Buenas noches.
he roto un reten de la suspension delantera.
Ya tiene 97.000 km y cambiare los dos retenes y el aceite.
Que grado es el aceite que trae de origen?
Los retenes mejor originales?
O pongo unos por referencia?
Gracias.
Yo he puesto retenes y guardapolvos originales 25+IVA la pareja, y por el precio que son ni me pensé en otros, aceite ohlins sae 10.
Vsss
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SAE 10 de serie.
Algunos pasan a 15 ... ó mezclan un 12,5... Si cambias muelles por otros más duros, toca cambiar válvulas y bajar a SAE 5
Buenos Dias.
Seria bueno echarle sae 5?
Sin tocar muelles ni valvulas.
Si la moto te va bien con lo que tienes mi recomendación es que no hagas experimentos.
Los retenes te sirven cualquiera, los podras comprar en cualquier recambista y el aceite lo mismo.
SAE 5 con 97.000 km....pues no.
Si los muelles son aún los originales habrán perdido ya elasticidad. Con SAE 5 te podrían hacer tope con facilidad.
A mi siempre me ha gustado que esté dura (la suspensión..... :risa7:) y le cambié a SAE 15 nada más comprarla. Y me fue muy bien.
V'sssss....desde Alemania!! :victory:
Cita de: Sonic en Agosto 04, 2017, 01:45:19 AM
SAE 10 de serie.
Algunos pasan a 15 ... ó mezclan un 12,5...
Si cambias muelles por otros más duros, toca cambiar válvulas y bajar a SAE 5
Me cito
yo he cambiado aceite dos veces, y he puesto aceite Motul SAE 10, y sin problemas (peso 65kg), si te ha ido bien, yo no cambiaria.
los muelles los medi y estan en tolerancias.
Los retenes, los primeros los puse no originales, y se me jodio uno a los 40mil Km.
luego puse originales Honda, y llevo unos 10mil sin problemas.
Muchas gracias por la información.
Lo dejaré todo original.
Así me ha ido muy bien.
Cuanto es la medida normal de tolerancia de los muelles?
Cita de: jcar-800-vtec en Agosto 09, 2017, 01:22:05 PM
Cuanto es la medida normal de tolerancia de los muelles?
Lo que rece el manual de taller.
Busca en tutoriales.
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=33580.0
Gracias Sonic.
Un saludo.
LONGITUD LIBRE DEL MUELLE HORQUILLA VTEC:
De fábrica: 334,30mm
Límite de servicio: 327,61mm
Buenas tardes.
La medida de mis muelles es de 335mm.
Y la moto tiene ya 97.000 km.con lo que algo han debido de perder en este tiempo.
Gracias por tu interés.
Aun no he visto nigun muelle de horquilla que haya desfallecido, otra cosa es que por peso o estilo conducción precises algo más consistente.
Buenas noches.
Si limpió la horquilla por dentro con disolvente puede estropearse alguna válvula, junta o algún componente DELICADO?
Gracias.
Si tienes la varita hidráulica (pistón) sacada, no.
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170909/5d6723c4472501fb2ae78cadedd3644f.jpg)
Creo que dentro del fondo de la varita, hay un o-ring de goma que forma parte de una válvula de compresión creo, que podría sufrir un poco.
Hola!
para que quieres limpiarla por dentro con disolvente?
si la varilla, piston etc esta limpia, no habra creado costras el aceite
limpiala y saca bien el aceite viejo bombeando, pero yo no meteria disolvente ahi dentro
saludos!
Buenas tardes.
el problema es que un amigo le ha echado disolvente para limpiarla.
Ahora falla, rebota mucho y vibra por carretera lisa. En los baches va bronca.
Puede ser que lleve alguna junta que se haya roto o deteriorado?
O eso, que la o-ring de la válvula que te dije ha sufrido, o bien quedaban restos de disolvente que ha degradado al aceite nuevo que ha metido, o ambas cosas.
La válvula es algo así, que se saca del fondo de la varita, quitando antes un circlip del borde interior.
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170911/9ac1e383efd96c1c65f3140135663ee4.jpg)
Buenos días.
Arreglada la horquilla.
Mi amigo compró la moto de seg. mano con 9000km y la moto no iba bien. Rebotaba mucho.
Después de llevarla a tres talleres la moto seguía igual después de cambiarle el aceite.
La solución ha sido que como yo cambié a la mía retenes y aceite, he cogido la medida de aceite que lleva la mia y todo solucionado por fin.
El problema estaba en que en estos talleres le estaban echando menos aceite del que lleva esa horquilla.
:aporreo: :icon_eek: :cabezazo: :cabezazo:
¿Pero no se pone la cantidad que indica el manual de taller?
Claro.
Pero si no la miran en el taller, no lo saben.
Yo creo que le han echado la misma cantidad que tenia en los tres talleres.
Y cuando la compro mi amigo venia tocada ya, la moto era de una persona bastante gruesa, y el que le habia tocado la suspension no le echo la medida correcta.
Los demas talleres han caido todos en el error por flojos.
Porque yo que solo soy un aficionado a la mecanica lo unico que he hecho es echarle la misma cantidad de aceite en la horquilla que tenia mi vfr, que si estaba todo de fabrica.
Solo con esto ya va la moto perfecta.
Mi amigo estaba quemado con este tema y estaba pensando hasta en venderla.
Hay por ahi mucho chapuza.
3 talleres!!! En serio!!! Joe...me parece una barbaridad...no hay nada como hacer las cosas uno mismo sabiendo o tener un taler de confianza...
Yo ya estoy en la paranoia completa...cada vez que meto la moto al taller le escucho ruidos raros, la siento diferente....etc...ya os digo paranoia...
8)
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Pues en realidad ni siquiera va por cantidad o volumen de aceite, sino que el parámetro definitivo es la altura a la que queda el aceite del borde superior de la horquilla, sin estar metido el muelle.
Y eso, todo mecánico de motos debe saberlo. Y encima, nunca sale la misma cantidad que se metió. Algo se pierde con la degradación y si no se separan las dos mitades de la horquilla, algo se queda dentro por mucho que bombees.
Aficionados son, no, ni eso.