Club VFR Spain

ZONA CLUB => Mi Modelo => Mensaje iniciado por: Frankrc79. en Julio 13, 2017, 05:39:50 PM

Título: Vfr 800 F (Rc79) vs Ducati Supersport
Publicado por: Frankrc79. en Julio 13, 2017, 05:39:50 PM
                        VFR                                  Ducati

Motor              4 V                                    2L

Cilindrada      782                                   937

Potencia         106cv(10250 Rpm)         110cv(9250Rpm)

Par motor       75,1Nm(8500)                 96,7 Nm(6500)

R.Compresion 11,8:1                              12,6:1 (creo que gas 98)

D/C                    72x48                              94x67,5

altura asiento   789/809                          810

Distancia ejes    1460mm                        1478mm

Avance                95mm                            91mm

peso neto           242kg                             210 kg

peso max(cap)   190kg

Deposito             21,2L                              16L

cambio rápido    opcional                        serie

mapa ecu             1                                    3 (sport,turismo,urbano)

cambio aceite     12.000km                      15.000 km

Freno delantero   2 discos flotantes        2 discos semiflotantes
                               4 pistones radial          4 pistones radial
                                ABS                               ABS

chasis                    Diamante, doble          acero fijado a las culatas
                               viga de aluminio   

suspension
delantera              HMAS    HT 43mm       horquila marzocchi ajustable 132mm
                               ajustable recorrido
                               108mm

suspension
trasera                 pro-link, HMAS carga gas     Monoamortiguador con bieletas ajustable
                             ajuste precarga

Centro gravedad     Muy bajo (subjetivo)         ------------------

      :Motero:   
Foto de la Ducati
https://drive.google.com/file/d/0BzgE6-C-sg_EVFdNVmpNczVZS0k/view?usp=drivesdk

Foto de la VFR
https://drive.google.com/file/d/0BzgE6-C-sg_Ebmc5V3Q3TktJeWM/view?usp=drivesdk
Título: Re:Vfr 800 F (Rc79) vs Ducati Supersport
Publicado por: Alfrenci en Julio 13, 2017, 07:06:34 PM
Interesante comparativa de dos motos similares, pero la Ducati claramente más deportiva y menos apta para llevar equipaje y acompañante.

La VFR queda coja en el par motor, pero es lógico ya que la italiana es bicilíndrica y seguro que tiene mayores vibraciones.

Honda sí que queda descolgada en cuanto a la ausencia de mapas de motor, algo que casi cualquier moto moderna de cierta cilindrada aporta.

El peso también es significativo, pero para aligerar la Honda seguro que encarecerían el precio final.

La VFR me parece más polivalente, aunque seguro que la conducción de la Supersport engancha en conducción alegre por curvas.

Unas fotos hubieran quedado bien para ilustrar e inspirarnos.

Vssss.
Título: Re:Vfr 800 F (Rc79) vs Ducati Supersport
Publicado por: Frankrc79. en Julio 13, 2017, 09:00:35 PM
Buena observación, aporto las fotos, por el tema de los mapas de la ecu, nunca es tarde, Honda podría sacar a la venta un chip de diferentes curvas de potencia, y no quedarse descolgada en esta tecnología, pues se presume muy interesante el tema de los diferentes mapas. No obstante la relación de compresión de ducati la veo muy alta, en las fotos se ve claramente la polivalencia superior de la VFR
Saludos
:Motero:
Título: Vfr 800 F (Rc79) vs Ducati Supersport
Publicado por: Blue Duck en Julio 13, 2017, 10:16:45 PM
Pero realmente, sería "necesario" con 105cv y control de tracción mapas de potencia?
Si es para mejorar un poco la respuesta del acelerador vale, pero ni en agua he echado a faltar un modo más tranquilo o dosificable.
Los mapas en motos de carretera con potencias "razonables" son útiles o moda?
Ojo, que me gusta la tecnología como al que más y si lo llevara fantástico, solo es que no he notado la carencia.
Título: Vfr 800 F (Rc79) vs Ducati Supersport
Publicado por: Blue Duck en Julio 13, 2017, 10:23:40 PM
Respecto a las motos, yo esta categoría la subdivido en dos, sport-turismo y turismo-sport.  La Ducati tiene pinta de estar más orientada a ser una sport cómoda y la V a ser una turismo deportiva.
Título: Re:Vfr 800 F (Rc79) vs Ducati Supersport
Publicado por: Frankrc79. en Julio 13, 2017, 11:43:09 PM
buena observación blue duck
:Motero:
Título: Re:Vfr 800 F (Rc79) vs Ducati Supersport
Publicado por: champa en Julio 14, 2017, 10:41:22 AM
Para mi los de Honda se deberían haber esmerado un poco más con el peso.
Título: Vfr 800 F (Rc79) vs Ducati Supersport
Publicado por: Arri en Julio 14, 2017, 12:14:13 PM
Si no eres capaz de demostrar la diferencia entre depósito lleno y vacío en tu conducción, el peso es un efecto placebo...

:drink5:

Título: Re:Vfr 800 F (Rc79) vs Ducati Supersport
Publicado por: Frankrc79. en Julio 14, 2017, 12:22:38 PM
Personalmente yo con el peso, estoy contento, pues las rachas del Levante no le afectan, con mi antigua cbf600 iba con el culo cerrado cuando soplaba las rachas de viento, para mí su mapa de la ecu es perfecto, me arrastra en todos los regímenes como un monigote, sin embargo,como no soy capaz de aprovechar su gran régimen SPORT, y como yo la mayoría, pues si que me gustaría tener la opción de otro mapa menos SPORT, teniendo la curva de par más baja, sería la leche, pues el motor tiene mucho carácter, pero vamos por la parte ciclo, estabilidad, seguridad inmejorable solo por esto me quito el sombrero, como última apreciación  echar un vistazo a las fotos, no hay color la VFR se sale.
:Motero:
Título: Re:Vfr 800 F (Rc79) vs Ducati Supersport
Publicado por: Vfrlopez en Julio 14, 2017, 03:40:57 PM
Hola,
Personalmente yo veo dos motos completamente diferentes.

En la nueva Honda, los dos grandes cambios realizados son el consumo eléctrico a base de leds y el cambio del radiador del agua.
lo demás es mas de lo mismo desde el 2002 sin ninguna mejora en par de motor, que es lo que mas echaba de menos al atacar las subidas en los alpes cargado con maletas y dos personas.

creo que Honda tiene avances y tecnología suficientes para haber evolucionado el conjunto algo más, de hecho cambié de marca por que cambiar del modelo del 2009 al 2014 era invertir en luces y poco mas.

salu2
Título: Re:Vfr 800 F (Rc79) vs Ducati Supersport
Publicado por: wookie en Julio 14, 2017, 04:03:02 PM
Ese ansiado V4 de 1000cc y 150cv tan valido para la vfr como la crostourer....
Título: Re:Vfr 800 F (Rc79) vs Ducati Supersport
Publicado por: peleja en Julio 14, 2017, 05:10:44 PM
No seria mala mecánica ni malas maquina. :ok:
Título: Re:Vfr 800 F (Rc79) vs Ducati Supersport
Publicado por: Gubun 3.0 en Julio 14, 2017, 05:42:24 PM
Cita de: Frankrc79. en Julio 14, 2017, 12:22:38 PM
Personalmente yo con el peso, estoy contento, pues las rachas del Levante no le afectan, con mi antigua cbf600 iba con el culo cerrado cuando soplaba las rachas de viento, para mí su mapa de la ecu es perfecto, me arrastra en todos los regímenes como un monigote, sin embargo,como no soy capaz de aprovechar su gran régimen SPORT, y como yo la mayoría, pues si que me gustaría tener la opción de otro mapa menos SPORT, teniendo la curva de par más baja, sería la leche, pues el motor tiene mucho carácter, pero vamos por la parte ciclo, estabilidad, seguridad inmejorable solo por esto me quito el sombrero, como última apreciación  echar un vistazo a las fotos, no hay color la VFR se sale.
:Motero:

estoy de acuerdo contigo....he pasado de una ER6N 2010 a una VFR 800 VTEC 2004 abs....la parte ciclo, estabilidad,agarre, me ha dejado muy sorprendido.
En un tramo que me gusta mucho hacer con curvas/contracurvas seguidas....nadie diria que la VFR pesa 240 kilos...con que aplomo hacia los cambios...


"Personalmente yo con el peso, estoy contento, pues las rachas del Levante no le afectan"...otro tema que tambien me ha sorprendido ...pensaba que con el carenado le afectaria mas el viento lateral...cosa que aqui en la mancha tenemos mucho ....pues no.....ya tiene que soplar muuu fuerte para que la Vfita vea su trayectoria afectada.
Título: Re:Vfr 800 F (Rc79) vs Ducati Supersport
Publicado por: Frankrc79. en Julio 14, 2017, 05:54:18 PM
Hola RSLopez, la curva de par de la Rc79 esta por encima(3000 a 6000) del modelo anterior,yo le noto buenos bajos y medios cuando voy con mi pareja, ahora, en las circunstancias que describes, no sabría su comportamiento, quiza algún compañero tenga esa experiencia con la Rc79. Pero vamos, con el avance de electronica de hoy en día, en todos los modelos..

saludos  :Motero:

Título: Re:Vfr 800 F (Rc79) vs Ducati Supersport
Publicado por: Frankrc79. en Julio 15, 2017, 07:54:53 PM
Buenas, vengo de ruta, y creo que lo de hoy me viene como anillo al dedo, detrás de mi una cbr600f, yo con paquete, en curva evidentemente  tranquilo, en aceleración lo perdía y en curva por sentido común  él recuperaba, no lo conocía, despues hemos hablado, lo primero que me ha dicho, "vaya maquinón", le he preguntado, cómo la había visto, y me ha dicho, pues ya ves, "yo comiendo polvo y encima tú con paquete", tambien es cierto que en curva no ha pasado, porque no ha querido. En fín, esta es la Rc79.
saludos
:Motero:
Título: Re:Vfr 800 F (Rc79) vs Ducati Supersport
Publicado por: Trasgo en Julio 16, 2017, 08:33:18 AM
Cita de: Blue Duck en Julio 13, 2017, 10:23:40 PM
Respecto a las motos, yo esta categoría la subdivido en dos, sport-turismo y turismo-sport.  La Ducati tiene pinta de estar más orientada a ser una sport cómoda y la V a ser una turismo deportiva.

Totalmente de acuerdo. Aunque están en el mismo segmento, son motos totalmente distintas. Me quedo con la VFR, más completa en mi opiinión.  :victory:
Título: Re:Vfr 800 F (Rc79) vs Ducati Supersport
Publicado por: Vfrlopez en Julio 16, 2017, 09:31:50 AM
Cita de: Frankrc79. en Julio 14, 2017, 05:54:18 PM
Hola RSLopez, la curva de par de la Rc79 esta por encima(3000 a 6000) del modelo anterior,yo le noto buenos bajos y medios cuando voy con mi pareja.
saludos  :Motero:

Ojala hubiesen mejorado los bajos de ese motor, revisad la desmultiplicacion del cambio y comparadla con ella de la del 2009.
Es como si le hubiesen quitado un diente o más al piñón delantero, pero de par igual que antes.
Es la apreciación que tuve cuando probé la crossrunner, que lleva la misma evolución de motor que la Vfr.
Respecto a las centralitas, al final me das la razón, a la moto le falta algo y se lo tienes que añadir de otros fabricantes porque honda no lo ha mejorado desde 2002. que no quiere decir que este mal si no que a algunos se nos queda corta en frenos, suspensión y potencia, y si me gasto casi 15000€ para después invertir de 3 a 5000€ en cambiar todo eso...
A ver a mi de la VFR me encanta como es y he disfrutado de 2 durante más de 100000km, pero hay que ser consciente de sus limitaciones.
Salu2
:victory:
Título: Re:Vfr 800 F (Rc79) vs Ducati Supersport
Publicado por: Frankrc79. en Julio 16, 2017, 11:39:45 AM
Buenas, en el detalle de la desmultiplicación de la transmisión, pues me pillas fuera de juego, haré los cálculos, a mi personalmente los frenos y suspensiones ajustables de este modelo son una pasada, la potencia que tiene me llena, ahora, sobre el tema de mapas de ecu, pues si, me gustaría que llevase la opción del mapa turismo, me explico, la opción de entrega de potencia en regímenes bajos (trasladar la curva), pues cuando vamos con la pareja, trabajar en altos (a cuchillo), pues no tiene sentido, evidentemente sería una mejora, pues los mapas que tiene la Ducati, por lo dicho, me parece muy interesante, conseguir esto último en el mercado auxiliar (mercado profesional de competición), evidentemente tiene un coste,en concreto 790 €, pero vamos, nosotros tambien sufrimos evolución en nuestra pasión motera, por ponerte un ejemplo, yo no me veo con una moto que sacrifica altos para tener un motor de 125 de par y 125 de cv, quizas dentro de mi evolución motera dentro de 10 años sea la que me llene. Lo dicho, eharé los cálculos citados.
saludos  :Motero:
Título: Re:Vfr 800 F (Rc79) vs Ducati Supersport
Publicado por: Vfrlopez en Julio 16, 2017, 11:53:21 AM
Hola, efectivamente con 125 de par y 125cv a partir de 220km/h se vuelve algo perezosa.... pero hasta ahí sube más que bien, vamos! mucho mejor que algunas 800. Yo no creo que este sacrificando nada cuando esas velocidades suponen pena de carcel.
De hecho cuando quiero ir  rápido a más de 12000Rpm no uso esa moto, y lo hago en un circuito.

Salu2
:victory:

Título: Vfr 800 F (Rc79) vs Ducati Supersport
Publicado por: Sonic en Julio 16, 2017, 04:59:35 PM
Pero si la RC79 tiene un consumo drásticamente mejorado comparado con las VFR800 anteriores. Esto para el turismo (autonomía) es ya un logro enorme. Si fuera a hacérsele otro mapa con más par, sería a expensas de consumo. Entiendo yo.
Título: Re:Vfr 800 F (Rc79) vs Ducati Supersport
Publicado por: Valen en Julio 16, 2017, 06:01:26 PM
Yo pienso como Mr. Proper, le faltan cv o par, depende del tipo de conducción que tenga cada uno. Con 130 cv sería la moto ideal. Cuando probé el modelo nuevo no me pareció una mejora brutal, salvo el tren delantero que si es un avance importante. Con el motor en v podrían haberlo engordado en todos los sentidos sin comprometer la fiabilidad. En cuanto al consumo lo mismo, afinando la inyección bajaría bastante, la cbr1000rr p.ej consume un litro menos con muchos más cv haciendo el mismo tipo de conducción.

V'ssssssss
Título: Vfr 800 F (Rc79) vs Ducati Supersport
Publicado por: Sonic en Julio 16, 2017, 06:05:07 PM
¿Entonces por qué no han hecho todo eso con ella en ya 13 años?
Título: Re:Vfr 800 F (Rc79) vs Ducati Supersport
Publicado por: Valen en Julio 16, 2017, 09:56:04 PM
Cita de: Sonic en Julio 16, 2017, 06:05:07 PM
¿Entonces por qué no han hecho todo eso con ella en ya 13 años?

Eso habría que preguntárselo a los japos... :eusa_think:

V'ssssssss
Título: Re:Vfr 800 F (Rc79) vs Ducati Supersport
Publicado por: Frankrc79. en Julio 16, 2017, 10:18:04 PM
Efectivamente, el consumo actual cuando voy con mi pareja es de 5,2 % aprox. (muy bajo), con su deposito 400km, la Ducati se queda corta con el depósito.
Se podría decir que la Rc79 por analogía tiene dos mapas, el que trabaja a 8 válvulas y el de 16, ahí el bache de las 7.000 vueltas levemente apreciable. Recuerdo un forero que hace años había programado un chip (actuaba sobre la electroválvula),y elegía el número de rpm que tenia que entrar el Vtec, siendo muy importante su experiencia, cuando dejo su Vfr trabajando en todo su regimen a 8 vávulas, apreciando que a pesar de ello, a las 7000 más o menos, volvía a sentirse rabiosa, hecho que evidenciaba que  la ecu, creía que estaban trabajando las 16 válvulas. Me imagino que el consumo de la Ducati dependera de la opción de mapa que elijas, al igual que los usuarios de Vfr que lleven centralita auxiliar, que pueden elegir tambien entre esta o no. Sobre el tema de circuito, la Ducati tiene el modelo S, que en apariencia es igual que éste del post, pero no lo es, mejorando suspensiones etc, y de precio más elevado, no obstante, considero que a pesar de ser motos polivalentes (a mi entender la Rc79 más) ambas pueden trabajar con cambio rápido, pero el circuito es el de las R, lo demás sería querer y no poder, aunque no dudo que puedes ir con ambas y pasarlo bien, pero no son R. Sobre lo de meterle más cv, no lo veo, pues para su habitat, la carretera y no el circuito es más que suficiente en 3 marcha antes del corte sobre las 12600 aprox más de 170 km\h, otra cosa es que queraís otra curva diferente con la misma potencia máx, es decir, en vez de que tenga 50cv a 6800, que los tenga a 5000, y eso se llama mapa de ecu.
saludos  :Motero:
Título: Re:Vfr 800 F (Rc79) vs Ducati Supersport
Publicado por: Frankrc79. en Julio 17, 2017, 01:08:02 PM
Buenas, lo prometido es deuda, en referencia  a la mejoría que se observaba de la Rc79, respecto al modelo anterior en la curva de par motriz de 3.000 Rpm a 6.000 y se atribuía a la desmultiplicación de la transmisión, pues podemos observar en la pág Gearing Commander,que todo el desarrollo, relación primaria, secundaría, y relación de cada una de las marchas, son exactamente las mismas, por lo tanto, la mejoría de este nuevo modelo, se contempla en el par motor transmitido al cigüenal antes de la transmisión.
un saludo  :Motero:
Título: Re:Vfr 800 F (Rc79) vs Ducati Supersport
Publicado por: Vfrlopez en Julio 18, 2017, 09:59:07 AM
(http://i68.tinypic.com/6hlxrb.jpg)

salu2
:victory:

Título: Re:Vfr 800 F (Rc79) vs Ducati Supersport
Publicado por: Frankrc79. en Julio 18, 2017, 11:13:36 AM
                                                                          :eusa_naughty:

Buenas, RSLopez, la fotografia que cuelgas es erronea, la relación primaria de la Rc79 es de 1939, lo indica mi manual de propietario...Además tambien tenemos que tener en cuenta que la Rc79 tiene mayor relación de compresión.
saludos
:Motero:
Título: Re:Vfr 800 F (Rc79) vs Ducati Supersport
Publicado por: Arri en Julio 18, 2017, 11:38:31 AM
Cita de: Frankrc79. en Julio 18, 2017, 11:13:36 AM
                                                                          :eusa_naughty:

Buenas, RSLopez, la fotografia que cuelgas es erronea, la relación primaria de la Rc79 es de 1939, lo indica mi manual de propietario...Además tambien tenemos que tener en cuenta que la Rc79 tiene mayor relación de compresión.
saludos
:Motero:
Si, parece un error "a medias" de la propia página, ya que luego dice que tienen la misma relación de dientes: 64/33 que me sale 1,939

El incremento en la relación de compresión, igual explica la mejor eficiencia del rc79

:drink5:

Título: Re:Vfr 800 F (Rc79) vs Ducati Supersport
Publicado por: champa en Julio 18, 2017, 04:03:50 PM
Desde mi punto de vista, la evolución de la VFR desde las 750 en adelante digamos que ha ido separandose de mis gustos y mis esperanzas, cada vez más con cada modelo.

Ahora era y sigue siendo una gran moto.
Título: Vfr 800 F (Rc79) vs Ducati Supersport
Publicado por: Cabello en Julio 18, 2017, 05:30:07 PM
El mejor comentario que he visto sobre la Ducati Supersport:

WAW, Ducati ha inventado la VFR   :risa7: :risa7: :risa7:

(http://m.ducati.com.mx/cms-web/fs//MediaGalleries/519/1/MediaGallery_1519769/SuperSport_Accessori_05_Gallery_1920x1080.jpg/SuperSport_Accessori_05_Gallery_1920x1080.mediagallery_output_image_%5B640x420%5D.png)
Título: Re:Vfr 800 F (Rc79) vs Ducati Supersport
Publicado por: najogael en Julio 18, 2017, 08:09:45 PM
Cita de: Cabello en Julio 18, 2017, 05:30:07 PM
El mejor comentario que he visto sobre la Ducati Supersport:

WAW, Ducati ha inventado la VFR   :risa7: :risa7: :risa7:

(http://m.ducati.com.mx/cms-web/fs//MediaGalleries/519/1/MediaGallery_1519769/SuperSport_Accessori_05_Gallery_1920x1080.jpg/SuperSport_Accessori_05_Gallery_1920x1080.mediagallery_output_image_%5B640x420%5D.png)
+1
Título: Re:Vfr 800 F (Rc79) vs Ducati Supersport
Publicado por: El_Uve en Julio 24, 2017, 05:53:09 PM
Ducati ya tenia "una VFR". La llamó ST2, luego saco la ST4 y finalmente la ST3.

Que Honda no haya invertido grandes cantidades en la VFR800 obedece a que es un segmento minoritario. Se vende poco. A Honda le interesan mas otros segmentos, y mantiene motos como la VFR en sus distintas cilindradas....por tener algo en todos los segmentos. Pero vamos, en la VFR1200 por ejemplo pusieron todo su empeño....y de eso hace 7 añazos. Apenas la han tocado desde entonces. Con la 800 tardaron 10 o 12 años en sacar....algo casi igual pero con "cuatro mejoras".

Para viajar solo bien; para viajar a duo y cargado...pues eso, que le falta motor.

Ah, si con una VFR de 230-240 kgs y 105 cv....te vas de una CBR600F en aceleracion...es pq el de la CBR no ha jugado con el cambio de marchas, pq por relacion peso/potencia, la CBR se zampa, aunqur sea por la minima, a la VFR.
Título: Re:Vfr 800 F (Rc79) vs Ducati Supersport
Publicado por: El_Uve en Julio 24, 2017, 05:58:11 PM
Si el segmento sport-turismo de semimanillares estuviese fuerte, Honda ya habria sacado una VFR1000 de 130-140 cv y 230 kgs. Pero....lo dicho: es un segmento que, en realidad, les da igual. Es mas, incluso un segmento como el de las trail asfalticas (o spor turismo de manillar alto, como las define wookie) tb "se la suda". Ahi tienen la crossrunner que por motor no puede luchar con las 1000, y por peso no pjede con las 800-900 (MT09 TRACER).

A ellos, mientras vendan motos economicas (scootera y 500-750(bicilindricas)), lo demas...lo tienen por tener.
Título: Re:Vfr 800 F (Rc79) vs Ducati Supersport
Publicado por: Frankrc79. en Julio 24, 2017, 09:13:22 PM
Pues no, es todo más simple, la RC79, simplemente vuela con uno, y con paquete, su entrega en bajos y medios mejorada respecto al modelo anterior, su parte de ciclo etc también,  el motivo de la mejora lo desconozco ...
Saludos  :Motero:
Título: Re:Vfr 800 F (Rc79) vs Ducati Supersport
Publicado por: El_Uve en Julio 25, 2017, 07:22:44 AM
La potencia es la que es. Que tiene mejores bajos que una CBR600? Claro, tiene mas cilindrada. Pero si una moto tiene 110 cv y pesa 200 kgs, y la otra tiene 105 cv y pesa 230 kgs...no hace falta ser matematico o fisico para adivinar cual "correra" mas.

Repito: la CBR no te seguia pq el quee la llevaba o no sabia aprovecharla o no quiso "darle cera". De lo contrario del culo de la VFR no se despega, te lo aseguro.
Título: Re:Vfr 800 F (Rc79) vs Ducati Supersport
Publicado por: Frankrc79. en Julio 25, 2017, 01:07:19 PM
A ver, una cosa se llama aceleración y otra velocidad punta, otra cosa es potencia máxima y otra par máximo, pues todo ello depende de la arquitectura del motor, pues con los mismos cv, te puedes encontrar diferente tipo de entrega, carrera/diámetro del pistón, manivela biela (efecto palanca, par motor y proporcional a carrera del pistón), trompetas de admisión alargadas "Rc79" para ganar presión (inercias de caudal flujo de admisión), un sin fin de datos que me quedo muy corto, de la arquitectura del motor, top secret de Honda, sumandole desmultiplicacion del cigüeñal en transmisión, diferente mapa ecu en diferentes desarrollos, que producen sensaciones objetivas al piloto muy dispares en diferentes modelos de motos, con similares cv, pero diferente entrega en curva de potencia. Por eso y mucho más te digo que no, coge la Rc79 y recorre con paquete 400 km, experimenta en diferentes regimenes de trabajo, y luego me transmiten sensaciones, lo curioso del caso, lo tienes en este post de comparativa con Ducati, pues similares potencia y diferente conducción, y es más aún no conozco capacidad de carga máxima de la Ducati, y tampoco si su relación de comprensión exigirá para evitar detonación la super 98.
Saludos
:Motero:
Título: Re:Vfr 800 F (Rc79) vs Ducati Supersport
Publicado por: El_Uve en Julio 25, 2017, 01:27:30 PM
La aceleracion depende de varios factores como relacion de cambio, potencia y peso. La velocidad maxima tiene en consideracion relacion de cambio, potencia y aerodinamica.

Por muchas filigranas tecnicas que se apliquen, una VFR800 jamas acelerara mejor que una CBR600F. Hablando siempre de una de las "antiguas"(de 110 cv). Otra cosa son las recuperaciones a igualdad de marcha engranada, donde tb influye muchisimo el par motor.

Yo se lo que es salir con mi tiger 1050 sport de una curva y no alcanzar a una GSXR600 en aceleracion. Por que? Sencillo: a igualdad de potencia, la GSXR pesa 30 o 40 kgs menos....pero exige que el piloto vaya en la marcha adecuada.

Eso es lo que le paso al de la CBR que te seguia, que no iba en la marcha adecuada para ir "ligero".
Título: Re:Vfr 800 F (Rc79) vs Ducati Supersport
Publicado por: El_Uve en Julio 25, 2017, 01:30:15 PM
Por cierto, es de logica que en conduccion deportiva esta Ducati se comporte mejor que la VFR. Pesa menos, tiene mas cilindrada y par motor. En curvas habra que jugar menos con el cambio.

Si no fuese pq es mas pequeña y, parece, incomoda para el pasajero, tb seria mejor para ir cargado por lo mencionado antes.

Lo que si es cierto es que probablemenre el V4 sea mas suave y agradable que el V2. Por lo demas, en remdimiento no hay color.
Título: Re:Vfr 800 F (Rc79) vs Ducati Supersport
Publicado por: Frankrc79. en Julio 25, 2017, 02:31:31 PM
Una pregunta que todo motero debería hacerse sería, cuál es el par máximo que una moto tiene que tener, según masas y desarrollos totales?, Pues igual sino nos hacemos dicha pregunta, en vez de tener una moto tenemos un coche diesel de bajo régimen, una cosa es tener par motor y otra equilibrio entre bajos, medios y altos, otra pregunta que nos deberíamos hacer es, que necesito mucho motor o una moto equilibrada en ciclo motor etc y potencia?, e incluso, nos deberíamos de preguntar, qué quiero una moto direccional y estable? O una moto no direccional y ágil?.por todo lo antedicho, creo qué la Ducati es menos direccional y más ágil, y la VFR más estable y más direccional, es decir la Ducati para curva ratonera y consecutiva, y la VFR para curva reviradas no consecutivas y curva abierta...
:Motero: saludos
Título: Re:Vfr 800 F (Rc79) vs Ducati Supersport
Publicado por: Vfrlopez en Julio 28, 2017, 10:03:17 AM
A ver si resumo esto.

Cuando una mujer elije a un hombre y se lo queda como pareja, por supuesto que no es el mas guapo, el mas alto, el mas fotogénico, el que mas "par" tiene, ni el que corre mas.

Pero es lo suficientemente guapo para ella, todo lo alto que a ella le gusta, le encanta como sale en las fotos, de par tiene lo que ella quiere y corre incluso demasiado para ella.... por eso lo elige.

pero que alguien elija lo que mas le gusta no implica que sea  mejor  que lo que no eliges y lo bueno sería ser consciente de ello.

La VFR es la mejor moto que hemos tenido todos los que la hemos tenido, hasta que hemos necesitado otras cosas que no tiene.

:drink5:

salu2
:victory:

Título: Vfr 800 F (Rc79) vs Ducati Supersport
Publicado por: jaem en Julio 29, 2017, 10:03:43 AM
El amor es miope, afortunadamente.
Título: Re:Vfr 800 F (Rc79) vs Ducati Supersport
Publicado por: najogael en Julio 29, 2017, 01:51:37 PM
Cita de: RSlopez en Julio 28, 2017, 10:03:17 AM
A ver si resumo esto.

Cuando una mujer elije a un hombre y se lo queda como pareja, por supuesto que no es el mas guapo, el mas alto, el mas fotogénico, el que mas "par" tiene, ni el que corre mas.

Pero es lo suficientemente guapo para ella, todo lo alto que a ella le gusta, le encanta como sale en las fotos, de par tiene lo que ella quiere y corre incluso demasiado para ella.... por eso lo elige.

pero que alguien elija lo que mas le gusta no implica que sea  mejor  que lo que no eliges y lo bueno sería ser consciente de ello.

La VFR es la mejor moto que hemos tenido todos los que la hemos tenido, hasta que hemos necesitado otras cosas que no tiene.

:drink5:

salu2
:victory:
Mejor explicado no puede estar
Título: Re:Vfr 800 F (Rc79) vs Ducati Supersport
Publicado por: Gianola en Julio 29, 2017, 03:35:31 PM
Cita de: jaem en Julio 29, 2017, 10:03:43 AM
El amor es miope, afortunadamente.

Sí, porque si no aquí no pillaba ni el tato  :risa7: