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ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: KABE en Septiembre 05, 2017, 02:07:43 AM

Título: Duda rápida - alumnbrado y ralentí - RC36 - vfr 750
Publicado por: KABE en Septiembre 05, 2017, 02:07:43 AM
Weeeeenas

Tengo un voltimetro para controlar que todo va bien tanto en el regulador como con la batería. Lo tengo conectado a las cortas. Hoy apagué las cortas 3 minutos, hasta llegar a correos, pues la batería estaba un poco baja, a ver si cargaba un pelín (na) si apagaba las luces un momento.  La moto estaba caliente pues había hecho 20 km una hora antes. Al llegar a correos miro el ralentí y digo "coñe, esto está alto"... tipo 1.175 r.pm. (tiene que estar a 1000 +-100) Al poner las luces, baja ligeramente durante 2-3 segundos hasta ponerse a 1.100 (donde lo dejé regulado). Me he vuelto a fijar tras hacerla 100 km y lo sigue haciendo.

¿Lo hacen todas las vfr 750? No me había fijado hasta ahora... Lo pregunto, no vaya a haber una derivación en algún cable....


¡¡Gracias!!
Título: Re:Duda rápida - alumnbrado y ralentí - RC36 - vfr 750
Publicado por: Vfrlopez en Septiembre 05, 2017, 11:21:21 AM

¿que te marcaba el voltímetro en cada caso?

salu2
:victory:
Título: Re:Duda rápida - alumnbrado y ralentí - RC36 - vfr 750
Publicado por: KABE en Septiembre 06, 2017, 08:53:21 AM
Te lo digo en cuanto tenga multímetro a mano, por que el voltímetro está conectado a las cortas, y si las quito, no funciona.
Título: Re:Duda rápida - alumnbrado y ralentí - RC36 - vfr 750
Publicado por: KABE en Septiembre 28, 2017, 06:29:21 PM
Buenas!

Las medidas de voltaje que tengo:

                        Batería               Voltímetro (conectado a las cortas)

Sin la llave          12,5                          -

Contacto             11,8                       10,5

Encendida
sin luces             14,4                          -

Encendida
con luces            13,4                        12,4 
Título: Re:Duda rápida - alumnbrado y ralentí - RC36 - vfr 750
Publicado por: Mandril en Octubre 02, 2017, 10:01:56 PM
Cita de: KABE en Septiembre 28, 2017, 06:29:21 PM
Buenas!

Las medidas de voltaje que tengo:

                        Batería               Voltímetro (conectado a las cortas)

Sin la llave          12,5                          -

Contacto             11,8                       10,5

Encendida
sin luces             14,4                          -

Encendida
con luces            13,4                        12,4
Hola.bueno en relacion a estas medidas yo te puedo decir que tengo el voltimetro como tu a las cortas la bateria tiene unos 6 meses y me da los mismos datos

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Título: Re:Duda rápida - alumnbrado y ralentí - RC36 - vfr 750
Publicado por: KABE en Octubre 02, 2017, 10:36:34 PM
Y aunque sea distinta moto, cuando le quitas las luces, ¿te sube el ralentí?
Título: Re:Duda rápida - alumnbrado y ralentí - RC36 - vfr 750
Publicado por: Mandril en Octubre 02, 2017, 11:42:01 PM
Cita de: KABE en Octubre 02, 2017, 10:36:34 PM
Y aunque sea distinta moto, cuando le quitas las luces, ¿te sube el ralentí?
No me e fijado si sube sera poco pero pudiera ser mañana lo miro con detalle y te mando unas fotos de las vueltas con luces y sin ellas

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Título: Re:Duda rápida - alumnbrado y ralentí - RC36 - vfr 750
Publicado por: Mandril en Octubre 03, 2017, 09:39:03 PM
Cita de: Mandril en Octubre 02, 2017, 11:42:01 PM
Cita de: KABE en Octubre 02, 2017, 10:36:34 PM
Y aunque sea distinta moto, cuando le quitas las luces, ¿te sube el ralentí?
No me e fijado si sube sera poco pero pudiera ser mañana lo miro con detalle y te mando unas fotos de las vueltas con luces y sin ellas

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No sube compañero

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Título: Re:Duda rápida - alumnbrado y ralentí - RC36 - vfr 750
Publicado por: KABE en Octubre 04, 2017, 09:23:54 AM
¡Gracias!

A ver si algún usuario de la RC 36 me comenta como actua...
Título: Re:Duda rápida - alumnbrado y ralentí - RC36 - vfr 750
Publicado por: juanmavfr en Octubre 06, 2017, 08:41:10 PM
Hola Kabe, yo mañana tengo la moto por la tarde en Alcorcón.
Si te interesa, puedes venir y hacerle todas las pruebas que necesites.
Título: Duda rápida - alumnbrado y ralentí - RC36 - vfr 750
Publicado por: Sonic en Octubre 07, 2017, 02:09:03 PM
¿Seguro que el ralentí recomendado es 1000 +/-100?

Yo juraría que le viene mejor estar a 1200.

Yo no recomiendo a nadie que usen las cortas para conectar nada, mejor otra cosa no tan fundamental y necesaria (de día por ley y de noche por visibilidad) ya que empalmar algo allí por muy bien hecho se abre la puerta a posibles problemas y a quedarte sin luces en un momento crítico.

Ahora, a ralentí bajo se nota ese voltio que te consumen las cortas. Que un voltio me parece bastante.

Tb interesa saber cómo se porta el sistema de carga a 5000 rpm.

En todo caso, sabiendo cuanto pierde el voltímetro, la realidad en bornes está mejor sin luces. 13,4 V me parece justo justo. Por eso digo a ver qué tal a RPMs de estar en marcha. De momento parece que conviene que las apagues al pararte / estando a ralentí.

Mi VTEC cargaba mejor a 1200 que a 1100
Título: Re:Duda rápida - alumnbrado y ralentí - RC36 - vfr 750
Publicado por: KABE en Octubre 09, 2017, 11:23:25 AM
¡Gracias Juanma por el ofrecimiento, pero no tengo mucho tiempo libre.  :drink5:

Efectivamente, Sonic, llevas razón con el tema del ralentí. En mi modelo serían 1200+-100. Aún así estoy en el rango, pues está a 1100, se lo voy a subir, pues redondea mejor un poquito más alta.  :eusa_clap: Lo he comprobado al mirar el manual en castellano. Creo haberlo visto a 1000+-100 en un manual en guiri y al haber diferentes especificaciones por países, de ahí la confusión.


A 5000 RPM no te sabría decir, pero a 4000 el voltaje que arrojaba el multímetro en la batería era de 14,4 si mal no recuerdo. La moto monta un regulador Ducati aleteado, por si sirve de algo. 

Siempre apago las luces al ralentí, cuando está calentando la moto antes de iniciar la marcha, como recomiendas. Por el tema del voltímetro, lo conecté sin cortar nada ni empalmar nada, pues introduje los cables del mismo en un conector que tienen las cortas. Para protejer el sistema pues un portafusibles y un fusible de poco amperaje.

Estaba planteándome poner la segunda luz de cortas, pues el anterior dueño, un "iluminao" le puso xenon que luego tuvo que quitar y la dejó con una sóla luz de cortas, con lo que va justita por la noche, aunque por suerte de noche viajo por la R4 y voy con largas el 90% del tiempo, pero antes de hacerlo me preguntaba si con esas medidas de voltaje el sistema lo soportaría bien...





Título: Re:Duda rápida - alumnbrado y ralentí - RC36 - vfr 750
Publicado por: KABE en Octubre 09, 2017, 11:24:41 AM
Por cierto, hice una encuesta en un grupo de facebook de vfrs y varios usuarios también comentaron que les subían ligeramente la revoluciones al quitar las luces.