Buenos días: he notado que cuando abro la pata de la moto no pega el tirón que antes pegaba al abrirse y supongo que es porque el muelle se ha ido destensando. Alguno le ha pasado? Es facil de tensar?
Prueba primero a limpiar a fondo el muelle, y un protector en forma de tubito plástico alrededor de aquél. Ahí se forma mucha suciedad, grasa, barro, y dificulta en movimiento de la pata. También el eje sobre el que pivota. A mí me dió resultado.
Intentare a ver si soy capaz de limpiarlo y a ver el resultado que da.
ya veras que con la limpieza conseguiras un mejor funcionamiento de la pata......entre la grasa que salpica de la cadena...el polvo ...la tierra de la carretera...se hace una pasta
Justo, yo acabo de limpiar hoy el piñón de ataque y las zonas aledañas y la pata se ha recogido con mucha más facilidad.
Si con eso te sigue sin funcionar, hay sitios específicos donde venden todo tipo de muelles.
Cita de: KABE en Septiembre 28, 2017, 06:21:29 PM
Justo, yo acabo de limpiar hoy el piñón de ataque y las zonas aledañas y la pata se ha recogido con mucha más facilidad.
Si con eso te sigue sin funcionar, hay sitios específicos donde venden todo tipo de muelles.
Me podrías describir todo lo que hay que desmontar para acceder al piñón de ataque?
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De memoria te diría q carenado medio izquierdo (sentado en la moto), el accionador del embrague (creo, yo lo quité para engrasarlo) y la tapa del piñón de ataque.
Aquí lo tienes detallado:
http://vfrmaintenance.blogspot.com.es/2014/01/sustitucion-retenes-y-limpieza-cilindro.html?m=0 (http://vfrmaintenance.blogspot.com.es/2014/01/sustitucion-retenes-y-limpieza-cilindro.html?m=0)
Si no lo has quitado nunca, es sencillo y vas a flipar con la cantidad de grasa q tiene. Te diría q en una hora has hecho todo si es la 1a vez y en 20 min. Si eres un experto mecánico.
Cita de: KABE en Octubre 02, 2017, 01:18:44 AM
De memoria te diría q carenado medio izquierdo (sentado en la moto), el accionador del embrague (creo, yo lo quité para engrasarlo) y la tapa del piñón de ataque.
Aquí lo tienes detallado:
http://vfrmaintenance.blogspot.com.es/2014/01/sustitucion-retenes-y-limpieza-cilindro.html?m=0 (http://vfrmaintenance.blogspot.com.es/2014/01/sustitucion-retenes-y-limpieza-cilindro.html?m=0)
Si no lo has quitado nunca, es sencillo y vas a flipar con la cantidad de grasa q tiene. Te diría q en una hora has hecho todo si es la 1a vez y en 20 min. Si eres un experto mecánico.
Muchas gracias
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