Buenas noches gente, me presente hace tiempo pero no he estado muy activo, os cuento una pequeña duda de novato que me tiene un tanto preocupado. Y es que me decidi a cambiar aceite y filtro, y nada sin problema siguiendo el tutorial aqui indicado http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=14807.0; (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=14807.0;) sin problema aparentemente. Acabo con el llenado lo dejo en la marca superior, cierro el tapón, arranco la moto...y al poco se queda burbuja del indicador seca, como no sabia que hacer la apague y surgió una urgencia y la tuve que dejar en el garaje, es normal que se quede a 0 el indicador de aceite hasta que recorre el circuito?, gracias de antemano, Vsss.
Si es normal cuando se enfría te marcara otra vez el nivel y ahí compruedas
Tú aceite al arrancar la moto llena el filtro( que está vacío) y sube a la parte alta del motor.
Lo normal si cambias filtro es meter lo que indica el manual, o arrancar 10 seg, parar, esperar a que baje por completo y rellenar a nivel.
No apures ya que en frío te quedará alto. Deja entre las dos rayas.
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Gracias por las repuestas, a verr esta mñn fui a echar un vistazo y nada me encuentro lo mismo que ayer, cuando arranco se lo chupa todo y se queda la burbuja del indicador vacia, no me lo explico por que le meti los 3,1l que indica. No deberia ya quedarse estatico en su nivel? Estoy acojonado no se vaya a gripar el motor :icon_neutral:
Con el motor frio. Que el aceite quede pegado en la línea superior.
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Pero el nivel en frío y la moto en el caballete k marca??
Cuando arrancas es normal k veas la burbuja vacía por el aceite se reparte
No tengo el manusl, pero ponle los litros k te dice
Moto fría y caballete echa hasta que lo veas por el visor. Seguro que no metiste los 3,1.... Las garrafas no vienen graduadas perfectas. No te preocupes que con 3 litros dentro no la vas a gripar
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Te lo ha explicado muy bien Maka. Llenas hasta que veas el aceite por el visor, luego arrancas unos segundos hasta que se apague el testigo de la presión de aceite, y dejando escurrir ya nivelas entre las dos marcas.
Buenos dias gente, si ahora mismo con la moto fria y el caballete central el nivel esta practicamente en la linea superior quizas un pelin por debajo. Podria una foro pero no atino a ponerlas en este foro..
Cita de: Redbigboss en Septiembre 30, 2016, 10:45:50 AM
Buenos dias gente, si ahora mismo con la moto fria y el caballete central el nivel esta practicamente en la linea superior quizas un pelin por debajo. Podria una foro pero no atino a ponerlas en este foro..
Pues ya está :victory:
El nivel se mira con el motor parado. No se si es asi, pero me da que pretendes que marque aceite con el motor en marcha.
Si ya esta duda resuelta ,solucionado, eso era lo que me pasaba que pensaba que marcaba el aceite con el motor en marcha, :aporreo:.
Ya esta lista para el otoño, gomas nuevas y aceite y filtros. :risa3:
bueno,al hilo de esto de cambiar aceite y filtro...lo haré en cuanto toque, pero me surge una duda.. ¿es imprescindible quitar el carenado izquierdo al menos, y la parte que los une, para sacar el filtro de aceite? es que me temo que es lo que más pereza me va a dar, pero no veo claro que se tenga acceso a dicho filtro sin desmontar estas partes. a ver si alguien lo intentó, o lo consiguió, y lo comenta por aquí. graciassssssssssssssssssssssssssssss
Leí una vez a uno que decía que lo ha hecho sin quitar carenado pero lo veo jodido.
Con lo fácil y cómodo que es quitando el panel izquierdo. Sólo el izquierdo, nada más.
yo igual me pongo y es fácil, pero tanto clip y tornillos.....bueno,de momento no toca, pero era una curiosidad.gracias
Si 4 tornillos y un par de clips de preocupan, tal vez sea mejor que entregues la moto a un taller.
no,no,lo he hecho muchas veces en otras motos, solo era curiosidad, simplemente porque viendo las fotos, da la sensación que se podría hacer.
y yo todavía no me puse a ello,que todavía no toca.
Bueno, yo el carenado lo quitaba en dos minutos y la verdad se trabaja muchísimo más cómodo así.
Un consejo, cuando tengas todo tornillo y clip quitado, sujeta con la mano derecha por la esquina que coincide más o menos con la rodilla si fueras rodando en la moto. Y con la palma de la mano izquierda presiona hacia dentro en la zona donde este panel hace unión con el del morro mientras tiras hacia fuera del borde que llevas en la mano derecha así de golpe suave pero firme... Esa unión lleva unas pestañas que se encajan de forma "segura" y harán un ruido crujiente al separarse así pero no te asustes, es como se hace. Eso sí, ¡no seas como Schwazzeneger sino como Bruce Lee!
:ok: