Saludos, estoy buscando una vfr de ocasión y recorriendo las paginas de segunda mano, veo que estos dos modelos se solapan en precios. Que diferencias hay entre los y cual me aconsejáis, estoy perdido en este tema. gracias.
Son ambas indestructibles, ambas con distribucion por cascada de engranajes...la FI es inyeccion y lleva sistema dual de frenos. Y esteticamente son diferentes...compra la que te guste.
la inyección se nota, pero también es más calentona.
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La que encuentres en mejor estado y que te llegue el presupuesto.
Como te dicen ambos modelos son muy buenos, pero hay algunas bien mantenidas y otras que no.
Si te decides por la 750 busca las rc 36 (I o II) ya que las medidas de neumáticos son más estándar que las anteriores RC24.
Suerte. :drink5:
bonita
la que mas la 750
para todo lo demas, la FI :paraguas:
Prueba las dos y decide tu.
Es mucho mejor moto la FI, mucho más "moderna" (le saca 8 años al primer modelo, creo). De bonita, ya son gustos.
Son dos motazas. Por cierto, yo estoy pensando en vender la mía, si te interesa, mándame un mensaje. Todos te podrán decir en el foro que está impecable y 0 problemas, con muchos extras.
Saludos.
pese a ser dos motores indestructibles la diferencia de una moto a otra es notable. La fi es claramente mejor por ser mas nueva, menos consumo, mayor depósito, mejor chasis, mejores frenos, pero para gustos....
Y la Fi monta los radiadores laterales que es la mierda más gorda que dios parió.
Por lo demás igual que las 750 pero con inyección.
Cita de: vectragt en Abril 22, 2017, 11:19:06 PM
pese a ser dos motores indestructibles la diferencia de una moto a otra es notable. La fi es claramente mejor por ser mas nueva, menos consumo, mayor depósito, mejor chasis, mejores frenos, pero para gustos....
Pues estoy de acuerdo.
También coincido en que los radiadores laterales podían estar mejor resueltos, pero ahí están las Fi, con miles de kilómetros y sin problemas (las 750 tampoco).
Yo tengo radiadores laterales en la sp2 y es verdad que en verano se calienta bastante en zonas de baja velocidad, pero tampoco sería para mi un factor determinante. Yo lo que menos me gusta de la fi és el dual cbs, más que por su funcionamiento en sí por la complejidad que comporta. Por otro lado la inyección comporta menor mantenimiento.
Entre ambos modelos yo me decantaría en base a los gustos personales y la estética.
Como puedes ver ambos son muy similares, el comportamiento en carretera es también muy similar. Incluso las diferencias como puedes comprobar para algunos son ventajas y para otros desventajas.
Yo en mi caso lo que más valoraría es el estado de conservación.
Me resultaban más cómodas las 800 que las 750. Incluso en la de 91-93 ni entran mis rodillas detrás del carenado lateral.
Mido 195cm. Se nota el tamaño.
La RC36II tiene 21litros de capacidad de deposito, y sus carburadores no son tan tragones...
Cita de: wookie en Abril 25, 2017, 03:52:12 PM
La RC36II tiene 21litros de capacidad de deposito, y sus carburadores no son tan tragones...
Y además gasta menos por tener rueda trasera de bicicleta :paraguas: :paraguas:
Por qué tiene mejor chasis la FI que la RC36? mas rigido no es(casi diria que a la inversa). El basculante es el mismo, y la suspension me atreveria a decir que tambien.
El motor si que es cierto que la FI es mas moderno por la inyeccion...pero no traga mucho menos, ni corre mucho mas.
Vamos, que no es una moto mucho mejor en nada...excepto en iluminacion (pobre en la RC36II) y, quiza, los frenos.
Luego ya va en gustos. Yo personalmente, a igualdad de estado, me quedo, de lejos, con la ultima 750 antes que con una FI.
La FI, al menos la mía, tiene un consumo inferior a 5 litros y una autonomía de 400km, creo que la RC36 (por lo que he leido) es un poco bastante más tragona y la autonomía es bastante más baja. Luego para gustos los colores
S2
Menos de 5 litros una Fi???? Ya contaras el truco para conseguir esos consumos en una VFR....
Para llegar a ese consumo, es fundamental el ritmo, luego la distancia entre ejes es menor.....
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Cita de: El_Uve en Abril 26, 2017, 08:27:01 PM
Menos de 5 litros una Fi???? Ya contaras el truco para conseguir esos consumos en una VFR....
Es el consumo normal que le saco, 80km diarios por la M40 entre atascos y velocidades que no quitan puntos. De todas formas ya he leído alguna que consumía sobre 4,7... la mía ahora está en 4,9 aunque espero que tras cambio de bujias y filtros baje algo más.
A ver si Wookie y yo tenemos que volver a explicar las diferencias entre la RC36 y la RC46.
La carburada bien cuidada no tiene porqué consumir más. En aceleración, velocidad máxima y relación peso-potencia son prácticamente tan idénticas que todo depende de la habilidad del piloto y el mantenimiento bien llevado.
Es realmente cuestión de gustos.
Es cierto que las 750 se notan algo más pequeñas en tamaño pero las ergonomías son casi iguales y con pequeñas modificaciones se puede ir cómodo aunque de fábrica para mis 195cm me va mejor la FI.
Wookie va más rápido y gasta menos gasolina en su RC36II que yo iba en mi FI o en mi VTEC y él pesa bastante más que yo.
Es que la carburada (al menos la ultima) no consume mucho mas que una FI.
Eso si, en mi opinion, para conseguir consumos de 4 y pico en una VFR....has de ir muuuuuuuy suave y a ritmo constante (es decir: "lento" y sin grandes aceleraciones)
Cita de: Antonio_RC36 en Abril 25, 2017, 09:32:21 PM
Cita de: wookie en Abril 25, 2017, 03:52:12 PM
La RC36II tiene 21litros de capacidad de deposito, y sus carburadores no son tan tragones...
Y además gasta menos por tener rueda trasera de bicicleta :paraguas: :paraguas:
Todas las RC36 tanto 1 como 2, en documentacion deben llevar un neumatico trasero 170/60r17. Es verdad que la RC36II le pusieron una llanta de 5 palos y de 5" en vez de la de 5,5".
Yo llevo montada la de la rc36II por estetica pero la diferencia de peso con las dos en la mano es notable.
Yo tengo ambas rc36 y siempre lo he dicho, la diferencia de peso se nota, la iluminacion es la misma en ambas solo hay que conectar en cortas el segundo faro.
De motor la RC36II es un poco menos contundente abajo pero es menos gastona y estira mas en altos que la I
E incluso para los correrectas....Sonic ha sufrido en varias ocasiones como le pasa un carburada en sexta a fondo...
Yo tengo la rc36ll , con llanta trasera de la rc36l y un 180 trasero , el problema de los frenos lo mejore poniendo la horquilla completa de la cbr600f4i , el cambio fue abismal , mejor suspencion y frenos con pinzas de 4 pistones , en consumo como dicen por aquí no es muy tragona para ser de carburación, y para mi gusto la vfr750 más bonita que a fabricado honda.
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Cita de: Carlos929rr en Abril 27, 2017, 01:52:09 PM
Yo tengo la rc36ll , con llanta trasera de la rc36l y un 180 trasero , el problema de los frenos lo mejore poniendo la horquilla completa de la cbr600f4i , el cambio fue abismal , mejor suspencion y frenos con pinzas de 4 pistones , en consumo como dicen por aquí no es muy tragona para ser de carburación, y para mi gusto la vfr750 más bonita que a fabricado honda.
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Pues la tienes igual que wookie.
Cita de: wookie en Abril 27, 2017, 11:44:15 AM
Cita de: Antonio_RC36 en Abril 25, 2017, 09:32:21 PM
Cita de: wookie en Abril 25, 2017, 03:52:12 PM
La RC36II tiene 21litros de capacidad de deposito, y sus carburadores no son tan tragones...
Y además gasta menos por tener rueda trasera de bicicleta :paraguas: :paraguas:
Todas las RC36 tanto 1 como 2, en documentacion deben llevar un neumatico trasero 170/60r17. Es verdad que la RC36II le pusieron una llanta de 5 palos y de 5" en vez de la de 5,5".
Yo llevo montada la de la rc36II por estetica pero la diferencia de peso con las dos en la mano es notable.
Yo tengo ambas rc36 y siempre lo he dicho, la diferencia de peso se nota, la iluminacion es la misma en ambas solo hay que conectar en cortas el segundo faro.
De motor la RC36II es un poco menos contundente abajo pero es menos gastona y estira mas en altos que la I
E incluso para los correrectas....Sonic ha sufrido en varias ocasiones como le pasa un carburada en sexta a fondo...
Llevas la llanta de la RC36I
Con recta suficientemente larga, la RC36II de Wookie mostraba tener velocidad máxima mayor que mis RC46I y II. Así que no, la velocidad no tiene nada que ver con el tocino.
:p
Mejor no hablamos de rectas y de VFR que lo mismo lloraís, tanto el kanguro como Wookie.