Buenas. Como dije en mi presentación hice ya algunas modificaciones a mi VFR 800 Vtec gracias en gran parte a este foro y sus tutoriales. Hasta ahora le he hecho:
Mantenimiento normal, aceite, filtro, refrigerante, limpieza filtro aire y revisión de bujías.
No estaba nada contento con la moto, tirones, paradas, escasa salida a bajas vueltas y alto consumo. El mantenimiento normal no la mejoraba, en la casa honda me recomendaron ir cambiando filtros, bujías y demás, según ellos la moto no iba fina pero estaba bien. Pero yo sabía que algo tenía. Leyéndoos y con la ayuda de el video de YOUTUBE de WeLoveVFR https://www.youtube.com/watch?v=FnMyQdeZPV0&t=320s (https://www.youtube.com/watch?v=FnMyQdeZPV0&t=320s) le he hecho estas modificaciones.
Anular el flaper
Anular la válvula Pair
Desactivar las sondas lambda
Escape Leo vince de carbono sin DB killers, JOJOJO
Elevar los manillares dos cms (sobre abrazaderas de acero por ahora)
Ahora la moto es mucho más disfrutable, sin paradas ni bajones de potencia, acelera más y mejor, suena de vicio y consume menos!. El cambio es muy notable y encima el coste es 0 teniendo nociones básicas de mecánica, increíble pero cierto. Una verdadera putada lo que hizo la euro 3 con este modelo que muchos estarán años padeciendo.
Tras esto me he animado a llevar la moto a sus máximas posibilidades. Para ello he pensado sin tenerlo todo decidido:
Filtro Aire K&N
Ponerle una centralita de potencia
Anular el catalizador con opción a volverlo a colocar
Ponerle un piñón con un diente menos
Subirle las tijas en vez de colocarle las piezas para subir los semimanillares
El objetivo es que la moto sea más disfrutable aún, que acelere más ya que la velocidad punta ya no me dejan disfrutarla y cada vez vamos más a carreteras de montaña e ir más cómodo en la postura. Son modificaciones baratas y reversibles. Aún tiene un pequeño bache de potencia entre 2000 y 3000 rpm que la 750 no tiene y por tanto achaco a la inyección o/y el catalizador.
A ver que opináis.
Ráfagas
(https://lh3.googleusercontent.com/Unft26NXtoa7JH6L31T5cEcf0NFTO00GMieYZamIQ2Uugb9BTo-XmWFIQE7uAAbqK6FFmfmXYTmkwsPB8GPZKQKgibLnzumqGe1WVAEZ3q4t4ypvRzl7M85Imp4ZpKLl-Vhah-2wQrrwcl7yx6abS4IoAkCh2NDDHkBygsO6MfACaldfyuu7mWtmoM1iZJ9ny6YsAsoiiRDk8q0jbhXwJOTL9eLNNuakfYkCLhZzjVAB7t8gh8a4wRVsUZABIJRfT1in1nDhrkyX7EwpqFvrtl8Y67MyV1UBSOe6SY_GNRl7jzy5OAf9of49GLtlMvIYcWA6t_XXxxfzT0ltimYmZVhte8BmxMobkWaTok4dUPAPidCLIm2nOAuYavWoMUrfLD6CMYIKfxD6W1PqMTuH8Sww3DvOliKRFs7Z_cMa6fPqCLnul8tJNVqBRDO8eBoysTNkiiMEnQQ2nUOukxThnzB0wE1N2EYzxZRQEq95cjfWsdSv-rnwl0cqJPqWU2Dnndxq5F5P-tCTi9E2QUWBA0j4J9lPKbMLyYNHu4bnfcBkJZtgQ4slc2zniQKMnlJP1lZPEhoubLy4c0zC3s2SvQbc6MBGppxVyRR5fA1YHCNraZ5T0ESJ9rxxs44Xiw2camz4_Fmc7AZC9rmOeb23E1hlm3jZPRclfYEQOf7PrgU=w1048-h589-no)
:eusa_clap: :eusa_clap:
si la vas a hacer correr mas yo le haría también alguna mejora en los frenos, ya que cuando la aprietas se fatigan con cierta facilidad, por ejemplo latiguillos metálicos.
A disfrutarla :ok:
salu2
:victory:
Buenas!
