Me ha parecido interesante:
Extraido de: http://www.autofacil.es/tecnica/2015/09/17/localizar-derivacion-electrica-coche/27664.html (http://www.autofacil.es/tecnica/2015/09/17/localizar-derivacion-electrica-coche/27664.html)
El paso del tiempo, la corrosión de los bornes, los periodos cortos de recarga son las principales causas de deterioro de nuestra batería. Pero el consumo excesivo que provocan algunos accesorios y los consumos parásitos son los siguientes en la lista.
Cuando nos encontramos con la batería descargada, debemos distinguir dos escenarios: que sencillamente se haya descargado o que esté deteriorada. Si han pasado más de cuatro años desde que la cambiamos por última vez, probablemente esté al final de su vida útil y convendrá sustituirla; si se han comunicado las celdas, cambiarla será la única opción.
Si está simplemente agotada por exceso de consumo, por falta de uso o por bajas temperaturas podemos recuperarla mediante una recarga, si bien la descarga total habrá provocado un envejecimiento prematuro.
Pero el problema se acentúa cuando la causa son consumos parásitos, originados por pequeñas derivaciones a masa de cables afectados por desgaste en su aislamiento.
Cómo "matar" los parásitos
Para determinar si hay consumos parásitos, desconectaremos el borne negativo de la batería y conectaremos un polímetro en serie entre el terminal del cable desconectado y dicho borne. El aparato debe estar en ´corriente continua´, el selector en función ´amperímetro´ (con la escala en ´10 A´) y los terminales en sus alojamientos respectivos: negro en común y rojo en ADC. El valor de la medida obtenida con todos los elementos eléctricos desconectados, incluyendo las luces interiores y la alarma anti-robo. debe ser inferior a 0,1 A. Si es superior, repetiremos la medida, retirando y poniendo uno a uno los fusibles del vehículo. Si el elemento parásito se encuentra en el circuito que protege un fusible determinado, el consumo excesivo desaparecerá al retirar dicho fusible. Habremos identificado, por tanto, dónde está nuestro problema. Si no localizamos ningún circuito derivado, comprobaremos si el problema está en el sistema de rectificación de corriente del alternador. Para ello, realizaremos una nueva medida, esta vez intercalando el polímetro entre el cable rojo (positivo) del alternador y el tornillo de donde lo hemos desconectado. Si el consumo supera medio amperio, probablemente habrá- que sustituir el alternador.
Los problemas eléctricos no siempre son fáciles de identificar y localizar. La falta de rigor al investigar el origen de una avería nos puede llevar a adoptar medias erróneas. Si disponemos de un polímetro y un cargador de batería, podremos resolverlos nosotros mismos y ahorrarnos gastos innecesarios.
Para detectar la existencia de consumos parásitos, instalaremos el polímetro en serie, para lo que deberemos retirar el borne negativo de la batería y cerrar el circuito con el aparato.
Abriremos las cajas de fusibles del vano motor y del interior e iremos retirando los fusibles uno a uno hasta que el polímetro indique que ha desaparecido el consumo parásito. En el circuito protegido por ese fusible estará el problema.
Si tu todoterreno va a estar parado durante largo tiempo, es conveniente chequear periódicamente el estado de carga de la batería y hacer recargas de mantenimiento. Hay aparatos que realizan automáticamente este cometido.
Saaaludos :adios2: