Hola a todos, resulta que al hacer el mantenimiento habitual me encuentro con una pequeña fuga de combustible
(http://www.3dmedia.es/Images/varios_ext/Grifo_001.jpg)
y resulta que el problema viene de que se han aflojado los remaches del cuerpo del grifo. Al ver que eran remaches me dije, "CAGADA NO HAY NADA QUE HACER" y me puse a mirar de segunda mano y nuevos.
Como di por hecho que tendría que cambiarlo, porque no investigar un poco, así que desmonte el grifo limpié todo bien e intenté apretar los remaches con una broca a modo de granete
(http://www.3dmedia.es/Images/varios_ext/Grifo_002.jpg)
pero al montar el conjunto y poner gasolina allí estaba la gotita fastidiosa.
Decido ponerme duro y apretar los remaches con unos alicates de pico de loro.
(http://www.3dmedia.es/Images/varios_ext/Grifo_003.jpg)
El de la parte derecha bien, el de la parte izquierda tuve que poner por detrás un pequeño taco para que la llave asentara y lo apreté.
A las dos horas no se veía perdida ni rezume, perece que lo he conseguido.
Al montar el conjunto me doy cuenta de que la chapa frontal donde se alojan los cables va atornillada al cuerpo del grifo y que hay hueco entre ella y la tapa que se afloja.
¿Por qué no montar una arandela de goma entre la chapa y la tapa y así evitar que se afloje?
Como no tenía arandelas planas (habría sido más fácil) corté un silentblock hasta conseguir el grosor deseado
(http://www.3dmedia.es/Images/varios_ext/Grifo_004.jpg)
(http://www.3dmedia.es/Images/varios_ext/Grifo_005.jpg)
y apañé una arandela metálica por delante para que apriete uniforme, el resultado quedo así.
(http://www.3dmedia.es/Images/varios_ext/Grifo_006.jpg)
Al montar los tornillos el conjunto lleva 24h y no pierde ni gota, creo que simplemente con la junta de goma y arandela podría haber solucionado la perdida, la arandela de goma debe de ser tiene que ser como de 2mm más la arandela metálica lo suficiente para que apriete un pelín la chapa, porque sino irá duro el mando del grifo.
De todas formas lo vigilaré a menudo por si tengo que sustituir el grifo, pero ya sabéis que uno de segundamano es una lotería y nuevo son 200 eurazos
(http://www.3dmedia.es/Images/varios_ext/Grifo_007.jpg)
Os contaré si vuelve a perder, cualquier sugerencia será bienvenida.
Un saludo a todos
Pues muy bien por intentarlo, conseguirlo y contarlo. :D
Excelente! :drink5:
Que cosa más rara!!! yo tuve una 1990 y no tenía grifo!!! :icon_eek:
Hola, yo tengo una llave... apuntatelo por si te hiciera falta.... a mi no me vale el deposito de rc30 trae otra llave y no te puedes imaginar lo que cuesta una llave de gasolina de una rc30... yo le he puesto una llave de gasolina de mobilette con un apaño
La de vfr 750 91
(http://renove.conecta6.com/lagrima-negra/wp-content/uploads/2017/05/d53da631-7dc9-4606-87d4-d41232acf227.jpg)
la de mobilette y el invento para el de rc30
(http://renove.conecta6.com/lagrima-negra/wp-content/uploads/2017/05/c1cad676-b949-4236-8777-318c1a08762d.jpg)
(http://renove.conecta6.com/lagrima-negra/wp-content/uploads/2017/05/2b6b4f0e-bf3b-4cbb-9020-07d73d604cf4.jpg)
Muchas gracias Kikepaso, me lo apunto... :ok:
De momento el invento funciona a la perfección, ni siquiera rezuma, esperemos que siga así.
La proxima vez que te de guerra, monta un kit de reparacion https://www.moto-recambio.com/grifo-de-gasolina/90991-kit-reparacion-grifo-de-gasolina-honda-fck-1.html (https://www.moto-recambio.com/grifo-de-gasolina/90991-kit-reparacion-grifo-de-gasolina-honda-fck-1.html)
o lo sustituyes directamente http://www.japanbaiku.com/honda/carburacion-h/grifos-de-gasolina-fuel-petcocks-h (http://www.japanbaiku.com/honda/carburacion-h/grifos-de-gasolina-fuel-petcocks-h).
No son nada caros....
Gracias Maka, me lo apunto... :ok:
Cita de: kikepaso en Mayo 11, 2017, 10:47:44 PM
Hola, yo tengo una llave... apuntatelo por si te hiciera falta.... a mi no me vale el deposito de rc30 trae otra llave y no te puedes imaginar lo que cuesta una llave de gasolina de una rc30... yo le he puesto una llave de gasolina de mobilette con un apaño
La de vfr 750 91
(http://renove.conecta6.com/lagrima-negra/wp-content/uploads/2017/05/d53da631-7dc9-4606-87d4-d41232acf227.jpg)
la de mobilette y el invento para el de rc30
(http://renove.conecta6.com/lagrima-negra/wp-content/uploads/2017/05/c1cad676-b949-4236-8777-318c1a08762d.jpg)
(http://renove.conecta6.com/lagrima-negra/wp-content/uploads/2017/05/2b6b4f0e-bf3b-4cbb-9020-07d73d604cf4.jpg)
Hola, kikepaso, todavia tienes el grifo?, el mio va muy duro pero lo quiero intentar abrir a ver si tiene arreglo y luego lo puedo cerrar, si noque pides por el tuyo?, saludos, estoy en barcelona
pues el mio tambien pierde, intentaré eso que hiciste con el alicate...
Pues nada....que a mi también se me empieza a resumir la gasolina por la llave del deposito, he probado con las dos que tengo y nada...ambas pierden....así que si hay alguien que haya solucionado de alguna manera esta pérdida de gasolina?.....ya lo he localizado nuevo...pero solo el cuerpo de la llave vale una pasta y encima tengo que hacerme con dos!!!
Gracias adelantadas
Por donde te pierde , por fuera o por dentro que no cierra el paso, yo al final , lo puse en otro hilo creo lo soluccioné comprando el grifo de la del 94 hacia delante, que nadie lo sabe pero es el mismo, solo que no lleva las roscas de la sujecion de los cables de la llave del carenado, pero se hace facil porque es aluminio, y se le quita la llavecilla de plastico y se pone la nuestra, en ebay los encontraras porque no se la razon pero hay mas, y si no en motostion tambien hay, saludos
Cita de: KIKE_VFR en Abril 15, 2020, 08:40:23 AM
Por donde te pierde , por fuera o por dentro que no cierra el paso, yo al final , lo puse en otro hilo creo lo soluccioné comprando el grifo de la del 94 hacia delante, que nadie lo sabe pero es el mismo, solo que no lleva las roscas de la sujecion de los cables de la llave del carenado, pero se hace facil porque es aluminio, y se le quita la llavecilla de plastico y se pone la nuestra, en ebay los encontraras porque no se la razon pero hay mas, y si no en motostion tambien hay, saludos
Gracias por el apunte KIKE_VFR...porque me estaba volviendo loco para darle solucion y ya veo que tiene el mismo asiento.(https://imageshack.com/i/pmycgyBup%5Bimg%5D%5Bimg%5D)[/img][/img]
(https://imageshack.com/i/pmycgyBup)
:victory: :drink5:
Al final he cogido la que mas pierde de las dos y me he puesto a investigar un poco con muchas brocas pequeñas para ver si tiene remedio en un futuro cuando pueda hacerme con las tuercas y un tornillo de acero mas largo....la verad es que KEIN HIN hace muy buen material....ha costado lo suyo....limpieza...y revisar para empaquetar de nuevo.(https://imageshack.com/i/pmoXEsEoj)(https://imageshack.com/i/pmxQpDu9j)(https://imageshack.com/i/poJ3oOM7j)(https://imageshack.com/i/pohFP5F8j)(https://imageshack.com/i/pnup5hizj)https://imageshack.com/i/pnOZ6c5Bj(//)
Muy bien... pero si pudieras poner las fotos con un formato mas entendible... soy muy grandes
Una cosa curiosa es que rebuscado por el mundo me he encontrado otro foro de vfr´s y hace dos años compraron en UK un kit de reparación de juntas tóricas para la llave de la gasolina.......puffff.....hoy en día están agotadas....me he puesto en contacto con ellos a ver si hay manera de conseguir algo de material.