Opino que no hay mejor moto que la que dejas a tu gusto. :ok:
¿Podrías mostrar como has elevado los semimanillares? No me ha quedado muy claro, y para los que usamos el lado touring de la bicha nos puede venir de perlas...
Saludos :drink5:
Notarás en breve la flaqueza de las suspensiones.... te faltaría hacer un sincronizado de válvulas de arranque si quieres notar finura en bajas.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Concido con los compañeros, en las curvas el motor importa pero el ciclo mas...frenos y suspensiones.
Una bomba radial, latiguillos metalicos (con el dual es un lio...) y suspensiones, muelles y revalvulado delantero y un trasero bueno.
Tenéis razón, por ahora no he ido fuerte, salidas cercanas y sólo un viaje por las Alpujarras y Almería de unos 1200 Km. Las suspensiones van bien a ritmo tranquilo, yo sólo peso 75 kg y no suelo ir con paquete. Los frenos si los he notado justitos y el CBS este no me convence. De hecho un amigo me está calentando para meternos en el circuito y por ahora no me he atrevido por eso. También tendré que ponerme con eso, primero he pensado cambiar el líquido, que tiene color "cafelito", jajaja
KABE, te pongo un par de fotos de los semimanillares en plan provisional. Un entendido me dice que las abrazaderas no son necesarias, pero a mi me da algo de seguridad llevarlas.
(https://lh3.googleusercontent.com/d8Ba6jLKmjueGxRyqM5MOD9y4feVbyzSaUC1rkwUOg_R8H95jaEoLieCOKaFm4a14cMfi2A-PAz4WSK-PqVVGZe1LUo2IGJHOLgzN3xdb298oApgwFEvh715I5UUvpYFSsqLA9avcrJQ80WrLe35N9HdB2KdArf8Hwc0q1dIUyEFod-Vpo96n4Zn9wKY_hTF1Uyi6IL15i0kyFVp8RrbhRYOngmSz2OiUt6iKmVV4A61puvUSRg8gLWpxuZK95BZ901t_BYv9luaST4sPkfHja63HFdLi71rtW-x1yDjNNyAPS701gvpE8XsI0FqvYfuoK65f9agavwg8Tt-JojLjCWX3n8JaOFKgbG53El1npER0KQ7MOASmmhYSg95NJjaElhEYE5fTrhjE8i1wY4ERVyW_aWNtz6alSced51mlhJ72yFnBie7EeQB1ORu6Wkuw2_VUnfkMQdxt6nt8MvwsaDGDxFzcd1UqLmjqHGWN5uPejj9oKHvNFRkXlfo6NudbYgWAiXWtvXyEfFBUmRsx4FpaJJE_f5JHyPF8bDOk5BoLz8StVjVqKGEUxICWABnE33UIHa5P24bwgO2ZjYrdFlYFIDPy5849Hy-3kWZXkEu3ouMORQqyuk8oh2D5AYfRIBMrLQmDZEU-tsluVFOZKltvfn102WgTl0rBM6dHOQ=w957-h638-no)
(https://lh3.googleusercontent.com/pCbnFRWVYqQk53oocsSPj_drYvpsv3GDUMismgQv7MzUCfXzlZmfWn-5WUKrgeWlYpNqO_Npi5vqOnPF1gsVZ0kcT8qpAiNuKP1uoq_bVfmRQbhUne6qQeWc8ubRSrNg7-h5yr_wzRe1hQVy05B1bFQWeUoRh5XrkSSPiiCnCMKCypr3asUwSbgC1PSrsZTUze8-ZOGQ4QhPOb0Q7uNOH5WSMrkmZAgoSTSln7ZD-pvPg0FC884Sv7nJTcoDnTtoLBqKV8BtLxKTDmL1_Ew6kRTYRM8kKTu6qpbJYfdEPQYC2b4tQ2ZdErCId1T2qw_V5F6zwCeUqovtE2aemIdF8b4d8YizfRw44ldnWRj8OO2LQzuNVs_xE1c6NW1wBCKW8RN8_bg3E_3idTr3b95sRPZABcRNRfjThvhe92H5w1-Owsz-0vX83JBBg93zZ_EDUYIQqdGK_-f7pOp32Ba9JLQ3MYuv6Q798J9DChUw_y2aU6cPbJIbnMazhrLVqDwKwPY5UhqXnWbE2pVv1Uk--WD582gg_3CcXpPd3mlebY3WDRR2l0vDcvS3n17i2jsCqX3ryncBqgVcnLimZ5n3-Oy2Px0qu-T1eFYhKP6vYNqe916VenrfECh3E_Zswh0-QH38GLkXWMgolzo5--7JtGjcIAOOBu57Zo3KygWWT0I=w957-h638-no)
Mi próxima idea es subir las tijas:
(https://lh3.googleusercontent.com/LxrAjR5ePelxzo19Jy44jq63Hc7aY-QeRXLtQz-Ns2a6k4_9gEbZFAmY_8lVS6mvZhGBP7cbnk2RhiTyzZ0fYntXhDpjtn8OmARAnRcvlQP8EFCJnaNFeG5FysdzC2fChD_OSblR1tj4xdVVLx1e93LardQbs-EuQCQV5GqIGnTG9AlRM1zXLGeAXDfJFrjgdLgkzRUdewRdiViUeSRZn6Gx6xRUkzAjp1klnF-cQM0YggMjGYNINzDWy_60b8sO04rO1GSedmJ7rhA8Iaj2nLbENgs79fYkf5iogaTJpzNzGlUW9j_MAvU6WWZkj2B4PP6-IbZuVcGBsPaGyufX2syv3gqReu56tmIIK7mQWrhtjyVJ0saDJDwq6xAMapq49VkkyHKf-FtpW4uSSIWnSksmALj8gcFO6q961Rzel3dp2_TsQZc2O1Xowl2bdVMSX8KCndHKpRiWNzyxb38nGB_RJiforppkCt7b_2juM04WCdoATzo_toFKrqIWQggqd4wozDhebqA_1T0MHTNs6hi38kKiKACptxwu76TTSFwKxsFbrbba8RZYGVINBVoBJI8UXzVlZK4-Ni5UxdOV-v9t3ikJ9OUowT9D2Z_l1dfSvE4VgeC7y8UGTOT3BUZGQdR6N5tHezvgHL1ELLc69x7ojRdZGfY5AW0gLcd08rQ=w435-h289-no)
Sé que cambiaré la ergonomía de la moto, pero como dije peso poco. El anterior propietario pesaba el doble que yo y eso también la cambiaría, no?. Quizás lo pruebe a ver que tal va en curvas por que en comodidad y protección irá mejor.
Por otra parte me ha llegado la nueva centralita que promete de 4 a 6 CV más en bajos y medios y menor consumo, me ha costado 75 euros en casa y se ve pequeña y simple, ya os contaré cuando la conecte.
(https://lh3.googleusercontent.com/uoJ222XiKdGWoqrJMzsqG_9ruX0m-gZO8kVQznNfzwcGtu8uPhYvIzN2w7BNUQseaCJaseYUbZKPn57lY43qIso-RNNeMNF3mHGXv1fjIHBuhRBZLdnQljexSXTwV3EXpMTdkJGaLTIPB1TnQLPCBh1FxihKvRaFwgfclIPz7oLaxORi5WfuiSR46E5k_QwjIzWAFrf_mj50Ehy-BG-fC0N-41M1x53sD8fA_jiU6WjAD8LRIbWVC70dFd4lGV1obX79A-Yc8E3Pk1Pfxk9j8wYPhUgYOQZhPWZwhln4UExg9fWQjOCqFMef5AOTr8LNNv9V07dzjen6px-qjC2II8VjtQPIr_pUrJT277hQnQj_wWRA9FfqAuJ9puA71DIbxPpquMHSjnghgTxmfUtmreeW67BtFWQZWheXECM_MRR8s5apBTMU951t4zf19tkUHVT_0dnj2SzVg4v8ahwxzrJqTunMpU0xCuNcxVUICenFwjPYdKVo31lDULeZ-mMCkXsYfOV6nt4pNVZvPfk36BiV75A-fqFkU7sSAKxiEanhPcgy0d9ZxXG3MMSKf6XawCDhfVKQduVjOGv-lRmCyT9KlRxnKpf6C_029xoUl_FEtzgnWYwr7wB6a5lM-J1caf4cok8vZ8NLYbLkmFkrMi52rmB5bYJrSAULsvopICk=w957-h638-no)
Ráfagas
(https://lh3.googleusercontent.com/H-pdbuRPX6YkaWXY7wY1IxkcQ7ZZlgIf5oxluNfUUI1lPGxoE2s6vIMYls0UAn_jhHEFivjtHckWGVDzW_eN7He9qOAfIPPtKcQV8vvyCnn9XiH8Jon0Nz5A2dZv5BRncIu6V37eKVvCHUa6tlLjFq1DumUR5m2E3HE0yipgHk70kf7sFpJnmOa0m0LLaxDY2fWCsAyupnoA6ytavBXQwey5LGa8GLyEOjqI5Kx1o7ZhP6ZpPCIH2E7ZMfKclKReXbc9bqdF4gea0fPLQbMOA7qb8u-tHXunu01wCb2omqIT4UNXPz158bCic-5vlh8pKZ0_L9G1fXqspqV6VAMhwijaZwMWNs5TjBD1putmt5vbTu6IC03xITmodHJV8dY_Kj5USRzZQ_oLzPlProWSgd349Unazg50cH42iUWvxCLUB4wFn4Ms9hYH_M6nDZdu9tNSdEBVfG2ii1TJ-IkO7UnG8BttRkFGPMTwxGJp4Oa5h8M-Si3NVFjZBemzxtszU7OpwpFFyZkM343JRgSjr2pBNZhV2FRyYHvSCsZgALKyc002PgLzLbUNEOBjNI12lr37t3lFHv1I3ekwnHB1cdSLX4XOXo5lyyVFaHBDsxHOoSdyKeHtI48RB59MpOPHYd3hyLYZ0Gm48BHMHUDFRem5mnkR18LEnlPRQiyiyBs=w957-h638-no)
