Hola a todos, estoy manos a la obra con la puesta en marcha -limpieza de la V del 90 y no me acordaba que dejé el depósito de gasolina no lleno del tod que creo es lo que se recomienda y en la curva de dentro que se ve desde el tapón veo como unas manchillas marrones que me suena a oxido pero no lo se seguro, que recomendais limpiarlo todo entero, me dijeron que con cocacola..., o echar gasolina hasta arriba hasta que se ponga en marcha que no creo sea pronto, saludos
Aconsejo desmontar y vaciar, después volver a comprobar.
Seguramente esté con óxido en las paredes y tenemos varias maneras de actuar dependiendo del grado de oxidación del depósito.
Para eliminar el mismo, introducir algún tipo de abrasivo como grava fina, arandelas, tuercas, etc.... y comenzar a agitar para eliminar ese óxido, hasta que vemos que está limpio.
Si así quedó limpio, aconsejo dar una capa de resina por el interior, actuando como capa impermeable entre gasolina y metal.
Correcto, vacía todo y acláralo bien para ver el grado de oxidación. Si es poco pon un buen filtro de gasolina que te proteja la carburación.
Si tiene mucho óxido haz lo que te indica el compi, dale un tratamiento con tankerite o similar. Yo lo aplique en una gsxr del 90 y es la solución.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias por las respuestas, pero..., con que lo aclaro o limpio?con cocacola?, es mejor que si no lo voy a usar lo llene con la gasolina que le saqué y lo rellene a tope? lo de la capa interior no creo que le haga falt porque se ve en mu buenas condid¡ciones ya digo que son solo unas manchas, gracias
Hay un ácido que venden con el tankerite que levanta el óxido. Eso y una cadena o tuercas y a darle a las maracas.
Si no le vas a dar el tratamiento pon un filtro, puedes deteriorar la carburación por la suciedad que pasa por la malla del grifo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Puedes comprar resina que se utiliza para reparar fibra de vidrio, es más económica que el famoso tanquerite y es lo mismo, sólo que el tanquerite está coloreado.
Y para rizar el rizo puedes encontrar a alguien que te chorree con abrasivo el interior del depósito.
Y después aplicar la resina, recomendable pues podemos abrir algún poro en la chapa al eliminar el óxido.
Cita de: TOPO en Agosto 17, 2017, 09:27:53 AM
Puedes comprar resina que se utiliza para reparar fibra de vidrio, es más económica que el famoso tanquerite y es lo mismo, sólo que el tanquerite está coloreado.
Y para rizar el rizo puedes encontrar a alguien que te chorree con abrasivo el interior del depósito.
Y después aplicar la resina, recomendable pues podemos abrir algún poro en la chapa al eliminar el óxido.
Discrepo con lo que dices amigo, el ácido que se aplica elimina el óxido evitando que este aumente en contacto con el oxígeno, es decir, evitamos que crezca sin después de aplicar la resina. Lo que suele ocurrir en los coches debajo de la pintura vamos....
No es un ácido altamente corrosivo ni mucho menos, es más se pueden utilizar otros productos, vinagre, etc.... el problema es que luego hay que limpiar bien para aplicar la resina.
Si chorreamos desgastaremos más la chapa, abriendo más el poro de esta y debilitándola más si cabe, no lo aconsejo. Si el depósito está tan deteriorado que hay que llegar a esos niveles aconsejo buscar un donante.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk