Bueno pues lo dicho, el otro día se me paró en seco, porque se fundió el relé de arranque, unos meses antes se me fundió el regulador, le he cambiado el rele de arranque y sigue sin tener corriente nada, ni luces, contacto, rreloj pito,motor de arranque etc la batería tiene carga y los fusibles que van en la parte delantera derecha en un cajetin están todos buenos. Es una rc 36 del 91, a ver si alguien me puede ayudar
uya no se por donde mirar
Comprueba el fusible principal (main fuse) de 30A
No habrás puesto en off el botón rojo de cortoencendido por accidente ¿verdad?
(http://i.imgur.com/33KnQiP.jpg)
No no tiene nada de corriente, ni si quiera el reloj, que no hay que darle al contacto,
¿¿¿y el fusible principal de 30A???
Descárgate el manual y léetelo
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=33580.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=33580.0)
Es posible que se haya fundido el cableado?, el fusible está entero, y los fusiles de contacto que están delante a la derecha, en la caja también están enteros...
No vale solo mirarlos fusibles sino comprobar su continuidad con polímetro.
Comprueba cosas básicas primero
- que los dos bornes estén apretados.
- aunque parezca que la batería tenga carga, pásala por tienda o taller donde puedan realizar una comprobación bajo carga.
- repasa todos los conectores
- repasa donde los cables hacen masa en el chasis
Claro que es posible que algún cable importante esté roto o quemado o que haya algún cortocircuito en alguna parte.
Dices que la batería tiene carga pero cuánta??
bueno pues sigo con el dilema, de no poder arrancar la vfr, la sigo teniendo muerta, le he cambiado 3 reles de arranque, y sigue igual,sin corrriente en la moto, pero desenchufe un cable rojo del rele y lo conecte directo a bateria y arranco :cabezazo: es posible que 3 reles esten fundido? siendo nuevos? :aporreo: o tiene algun cable que este quemado y haga que corte el rele?
Buenas
A mí se me quedó muerta por un cable reseco que se peló y tocó chasis. El cable en cuestión partía del mazo de conectores que hay justo al lado del fusible principal (junto a la batería):
En la primera foto que culego en est hilo podrás ver con claridad cómo de chamuscada se quedó la ficha...
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=35834.msg653039#msg653039 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=35834.msg653039#msg653039) :aporreo:
Hola,
olvidate del rele de arranque, del problema lo tienes en otro sitio que es la salida de tension de 12v desde la bateria al resto de componentes, o bien no has conectado uno de los cables positivos, o se ha quemado y está cortado o el fusible principal esta quemado.
el rele no te funciona por lo mismo que no funciona ni el reloj ni las luces ni el contacto.
revisa el cableado siguiendo el esquema.
salu2
:victory:
Si conecto el cable positivo del rele a la batería si arranca, pero si lo pongo a través del rele, no tiene nada de corriente y ya lo he probado con 3 reles y me hace lo mismo, 3 reles malos?
la respuesta anterior empieza por " Olvidate del rele!"
no es el problema,
salu2
:victory:
Has demostrado que el relé funciona. Lo que no funciona, por tanto, es el cableado o algún otro componente de allí para la batería.
Si hubieras puenteado el relé entonces aún no hubieras descartado dicho relé, pero has puenteado todo HASTA el relé. Has proporcionado 12V directamente al relé, o eso al menos es lo que has escrito, igual no has descrito lo que realmente has hecho pero entonces seria mejor pasar al apartado del foro "Temas psicomotrices".
Jejeje
El juju está "río arriba" del relé, de allí hacia la batería.
Puedes mirar tambien el cableado desde la zona de llave o contacto....
Y lo digo por que se me corto un cable en esa zona.... y tube que abrir ahy y soldar en pleno viaje....
lo mejor es que revises desde el punto mas cercano a la bateria hacia adelante, que lleguen las tensiones y asi veras en que punto se han perdido los 12vcc
un saludo!, ya nos diras