(https://imageshack.com/i/pnRyrt6ej)
Pues ahora me entero que habia un kit de juntas, la mia perdia, la de union con el deposito y tuve que encargar una aproximada y cortarla y pegarla , al final parece que unió bien
Cita de: KIKE_VFR en Abril 18, 2020, 06:21:14 PM
Pues ahora me entero que habia un kit de juntas, la mia perdia, la de union con el deposito y tuve que encargar una aproximada y cortarla y pegarla , al final parece que unió bien
Con que la pegaste? que resiste la gasolina?
pues simplemente con loctite, me lo recomendó el que me la vendió que vende juntas especiales, , el corte en diagonal y como va alojada en una ranura no debería perder, pero lo veremos con el tiempo...
Pues nada, que me he pedido dos kits y repararé cada llave a ver que sale cuando me lleguen. Iré comentando.
puedes poner donde los has comprado?, por si la mia da guerra, gracias
Son especialistas en juntas y carburadores.
https://nrp-carbs.co.uk/shop/index.php?route=product/search&search=vfr&category_id=42
Son pocos los modelos que usan el doble tonillo para fijarla al deposito....y que no se diga que no me devané los sesos!!!
http://www.sapiensman.com/Auto_Parts_Store/s_6/shop_6.php?page=33 (http://www.sapiensman.com/Auto_Parts_Store/s_6/shop_6.php?page=33)
gracias!!, supongo que este kit tiene las que necesitamos... el que pone vfr fuel tap internal
https://nrp-carbs.co.uk/shop/index.php?route=product/product&product_id=4451&search=vfr&category_id=42
Cita de: KIKE_VFR en Abril 19, 2020, 10:31:48 PM
gracias!!, supongo que este kit tiene las que necesitamos... el que pone vfr fuel tap internal
https://nrp-carbs.co.uk/shop/index.php?route=product/product&product_id=4451&search=vfr&category_id=42
Yo pillé este...el otro está agotado y como el cuerpo de la llave tiene las mismas dimensiones pues vale igual, lo que varía es tener polea o no tenerla.
https://nrp-carbs.co.uk/shop/index.php?route=product/product&product_id=5088&search=vfr&category_id=42
Muy buena opción la de quitar los remaches, yo no conseguí apretarlos, pero mi apaño de poner la arandela de goma que aprieta con los tornillos del grifo sigue funcionando y 0 fugas, pero me apunto el link para conseguir el kit.
Gracias
:ok:
Pues nada....recién llegadas de UK...ahora a hacer trabajo quirúrjico!!! y por partida doble!!!...ya os contaré....y con sus instrucciones en inglés.
(https://thumbs2.imgbox.com/8f/47/quNfBGpk_t.jpg)
(https://thumbs2.imgbox.com/1a/86/qQ4zb9iI_t.jpg)
(https://thumbs2.imgbox.com/a7/43/tFOrXufe_t.jpg)[/URL] (https://thumbs2.imgbox.com/b8/2d/gIdDEaCV_t.jpg) (http://imgbox.com/gIdDEaCV) (https://thumbs2.imgbox.com/c9/35/dxQ7FItD_t.jpg) (http://imgbox.com/dxQ7FItD) (https://thumbs2.imgbox.com/92/cc/YRPmCnpV_t.jpg) (http://imgbox.com/YRPmCnpV) (https://thumbs2.imgbox.com/2f/e0/lVofbR6m_t.jpg) (http://imgbox.com/lVofbR6m)
Ambas llaves renovadas!!!....lleva su currro....pero es muy satisfactorio comprobar los resultados y ver como no pierde ni gota!!!!
Muy buen trabajo, si yo hubiera sabido antes de esta web, lo hubiera cambiado todo, pero bueno lo importante es que no me pierde, por cierto cuanto te cobraron de envio a mas de las 12 libras?, saludos
Cita de: KIKE_VFR en Mayo 15, 2020, 03:50:13 PM
Muy buen trabajo, si yo hubiera sabido antes de esta web, lo hubiera cambiado todo, pero bueno lo importante es que no me pierde, por cierto cuanto te cobraron de envio a mas de las 12 libras?, saludos
Pagué 36 libras por los dos kits puestos en mi casa. Saludos
Hola, llevaba unos dias que me olia el garaje a gasolina, y resulta que la junta que compré y pegué puede ser que no dure, hy una gora en el grifo, y queria saber si alguien mas tiene ese problema porque voy a pedir un kit de juntas y si pedimos varios podemos repartir los gastos de envio, ya que de uk son caros, ya comentareis algo sino lo pediré en unos dias
https://nrp-carbs.co.uk/shop/index.php?route=product/product&product_id=4451&search=vfr&category_id=42
Cita de: KIKE_VFR en Octubre 19, 2020, 07:01:53 PM
Hola, llevaba unos dias que me olia el garaje a gasolina, y resulta que la junta que compré y pegué puede ser que no dure, hy una gora en el grifo, y queria saber si alguien mas tiene ese problema porque voy a pedir un kit de juntas y si pedimos varios podemos repartir los gastos de envio, ya que de uk son caros, ya comentareis algo sino lo pediré en unos dias
https://nrp-carbs.co.uk/shop/index.php?route=product/product&product_id=4451&search=vfr&category_id=42
Siempre va a ser mejor comprar el kit de juntas y que te lo envíen, a tener que quitar la moto porque la llave de gasolina está descatalogada y encima costaba un riñón en su día. Si quieres me pillo uno contigo y luego me lo envías en un sobre que ya me hice con una llave de gasolina de repuesto, para mis dos V, porque cada vez escasean mas y mas....
ok pues hablamos por privado y lo cerramos, saludos
Japanbaiku no lo tiene?
pues no lo se , miraré a ver
He llamado y no lo tienen , tendré que pedir a UK
Yo tengo el mismo problema y estoy interesado en un juego de reparación. Si hacemos una compra conjunta podemos ahorrarnos parte de los portes.
Pues lo siento Pepe pero lo pedí ayer...
Kike, por mi no hay problema, le puedes ceder mi kit a Pepe sin problemas que yo de momento tengo las dos solucionadas. Pero si no lo quiere Pepe me lo quedo igualmente para actualizar la que tengo de recambio. Ya me dicen algo.
Vale Esteban, pues si pepe lee esto que me mande un privado y le comento lo que vale y si lo quiere pues me mande la direccion, gracias
Kike, mp enviado. Gracias.
Tienes un mensaje Pepe
Cita de: Esteban1975 en Mayo 14, 2020, 08:42:06 PM
(https://thumbs2.imgbox.com/1a/86/qQ4zb9iI_t.jpg)
(https://thumbs2.imgbox.com/a7/43/tFOrXufe_t.jpg)[/URL] (https://thumbs2.imgbox.com/b8/2d/gIdDEaCV_t.jpg) (http://imgbox.com/gIdDEaCV) (https://thumbs2.imgbox.com/c9/35/dxQ7FItD_t.jpg) (http://imgbox.com/dxQ7FItD) (https://thumbs2.imgbox.com/92/cc/YRPmCnpV_t.jpg) (http://imgbox.com/YRPmCnpV) (https://thumbs2.imgbox.com/2f/e0/lVofbR6m_t.jpg) (http://imgbox.com/lVofbR6m)
Ambas llaves renovadas!!!....lleva su currro....pero es muy satisfactorio comprobar los resultados y ver como no pierde ni gota!!!!
Hola, Esteban cuando cambiaste todas las juntas, se ven bien las de dentro?, las pequeñas y la grande que esa no recuerdo haberla visto, la del cierre del cuerpo si , y vienen 2 grandes y 4 pequeñas creo, gracias
Vale ahora he caido, la que es un poco mas ancha y un poco mas pequeña de las dos grandes es la que hace de union entre deposito y grifo, la otra es de la tapa y las pequeñas de dentro, que esas son las que dan faena, usaste alguntipo de grasa de teflon para ponerlas?, o aceite de motor o algo?, gracias
Cita de: KIKE_VFR en Noviembre 10, 2020, 05:47:53 PM
Vale ahora he caido, la que es un poco mas ancha y un poco mas pequeña de las dos grandes es la que hace de union entre deposito y grifo, la otra es de la tapa y las pequeñas de dentro, que esas son las que dan faena, usaste alguntipo de grasa de teflon para ponerlas?, o aceite de motor o algo?, gracias
Wd40 mientras taladraba y si quieres y tienes un poco de grasa de silicona en los asientos de las gomas, pero muy ligero, piensa que va en contacto con la gasolina que entra a tu motor!!!
Kike, gracias, juntas recibidas. Ha sido un placer tratar contigo. Gracias también a Esteban por su generosidad. Saludos a todos y que sigan adelante nuestras VFR
Cita de: pepe++ en Noviembre 19, 2020, 12:31:24 AM
Kike, gracias, juntas recibidas. Ha sido un placer tratar contigo. Gracias también a Esteban por su generosidad. Saludos a todos y que sigan adelante nuestras VFR
De nada Pepe, ya has podido montarlas?
Todavía no las he montado. Hay una pequeña historia. El que me la vendió (un buen motero) me dijo que nunca le cerraba el grifo cuando la moto estaba parada y que por no usarla, le perdió gasolina en una ocasión. Yo no sé si esa fuga fue por el grifo o por los carburadores. El caso es que me he hecho con estas juntas por si acaso (...). Ya os contaré si tengo pérdidas. Un saludo y gracias de nuevo.
Hola, yo las he montado pero me crea una duda, hay dos juegos de toricas de dentro unas mas gorditas y pequeñas y otras mas finas y un pelo mas grandes, pues bien, las grandes no entraban, y las pequeñas si, que han sido las que he puesto, pero no se si lo he hecho bien, ya que depende de como ponia el cerrado perdia una gotita, bastante seguida, si lo movia a abierto y a reserva y lo cerraba pues luego no, pero no se si esto na vez montado no se llenaran las cubas si pierde esa gota , no creo pero a ver si lo comentais, gracias
Sinceramente Kike, no lo recuerdo, pero supongo que al montarla y una vez vaya la bolita gracias al muelle cogiendo asiento en las nuevas gomas si no hay suciedad dentro de la llave, debería cerrar correctamente.
Aprendizaje de ultima hora con este tema, no usar vinagre blanco de alcohol para eliminar el oxido del interior del deposito, ya que se come hasta el aluminio :icon_evil: y su terminación no es buena :eusa_naughty:!!!....me ha hecho un butrón en la llave de gasolina dejándola inservible :cabezazo:!!!...mejor usar un inversor de oxido específico de la industria naval!!!...lo deja como nuevo en 48 horas :ok:!!!
https://imgbox.com/MVu1yanS
https://imgbox.com/DUfq4WXg
Esteban lo del inversor de oxido es de la segunda foto?, como se echa y cual es, y le diste una proteccion extra? saludos
Cita de: KIKE_VFR en Abril 07, 2021, 02:07:09 PM
Esteban lo del inversor de oxido es de la segunda foto?, como se echa y cual es, y le diste una protección extra? saludos
Este es el producto que va de maravilla, es más, lo he sacado negro del primer deposito, lo he vertido en un cubo decantando lo mas sucio y lo estoy reutilizando en el que desmonté que tenía poca cosa en el fondo y en unas horas ya está como de fábrica, una vez termine con el segundo desmontaré el que tiene la azul del 94 y se lo aplico nuevamente, con 2 litros 3 depósitos sin óxidos!!!
https://www.ferreteriabras.com/limpiador-limpiaoxidos-y-desengrasante-ferronet-1kg-b41dd/?otcountry=ES&gclid=EAIaIQobChMIuIKnqqrs7wIVxbTtCh0QrgGYEAQYASABEgLCKvD_BwE (https://www.ferreteriabras.com/limpiador-limpiaoxidos-y-desengrasante-ferronet-1kg-b41dd/?otcountry=ES&gclid=EAIaIQobChMIuIKnqqrs7wIVxbTtCh0QrgGYEAQYASABEgLCKvD_BwE)
Gracias, es necesario quitar el grifo y la boya?, y luego darle la resina o ya limpio no la necesita
Yo no le he aplicado resina ninguna, y la boya tampoco la quité, porque sería otro agujero que taponar, por comodidad solo llave y tapón de llenado.