Compis me toca cambio de aceite y nose cual poner
Siempre he usado castrol GPS ( power 1 )10w40
Pero también he visto que hay castrol 10w50 que es 100% sintético y tiene mayor aceleración y rendimiento.
Yo tampoco me voi a ir al circuito con mi rc36 jaja pero quiero ponerle uno bueno.
Que opinais
Con 10/40 te llega, es muy buen aceite y con buen precio
Motul 7100 10w40 100% sintético. Me lo recomendaron lo puse en la vfr y my y buenas sensaciones (cambio más suave)
En esa moto el fabricante recomienda 10w30 o 10w40 según temperaturas de funcionamiento.
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Cita de: Javi76th en Agosto 26, 2017, 03:42:46 PM
Motul 7100 10w40 100% sintético. Me lo recomendaron lo puse en la vfr y my y buenas sensaciones (cambio más suave)
El mismo utilizo yo, y va bien... ahora mismo tienes oferta en megataller. http://www.megataller.com/aceite-motul-7100-10w40-4l.html (http://www.megataller.com/aceite-motul-7100-10w40-4l.html)
Tampoco te dejes engallar que su precion normal no son 76 euros, pero el precio final no se si lo encontraras mas barato.
Muchas gracias compis pondré o motul o castrol 10w40
Cita de: chk en Agosto 25, 2017, 05:08:14 PM
Compis me toca cambio de aceite y nose cual poner
Siempre he usado castrol GPS ( power 1 )10w40
Pero también he visto que hay castrol 10w50 que es 100% sintético y tiene mayor aceleración y rendimiento.
Yo tampoco me voi a ir al circuito con mi rc36 jaja pero quiero ponerle uno bueno.
Que opinais
Uso el 10w40 ya muchos años y sin objeciones. No hay gran diferencia entre ellos. No consume aceite y cambio cada 5.000. Perfecto
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Buenas, yo siempre cambios con castrol power 1 10w50 pensando que sería mejor al abarcar mas rango de temperaturas, error.
El ideal es el 10w40, siempre el recomendado por fabricante, es bueno rebajar el 10, pero no subir el 40.
El fabricante calcula la fluidez ideal con motor caliente, el subir a 50 puede aumentar tolerancias, no debiendo de volver a un 40.
Y yo utilizando siempre en CASTROL POWER1 15W50 y me va de maravilla la moto.... No consume aceite, va super fina....
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Lo mejor es usar un 10w40 y si llega consumir pasarse a un 10w50, yo llevo 127000 con 10w50 100% sntético y no consume cada 10000 kms de cambios, pero no es lo ideal
Cita de: chk en Agosto 25, 2017, 05:08:14 PM
Pero también he visto que hay castrol 10w50 que es 100% sintético y tiene mayor aceleración y rendimiento.
Que opinais
Hola,
es que modifica la curva del motor a bajo regimen.
salu2
:victory:
Nunka entenderé pork no se ponen lo k marca de frabrica :icon_eek:
Siempre he tenido honda y ninguna ha gastado ni una gota de aceite, he hecho muchisimos kms pero siempre con el lubricante que se pide en el manual de servicio,( viscosidad y calidad ). En estos manuales de servicio de las cbr por ejemplo, se indica que se pueden usar aceites monogrados determinados dependiendo de la temperatura de la zona dónde nos encontremos, pero esos aceites están en desuso por regla general.... asi que si seguimos viendo las equivalencias para esas mismas temperaturas en multigrado nos damos cuenta de que se abarca casi la totalidad del clima español con un 10 w 30 y un 10 w 40. Curiosamente honda vende en sus garrafas el 10 w 30.
Esto trasladado al manual de servicio de las VFR f1 se reproduce casi en su totalidad, pero con una reseña en las especificaciones iniciales que insta a usar 10 w 40 con una determinada calidad ( hoy en día superada por las marcas de prestigio). Creo que si mi moto consumiera un poco de aceite seguiría usando esta viscosidad recomendada, más que nada para asegurarme de que la lubricación del motor continúa cómo fué pensada para todas las condiciones ( arranque, frio, ciudad, carretera, etc. ) .
Hubo un tiempo que usabamos castrol gps, buen aceite, en 10w40..... luego se convirtió a power 1.
Es un aceite excelente, peeeero yo pienso que está superado por Motul. A igualdad de kms. recorridos el aceite sale mejor conservado, no tan degradado. El embrague y el cambio funcionan mejor..... es de esperar que si nosotros podemos notar eso en la transmisión, la parte térmica trabajará también en mejores condiciones..... esto es lo que yo pienso.
Yo en la honda siempre motul 7100 10w40
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Cita de: Javi76th en Agosto 26, 2017, 03:42:46 PM
Motul 7100 10w40 100% sintético. Me lo recomendaron lo puse en la vfr y my y buenas sensaciones (cambio más suave)
Nad supera a Castrol, en el tiempo, por supuesto.
Yo tambieb creo que motul está algo por delante de castrol, seria rizar el rizo ya... Vsss
Cita de: V4 a 90º en Octubre 25, 2017, 08:37:33 PM
Siempre he tenido honda y ninguna ha gastado ni una gota de aceite, he hecho muchisimos kms pero siempre con el lubricante que se pide en el manual de servicio,( viscosidad y calidad ). En estos manuales de servicio de las cbr por ejemplo, se indica que se pueden usar aceites monogrados determinados dependiendo de la temperatura de la zona dónde nos encontremos, pero esos aceites están en desuso por regla general.... asi que si seguimos viendo las equivalencias para esas mismas temperaturas en multigrado nos damos cuenta de que se abarca casi la totalidad del clima español con un 10 w 30 y un 10 w 40. Curiosamente honda vende en sus garrafas el 10 w 30.
Esto trasladado al manual de servicio de las VFR f1 se reproduce casi en su totalidad, pero con una reseña en las especificaciones iniciales que insta a usar 10 w 40 con una determinada calidad ( hoy en día superada por las marcas de prestigio). Creo que si mi moto consumiera un poco de aceite seguiría usando esta viscosidad recomendada, más que nada para asegurarme de que la lubricación del motor continúa cómo fué pensada para todas las condiciones ( arranque, frio, ciudad, carretera, etc. ) .
Hubo un tiempo que usabamos castrol gps, buen aceite, en 10w40..... luego se convirtió a power 1.
Es un aceite excelente, peeeero yo pienso que está superado por Motul. A igualdad de kms. recorridos el aceite sale mejor conservado, no tan degradado. El embrague y el cambio funcionan mejor..... es de esperar que si nosotros podemos notar eso en la transmisión, la parte térmica trabajará también en mejores condiciones..... esto es lo que yo pienso.
Ese castrol power 1 tiene mas marketing que otra cosa...botella doradica...el 1 en la pegatina...es un aceite del 2002....el motul 7100 le supera y por mucho.
En el primer arranque nada mas poner el motul....hasta el amigo que me estaba ayudando lo noto en el ruido.....mas estable....mas suave.... no se como se dice....pero en el embudo que usamos para echar el aceite....se quedó una capica de aceite adherida...que no goteaba...eso da idea de como protegera el motor internamente.
tambien note que tarda mas en llegar a pillar la temperatura de encendido del electroventilador cuando te pones a callejear....ademas una vez enciende el electroventilador se nota que baja mas rapidamente la temperatura hasta los 93 grados.