Lo de "subir las tijas" cuando lo hagas pon fotos.
Le vas a poner barras más largas para mantener las alzas?
Bueno ya nos cuentas
Salu2
:victory:
Osti... Me daría un poco de rollo llevar los semis así, aunque entiendo q irán bien sujetos.
Os iré enseñando las modificaciones. Al final no tengo ayuda para montar la centralita de potencia y no encuentro un tutorial para hacerlo en la vtec, alguien me puede ayudar?. No encuentro ni el regulador, que es la opción más sencilla para conectarla :bawling:
Gracias
Echale un ojete al Manuel:
https://www.4shared.com/folder/7qGsXqY8/VFR_800_VTEC_RC46II_02.html?detailView=false&sortAsc=true&sortsMode=NAME (https://www.4shared.com/folder/7qGsXqY8/VFR_800_VTEC_RC46II_02.html?detailView=false&sortAsc=true&sortsMode=NAME)
:ok:
La estas dejando de lujo :bienn:
Si al final te animas a modificar los frenos, por ahí tengo unas pinzas de VTR1000 con adaptadores para vtec y latiguillos metálicos, por si te interesan.
Gracias. KABE y Rotor, ya iremos más adelante lo de los frenos.
Ya encontré el regulador tras el carenado derecho arriba. Salen estos cables:
(https://ae01.alicdn.com/kf/HTB13w.tNXXXXXX.XVXXq6xXFXXXh/Para-Honda-Motocicleta-Rectificador-Rectificador-Para-Honda-VFR800-31400-300-035-31600-KV0-008-31600-MBG.jpg)
Como salen dos rojos me dice el vendedor que pruebe con ambos para notar diferencias. :cabezazo:
Por lo que veo en internet los amarillos son la entrada, pero no sé a donde van los rojos y los verdes y por qué la vfr lleva dos de cada y otras sólo uno de salida tras regular los voltios. En cualquier caso no tengo claro en que cable he de colocar la centralita de potencia, se supone que uno de los cables va al rojo (a uno de ellos, se supone) y otro a masa (chasis).
A ver si alguien me puede ayudar.
Quizá te sirva de ayuda el manual de taller:
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=33580.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=33580.0)
En este hilo tiene Sonic los manuales, y el de la vtec esta en castellano. Una de las ultimas paginas es el esquema electrico de la moto, quizás te solucione algo.
Hola los cables de salida son dos porque
Ese regulador suministra mas de 450w y necesitaría un cable mas grande de sección eso no es posible por el espacio y utilizan el hilo doble.
Los dos rojos positivo y los dos verdes negativo.
Salu2
:victory:
Gracias RSlopez y Rotor, en el esquema eléctrico de la vtec 2002-05 se ve como los cables rojos se unen tras la primera clavija. Los verdes también. El cable negro en mi moto aparece no en el regulador pero sí tras el manguito antes de la clavija. Supongo que entra en la funda por la zona de la tija tras la funda. En el esquema a color se ven los rojos ir hacia la zona de encendido y los verdes hacia las bombillas.
