpediente X. Pregunta al Mulder o la Scully
Pregúntale al de la Scarver, que hace pelotillas en Pajares
(http://ymedc.introweb.nl/en/archive/enduro/images/xt660/xt660x_action_01_200.jpg)
El manillar alto da mucho control y confianza
je,je eso es una contestación Rossa. Me han gustado tus batallitas, a ver si de vez en cuando nos deleitas con alguna otra.
Murcia, estamos de acuerdo en lo que dices. Y queda patente la diferencia en el estilo de conducción. Mi última rueda trasera, un Z4, me duró 7.000 km, y la delantera, un Sportec, 13.000. Se podía haber apurado más, pero no me gusta jugar con estas cosas. Sé de uno que aprovecha mis neumáticos para hacer el cabra en las concentraciones... :)
Aquí hasta las autopistas tienen curvas, pero no suelo usarlas, la Y (que une Oviedo, Gijón y Avilés) está hecha con hormigón y no te quiero contar lo que le hace a nuestros neumáticos :-(
La verdad es que comparar neumáticos es bastante complicado, porque para ello habría que tener varias motos iguales con varios juegos de distintas marcas y probar en el mismo tramo. De otra manera, un juego nuevo, de cualquier marca que sea, siempre te parecerá que va de cine en comparación con un neumático delantero picudo y un trasero plano.
Rossa, gracias por tus explicaciones. Hace tiempo que no me encuentro así en la moto. Quizá desde que tenía la Derbi GPR. Lo achaco a la mayor experiencia. Me encuentro mucho más cómodo y seguro ahora, con 100 cv en el motor, que cuando tenía 16 años y 14 CV. Cruzo los dedos para no tener esas sensaciones en la V (y bonita moto la SRX, ¿tuviste una? En Oviedo hubo varias, y una SZR también).
Por cierto, ahora que nombras la Scarver, al final nadie tiene experiencia con el Roadtec Z6. Voy a ver si localizo al colega de la BMW y me pasa una foto de la rueda.
Desde luego, el manillar alto tiene que ayudar. Al lado de mi casa hay un pequeño puerto de 3ª categoría donde solían reunirse los moteros y el tío que más rápido vi bajar llevaba una Yamaha XT 350. Os aseguro que había auténticos pepinos.
Por eso digo que las marcas nos venden mucho marketing. En el artículo que pasé dicen que los neumáticos de hoy en día tienen más agarre del que los mortales comunes pueden apreciar. Incluso hay motos que no tienen el chasis a la altura, y ponen como ejemplo una Triumph Speed Triple con Pirelli Diablo.
Pues eso, lo que yo decía, que para gustos, a que no sabes que, pues sí, los colores. :D
Vuelta a tiempos pasados, no se si por entonces tenias 16 o menos, pero cuando las carreras del nacional se corrían en circuitos urbanos, estaban los hermanos Escuder (Valencia) corriendo en Bultaco Pursang (Cross) con manillar plano y había que ver como mojaban a la competencia, Bultaco TSS y Montesas de agua etc etc.Un colegui corrióo en Jarama con una Montesa Cappra VR, modificada sólo con un freno de disco y ruedas de asfalto y casi hace pódium (junior).
Si, tuve una Yam SRX6, como os he dicho me gustan todas las motos
(http://www.importmc.com.au/bikes/15year/images/srx6.jpg)
Todas tienen su encanto, desde mi punto de vista consiste en saber que es lo que tienes, o cómo es, y hala a disfrutar de lo que da.
Opino que los Neus dan mucho que hablar, siempre fue así, dan tanto que hablar como lo que ofrecen, que suele ser mucho más de lo que podemos aplicar al safalto de las carreteras...creo que es algo como probarte unos zapatos y encontrarte a gusto o no, ahora, también opino que unos neus de 4.000 Km, para mí, son un despilfarro...pero yo ya me he hecho algo mayor, jejejejeje, lo mejor de los neus es lo que dan de charla motera.
Sobre los artistas de los puertos, conocí a uno que baja por el Pantano de San Juan, recorrido antigüo con las brazos cruzados en el pecho y ayudado por el freno de pie, espeluznante, corrióo las Doce Horas del Jarama en una Laverda 1200 y lo hizo pero que muy bién, en fin cada cual a lo suyo, ahora tenemos a Farias y me gusta ver sus artes, pero eso, los toros los veo bién desde la barrera
(http://cedric.gallet.free.fr/burnterre.jpg)
Casi siempre he llevado Z3/Z4, al no fabricarse el Z3, pongo Sportec Z1/Z4 y muy bien, ahora llevo 4.000kms. con los BT12/20 y su desgaste es muy parecido a los otros, pero quizás el BT12 delantero es un poco más ágil y eso ese nota mucho en los cambios de dirección en curvas entrelazadas y cerradas.
Creo que voy a repetir los BT12/20... casi seguro.
(siempre cambio las dos a la vez, es como "estrenar" moto)
Di que sí JuanMa, que excepto lo del artista que baja el puerto de San Juan con los ojos vendaos, lo has bordado 8O .
Yo soy de la opinión que si encuentro algo que me va bien, no lo cambio. Hasta ahora mi combinación de Pirelli me han dado muchas satisfacciones y mu pocos sustos. Y como "ella" está a gusto y yo sé hasta por donde va a respirar, pues me los quedo. Soy un clásico 8)
Como mucho me permitiré la licencia de evo lucionar a los diablo :wink: .
Cita de: "Nebari"me permitiré la licencia de evo lucionar a los diablo :wink: .
Yo
Evolucione por tus consejos...jijiji, hay que enseñar al que no sabe.
http://www.bris.ac.uk/Depts/Union/MotorClub/gallery/mini%20motos%2026_02_03/Hurry%20up%20Number%2010!.jpg
http://www.bris.ac.uk/Depts/Union/MotorClub/gallery/mini%20motos%2026_02_03/A%20fast%20entry....jpg
Nos vemos
... Y cambiando un poco de tercio, esta foto es de la KDD gallega, alguien sabría decirme que neumático es el que lleva la VTEC roja de la derecha...plis ?
(http://www.clubvfrspain.com/modules/My_eGallery/gallery/kdds/Galicia/XanAlla02.JPG)
me gusta mucho el dibujo, y si coincide con que es buen neumático, me lo apunto para cuando cambie los míos.
UV'ss
La foto está enviada por XAN en fecha 27/03/04, pero no se de quien es la V.
nock, nock, nock.... que hay alguien por ahí..... qué pasa que esta V ya estaba en el bar cuando llegasteis o què ?.
UV'ss
Nock, nock, nock.........naa, que sobra una Vtec y nosotros sin saberlo, como venga Malder se la lleva
(http://images.google.es/images?q=tbn:MDSMQ-OsFYkJ:centros5.pntic.mec.es/ies.castilla1/cuadernos%2520de%2520literatura/incognita.jpg)
¿Pilot? será la de ¿MotoTero? digo la moto de Tero(http://images.google.es/images?q=tbn:FwdG_H3edAYJ:www.motori.hr/motori/RAZNE_RUBRIKE/MOTO_OPREMA/Test_guma/PERFOMANCE_TEST/MICHELIN-PILOT-RACE.jpg)
Muchismas gracias Rossa.
Si que es el pilot, y le he hecho un vistazo a la web de michelin y no me disgustan nada de nada...... ya veremos.
Birritas fresquitas ¡¡¡¡¡ :drink1:
UV'ss
Acabo de poner un Z6 trasero en la V. El Diablo delantero tiene 2.000 km y me ofertaban un Sportec trasero en 170 euros. Buen precio, pero es que el último Z4 me ha durado sólo 6.000 km :( Así que he puesto un Z6, que me costó 200 €uros... grrr...
De momento no puedo decir nada (sólo llevo 4 km :)) pero se aprecia que el perfil es mucho más triangular y que el dibujo es mucho más profundo en el centro que en los lados.
Si alguien tiene interés, contaré mis impresiones. Tengo intención de estrenarlos en Plasencia este fin de semana. Espero que no llueva.
Ami si que me interesa, ya que en una o dos semanas cambiaré los news.
Lo que yo ando buscando es lo que todos, que duren, y una vez calentitos pues agarren bien, no obstante yo tampoco soy Doohan, así que.....
200 € ?, pelin caro no ?....
Bueno ya dirás algo.
UV'ss
¿Caro? Sí, a mí también me lo parece. Desde que compré la moto siempre pagué unos 180 €uros por el trasero... en otra tienda me comentaron que Pirelli se está subiendo a la parra (¿MÁS????) y que están subiendo los precios de Metzeler. Los precios de catálogo del Sportec son escandalosos.
En fin, como decía, en otra tienda había una oferta del Sportec trasero por 170 €uros, pero si el Z4 me duró 6.000 km un Sportec me puede dar la risa :-(
Difícil disyuntiva, ¿verdad? Al final preferí pagar un poco más y poner un buen neumático al que le supongo más duración.
El problema (para mí) es que al ser un modelo nuevo no se sabe cómo va, ni cuánto durará, sin mencionar que se paga la novedad bastante cara.
El mecánico del taller en el que le cambio los neumáticos a la moto me decía que los probase y así tenía referencias de cómo iban y cuánto duraban. Le dije que bien, pero si me hacía precio, pero me dijo que no podía ser, así que le puse unos Bridgestone BT020.
Xan yo los que tenía en mente son los BT020, por lo menos para el trasero, ya que todo el mundo me habla maravillas, pero el delantero qué pones otro BT020, o pones algo más blando ?, ese es mi problema.
Bueno aún me queda algo de tiempo para pensarmelo y contrastar opiniones.... ya veremos.
No obstante Gianola, sigue informando cuando ya sepas algo más de como van esos Z6.
UV'ss
Citarpero el delantero qué pones otro BT020, o pones algo más blando ?, ese es mi problema.
... pues Biker (que raro llamarte así, coñio), llevo por primera vez BT12 (blanditos)/BT20, y estoy muy contento con esa combinación, Ernesto también...
He llevado Z3/Z4, cuando dejaraon de hacer el Z3, puse delante Sportec, y muy bien..., pero quizás los BETE tiene algo más de agilidad y a RITMO sport (muchas curvitas seguidas) se mueve mejor de lado a lado...; yo probé y lo más seguro es que repita la BETE.
Todas me suelen durar entre 6.000 y casi 7.000kms, y las cambio a pares..., que ya sabéis que es, como estrenar moto. 8)
CitarEspero que no llueva.
... yo también :roll:
Hola colegas,
supongo que esto de los neumáticos es cosa de gustos, y de experiencia comparando con uchos también. yo no puedo hablar mucho porque he tenido los BT20 que traía cuando la compré y los que lleva ahora, unos Dunlop Sportmax Touring. Aunque con esa poca experiencia que tengo, para mí la moto ha dado un cambio radical para bien, si antes era ágil ahora lo es más, de hecho la principio casi daba miedo lo fácil que entraba a tumbar en las curvas, sin tener que "dirigirla" como con los Bridgestone.
No sé si alguno los ha puesto (los Sportmax), como no he leído nada sobre ellos en este tema. No sé, a lo mejor soy un bicho raro (bueeeeeeno :risa4: , sí que lo soy, pero ahora no cuenta), pero a mí me encanta el cambio. Por cierto, que los Bridg. me han durado 8.000 kms. el trasero y 10.000 el delantero.
Saludeishons :adios1:
Bueno, yo sí tengo referencias de un Z6 bajando el Pajares, y luego lo que me contó el dueño de la moto.
Lo que sí se aprecia es el perfil triangular del neumático, como si tuviera mucha más goma por el centro que por los lados. Miradlo en la página de Metzeler.
Biker, ahora delante llevo un Pirelli Diablo que ya tengo que cambiar, pero cogeré uno blandito (no de carreras) para adelante. Si puede ser un Bridgestone para no tener marcas distintas en cada rueda mejor.
Bueno pues esto es como todo, sobre gustos colores y opiniones.
De momento, sigo pensando más en los BT, y esa combinación de BT12/BT20 no me disgusta, pero ya veremos, según vea los Z6.... a lo mejor os parece una tontería pero yo además de que el neumático sea el que busco, es decir, que dure y que agarre, también me fijo en la estética.... rarito que es uno mira....
UV'ss
Pues ya te diré cómo va el neumático. Ya debería estar en la carretera, pero tras una semana con sol, hoy hay una niebla de puta madre :-(
Sobre el neumático, puedes verlo aquí:
http://www.metzelermoto.com/product_info/catalogo/scheda.asp?ID=316&idCat=15
Fijaos especialmente en el perfil del trasero, nunca me había fijado en un neumático de calle tan triangular.
Salgo a las 12. A la vuelta os cuento cómo va :)
Citartambién me fijo en la estética.... rarito que es uno mira....
... Andrés a ver si el rarito soy yo (y no lo digo por el avatar,jeje), pero nunca se me pasó por la cabeza comprar unas gomas por su estética..., sino por sus cualidades o el tipo que mejor creo que van para mi conducción..., auuuunque..., reconoooozco que, una vez comprados, unos dibujitos me gustan más y otros menos,jejejeje :wink:
Que no PATA que no quel rarito soy yo..... ya lo decía mi madre ya.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
pero tiene ud. razón, lo más importante es que se amolden a lo que buscas por el tipo de conducción que cada uno tiene y por tus necesidades.... y nunca descartaría un neumático por que fuera feo, pero si porque no me inspirara confianza...... pero hombre si tienes dos entre los que elegir y los dos cumplen tus necesidades, pues para ayudarte a decidirte por uno u otro, .... pues elijo al más guapo.... no ? .... aissss.....
:oops: :oops: :oops:
UV'ss
Citarpues elijo al más guapo.... no ?
... ASIAS, me vas a sacar los colores... :oops: :oops: :oops:
Bueeeeeeno...
El Z6 ya fue convenientemente probado. Este fin de semana fueron 1.300 km con todo tipo de tramos, una fenomemal tabla de pruebas.
Delante llevo un Pirelli Diablo con 2.000 km, practicamente nuevo.
Detrás el nuevo Z6 roadtec.
Oviedo-Plasencia: casi 500 km, León-Salamanca es todo recto, cargado con tres maletas. El neumático trasero es muy picudo y por el Pajares me parece estar llevando el Titanic en lugar de una VFR.
Nos fuimos amoldando y...
Plasencia-Jerte-Puerto del Pico-Guisando-Plasencia. 300 km. De p*t* madre. La moto se portó como nunca. Tramos de
Plasencia-Oviedo: 500 km. Otra vez cargado y con muy mal tiempo. Lluvia, niebla, viento (mucho viento), nieve... vamos, el catálogo completo de inclemencias. Y la moto como un reloj. Entre León y el Pajares se podía apretar un poco el mango y... puf... con maletas y todo y al moto iba de cine.
Conclusión: la mejor combinación de neumáticos que he probado hasta ahora. No dudo que las habrá mejores, yo de momento dí con esta. Ya informaré de la duración.
Un saludín.
Osea que van bien ....
Pues habrá que tenerlos en cuenta para el cercano cambio de ruedines que se me avecina....
Muchas gracias por tus impresiones.
UV'ss
Vaya, veo que no sale todo :(
En la rutilla que hicimos el sábado (Plasencia-Plasencia) sólo llevaba una maleta con la cámara de fotos. Vamos, que iba casi sin lastre. Las carreteras que cogimos son todas de curvas, así que pude probar el agarre del neumático. El de delante, perfecto, ya nos conocemos. El trasero... fiu... pillé piedras en medio de la carretera, charcos de agua (literal), tramos de poca velocidad, curvas ratoneras de las de tumbar todo lo que se pueda, etc. De todo...
Una curiosidad: allí donde al Z4 le hubiera llegado al final del dibujo, a este todavía le queda.
Gianola, al final he puesto los BT012 y los BT020. Ha sido una casualidad, ya que tenía que llevar mi V a revisar que se encendía un chivato al taller y me ha dicho que los tenía en oferta .... y como también me gustaban, pues eso.
No obstante, gracias por tus impresiones chaval.
UV'ss
Esa es una combinación que quiero yo probar también. Ya nos contarás cómo te va. Por cierto, ¿cuánto te sablearon por los dos neumáticos? ¿Mejor el BT012 o el BT014?
Y ya puestos... ¿qué chivato se te encendió? 8O
Un saludín.
PD.: Qué ganes de que deje de llover, desde que vine de Extremadura no le hice ni 1 km a la moto. O sea, la saqué de casa y volví cuando empezaba a llover. Ni 1 Km :?
...
CitarPD.: Qué ganes de que deje de llover
... que coñio!!! que llueva y bien..., así ye más guapiña Asturies en verano... :P
pst... guapiña debe ser gallego... nosotros decimos "guapina". A mí de todo lo que acaba en "ina" lo que más me gusta ye la sidrina :-)
Eso mismo pensé yo, como nos acompañe el tiempo, vaya afabadamiento que nos vamos a pegar... qué ganes, madre, qué ganes... :D
Citarvaya afabadamiento que nos vamos a pegar...
... metiendo el dedito en la llaga eh!!! :twisted: , ya te vale... guapINO :P
Cita de: "Gianola"Y ya puestos... ¿qué chivato se te encendió? 8O
... pues se me encendió el del aceitino :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: ... es que soys unos cachondos, ja, ja, ja....
En serio, después de que me pillara una tromba de agua al venir del curro, y justo un día depués de recogerla de la revisión se me encendía el chivato del aceite, pero era extraño, ya que se encendía y se apagaba según aceleraba, o pillaba algún bache, o sea cada vez que había alguna vibración (más o menos), entonces después de revisar el nivel, que estaba bien, la llevé al taller para que revisaran la parte electrónica.... y ya está. De momento no se ha vuelto aencencer. Supongo que el cablecito o el sensor o lo que sea se habría movido de sitio, la verdad es que no lo se.
El tema de los neumáticos, yo he puesto esta combinación porque conozco a bastante gente que lo lleva (entre estos PATA) y siempre me han hablado muy bien de ellos. La oferta me salió por 300 €, que tampoco es mucha oferta, pero ya que tenía que llevarla igual, por ahí los cambié.
Este finde hemos hecho bastante curvas y llevaba a mi mujer, y lo único que he notado es que el trasero en frío hay que llevarlo con "palillos", osea que se tiene que calentar sino cuidadin vale ?.
UV'ss
Hola Gente!!
Voy a cambiar el neus delantero, ya que el trasero, un Macadam 100 está perfectamente y tiene 5.000kms ( :roll: ). Le debría poner un Michelín tb no, aunque quería cambiarme a Pirrelli, ya que agarran más.
Alguien me puede decir que combinación de neumático podría ser la adecuada? No la cojo demasiado, unos 5.000-7.000kms al año y me gustaría delante llevar una blandita, auqneu la tenga que cambiar a intervalos más cortos, pero que me de seguridad a la hora de tomar una curvita maja. La que tengo ahora no me gusta en absoluto, una Macadam 100, ya me he llevado un par de sustillos y no me mola ni media! :evil:
Gracias. Nos vemos :adios1:
Deivid, si quieres probar los Pirelli y de momento solo vas a cambiar´el delantero yo pondría delante el Dragón Evo que es blandito y tiene una buena duración, unos 11.000 km, luego cuando tengas que cambiar el trasero le metes el Dragón GTS (sport-tursimo) o el Evo (más racing) eso ya al dente.
Los Macadam por lo que tengo oídos son una piedra, aunque no sé :oops: Pero lo que sí se que estan ya algo obsoletos.
David, si detrás llevas un Michelín lo suyo es que delante pongas otro de la misma marca, pregunta por el Pilot Sport.
Eso de que Pirelli agarra más es muy relativo, depende de tantos factores que lo suyo es probarlo y que decidas si te gustan o no. Aparte de los modelos que te dice Nebari, Pirelli hace poco que sacó el Diablo. Yo lo llevo delante y estoy muy contento con él.
De todos modos, piénsatelo bien. Yo no tengo mucha idea, pero el Macadam es de lo más duro que hay y es difícil que case bien con otros neumáticos más deportivos.
Otra cosa es que aparte de los Km que tenga neumático, también envejecen y pierden propiedades con el tiempo. Si tiene más de 3 años yo lo cambiaría.
Un saludín.
Heyyy Deividd!!!!
Yo que tu no mezclaba marcas atras y alante.
Yo llevo michelin :wink: eso si, no la piedra del macadam, sino un pilot road atras (un poco durito, pero sin exagerar) y delante un pilot sport, que una vez calentitos son una combinacion muuuu buena.
Lo malo de estos pneus es el precio, jejeje
Ya se sabe, michelin cobra por nº de letras, jejejeje
v´sssss
CitarLa oferta me salió por 300 €,
... coñio!!! igual que a mi 8O (inlcuido IVA y montaje)
Hernest también lleva las BETE12/20 y está contento, yo tambien... :wink:
Vamos a ver.
Si llevas Macadam detrás que es una piedra, no puede influir mucho si se le pone delante un neumático más blando. al contrario es la mejor solución ya que lo peligroso es que se vaya de delante y de esta forma lo evitamos.
Yo no digo que el Pirelli agarre más, yo digo que el Pirelli es bastante mejor que la pareja del macadam que lleva delante y si se quiere pasar a Pirelli es lo mejor para no tirar un neumático que está a media vida.
Yo llevo delante Pirelli Evo y ahora Dragón Evo detrás y estoy muy contento y los neumáticos van de fábula. No dan un solo susto.
De cualquier manera ponga lo que ponga Michelín o Pirelli estarán descompesados el tren delantero y el trasero y no por se de la misma marca de gomas, sino por tener diferente dureza.
Si quieres pasarte a Pirelli no va a pasar nada por poner un Evo delante o incluso un Diablo ya que son bastante más blandas que los Macadam. Asínnnnnnnnnnn que eso es to, eso es to, eso es todo amigos.
Diablillo, pa nuestros amotitos va D'abutten Pirelli Evo delante y Dragon Gts detrás por 290 € los dos................
Saludos
Nebari, estoy de acuerdo en todo lo que dices, fue David el que comentó que "los Pirelli agarran más", y eso no tiene por qué ser necesariamente así, ¿verdad? :-)
Lo siento Gianola :oops: , a lo mejor me expliqué mal, me refería a que cualquiera agarra más que los Macadam, yo creo que incluso las zapatillas de deporte que tengo, unas Puma Dragon EVO con suela de fuego! juas, juas, juas, juas. :risa2:
En serio; me refería a eso. Creo que te voy a hacer caso Neba. O pongo el EVO (lo más seguro) o le pongo el Michelín Sport que ha comentado Yvo.
Gracias a todos. Por cierto sabéis de algún sitio que tengan buen precio por aqui? (Madrid). :wink:
Nos vemos :adios1:
P.D: Me estoy acordando que en mi anterior amotillo (Kawa ZR-7) Llevaba Pirelli delante y Michelín detrás, y la verdad es que iba bastante cómodo. Ya se que son diferente tipo de moto. :roll:
Chicos que os parece un precio de 140 € montada con IVA y todo una Pirelli EVO. Las pastillas delanteras me ha comentado el jefe de taller que me salen por 36 € la pareja y que frenan bastante bien sin llegar a bloquear la reuda. Voy a dejar una señal a medio día asín quennnn contestarme antes por favor!!! :reza:
Gracias!!!
Pos David, el precio ese no esta mal 140€ parece un buen precio :wink:
Aunque claro como te rajaste para el curso de conduccion te va a durar bastante mas!!!! :lol: :wink:
Buenas a Toidos!!
Este Sábado pasado he probado la nueva rueda. Al final me decidí por la Pirelli Evo, aunque me ofrecieron una Dunlop, la 205,no se que tal será. Bueno, a lo que iba. La he probado y estoy enormemente satisfecho. En curvas donde con la otra no me hubiera atrevido a tumbar así, en el puerto de los Leones, por ejemplo, con esta tumbaba y sin problemas. Da muchas más sensación de aplomo que la anterior.
Sólo quería ponerlo en vuestro conocimiento. Gracias a todos por las orientaciones dadas. :wink:
Nos vemos :adios1:
Entrad en la web de Metzeler (-> http://www.metzelermoto.com/ ) y entrad en la presentación del Roadtec Z6 (-> http://network.metzelermoto.com/en_86/roadtecz6/main.html ), vereis fotos y un video (en la sección de Descargas = Area download) de cómo va la VFR con el Z6. 8O
Dandome una vuelta por unos foros americanos me he encontrado esto, esta claro que hasta el mejor escribiente le cae un borrón :? :?
(http://www.southbayriders.com/forums/uploads14/101596.jpg)
http://www.southbayriders.com/forums/showthread.php?p=140539#post140539
Un saludo
Pregunta dirigida a los que tengais Z6, cual es su comportamiento y duración??
Proximamente tendre que cambiar neumaticos, ahora llevo los Continental RoadAttack, llevo 10000 km, pero no me acaban de gustar, me da la sensación de que empiezan a deslizar de atras demasiado pronto (vamos, que me deslizan a mi :twisted: :twisted: )
En el foro americano de dodne baje la foto anterior, un tipo los pone muy bien, buen agarre en seco y mojado, comodos, y una duración de 5000 millas (8000 km :? ) Estos 8000 km es lo que me duraban los Dragon Evo. De ahi mi interes en saber vuestras impresiones de este neumatico y su duración.
Un saludo
Pos yo no, pero ayer les puse por fin :reza: :reza: los neumáticos a la poderosilla. Como siempre los Pirelli, he dado un paso atrás y he vuelto al Evo delante y GTS detrás (180), los dos por 256 € (Ángel de la Cruz, c/ Rodriguez San Pedro). Buenos neumáticos y buen precio. Le calculo que al trasero le haré 10.000 km. o eso espero.
A mí me encantó el Z6, mira que hay curvas por aquí, aún recuerdo la última bajada del Pajares con él, memorable. Es muy picudo y según se va gastando no se termina de cuadricular, sino que se va redondeando, o esa impresión me dio. Lo llevé con un Metzeler Sportec delantero y un Pirelli Diablo, con gran satisfacción en ambos casos.
Los trayectos que hice fueron de todo tipo: rulillos por la tierrina, recaos por Oviedo (pocos) y un viaje de varios miles de Km hasta Andorra en vacaciones con bastante autovía. El Z6 aguantó estoicamente hasta casi 10.000 Km, no llegó por poco, así que me dejó totalmente satisfecho.
