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ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: Ciervo en Octubre 26, 2005, 12:22:47 AM

Título: Cadena de trasmision.
Publicado por: Ciervo en Octubre 26, 2005, 12:22:47 AM
Tengo un problema, vamos a ver. La cadena de la trasmision, segun voy girando la rueda, se tensa mas o menos. tengo la rueda en una posicion y la cadena esta con la comba de 3 cm, pues empiezo a girar la rueda y cuando le doy media vuelta, la cadena se ha tensado del todo para cuando sigo girando la rueda se empieza  a destenssar otra vez. Como si fuera una escentrica. No se si me explico. Si alguien me puede ayudar le invito a una cerveza virtual. Gracias
Título: Cadena de trasmision.
Publicado por: Cobreti en Octubre 26, 2005, 01:24:24 AM
Bueno colega creo que tienes algún eslabón de la cadena gripado eso es por falta de engrase generalmente, lo mas rápido y recomendable es que cambies por lo menos la cadena "mas recomendable el juego cadena plato piñón", pero si no has hecho muchos kilómetros y al plato y piñón no están mal con reponer la cadena tienes bastante, y siempre te saldrá mejor de precio.
Si no la cambias puedes llegar a cascar el eje primario y sus rodamientos al forzarlos por el tensado al que esta siendo sometida la cadena por el estado de rigidez de los  eslabones defectuosos.
Hay remedios para ahorrarte unos duros pero son muy laboriosos y casi nunca dan buenos resultados, pero si quieres intentarlos te los explico seria el desmontar la cadena y sumergirla en un buen desengrasarte "petróleo o queroseno", una vez bien limpia de toda la grasa sucia acumulada, ayúdate con un cepillo de cerdas de acero, mirar que todos los eslabones tengan el debido juego y engrasarla con aceite de maquinas que es muy fluido volver a colocarla dar unas vueltas para que se caliente y quede bien lubricada con el mencionado aceite y volver a engrasarla con una buena grasa de cadenas.
Título: Cadena de trasmision.
Publicado por: juanmavfr en Octubre 26, 2005, 01:39:22 AM
Totalmente de acuerdo contigo Cobretti, ¡cadena nueva!, o mejor aun, kit de transmisión completo.

Aparte de lo que te ha comentado Cobreti, si la cadena está mal, puede llegar incluso a partirse en marcha, con el consiguiente peligro para tu vida y para la parte baja del carter.

Cambialo, y verás como tienes moto nueva.
Título: Cadena de trasmision.
Publicado por: FERNVFR en Octubre 26, 2005, 08:46:21 AM
efectivamente es sintoma evidente de que hay que cambiarla, la cadena se ha estirado de una zona mas que de el resto con lo que el eje del piñon de ataque va sofriendo continuos tirones. cambia todo el conjunto que a la larga te durara mas y por tanto te ahorraras dinero y hazlo lo antes posible que como ya te han dicho eso es un peligro para la moto y para ti.
Título: Cadena de trasmision.
Publicado por: JAVI-SVQ en Octubre 26, 2005, 12:01:56 PM
Si, parece q la cadena ha muerto.............
Y mejor cambiarlo todo..........

V´sssssssssssssss
Título: Cadena de trasmision.
Publicado por: Ciervo en Octubre 26, 2005, 03:08:18 PM
Muchas gracias a todos. Pos nada habra que cambiar todo el kit porque la moto la compre de segunda mano el diciembre pasado y no se cuantos kilometros tendra. Yo creo que es la ultima cosa que me queda por cambiar. Y estais invitados a unas cervecillas. A ver si alguna vez son de verdad. :drink2: :drink5:  :drink5:  :drink2:
Título: Cadena de trasmision.
Publicado por: t_jorge en Octubre 26, 2005, 03:16:56 PM
Pues ciervo yo estoy en tu misma situacion, mi kit murio cuando ibamos para Cuenca, pero yo creo que lo mio es ya normal tiene 42.000 kms y nunca antes lo habia cambiado asi que nos tendremos que gastar unos eurillos :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  para dejarlas como nueva.
Título: Cadena de trasmision.
Publicado por: Maverick en Octubre 26, 2005, 04:56:02 PM
Yo acabo de cambiar el mío con 30.000 kms, cosas de no engrasarlo tan a menudo como debiera, y menos el tensarlo, y es que aunque parezca sencillo con las explicaciones de Pata, a mi me da pánico, ya me cargué una moto (Suzuki GS500) por tensar la cadena cuando ya estaba más estirada por unas partes que por otras, con el resultado de eje del piñón de ataque (o algo así, que ahora ando muy espeso) torcido, ruido continuo al reducir, la cadena que tiraba grasa que daba gusto (unos cuantos pantalones vaqueros lo atestiguan) y todo ello aceleró su venta... :cry:  y cambio por una CBR, claro :twisted:

Esta vez prometo poner más a tención a su mantenimiento :wall:
Título: Cadena de trasmision.
Publicado por: Cobreti en Octubre 26, 2005, 09:49:23 PM
Sobre todo en la duración del Kit de transmisión no hay nunca que fijarse en los kilómetros que hace el amigo el colega el vecino, etc..
La cadena es la parte junto con el neumático que mas acusa nuestra forma de conducción según sea esta así durara la cadena un conductor radical recortara en un 50% la vida posiblemente de su kit de transmisión al igual que la de sus neumáticos. Por ese motivo las comparaciones en este y en otros muchos casos son odiosas. jejejejeje
Título: Cadena de trasmision.
Publicado por: JAVI-SVQ en Octubre 27, 2005, 01:16:22 AM
Cita de: "Cobreti"
La cadena es la parte junto con el neumático que mas acusa nuestra forma de conducción según sea esta así durara la cadena un conductor radical recortara en un 50% la vida posiblemente de su kit de transmisión al igual que la de sus neumáticos. Por ese motivo las comparaciones en este y en otros muchos casos son odiosas. jejejejeje

Xasto!!.

Por eso a mí me duran 8.000 km lo neus q a Niko le duran 14.000 kms................... :?

Mi kit tiene casi 32.000 km. A los 40 espero al menos q llegue...............

V´ssssssssss