Os cuento:
Tengo la VFR del 2004 desde hace un mes, no me acabo de acostumbrar a la doble frenada, pero es que últimamente, cuando voy por carreteras de muchas curvas enlazadas, que vas apurando bastante las frenadas, me quedo enseguida sin freno de atrás.
No se si es un mal endémico de esta moto, normalmente, me ayudo del de atrás por si entro un poco pasado en las curvas, no tengo el pie encima del pedal, por si os lo preguntáis. Creéis que es culpa del sistema de frenos de esta moto, o que simplemente el líquido puede estar hecho una mierda ?, según el dueño anterior, le hicieron una gran revisión a los 45000. Ahora tiene 55000.
Me podéis decir vuestra opinión ?
Gracias
Mira el depósito del líquido de frenos....
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Si el líquido no se sea transparente cámbialo todo. Con que este amarillento, no negro, estará para cambiar.
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Ok, lo primero que voy ha hacer es cambiar el líquido, está amarillo, pero no sé el tiempo que tiene.
Si no, anularé el doble freno, ya que tampoco me convence.
Gracias
Con el dual, si vas rápido en reducciones fuertes entrando en curva no debes pisar detrás al bajar marchas. Al no tener embrague antirebote con la fuerza de frenada que envía atrás el delantero es normal que bloquee. Está bien utilizarlo para estabilizar la moto en curva pero al entrar a trazar hay que hacerlo con los deberes hechos.
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Haz revisar (o revisa) que haya líquido en los dos depósitos y que todo esté bien, pero te voy a decir que a mi me pasó al revés, despues de años en VFRs de frenado dual, me cambié a Yamaha con frenos normales y NO VEAS LO QUE ME COSTO ACOSTUMBRARME!! a no tener frenos duales.
Con la VFR siempre que venía rebajando y frenando adelante (sólo adelante), en cada rebaje la rueda de atrás patinaba, ya que sumaba la fuerza de frenado del freno dual con el freno del motor, eso es inevitable.
La otra sensación que puedes estar experimentando es que si en las entradas a curvas pisas acariciando el freno de atrás mientras frenas adelante casi no notarás la frenada trasera, no te olvides que YA VIENES FRENANDO ADELANTE y por ende la rueda trasera ya está frenando, ya está recibiendo presion con el pistón dedicado a tal fin, o sea que las pastillas ya están pegadas al disco, por lo que no es lo mismo pisar el freno de atrás "SOLAMENTE" (el mayor poder de freno bva a atrás), que cuando lo pisas cuando ya vienes frenando adelante.
Al empezar hace unos meses con mi nueva moto tocaba el freno trasero y bloqueaba TODAS LAS VECES!! ahora ya aprendi de nuevo, pero definitivamente NO ES LO MISMO, tener frenos duales es algo diferente.
Pero déjame decirte que SON MUCHO MÁS SEGUROS LOS DUAL la mayor parte de las veces, cuando sabes que los tienes y los usas como se debe, y para uso no "pistero" digamos, y a veces también en pista ayudan.
Si al principio el freno trasero va bien y con un uso intensivo desfallece, debe ser un problema de temperatura. Yo no he llevado freno dual (la rc79 no lleva) pero piensa que siempre que frenas de delante actúa en parte el trasero, por lo que ya coge temperatura, si además lo usas para para timonear le das más trabajo. Quizá las pastillas estén cristalizadas, eso también ayudaría a este problema.
Pues de momento le he cambiado los líquidos de frenos y parece que ha mejorado bastante.
Si me vuelve a ocurrir, anularé el sistema de frenada y lo pondré normal.
Gracias por las opiniones.
Saludos
Revisa la valvula del ABS fallaba con exceso de temperatura, había una campaña de Honda, en el apartado de mecánica había varios hilos sobre el mismo problema.
v'ssssssssssss
Hola Valen, la mía no lleva ABS. ( i menos mal, porque no me gusta nada :eusa_naughty: :eusa_naughty: :eusa_naughty:)
Saludos
Seguro que quiso decir válvula PCV
Cita de: Sonic en Agosto 23, 2017, 09:56:16 AM
Seguro que quiso decir válvula PCV
Eso, confundí la pieza.
Aquí se detalla el problema: http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=2258.msg46989#msg46989 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=2258.msg46989#msg46989)
Cita de: jumanjing en Agosto 22, 2017, 10:52:11 PM
Hola Valen, la mía no lleva ABS. ( i menos mal, porque no me gusta nada :eusa_naughty: :eusa_naughty: :eusa_naughty:)
Saludos
Pues aunque no te guste es efectivo, a mi me salvó de meterme dentro de un coche por el maletero...
v'sssssssssssssss
Cita de: Valen en Agosto 23, 2017, 12:45:08 PM
Cita de: Sonic en Agosto 23, 2017, 09:56:16 AM
Seguro que quiso decir válvula PCV
Eso, confundí la pieza.
Aquí se detalla el problema: http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=2258.msg46989#msg46989 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=2258.msg46989#msg46989)
Cita de: jumanjing en Agosto 22, 2017, 10:52:11 PM
Hola Valen, la mía no lleva ABS. ( i menos mal, porque no me gusta nada :eusa_naughty: :eusa_naughty: :eusa_naughty:)
Saludos
Pues aunque no te guste es efectivo, a mi me salvó de meterme dentro de un coche por el maletero...
v'sssssssssssssss
Pues me alegro que te fuera bien, yo he tenido algún susto con el ABS, (de hacer algún recto peligroso), en una BMW, y desde entonces no me fío, pero también tiene sus cosas buenas.
Respecto a la válvula, no veo que pierda líquido por ningún sitio, al haber cambiado el líquido, espero haberlo solucionado.
Gracias por el interés y las opiniones.
Si me vuelve a pasar os cuento.
Saludos
POR ORDEN:
1.- COMPROBAR PASTILLAS Y DESGASTE.
2.- COLOR Y NIVEL DEL LIQUIDO DE FRENOS.
3.- BOMBA DEL FRENO.
SI TIENES QUE PISAR MUCHO ESTARÁ BAJA. EL LIQUIDO PARA CALENTARLO MUCHO HAY QUE HACER UNA CONDUCCIÓN MUY MUY DECIDIDA POR DECIRLO DE ALGUNA MANERA Y MÁS EL TRASERO (CIRCUITO).
COMPROBARÍA POR ORDEN Y MIRARÍA EL COLOR DEL LIQUIDO. ES FACIL CAMBIARLO Y SI REALMENTE NO LO SUSTITUYERON ESTARÁ COMO OPACO Y NO CUMPLIRÁ SU MISIÓN. CAMBIARLO Y PURGAR ES FACIL. LO PUEDES HACER TÚ. MIRA POST. ESPERO QUE SEA DE AYUDA.
Cita de: Rattray en Agosto 24, 2017, 11:53:48 AM
POR ORDEN:
1.- COMPROBAR PASTILLAS Y DESGASTE.
2.- COLOR Y NIVEL DEL LIQUIDO DE FRENOS.
3.- BOMBA DEL FRENO.
SI TIENES QUE PISAR MUCHO ESTARÁ BAJA. EL LIQUIDO PARA CALENTARLO MUCHO HAY QUE HACER UNA CONDUCCIÓN MUY MUY DECIDIDA POR DECIRLO DE ALGUNA MANERA Y MÁS EL TRASERO (CIRCUITO).
COMPROBARÍA POR ORDEN Y MIRARÍA EL COLOR DEL LIQUIDO. ES FACIL CAMBIARLO Y SI REALMENTE NO LO SUSTITUYERON ESTARÁ COMO OPACO Y NO CUMPLIRÁ SU MISIÓN. CAMBIARLO Y PURGAR ES FACIL. LO PUEDES HACER TÚ. MIRA POST. ESPERO QUE SEA DE AYUDA.
Buenos días,hoy me he dado cuenta que al frenar con el freno delantero ,la maneta delantera, sube mucho al frenar, ósea tienes que apretar para que frene,he mirado el líquido de freno y el color es como anaranjado, no sé si es ese el color que debería tener, y he visto que el guardabarros delantero está manchado y no se que podría ser
Cita de: eldimoni en Julio 28, 2019, 12:28:31 PM
Buenos días,hoy me he dado cuenta que al frenar con el freno delantero ,la maneta delantera, sube mucho al frenar, ósea tienes que apretar para que frene,he mirado el líquido de freno y el color es como anaranjado, no sé si es ese el color que debería tener, y he visto que el guardabarros delantero está manchado y no se que podría ser
Pierde Alguna de la horquillas?
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