Mi actual pareja, Michelin Pilot Power + Michelin Pilot Road, me gustan, pero no tanto, la verdad.
Y... creo que me estoy empezando a repetir
:P
Cita de: "Fleetwood"Hola colegas,
supongo que esto de los neumáticos es cosa de gustos, y de experiencia comparando con uchos también. yo no puedo hablar mucho porque he tenido los BT20 que traía cuando la compré y los que lleva ahora, unos Dunlop Sportmax Touring. Aunque con esa poca experiencia que tengo, para mí la moto ha dado un cambio radical para bien, si antes era ágil ahora lo es más, de hecho la principio casi daba miedo lo fácil que entraba a tumbar en las curvas, sin tener que "dirigirla" como con los Bridgestone.
No sé si alguno los ha puesto (los Sportmax), como no he leído nada sobre ellos en este tema. No sé, a lo mejor soy un bicho raro (bueeeeeeno :risa4: , sí que lo soy, pero ahora no cuenta), pero a mí me encanta el cambio. Por cierto, que los Bridg. me han durado 8.000 kms. el trasero y 10.000 el delantero.
Saludeishons :adios1:
Yo también llevo los Sportmax D-220. Bueno, solo el trasero, y va de fábula. Ya veremos la duración, pero será sobre los 10.000 km, supongo. Delante todavía llevo el D-204-II y estoy deseando cambiárselo por el D-220, ya que se me ha escalonado bastante el dibujo en forma de sierra.
Bueno, pues hoy mismo voy a cambiarle el neu delantero y al final voy a probar el Pirelli Diablo Strada que me ha gustado mucho. Aunque mezcle gomas (Pirelli delante y Dunlop detrás) son de carcasa y dureza parecida. Yo las cambiaría las dos al mismo tiempo, pero es que el trasero solo lleva 4.000 km. y va nuevo, y el delantero ya tiene 16.500 km. y va lijado. Como en abril me meto a circuito, cuando funda el trasero también le pondré el Diablo Strada atrás. Por cierto, el delantero me sale a 145 € y el trasero a 190 €, IVA incluido y colocado.
Donde hablemos ¿no Niko?, ¿ya los tienen en stock allí?, que gana tengo de cambiarlos, aunque conforme se va desgastando los laterales del delantero de los Z4, se hace mas juguetona y cae mejor en las curvas, pero sigue estando ahí la dura carcasa metálica. Aunque también es verdad que hasta que no sepa llevar la moto, no los voy a aprovechar :wink:.
Dado mi estilo de conducción turístico y tranquilo, para mi es importante la duración, ya que cualquier goma sport turismo moderna tiene suficiente agarre para mi.
El Dunlop D204 que llevo de serie, que tiene ahora 6.300 km, creo que me va a aguantar sin problemas el trasero hasta los 10.000 km. Estimo que ahora mismo estará a media vida, o hasta un poco mas. Sustituire tambien el delantero al mismo tiempo porque tiene mucha tendencia a escalonarse.
Como sustituto, quizá ponga diablo y diablo estrada.
Pues sí, V. Donde hablamos los tienen. Ha traido dos juegos y uno ya se lo he pedido yo. Je, je. Desde luego, el trasero es muy picudo. Prometen bastante. Ya los probaremos en las rutas pimentoneras.
Granadino, si hasta la fecha solo llevas 6.300 km. tienes gomas para rato con el D-204. Tu pensamiento es correcto. Yo le cambié el mio trasero (D-204) a los 12.000 km. ya bastante desgastado. Y a partir de ahí se me empezó a escalonar el delantero. O sea, que cambia los dos a los 10.000 km. y esa combinación que dices es buena. :wink:
Por cierto. Sólo le he puesto el delantero porque el D-220 trasero todavía tiene bastante vida útil. En el taller me han dicho que no les exija hasta que tengan unos 50 km. Así que ha esperar al finde para saber como van.