:D Holissss a todosssss....
Pues eso, que, como ya voy haciendo mas rulitos, mas kilometritos, llega un momento en que debo de engrasar la cadena....y....como ya comente en mis primeros post...pues NO tengo en caballete central, y....de ahi la pregunta....
¿teneis algun truco, o alguna forma de engrasar la cadena sin el caballete central?. Yo ahora lo que hago es poner un poquito en la parte de la cadena que da a la corona, y, rulito de 1 metro pa lante...y vuelta a empezar....y asi sucesivamente hasta dar la vuelta completa....la dejo toda la noche y al dia siguiente me doy un rulito.....¿lo estoy haciendo bien????
Una vez vi a Niko engrasando pero con el central puesto, y asi es muy facil e intuitivo... pero sin el....pufff.. ¿algun consejo?
acias........ :D :D
vVvssssssssssssssss
Lo estás haciendo bien ... muy bien.
Esa solución o pedir ayuda para apoyar la moto en la pata de cabra, dejándo libre la rueda trasera. Así puedes dar vueltas a la rueda a la vez que engrasas.
:adios1:
a mi me pasa lo mismo que a ti y o lo hago como tu o le pido a mi novia que la valla engrasando a la que yo muevo la moto (yo engraso con espray) lo que me dijeron hace poco es que si la labas antes con el chorro a presion de las gasolineras y la llevas a tu casa y la engrasas dejandola 12 horas sin mover mejor que mejor. yo ya me carge una por descuidado asi que ahora me lo tomo mas en serio. engraso antes de cada 1000 km y reviso la tension.
panda madikitas, engrasando la moto entre dos?? donde estan los hombres VFR eso se inclina lo moto sobre el caballete, la sujetas con la cadera y muebes la rueda mientras la emngrasas momentos antes de qeu te resbales y te caigas con la moto enciam.. :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
Pues eso que para engrasarla en ruta el mejor sistema es el de irla movoenco poco a poco, si fvas tu solo, y si vas con mas gente , que uno levante la rueda trasera inclinando la moto sobre la pata de cabra y el otro enfrase la cadena, no hay mas soluciones, salvo para casa, qeu puedes pillarte un caballete de esos de competicion prar la rueda trasera, pero claro eso cuando sales de rulillo motado en moto, no puedes llevartelo, asi qeu de viaje solo los dos metodos anteriores, en casa puedes comprarte un caballete de esos de competicion, no se me ocurren mas opciones, salvo... ponerle el caballete central..
Siempre queda la posibilidad de engrasarla como hacia con la bici, le das la vuelta apoyandola con el manillar y el asiento en el suelo y giras la rueda y ala a engrasar, aunque ahora que lo pienso se saldria la gasolina, asi que va a ser que no... :risa7:
SANCTUS
Lo estas haciendo bien pero que muy biennnnnnnnnnnnnnnn ya vas aprendiendooooooooooo
Eso o lo que hacia un colega que era
Sentarse mirando para atras y pasito a pasito mover la moto
de espaldas aplicando el spray.
Arriesgado? mucho, pero no se cayo nunca el jodio
Y era una FZR.
El otro día salí con un colega de CBR 600 del 2005, y antes de salir engrasamos la cadena, no traen caballete, así que uno empujando la moto y el otro detrás dandole al spray de la grasa, bastante incómodo pero efectivo
Pues yo haria lo que dice Jaso, compraría un caballete para la rueda trasera, que creo no deben ser muy caros. (Creo, eh).
sisi...yaya.....lo del caballete para la rueda trasera ...mas o menos los he visto....pero para los que tienen dos tuercas pa apoyarse...y nuestras niñs son monobrazo.... creo que estos seran mucho mas caros que los 92 euros que me han pedido por los normales.....
aparte, no se quien me comento que no es tan facil ni estable el subirla en uno de estos caballetes traseros.... ¿alguien lo tiene y lo ha probado???
yo por ahora, pues como dice Cobreti, paseito pa'lante.....paseito pa`tras con la niña parada, chorreito....y a repetir (6 veces)....y asi voy....
vssssss
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Cita de: "SANCTUS"
yo por ahora, pues como dice Cobreti, paseito pa'lante.....paseito pa`tras con la niña parada, chorreito....y a repetir (6 veces)....y asi voy....
vssssss
Nada, nada. Paciencia y a empujarle... :wink:
bueno los caballetes de xcompeticion de par la vfr serian de esos qeu se mete una barra, por el agujero de la rueda y luego el caballete donde engancha es en el eje qeu se ha pasado, y por tanto la moto queda totalmente estable, pero claro eso es solo para utilizar en casa, no te puedes llevar el caballete guardado en el colin.....
Cita de: "SANCTUS"sisi...yaya.....lo del caballete para la rueda trasera ...mas o menos los he visto....pero para los que tienen dos tuercas pa apoyarse...y nuestras niñs son monobrazo.... creo que estos seran mucho mas caros que los 92 euros que me han pedido por los normales.....
aparte, no se quien me comento que no es tan facil ni estable el subirla en uno de estos caballetes traseros.... ¿alguien lo tiene y lo ha probado???
yo por ahora, pues como dice Cobreti, paseito pa'lante.....paseito pa`tras con la niña parada, chorreito....y a repetir (6 veces)....y asi voy....
vssssss
Pues los caballetes como bien apuntas no son muy comodos de usar y siempre estas expuesto a una caida tonta en el garaje.
Yo te recomiendo que te gaste el dinerillo y te pongas un scootoiler que por menos de 120€ ya te olvidas de caballetes y de engrasar la cadena
Por cierto ahora que caigo, cuando llevas la moto a cambiar la cunierta, el de el taller se debe acordara de ti, no??, por que monobrazo y sin caballete.debe ser un poco coñazo sacar la rueda
Pues lo unico que queda por decir es que para tensar, siempre en frio y para engrasar mejor en caliente, me refiero a la cadena.
También creo que para no tener caballete, la mejor opción es la que a dicho Chus, y es poner un Scotchbrite de esos, ya que al final por incomodidades vas a terminar poor empezar a alargar los engrases y claro, cadena joia.
Por cierto si lo montas, podias currarte un reportaje fotográfico, para ver como se hace. :oops: :oops: :oops:
Jaso, ya te han cambiado otra vez el teclado mariquita? :lol: :lol: :lol: :lol:
YA VEO Q CON CABALLETE CENTRAL O PATA DE CABRA TODOS LO TENEMOS CLARO Q HAY Q ENGRASARLA.¿POR SUPUESTO Q ANTES DE SALIR,PERO ALGUIEN ME DIJO UNA VEZ Q ERA MEJOR CUANDO HABIAS RODADO PUES CON ESO DE LA TEMPERATURA PENETRABA MEJOR EL SPRAY? ¿Q OPINAIS?
SALU2.
LA MUERTE ME PERSIGUE PERO YO SOY MAS RAPIDO.
:drink2:
Cita de: "FERNVFR"Siempre queda la posibilidad de engrasarla como hacia con la bici, le das la vuelta apoyandola con el manillar y el asiento en el suelo y giras la rueda y ala a engrasar, aunque ahora que lo pienso se saldria la gasolina, asi que va a ser que no... :risa7:
No solo se te cae la gasolina, además se te vacían los ceniceros :juass:
8O 8O de nuevo por aqui.....
pues con los ahorrillos navideños (y despues de descartar la compra del SUOMY), me encuentro con fondos para ponerle el Scottoiler o como se diga a mi niña.
He visitado la web, me he bajado los manuales, pero....me da panico meterle mano a la motillo.... asi que he pensado mejor que me lo pongan en un taller.... y mi preguntilla es .... ¿en valencia alguien lo ha puesto? ¿donde? ¿que me podrian cobrar de ponerlo si lo llevo yo?...o ¿es mejor que lo compren ellos y me lo pongan...?????...
la verdad es que ya paso de estar con los paseitos por el garaje cada vez que engraso la cadena....y por lo que he leido es muy bueno el aparatejo..¿no? ¿que me aconsejais???
aciaaaaasssss
Cita de: "SANCTUS"8O 8O de nuevo por aqui.....
pues con los ahorrillos navideños (y despues de descartar la compra del SUOMY), me encuentro con fondos para ponerle el Scottoiler o como se diga a mi niña.
He visitado la web, me he bajado los manuales, pero....me da panico meterle mano a la motillo.... asi que he pensado mejor que me lo pongan en un taller.... y mi preguntilla es .... ¿en valencia alguien lo ha puesto? ¿donde? ¿que me podrian cobrar de ponerlo si lo llevo yo?...o ¿es mejor que lo compren ellos y me lo pongan...?????...
la verdad es que ya paso de estar con los paseitos por el garaje cada vez que engraso la cadena....y por lo que he leido es muy bueno el aparatejo..¿no? ¿que me aconsejais???
aciaaaaasssss
Lo siento Sergio pero yo no te puedo ayudar.... no tengo puesto el escotoiler ese (je,je, je, je).
Creo que lo mejor sería que pidieras presupuesto en alguno de los talleres que te recomienden los compis del comando ché, ya que el mío te queda pelín lejos (Sagunto).... porque siempre se lo currarán más si el accesorio lo compran ellos no ??...
Ya tengo ganas de ver la V con el engrasador utomático ese :lol: :lol:
UV'ss :wink:
Cita de: "SANCTUS"He visitado la web, me he bajado los manuales, pero....me da panico meterle mano a la motillo.... asi que he pensado mejor que me lo pongan en un taller.... y mi preguntilla es .... ¿en valencia alguien lo ha puesto? ¿donde? ¿que me podrian cobrar de ponerlo si lo llevo yo?...o ¿es mejor que lo compren ellos y me lo pongan...?????...
... por lo que he leido es muy bueno el aparatejo..¿no? ¿que me aconsejais???
Yo te aconsejaria que hicieras como yo
la parte que te puedas poner tu te la pones, aquella que solo consiste en hacer pasar el tubo hasta la cadena. Que tu seguro que lo pones con mas cuidado y cariño.
Despues, el tubito que tiene que ir al vacio del motor que te lo monten ellos.
:) :) ... hola Chusss.. eso habia pensado yo, es a lo que le doy mas vueltas, a conectar el tubito al vacio ese del motor o no se que, pero me de un poco de reparo el llevarlo al taller medio montado y que me digan..."ale nene, acaba tu solito....que no lo he empezado yo".
En la pagina de Scotil. ponen que el distribuidor es Motostar en Alzira. Tengo buenas referencias de ellos...pero claro....tengo muy mala combinacion si dejo la moto alli... me vendria mejor en Valencia (de Cullera ya ni me lo planteo)....
¿no son los unicos? ¿hay mas marcas aparte de esa?... lo pregunto por si me ofrecen ponerme otra marca, saber que contestar, si es mejor o peor.....
perdonad si la pregunta es tonta pero yo pongo la burra central en la moto le doy vuelta y le meto el spray,,, cuando veo que toda la cadena esta blanca,, pues ya esta ... se acabo,, no se si soy un bruto o lo estoy haciendo bien,,, yo creo que si,,,, otra cosilla a veces cuando lleno mucho el deposito y le pongo la burra de lado a veces se sale una gotita de gasolina,,, es eso normal,,, o puede ser que el tapon del deposito no este bien,, no se solo pregunto,,,, de todas formas tendre que llevarsela al mecanico,,, porque yo soy un inutil con una herrramienta en la mano,, bueno un inutil,,,,, es que no se me da joder,,,,, y eso que lo intento monton,,, pero siempre sobran tornillos
Cita de: "efrenvfr96"otra cosilla a veces cuando lleno mucho el deposito y le pongo la burra de lado a veces se sale una gotita de gasolina,,, es eso normal,,, o puede ser que el tapon del deposito no este bien,, no se solo pregunto,,,, de todas formas tendre que llevarsela al mecanico,,, porque yo soy un inutil con una herrramienta en la mano,, bueno un inutil,,,,, es que no se me da joder,,,,, y eso que lo intento monton,,, pero siempre sobran tornillos
Lo de la gasolina es normal. Sale por el rebosadero, un pequeño agujerito para q salga la gasolina sobrante. Dale de beber pero no la ahogues!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Y tranki, q la mecánica, con un poquito de paciencia y buena información al menos pequeñas cositas se pueden hacer.
V´ssssssss
pues gracias por el consejo ,, es yo cuando lleno el deposito lo lleno,,, jajjaja que bruto,,, pero bueno lo otro eso de con un poco de pasiencia vamos a ver,,,,, no se si a mi se me dara,,, yo lo intento,, pero que salga eso es otro cosa,, bueno de todas formas si algo sale mal,,,, el mecanico me va a cobrar igual,, asi que ,, que se gane los euros jajjajajja un saludo y gracias