Buenas,
he ido a tensar la cadena, me había montado mi tinglado en el garaje con el metro, la llave de tensado, llave dinamométrica y el spray para la cadena.
Bueno pues cuando he ido a aflojar el tornillo para poder tensar la cadena resulta que no he podido 😲. No he podido moverlo ni 1 mm , solo movia la moto , he intentado darle a la llave un par de golpes secos en su extremo a ver si así lo vencía, eché desengrasante y un poco de agua para limpiar la zona que lo mismo tenia mierda y tal, sin resultado. Todo esto sobre el caballete
¿alguna idea de como hacerlo?
el 3 en 1 ni lo he intentado de momento, estoy pensando en pasarme por el taller a ver que pasa.
(el último tensado fue en el taller)
un saludo y muchas gracias 🍻
En el juego de herramientas de la moto te trae una llave de 19, con un mazo de plástico o similar un golpe seco
Es un tornillo k yo nunca he tenido problemas, y no tengo llave dinamometrica
eso lo he intentado también, con la llave + martillo, sin usar la dinamométrica para aflojar ya que puedo cargarmela si el apriete supera el límite de la llave en Nm. Gracias de todas formas por contestar tan rápido 🍻🍻🍻
Dirán lo k digan pero yo siempre lo apretó con la llave k trae la moto, y no mucho, no se aflojo nunca
Llevala al taller y haber, y si no calentar un poco
Wd40 o algun aflojante echarle un buen chorreton y deja actuar unos 10 min, e intentarlo de nuevo...
Para tuercas muy agarradas puedes utilizar calor, calentado bastante y echándole agua fría después pero hay que tener cuidado con lo de alrededor...
Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
Si, ese Es un tornillo que me gusta apretar con dinamomėtrica
Que alguien sujete la moto, y utilizar una llave más larga. ¿seguro que la estás aflojando?
Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
si que la estoy aflojando 😅, mañana o pasado la llevo al taller a ver si allí pueden vaya a ser que la lie. Gracias a todos por las respuestas
Ponte al lado del caballete, agarra la moto por es asa del pasajero y dal con el pie a la llave, tiene que aflojarse.
Búscate la forma de hacerte con una extensión bien larga... la ley de la palanca no falla.
:icon_eek:
Increible.
dile al del taller que la apriete menos la próxima vez porque ante un problema en viaje deberías de poder soltarla con la herramienta que trae de serie la moto.
suerte
salu2
:victory:
Yo esa tuerca siempre la aprieto a par con la dinamométrica.
Echale w40 o 3 en 1. Pero deja que penetre un tiempo un dia o dos. Luego busca un tubo de hierro y con la llave que trae la moto deberia salir.
ya esta arreglado, que inutil soy 😅😅😅😅, en el taller ha tenido el hombre que colocar la llave, agarrar la moto y darle una patada a la llave y ha funcionado jaja, me ha estado explicando todo el tinglado, ha sido muy amable hasta me ha limpiado un poco la zona con gasolina mientras me daba un cursito rápido jajajaja, ni me ha cobrado jajajaja
muchas gracias a todos 🍻🍻🍻🍻
Ya te dije, me alegra :eusa_clap: :eusa_clap:
No me diste tiempo de contestarte y ya vi que lo resolviste, porque yo siempre le pido a un amigo que sostenga la llave y le doy un patadón a la moto... no falla :icon_lol: :icon_lol: :risa7: