Hola gente,
Voy al grano: VFR RC 36. Hace como dos semanas que me olía un poco a gasofa y había bajado un pelín el ralentí. Pille unas bujías y un filtro de aire, que a saber cuando lo cambio su anterior propietario y me disponía a montarlo hoy, amén de un cambio de aceite que ya tocaba por kilómetros.
Al arrancarla esta tarde me ha tirado gasofa, un buen chorrete que venía de arriba de los carbus, o sea, que supongo que será de algún manguito mal colocado. ¿Cómo se quita la placa metálica que se sitúa sobre los carbus? Los tornillos que veo (dorados) están duros de cohones... y antes de arrearles con el destornillador de impacto (y antes de pedírselo a mi padre) quería que me confirmaseis que son esos los tornillos que hay que quitar.
(https://imageshack.com/i/poEKKla5j)
Sólo eso, un saludete y birras pal primero que se anime.
Mira en honda parks y hay tienes el despieze, no tengo claro k se escriba así k de ingles ni pap a pero si pones te sale fijo
Gracias Kepa! Al final pude abrir con el móvil el manual de la bicha. Se sueltan los dos tornillos de cada trompeta (destornillador de impacto de por medio) y se le casca a la base unos golpes secos con un martillo, interponiendo entre el martillo y la base de la caja del filtro un taco de madera.
Cuando he retirado la base del filtro y ya viendo los carburadores, he encendido la moto y a fijarse por donde escapaba la gasolina. Pues resulta q ahora no quería perder gasofa... Pero como se veía que por algún conducto había chorreado algo, los moví un poco para ver si se animaban, y empezó a humedecerse algún conducto.
La solución va a ser cambiar las juntas tóricas que van al final de los conductos de admisión de gasofa de los carburadores. Observad en la foto como rezuma por los extremos.
(https://imageshack.us/i/poTtRst7j)
Ahora, turno de preguntas.Solo pierde por las tóricas, imagino q con paciencia saco los carburadores y las puedo cambiar ¿Algún consejo?
¿Estás seguro que la gasolina no te la ha tirado por el depósito, bien por el rebosadero bien por el grifo de gasolina?
Gracias por tu interés, Champa. Otra birrita pa ti, invita la casa. :drink5:
Ya cambié la torica del depósito en su día y en el momento de desmontar he mirado concienzudamente en esos dos puntos (mejor empezar por lo fácil).
Luego he desmontado la caja del filtro y he observado qué sería lo que rezumaba al encender el motor. ¡Y nada rezumaba! :icon_eek:, pero al mover un poquitín suavemente los conductos de gasofa, empezó a rezumar como se aprecia en la imagen:
(http://imagizer.imageshack.us/a/img922/3327/FXTtuq.jpg)
Imagino que al haber estado parada un mes, las juntas se resecaron y gotearon a lo bestia. Ahora, cada vez que la he encendido rezuma menos, pero esto hay que solucinarlo. Creo que hace falta una junta VITON, que aguantan más temperatura y disolventes, aunque no estoy seguro al 100%. ¿Sabeis de algún sitio donde comprarlas en Madrid? Ya he visto sitios online pero prefiero ir con las juntas y comprobar que son del mismo tamaño y grosor en persona.
Saludetes :adios2: Cualquier consejo es bienvenido
Solucinado.
Las juntas viejas se resecaron. Toca cambiarlas y hay que sacar los carbus. Pasos para el que se anime:
-Echa W40 y dale una hora para que actúe en los tornillos que aprietan las gomas inferiores de los carbus.
-Mientras se suelta el cable del tiro del aire y los cables del acelerador. Será más fácil si se aumenta el juego del acelerador con las tuercas que encontramos en la piña del puño derecho.
-Cerramos el grifo de gasofa, desconectamos el conducto que lleva el caldo a los carburadores. hacedlo con mimo y cuidado salvo que os guste el olor a gasolina. también hay que sacar de su guía el cable de una bujía y los cables de la llave del depósito.
-Aflojamos los tornillos de las gomas inferiores de los carburadores.
- Para sacarlos hay que hacer palanca con una madera. Ojo al matojo, observad siempre donde apoyáis la madera y sobre que hace fuerza. Queremos reparar la moto, no joderla.
- Al final, no sin sudores, salen.
- Una vez fuera recomiendo encintar los tornillos de regulación de los carburadores, a mi se me cayeron dos muelles desmontando y tuve que revisar las fotos para identificar dónde iban situados.
- Para separar los carburadores hay que desatornillar una placa metálica que los une. Recordad, el W40 es vuestro colega.
- Se deja actuar lo que dura un pinchito y su cerveza. (Ese es el tiempo homologado)
- Ya se pueden separar suavemente los carburadores, lo justo para extraer la T que alimenta de gasolina los pares de carburadores.
- Cambiamos la junta tórica por otra de la misma medida y resistente a la gasolina. CHAMPA me recomendó visitar comercial GREMA en el Paseo de las Delicias 65, en Madris. Al final, como me bajé al pueblo y la desmonté aquí, hice caso a mi padre y fui al taller. Me dieron las 4 juntas al módico precio de una birra la próxima vez que vea al mecánico (imagino que será para medir los tiempos de espera con el w40)
- Volvemos a montar los carbus. Primero superponemos los cuatro y después con la palma de la mano dejamos caer el peso de nuestro cuerpo, para que ajusten. Nos aseguramos de que están bien asentados y hacemos todo el proceso inverso.
- Antes de montar todo, comprobamos que no haya perdidas, et voila!, ni una gotita pierden :victory:
- Toca remontar todo.
- Volvemos a montar
- Aceleramos y sonreimos :drink5:
Si quereis fotos, podeis pedirlas sin problemas
Saludetes