(https://lh3.googleusercontent.com/l7kFDTrcU0s7WZUKJxHh4W8R395qBO07oDk-lOmVmoOcztCKwF7rNdCduEjEo55u8wUlNH1pGb4EupS_NLDMzNr8jd2etq-zESZGPkG12cz9ZJeJd5o-mRQVu7N6ReUKYOZxD9HzrtWThKnnSXU-oMCMFNzb3cTCPhwF4OTCo3_cU89ycaecuBg7Ib1B19Nx0tAJUUBu2nDn3Zul0ndLIZpkb9yK3N7vbZbCSkLx_9yM--JsFa8Nq5eRzVG1g9Wu54t12QWsJ1bL_JpowNJsmwO81stp23hHFAquU4Jijrm1xOZVf3ky59RBPbvpaF2NLuC6rWcvpg1FSFNl0frQ9caFoqErG6YhPW68lspQvylES2_6pqYtR7cJr-0VR-vnglp05fmRbr04RUbhOo5IfLZ7N_62pdVsUWciDU5jabu2zFTiEinY1L_O8WAZ2y13ctVN0p0O_ghik_djgfseeMtFM-NRum_j5bxmse-FhnOALSEJyjNVtLS-GsCdT10ZUtsCvH1WS3PS8ssY-LZ1WMy_izMkV2hJDkwsHMwv7aTPFq5vG43975XGW42Gi-D7AO_pVMzES9zsiYoBeDsOXioWHzBTGx7wt6T2hUCqdA2yZfabkeGkI_g9RA=w992-h560-no)
Todo parece indicar lo que decía el fabricante de la centralita de potencia que trae dos cables solamente, uno va al rojo (cualquiera de ellos en mi moto) y el otro al negro que es masa en todos los circuitos eléctricos me dicen o bien a masa directamente.
(https://lh3.googleusercontent.com/DuSD6R4uhqnAMlJalaBgaduKboUgjtbGt3q1hOSNmy8VN8RZiV7uCS2gt43oAt5gccqBNULic9kfXpCGTXvKR96t5qxAHpKBjWL3AvPyz2NU4fIr2JZDBJ1U3IBZ9gnXF5--VMXFwJxrKoQqI_kQYr99OZqyPJblu0lg8uZmXRBsyyVNUnejkZJqlD3qZeHUveXewBdRNc746wDSCSrZ34WshMS9Ch1b5c6j2LCc0l3tPZcrIOTM_CUDnB3GFDA7veiFxxebqA4_i4SILfrc0NkuYAUQ4z5dzlZcAtpQB5Y_0ayhPLprQl36Y5M0OXllcdGlRHXvPfwY0rzYhPPMhfWwEvB-lmJyu_RkbZh1svbH3c0qFV4dq4WVwEN9SzT5wCoSEEdvdaFQpRUbuFhTNpGwD-4WCqbVwyDCPs6EOB9MgpuyROKvz-kOtGgYjaELLYluoeM-ECz1HGRU8xm3FMMGBF85pnkgrmymw6wb1ckw2sOW1Ah4259OOqebZjuNhKeI2tu67xcQICBiOpIQmCNSa5RpZY5_5RHHBBukZB-Mbe6LzZPi8LIYxA_86r4pcfynjDCW4hMggIBQuyFHgwcOM1Ehl4tF11Sl0IMWqFxWRrZG-3BqIzcnQfLCF2FrpxZu6uGuj_WIWqnPPzA2hf2HAYXrUQjmiKy4-MvVuiPy_Nw=w1235-h589-no)
Los cables amarillos son los que vienen de la dinamo para que el regulador los deje a 12.5 máximo. Ahora todo cuadra, así que cuando tenga un rato la conectaré a ver que tal.
Hoy he dado una pequeña vuelta con amigos, en una zona de curvas la vfr ha ido muy bien. Sale de las curvas con garra sin reducir y estirando hasta entrar el vtec con fuerza. Los frenos y las suspensiones se han comportado bien en la entrada y ya en la curva absorbiendo muchos baches sin que la moto se retorciera. Los semis elevados no me han resultado incómodos a la hora de curvear. No ha sido más que una pequeña escaramuza pero muy contento con ella. Delante iba un amigo con su nueva Suzuki TL1000R, se está haciendo con ella y en poco tiempo será un reto seguirlo. Detrás se quedaron las BMWs ya que ese puerto era un poco rápido en la subida. Ha sido lo justo para que la adrenalina me hiciera recordar otros tiempos.
Os contaré si noto lo de la centralita cuando la conecte que yo la veo muy barata y simple para lo que promete.
(https://lh3.googleusercontent.com/uoJ222XiKdGWoqrJMzsqG_9ruX0m-gZO8kVQznNfzwcGtu8uPhYvIzN2w7BNUQseaCJaseYUbZKPn57lY43qIso-RNNeMNF3mHGXv1fjIHBuhRBZLdnQljexSXTwV3EXpMTdkJGaLTIPB1TnQLPCBh1FxihKvRaFwgfclIPz7oLaxORi5WfuiSR46E5k_QwjIzWAFrf_mj50Ehy-BG-fC0N-41M1x53sD8fA_jiU6WjAD8LRIbWVC70dFd4lGV1obX79A-Yc8E3Pk1Pfxk9j8wYPhUgYOQZhPWZwhln4UExg9fWQjOCqFMef5AOTr8LNNv9V07dzjen6px-qjC2II8VjtQPIr_pUrJT277hQnQj_wWRA9FfqAuJ9puA71DIbxPpquMHSjnghgTxmfUtmreeW67BtFWQZWheXECM_MRR8s5apBTMU951t4zf19tkUHVT_0dnj2SzVg4v8ahwxzrJqTunMpU0xCuNcxVUICenFwjPYdKVo31lDULeZ-mMCkXsYfOV6nt4pNVZvPfk36BiV75A-fqFkU7sSAKxiEanhPcgy0d9ZxXG3MMSKf6XawCDhfVKQduVjOGv-lRmCyT9KlRxnKpf6C_029xoUl_FEtzgnWYwr7wB6a5lM-J1caf4cok8vZ8NLYbLkmFkrMi52rmB5bYJrSAULsvopICk=w957-h638-no)
Ráfagas a todos
Buenas, ya he puesto la centralita de potencia como pensaba. Me ha llevado unos veinte minutos. Primero tuve que buscar donde ponerla, el largo de los cables es de un palmo y quería poder tener acceso al interruptor sin desmontar el carenado, a la vez de alejarlo todo lo posible de las fuentes de calor, manguitos de refrigeración y regulador ya que la cajita es de plástico.
(https://lh3.googleusercontent.com/cMwVo0GzI1urMslabHYBzKU7BRLl1Qd7SxBIVg7VtZIqKAOh_mi0n5rkj3CxFd5w3apZwk53OUQz9xCgx8LkfdW5WBc085R8ZHmhTIP6gAX7fywQD71SURXvLRuhdggDqLE-DtV9ByMNiokTsUo3GCXQRUd5M8smp5rdXzYjNgurqgRk17s8oU2-z_fN8b-4kfFHXb-uBKpRoYO6AjOMoUJlf1v72brFvPmrLvBw7Ekq4Oa1k62aHRvH6E4G37jpLXiRWpk9nIUIa0Orxmu7P8oyEca5mSE9Ip6kVDmsTPdPa93lYRv0fFwmbxAXjxZisKYJ7-8c42QKpz3kYcbCc1nwXNCABm55oibnPBRilrtWsbcahJAlwb6PVxH6HGbnxi29x4S_UtI5qa_tSXqRPA2-fVG16XooSj1ti7H6OxE2IatpZDeyIB8VGr3obHSw-1EJ2zHtyCGo-kG-Hcik26S6tCh8hKudc81QQTzv3mWUZQjSo_wBRLOLux74RFmVLPM56Hv5ou_F9GDMd0FKBJ5alWH_LqaL_D14A6Wtnso7L1itQf2mPzjrBPhxsOMNSXUcgquWD78yzqkVmGa9XA4-22O4DeItxogTp3cfMXJfAcVhQDcxql9CHtr8vZ6C4gh3tgB4uL-NacJoAsBCPRJLGzyx6mmhYPZow51ng7l-N6s=w957-h638-no)
Encima del radiador lleva un plástico plano al que se tiene acceso metiendo la mano por el hueco delantero de los carenados.
(https://lh3.googleusercontent.com/16OkYpIxsYcl1RmoWqfxjCCEgK8HM2a9Pj_rzgceauNaTIw5hoxelLr0OVeIDcr0NTEBm5y2WWHIZm9Pe5LS52pq9hZDPkss9O-4TgNLeY5f8XB_Upp_DtGxF6S2TABtuqQsyus18QmgSQMfe1XLrDGWLB5W9mR9AjLla6lQoZLv8IxOexHoOURWe3_Y0GUaW0UK564Yc2vKAFAy-BKrL_5YQ_2TJDuo6Li3B_AaHMGAfC6HGu3YD_tTDGJ9GIsP-0vWlHiKxI0lY8zH0EXE4gwacJOmL3nRwh53xB14TUdjmSq76eZTooOX2QxcA8BMgbaP7KsKSy7iNPAYeQDFPz2xLdw6aWHHBatJMLMmTinknw6Cy0j5sT6vLlYbmYyk6YM_lLyyn4CwxxJoJ2oZzzJQDpVaodxt8Qhq2hWDIDUwda8i_ehu807IVXuhvUzx8VEHfpR3DutpjMF4TZv5duvpnCYsvGQu2ECcb26YM9-RK3AukCTA-H2H7W-xjSWQeBMHejQ22eLAnnSL-R-fFJ0ZTJqjY-rjkJCnaRZh3KIHRUqOGhpflOsRp0mrgF5-py98STYfBmHs5dgROELI7vm8VuWX2RvYGumaV24NZJEryhXSX9uHsQtp4jV_JDLfiNYABYgE6tG-P_AnpgOzE9XvHUF78UxqK8AmivXridAPThM=w957-h638-no)
Con dos pegotes de blu-tack y una brida la fijé al plástico.
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Apretando los empalmadores uní uno de los cables al rojo y otro al negro. El rojo es más grueso y tuve que apretar con un torniquete. Estos empalmadores llevan una cizalla con un par de huecos para no cortar los cables y al apretar costan la funda y hacen de puente entre los dos cables, sencillo y efectivo, ya que además aislan la zona.
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Finalmente con una brida recogí el exceso de cable a los otros intentando alejarlos de las fuentes de calor.
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Una vez acabado tocaba probarlo. Un poco escéptico y nervioso lo puse en la posición "light" como me dijo el vendedor. La moto arrancó bien :drink5:.
Salí despacio por mi calle sin notar nada relevante. Pensando si lo habría conectado bien o si esto era un timo. Al salir a carretera lenta empecé a notar un poco más de aceleración a medio régimen, algo mejor entre 3000 y 5000 con un muy leve rateo rápido a 4000. Después de hacer unos kms con la moto ya a 70 grados me paré y lo puse a "full". Al arrancar el ralentí parecía más consistente aunque seguía a 1200 rpm la sensación es de más firmeza y revoluciones.
Desde la primera recta noté más aceleración a bajo y medio régimen, algo parecido a lo que pasa cuando quitas el snorkel. Dándole un poco el cambio es patente, la moto se hace más brusca y el toque de gas más rápido, al entrar el vtec me asusté un poco parece que suena más y al salir de la rotonda eché de menos tener control de tracción por si me colaba al acelerar en el asfalto gastado. No he podido probarla a altas rpm porque en mi zona nos tienen muy perseguidos con radares.
Reteniendo motor la moto petardea un poco sin venir alegre, cosa que antes no hacía nunca.
Al llegar a casa y dar un acelerón a embrague pillado parece que sube más rápido y suena con más carácter. Me bajé emocionado por la mejora y sólo pienso en volverla a coger mañana. A ver si además reduce el consumo que ya sería la leche.
Se trata de unas primeras impresiones, que ya sabemos que pueden variar pero por ahora estoy super contento y sorprendido. Este aparatillo funciona y lo he conectado bien!. Gracias por vuestra ayuda :eusa_clap:
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Aquí os dejo un video de un entusiasta probando la vtec con un power comander, será Alemán por que el nota no tiene miedo de los radares :babeo:
https://www.youtube.com/watch?v=jC4Csxgrog0 (https://www.youtube.com/watch?v=jC4Csxgrog0)
Ráfagas
No se ven las fotos... con eso este post ya estaría perfecto.
¡Ahora toca disfrutarla!
Yo si las veo :eusa_clap: :eusa_clap:
al respecto del adhesivo y las bridas, ese radiador se pone algo mas que caliente, revísalo de vez en cuando no sea que pierdas el interruptor.
salu2
:victory:
Cierto, en el móvil si q veo las fotos.
Si pretendes dejar eso puesto para siempre yo quitaría los vampiros que has empleado y haria las conexiones bien con soldador y termorretráctil.
Gracias a todos, la brida va sobre una pieza de plástico que va en contacto con el radiador, así que no creo que se derrita nada pero lo revisaré de vez en cuando. Champa, pensé lo de soldar pero primero lo probaré una temporada a ver que tal. Hoy la he cogido para ir al trabajo y entre el tráfico y las bajas velocidades no he notado casi nada.
Milagros no hace ya que por ejemplo sigue teniendo un acusado bache de potencia entre 2000 y 2500 recuperando mejor entre 2500 y 3000. Pero me parece un producto recomendable, a ver como va el consumo esta semana. En las vtec ese bache de potencia es normal?, en la VFR 750 de un amigo no existe, así que no creo que sea por el motor V4.
Hoy he puesto el lado derecho del carenado y el monoplaza para llevarla de gala mañana :paraguas:
Buenas, tras unos días con la centralita de potencia instalada puedo daros unas impresiones más reposadas.
Al arrancar noto un ralentí más potente y sólido, un sonido más "redondo". Al salir y subir a partir de 3000 la moto tira más cuando le das gas rápidamente, cuando subes poco a poco no lo noto pero la aceleración-recuperación ha mejorado notablemente. No sé si son los 4 ó 6 caballos que se anuncian pero dada la potencia de la moto de más de 100 cv puede ser. Una vez entramos en vtec también me parece que tira más y con un sonido más bronco. Al retener el motor petardea un poco, cosa que antes no hacía.
En un primer tanque gastado el consumo ha bajado muy poco y no sé si el uso ha sido el mismo, yo creo que incluso más kms por ciudad que el anterior sin centralita, pero no estoy seguro de cuanto.
En definitiva por 75 euros en casa creo que es muy aconsejable.
No sé si más adelante modificaré más cosas, por ahora la moto es apasionante con una potencia muy disfrutable sin rateos ni ahogos a bajo y medio régimen, realmente parece otra respecto a la que compré hace meses. El sonido del leo vince de carbono pone la guinda, teniendo que resistirte a dar acelerones al llegar a tu destino. No me parece que sea un sonido que moleste pero que sí se disfruta un montón. Además rodando no se escucha a penas con lo que no tienes que ponerte tapones como los "Zboys" :eusa_whistle:.
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Ráfagas a todos
Pues nada, titi ¡A disfrutarla a tope!
Como bien te aconsejan cambia esos vampiros.Saludos.
Hola.
¿Que tal te va la centralita que pusiste?
Si no te dió problemas me podías decir la marca o donde la compraste...
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Cita de: JoseVFR en Febrero 06, 2018, 08:47:38 PM
Hola.
¿Que tal te va la centralita que pusiste?
Si no te dió problemas me podías decir la marca o donde la compraste...
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Hola JoseVFR.
Tenemos por costumbre en el foro, que nuestro primer mensaje sea de presentación en el apartado "Presentaciones".
Ahí esperamos que nos cuentes un poco de ti, y poder darte la bienvenida a esta casa.
lo del motor que es es mismo , casi pero el no vtec tiene mas bajos , por eso el vtec es perezoso en bajas para ahorrar gasolina, pero la gestion de la inyeccion es mas lenta que los carburadores
A mí me da mucho respeto el invento de los semimanillares.
Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk
Buenas, si quereís más chicha en la moto sin compraros una de 1000cc, no le metais esas centralitas de mercadillo, meterle una rapid bike racing o similar y que os hagan el mapa de encendido e inyección un profesional\distribuidor (hay muchos y muy buenos), pues dichos mapas deben de ser personalizados a cada moto, para establecer el AFR (mediante analizador de gases y verificación de la curva potencia en banco calibrado) correcto en todos los regímenes RPM y velocidades (ventilador aire), y acorde al TPS (golpe de gas),sino, podreís cargaros el motor o el catalizador, una mezcla demasiado rica (perdida de eficiencia y eficacia), enfría el cilindro y quema el catalizador,una mezcla pobre calienta el cilindro (peligro de picado). Lo barato sale caro.
saludos :Motero: