Hola compañeros, una nueva peticion de ayuda.
No me salta el ventilador, he tenido que parar un par de veces en atascos urbanos por que llegaba a 120 grados. Hace 2 años me paso lo mismo, pero hacia mucho que no se cambiaba el refrigerante y ademas le faltaba, lo cambie y lo purgue y se solucionó. Ahora lo he vuelto a comprobar, pero esta al maximo de nivel y he probado de purgar por si acaso y no salta. Que cosas puedo mirar, ya que como comente en la peticion de taller en Barcelona, los honda de aqui son un timo, sin mirar nada ya directamente quieren cambiar todo el sistema. He visto que en desguaces hay varios ventiladores con el motor bien de precio, pero como tampoco estoy seguro si es eso, me gustaria ver como puedo comprobar que le pasa y si no es complicado arreglarlo o cambiarlo yo.
Gracias
Hola Bonoro.... pincha aquí en este enlace te podría servir de ayuda.
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=34389.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=34389.0)
Suerte :ok:
Con ese post debe de solucionarlo :paraguas:
Aplica tensión al ventilador, y si no gira el problema es el termocontacto.
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Muchas gracias!! A ver si miro el tema fusible y a ver de purgar otra vez ademas de si el ventilador funciona, despues ya veremos.
Gracias de nuevo
Cita de: Maka en Febrero 26, 2017, 09:58:13 PM
Aplica tensión al ventilador, y si no gira el problema es el termocontacto.
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Creo que no te expresas bien Maka... si no gira aplicando tensi'on directa, seria el propio ventilador... si gira, puede que sea el termocontacto, puede que simplemente sea aire en el sistema o algun cable que se ha roto con el paso del tiempo y las inclemencias y vibraciones.
Yo lo primero que aconsejo es realizar la purga de aire tal y como especifica el manual de taller que puedes descargar de la zona TUTORIALES>MANTENIMIENTO
Cita de: Maka en Febrero 26, 2017, 09:58:13 PM
Aplica tensión al ventilador, y si no gira el problema es el termocontacto.
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O el temostato...si no habre no hay recirculacion de agua por lo que el termocontacto no coge temperatura. (ademas de el tema de purgar bien el circuito)
Pues parece ser que era una mezcla de cosas, al, principio prove el ventilador y no giraba entonces cambie el fusible y si que iba con lo del cable, pero seguia sin funcionar solo, con lo que la, purgue 5 veces y de momento va.
Muchas gracias a todos y espero que ahora ya funcione bien. Salu2
¿A qué temperatura debería saltar el ventilador? Me suena que 102º.
El caso es que ahora me toca a mi. El martes purgué el circuito y saqué todos los conectores que vi para rociarlos con WD40, ayer salí a probar la moto, aparentemente le cuesta más subir de temperatura, los radiadores se calientan, pero la moto llegó a 107º y el electro no saltó :icon_confused:
A mi me salta entre los 105/106
104-106°C en mi experiencia.
Purga bien con la moto en la pata de cabra... seguro que es aire atrapado en la esquina superior delantera del radiador izquierdo, justo donde se aloja el termocontacto.
Si puedes darle unos golpecitos al radiador durante la purga, ayudará.
Cita de: Sonic en Marzo 03, 2017, 09:35:48 PM
104-106°C en mi experiencia.
Purga bien con la moto en la pata de cabra... seguro que es aire atrapado en la esquina superior delantera del radiador izquierdo, justo donde se aloja el termocontacto.
Si puedes darle unos golpecitos al radiador durante la purga, ayudará.
+1
También puedes desconectar el faston que va al termocontacto y ponerlo directo a masa. Asi el electroventilador debería girar y compruebas que la parte eléctrica está bien hasta ese punto....
:drink5:
Ayer de noche llevé la moto al taller a cambiar el obús de la rueda trasera nueva, que perdía. Aproveché el viaje para subir un monte con una buena recta en cuesta, y arriba del todo, por si tenía que dejar caer la moto para enfríar, dejé calentar el motor. A 104º saltó el ventilador y ella sola bajó a 100º. En ese momento me fui a casa con una sonrisa de oreja a oreja. El jueves que viene toca ITV y luego ¡a rodar!
Gracias a todos por los consejos :victory:
:drink5: :ok:
Hola a todos. Con vuestro permiso sigo este hilo. Hacia tiempo que no entraba aunque si que leo casi todo, no entraba porque no tenia problemas en apariencia, le cambie yo mismo el aceite Castrol sintético, bujías de iridio, filtro de aire, y liquido refrigerante, no recuerdo de que marca, el año pasado, y pastillas delanteras. La gasto casi todos los días alguna vuelta que otra, almorzar y gestiones por la ciudad unos 30 km de media. Al tema ... esta mañana he notado mucho calor también es cierto que en valencia estos días esta haciendo calor anormal el sensor de temperatura estaba en exterior y al colocarlo en modo temp motor estaba a 116ºC iba por ciudad a unos 50 ó 60 km, el ventilador no entraba, mi R46 no se si se para a los 125ºC "no llego". Quedaba poco para casa un par de manzanas, la metí en el garaje y me di cuenta que al girar el manillar a la derecha entraba el ventilador , con el manillar recto y o a la izquierda no entraba, también me he dado cuenta que el radiador derecho estaba que quemaba y el izquierdo mas bien templado, cuando le hice el año pasado el liquido refrigerante, le puse uno de protección hasta -15º , al llevar mas agua creo que refrigera mejor, no hice lo que dicen los post al respecto, vacié, no llene por el tapón derecho y no purgue el tornillo al lado del radiador de aceite junto los tubos de escape, le eche el liquido por el tapón del vaso de plastico, puse la moto en marcha el nivel bajo un poco y rellene, eso fue todo y ha funcionado bien hasta hoy.
Me mosquea lo del manillar, lo demás parce que esta claro, termostato jodido en cerrado, burbuja de aire en el termo-conector del radiador izq, y lo que me podais indicar.
Muchas gracias por vuestra atención.
Hola.
Lo mejor es empezar por lo menos laborioso.
Por la zona de tija bajo manillar, pasan mazos de cables de un lado a otro.
Pienso que alguno está roto, por eso hace contacto al girar en un sentido y no en otro.
Tendrás que localizarlo y repararlo , y luego ver si el sistema funciona; a partir de ahí, lo que tú dices, burbuja o termostato.
Hola Jaem, muchas gracias por tu opinión, efectivamente, ya he encontrado el problema, es el cable que sale del clausor justo a la altura del propio bloque del contacto. con el motor caliente 102º lo mueves un poco arranca el ventilador, se para arranca etc, si sabes algún hilo o tutorial al respecto te agradeceré lo comentes.
Muchas gracias.