Espero no abrir un tema ya abierto, pero lo que vi por el foro sobre esto, no me soluciona la duda. La cuestión es que igual tengo que cambiar alguno de los discos delanteros. Primero tendré que comprobarlos, cuando pueda,con tiempo. Pero llegado el caso, ¿alguien me puede decir, con seguridad, que mínimo grosor deben de tener,teniendo en cuenta dos parámetros, seguridad e I.T.V.? Tengo torno en mi garaje, con lo cual, de ser el disco el problema,y no la araña del mismo, me plantearía rectificarlo,en la medida de lo posible, pero como digo, con la seguridad de que cumpla con el mínimo al menos de grosor, para no correr ningún riesgo.
Otro tema, que espero tratemos después, es cuales poner, con las tres B´s.....
Gracias
El grosor mínimo debe estar indicado en el mismo disco.
Cita de: Edu182 en Noviembre 15, 2016, 08:55:12 PM
Tengo torno en mi garaje, con lo cual, de ser el disco el problema,y no la araña del mismo, me plantearía rectificarlo,en la medida de lo posible, pero como digo, con la seguridad de que cumpla con el mínimo al menos de grosor, para no correr ningún riesgo.
Gracias
Hola, ¿rectificar un disco flotante en un torno? :icon_eek:
yo no lo haría ... es mas no se debe.
es mas , si tienen ya unos cuantos km y los rectificas, les quedará menos vida aun, con lo que lo único que haras es adelantar la compra de unos nuevos.. :icon_confused:
Tienes discos nuevos de muchas marcas y muchos precios. no hagas inventos.
salu2
:victory:
Hola!
desde la ignorancia, ¿porque no se debe rectificar un disco flotante?
si el trabajo esta bien hecho, y sigues por encima de el grososr minimo, ¿que problema habria?
por ejemplo, en un montero que alabeaba mucho los discos, tenian una maquina que la colocaban en lugar de la rueda y le daban unas pasadas quitando la ondulacion y retrasando la compra de unos nuevos, pero claro, estos no son flotantes
Saludos!!
Pues nada, adelante mete la "maquina" en la rueda de la moto y ya nos cuentas.
Los discos flotantes no están cogidos rígidamente sobre el soporte sino que son dos materiales diferentes y que tienen cierto juego entre ellos. Los discos del todo terreno u otro coche son de una sola pieza.
Un consejo , no hagáis chapuzas.
Por otro lado aún no sé cuál es el problema de tus discos ni porque quieres pasarlos por un torno. :icon_confused:
Salu2
:victory:
Los discos de serie hacen 4,5mm de espesor con un minimo recomendado por manual y marcado en disco de 4mm.
El alabeo de los discos de una moto se puede intentar reparar pero mediante un reloj comparador y obligandolo con palancas o llave inglesa grande. Con eso igual consigues dejarlo medianamente bien dependiendo de cuanto se haya ido y si se ha doblado algo la araña central de sujecion.
Lo del torno no te servira como ya te han comentado, ademas de la sujecion te quedas sin material.
ok,entendido, solo era una idea,por si mereciera la pena, por si a alguien le hubiera salido bien,pero creo que mejor como decís, no andarse con inventos en los frenos.
de momento ni siquiera he podido comprobar si es un alabeo de alguno de ellos. de todas formas,he echado un vistazo, y son todos bastante caros, y los originales, ya ni hablamos.
de momento, aparco el tema, hasta que tenga seguridad sobre el asunto.gracias.
Antes de meterme en faena con el disco del freno yo verificaría primero el estado del neumático delantero, su desgaste anormal y escalonamiento puede provocar el efecto que estas notando. Después verificaría y realizaría una limpieza en profundidad de las pinzas de freno, por ultimo y si todavía persiste el problema comprobaría el alabeo.
Suerte y que no sea nada 😊
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Ah se me olvidaba, te envió unas fotos que aunque no tienen nada que ver con este hilo creo que te van a interesar 👍😊
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(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161118/dd2a8f6b43c0833f94bc1a7bdf026420.jpg)
(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161118/baf2a385a3147f4811755b0e8973c62d.jpg)
(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161118/b09fa8c8a3dd0a9ef8098c52d7c09da3.jpg)
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Si te sirve, yo hace una semana que los cambie y puse ebc, fueron los mas baratos de marca conocida que encontre, 300 la pareja.
Me suena al quitarlos que los originales ponia 3,6 o 3,8mm de espesor minimo, mientras que los ebc eran algo más.
Sali de ruta esta semana y genial, aunque necesitan asentarse, cambie pastillas tambien de la misma marca.
Un saludo.
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¿Esos discos son originales?
Cita de: Gianola en Noviembre 18, 2016, 01:26:41 PM
¿Esos discos son originales?
No, son los ebc, me parecen la mejor opción despues de los originales, que valen el doble.
Los compre en motorraiz, muy recomendable.
Un saludo
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Cita de: Riera en Noviembre 18, 2016, 02:34:32 PM
Cita de: Gianola en Noviembre 18, 2016, 01:26:41 PM
¿Esos discos son originales?
No, son los ebc, me parecen la mejor opción despues de los originales, que valen el doble.
Los compre en motorraiz, muy recomendable.
Un saludo
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También recomiendo siempre esa tienda, les compro desde que abrieron y el trato es fiera de serie... muy buena gente. Y muy buena pinta ese disco de freno.
Si, la verdad que da pena montarlo.
;D
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Ah, que al final los cambiaste. Pues bien hecho, ahora a rodar :drink5:
chantall, gracias por las fotos, todavía no tengo el material,pero me vendrán bien esas fotos para cuando toque montarlo todo.
en cuanto a los discos esos de EBC, en el derecho se puede poner la corona dentada para el sensor del ABS?
esta mañana me cambiaron el neumático delantero, y apenas rodé después,ya iré viendo.
graciaaaasssssss :icon_lol:
Bueno, disco delantero derecho(el que lleva la corona del sensor abs)cambiado y funcionando perfectamente. lo compre,en un post que se había comentado,ahora no recuerdo quien, que se vendía despiece de vtec en Toledo,en moto-ocasión,Dario. en dos días ya tenía el disco, y puesto. todo muy correcto, y creo que a buen precio.
en cuanto al caballete central,ya que también se comentó en este post, tengo que decir que lo que más guerra dio fue sacar el tornillo derecho que lo sujeta,ya que lo habían roto en su alojamiento. y creo que fue por una cuestión simple,pero en la que no pensaron, y es que ese tornillo enrosca a izquierdas. lo comento,más que nada, por si alguien le quita o le pone el caballete central,que lo tenga en cuenta. una vez colocado con todas sus pequeñas piezas,a correr....saludos
Cita de: Edu182 en Noviembre 15, 2016, 08:55:12 PM
Espero no abrir un tema ya abierto, pero lo que vi por el foro sobre esto, no me soluciona la duda. La cuestión es que igual tengo que cambiar alguno de los discos delanteros. Primero tendré que comprobarlos, cuando pueda,con tiempo. Pero llegado el caso, ¿alguien me puede decir, con seguridad, que mínimo grosor deben de tener,teniendo en cuenta dos parámetros, seguridad e I.T.V.? Tengo torno en mi garaje, con lo cual, de ser el disco el problema,y no la araña del mismo, me plantearía rectificarlo,en la medida de lo posible, pero como digo, con la seguridad de que cumpla con el mínimo al menos de grosor, para no correr ningún riesgo.
Otro tema, que espero tratemos después, es cuales poner, con las tres B´s.....
Gracias
Hola, no sé qué síntomas de frenado tenías realmente y si lo solucionaste. Pero si te sirve la experiencia de un problema que tuve, le notaba algo raro (potencia, vibración), desde que la compré nueva, que achacaba al ABS. Hasta la 1ª ITV, donde me comentaron que no frenaba todo lo que debería, aunque estaba dentro del margen legal.
Solución: el soporte-clip-separador superior (o como se llame) de las 2 pastillas de freno estaba montado al revés en el interior de una de las pinzas. Aunque parece que todo encaja perfectamente.
Imagino que las motos vienen en una caja con la rueda desmontada por temas de espacio y el concesionario la monta (mal) en la preentrega.
Si no recuerdo mal afectaba al correcto apoyo de 1 de las pastillas contra el disco. Lo descubrí al comparar el montaje del soporte en ambas pinzas. Frenar, frenaba, pero no al 100% hasta que lo cambié de posición.
Las siguientes ITVs sin problema.
Que yo sepa la rueda viene desmontada pero el sistema de frenado viene con pastillas y líquido comprobado de fábrica.
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sí,sí, se solucionó al cambiar el disco delantero derecho,era la araña de dicho disco,lo que estaba algo doblado,probablemente debido a que en su momento alguien arrancó con un candado de disco puesto. yo por eso no los uso.
saludos