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CAMBIO DE HORARIO
Me parece algo mágico que en otoño nos cambien el horario habitual y que cuando son las 3 sean las 2, o sea podemos vivir la misma hora dos veces en el mismo día, aunque ninguna de ellas sea igual.
Esta historia para mi comenzó cuando era un chavalín que empezaba a ganarse el pan con el sudor de su frente y con los emolumentos que recibía abrí mi caja de los sueños deseando llenarla de dineros y salarios, muchas, muchas veces bajaba caminando desde Bravo Murillo 365 hasta Ríos Rosas para quedarme un buen rato, parado, delante del escaparate, contemplando una Moto Guzzi 850 Le Mans, roja, subida en una rampa, apuntado al cielo, cómo los aviones al despegar, anunciaban el precio y las características técnicas, me daba igual porque no entendía nada de eso, sólo me parecía increíble, aún recuerdo su precio de 425.000 Pts..., veinte veces mi sueldo mensual.
En otra ocasión que me acerqué al concesionario DUCATI MOTOTRANS en Madrid, calle Duque de Sesto, Ferrero y Carrero, ases de la velocidad de los tiempos de pos guerra, sobre una acera, de rojo y plata una DUCATI SS, quién sabe ahora si 750 ó 900 SS, ya pasé allí toda la mañana, cómo si eso fuese el parque de atracciones o los caballitos, que impresión más fuerte, ese carenado balístico, las llantas de aluminio pulido y radios, esos dos perolos cortados a rebanadas, una encima de otra, los engranajes cónicos, el aluminio al chorro de arena de los cárteres centrales, los carburadores, las rejillas corta fuego, el sillín monoplaza..., bueno todo eso.
En mi caso, las 3 son las 2 se convirtieron en 2017 es 1980, je je, gracias a la generosidad generosa del amigo Pepe, él fue quién me marcó el horario y me cambio el año, eso si ya algo achacoso mi cuerpo, pues en este cambio algo más que un afeitado necesitaba mi físico.
Así que con la colaboración de Eolo, que mandó retirase a las lluvias, a los vientos y todos los fenómenos y meteoros que él domina, dio rienda libre al sol y a los cielos despejados, amanecí en el valle del Ebro, cerca de la Basílica, en Zaragoza, para rutear por el bajo Aragón, con La Le Mans y la 900 SS de la mano de Pepe.
La tarde anterior llegué a la ciudad, todo el viaje estuvo jarreando y jarreando agua, desde mi casa hasta El Frasno, ya en Zaragoza también había agua, había que hacer un acto de fe para creerse que la mañana siguiente sería totalmente diferente, Pepe me recogió y fuimos directos a las presentaciones, primero fue la gordita 850, se presentó de escándalo, mostró su disposición a la primera, ronroneó, suave, casi algodonosa, se agitaba cuando le tocaba el mando del gas, hacía cómo una caída de ojos, o cómo complaciente señalaba moviendo el hombro derecho, cómo un guiño, que tía más resalaaá, bueno se me ha ido un poquito el hilo y parece que estuviese hablando de una dama.
Después fuimos a ver la Duquesa, vestida de negro y oro, tan espectacular, tan diferente, tan única, tan fantástica, tan, tan, tan..., ya fue Pepe y le mostró la llave de contacto, la introdujo y dio paso a la corriente eléctrica, abrió las llaves de gasolina, la cebó, desplegó la palanca de arranque, se elevó, se dejó caer sobre el artilugio, sonaron muelles, chasquidos, ballestas y resortes, Pepe agarrado al manillar derecho sujetando el mando de gas, para a la más mínima enchufarla un chute de gas y que comenzara su baile, esto sucedió un media docena de veces, es completamente imposible describir la cantidad de ruidos mecánicos que lleva hacer girar el motor hijo del Doctor T., pero sucedió, y entonces fue cuando de mi cuenta que el garaje era de al menos dos niveles, que el suelo estaba hueco, que vibraba, mis zapatillas rebotaban, estuve por decirle Pepe!!!, para!!! que se rompe el suelo y nos caemos tooos al infierno, hostias!!!, cuando asimilé que no pasaba nada, que aquello no se hundiría me entró el espanto de escuchar a un ejército y sus armas de artillería haciendo fuego, cómo me había retirado unos pasos atrás, por si el suelo se abría que no me pillará el agujero, sin querer me puse en el punto de mira del ejército y empecé a recibir tiros, eran pelotas del tamaño de las de tenis, afortunadamente sólo contenían aire, los impactos me estaban atizando certeramente en todo el pecho, mi corazón se encogía con cada pelotazo, compungido, rápidamente me retiré de la línea de fuego y avance hasta la posición de Pepe, me parecía, ahora, más segura..., María Santísima!!! que capacidad para trasladarme de la paz en el parque, debajo del verde, a la sombra y sentirme a las puertas de juicio final.
Bueno esto me sirvió de anuncio de lo que vendría al día siguiente, salí del garaje cómo con prisas, y nos fuimos a recuperar el sosiego y a regarnos por dentro con unos excelentes vinos y sus correspondientes tapas, ya en la cama, entre sueños me parecía que hablaba con esa "señora" de armas tomar.
El día primero de mayo salimos a rodar, Pepe me asigno a la "gordita"; hola maja que guapa eres!!! y cuando le pase la pata por encima, otra vez, al darle, gas ella pum!!!" un golpecito hacia la derecha con su perolo derecho, preciosos perolos, y pum, pum, pum rodando, los dos Lafranconi rumoreaban, hablaban y musitaban rumores graves mientras salíamos de Zaragoza, a la zaga de la 900 SS, recibíamos los disparos de las bolas de aire de la "señora" esa de negro y oro, me parece que es muy intransigente pensé..., poco a poco empecé a poner El RITMO y ella, la gordita, con sumo agrado me llevaba por los verdes campos, por los paisajes de tinte predesértico, muy bonito, pasando pueblos, llegamos a las orillas del río Martín en Hijar...
En Hijar Pepe me cedió a la señora de negro y oro, y se me hizo un nudo en la garganta, hostias tío!!! y el Pepe con las manos juntas, rogando, cuídala mucho, por favor!!! y yo temeroso, para mis adentros, descuida..., total que meto primera, suelto embrague, abro gas y empieza a disparar cañonazos, y nos movemos, pero mis piernas no son capaces de comprimirse tanto cómo para poner la botas sobre las estriberas, tras un supremo esfuerzo, zas!! me acoplo, ahora me parece que soy un cady sobre un caballo en una competición ecuestre, bueno, pues nada, la cosa es absolutamente sorprendente, esta moto está totalmente cruda, pero en total estado puro, coño!!!, si creo que no voy sobre el sillín, me parece que estoy dentro de los cárteres, debe ser lo mismo que el maquinista de la general sentía en su monstruo de carbón y fuego, pasan las curvas y los kilómetros, la señora de negro y oro se deja manejar, es más, le va el rollo, y yo que disfruto del rollo, pues le doy más, tomas 2 tazas!!! y entramos en EL RITMO, pasamos Alcorisa, le pido a la señora que me deje gamberrear un poco con sus cañones, cruzamos la calle principal, saco al ejército y les ordeno, fuego!!!, suenan los cañones en salvas cortas, que se pierden reverberando por la larga calle, la gente nos mira y, seguro!!!, piensan que bien nos vendrían esos Conti para las fiestas de bombos y tambores, así queda Alcorisa atrás y corremos por la nacional entre pinares, curvas y toboganes, la señora de negro y oro encaja EL RITMO y pierde el pudor, yo también, pues no faltaría más, desplegamos las alas y a volar, nada de frenos, nada excesos de gas, todo en armonía, adecuamos el paso por curva con antelación, trazamos y picamos del ala que toca para la curva que viene y hala!!! una y otra y otra y otra más, hasta que llegamos a Montalbán, puuuufff!!! he tocado el cielo, ha sido sublime, al paso por esta ciudad sacamos de nuevo la artillería por la calle principal abajo, por la acera camina un anciano, por el lado de la derecha, le veo de espaldas, camina con su garrota, antes de llegar a él, los disparos le hacen reaccionar, sin girarse, gesticulando con sus brazos al tiempo que eleva su garrota, parece querer decir, ya están aquí otra vez los locos de las motos, que no, que no caballero, somos el ejercito del pie de rey y los pares cónicos del Doctor T., pa servirle a usted y al Rey.
Corrimos, navegamos, volamos, hicimos melodías interminables, cruzamos montes y sierras, finalmente cuando la tarde apuntaba al ocaso, velamos armas con unas copas junto a nuestras monturas, allí las dos en paralelo, recibiendo la luz solar de manera oblicua brillaban más y eran más bonicas, los paisanos que recorrían el patio de armas se paraban sorprendidos de la belleza sin igual de las dos monturas, nos despedimos y la medida del tiempo cambió, 1980 alcanzó de nuevo a la primavera de 2017 y el tiempo continuó, las 2 son las tres.
PD
EL RITMO es el modo de conducir la moto sin que las autoridades sospechen que estamos de carreras, supone no abusar de los frenos ni del gas, mantenerte dentro de tu carril y averiguar la velocidad de paso por curva, cortar y abrir gas es la técnica permitida y EL RITMO el juego.
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Maaaaaaaaaaadreeeeeeee!!!! :babeo7: :babeo7: :babeo7:...
Mil gracias compañero rossa91 por describirnos tu experiencia con tanto ahínco y detalle!!
Por momentos sentí el vibrar de esos motores e incluso te diría que la sensación de EL RITMO que nos has descrito tan bien!! :victory: :victory:
Solo puedo agradecerte una vez más tu historia y cómo nos la has plasmado en este maravilloso hilo!!
Un fortísimo abrazo para ti y para Pepe!!
Saludos a los dos desde Sevilla!!
Ráfagas y Vvvvvv'ssss!!
✌🏻😎
PD: Hubiese sido la misma hostia que hubieses grabado un video con audio para que nos estremeciésemos tod@s como el señor de la garrota... :risa7: :risa7:...
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joder, un sueño hecho realidad, desde luego y encima bien contado. :bienn: :bienn:
Como siempre es un placer leer tus historias. Muchas gracias por compartirlas con nosotros.
Ya echaba de menos tus relatos, siempre amenos, evocadores y estimulantes.
Gracias, tron. :drink5:
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Por vosotros y para vosotros, gracias por eso.
El día fue muy intenso, ni la mitad de lo que sucedió he contado ni podría; las nuevas tecnologías y yo no terminamos de encontrarnos, tengo un maravilloso vídeo de los dos depósitos, bueno tenía, a la porra!!!; en mi albedrío, no podía ser de otro modo, olvidé la cámara de fotos en el coche y tuve que tirar del teléfono, así que esto es lo que hay.
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Rodamos por Zaragoza y Teruel y al final de la jornada salieron 350 Kms. + -, además salieron muchos tipos y clases de dolorcillos por todas partes, consecuentemente, pero ya se sabe..., en estos momentos, 48 H después de esta experiencia me parece que no fue real, que fue un sueño; pero desde otro punto de vista, estoy impregnado hasta la médula del virus 900 SS, hostias tío!!! que sensación más placentera, grata y sorprendente, de un plumazo, han caído algunos mitos que yo tenía..., por otro lado el haber podido añadir, aunque brevemente, a mi cartera de motos, junto a la Laverda 1000 a estas dos es para pedir cita con las hermanas Garse, especialmente con Paca.
Saludos y abrazos coleguis!!! Hasta otra si Dios quiere.
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no me había percatado, ..... La autoridad permite que circule la Ducati sin intermitentes??
solo curiosidad
salu2
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Me ha encantado Rossa, fantastico relato con sentimiento...como debe ser.
Se te echaba de menos ya por aqui, no dejes de deleitarnos como tu sabes con la narración de esos paseos