Club VFR Spain

ZONA TERTULIA => General => Mensaje iniciado por: Yauguru en Octubre 06, 2017, 10:09:58 PM

Título: Me he recibido de Culo Inquieto, ahora monto Kawasaki (Cronica ladrillo)
Publicado por: Yauguru en Octubre 06, 2017, 10:09:58 PM
Gente, hace tiempo que no pasaba por acá, y como vi luz entré. Esta es sólo una pequeña crónica de mis últimos años en Virginia.
Dos buenas noticias, mi corazón sigue con la VFR marcada a fuego, y la segunda que gracias a Dios me mudé de puerto Rico hace cuatro años y mi hija se fue de la isla a Irlanda el año pasado cuando se graduó.

La mala es que lo que está viviendo esa gente es un infierno, sin luz 90% de la isla de 4 millones de gentes, sin agua la mitad, sin medicinas y sólo funciona el 30% de la red celular, mucha gente no sabe de su familia a 80 Km de distancia aún hoy después de tres semanas y media, recién ahora la Guardia nacional de EEUU parece que esta mostrando más movilización.
Perdón que me fui un poco de tema pero me duele mucho porque Puerto Rico es mi segundo País.

Volviendo…
Como sabéis había vendido la VFR VTEC cuando me ofrecieron buen dinero por ella, yo la había comprado en 2250 y la vendí 3800 y había gastado 500 en mejorarla. Desde ahí me empezó a zumbar la idea y he decidido que además de divertirme andando en las motos, me den un poco de dinero y divertirme también metiendo mano (nada extremo) Aprovechando que acá la cultura es Compra-Usa-Tira, eso pone varias cosas a mi ventaja, se encuentran cosas baratas con tal vez algo fácil roto y nada más y lo venden por poca plata, y además también hay gente que paga bien si la moto está perfecta.
Así que la idea fue comprar modelos bastante nuevos pero dañados poca cosa aunque se vea terrible.
Esto es lo que el gringo generalmente tira o malvende sin pensar, así se queme el regulador nomás, si no arranca pues... mitad de precio o menos y AFUERA. El resto es comprar por Ebay o Craigslist partes bien buenas y cambiar todo.

Así que, después de darle 1800 a la patrona, y decirle ahí tienes, las motos dan algo..  le dije déjame 2000 a mi a ver que hago.
Y apareció en Craigslist una Yamaha R6 casi nueva a 2500 que pagué 2000, menos de 15000 KM caída sobre la izquierda, casi todos los plásticos izquierdos limados como con rallador, le faltaba todo el semimanillar izquierdo, el embrague estaba, escape abollado… etc.. la cuestión es que le gasté cerca de 1000 dólares incluyendo alquiler de un tráiler para traerla desde Maryland, un mes de trabajo tranquilo y paciente con bastantes cervecitas y quedó hermosa y como del conce, la vendí hace un mes a 4800. Y otra vez, su parte a la doña y a cazar.  (Creo que esta la vieron en el foro)

IMPORTANTE: que el título esté en condición “CLEAN”, o sea que no esté marcado como restos, pérdida total o accidente. Cosa que es bastante fácil porque los que nos caemos nunca denunciamos el parte de “Gilipollas Accident” ¿no?.

Ahora tengo una Kawasaki Ninja 300 SE del 2014, que publicaron por 1500, FLAMANTE con 6000 millas!... Sin ser que  el motor tenía un agujero que parecía que estuviera pidiendo agua por esa boca, desbielada de un cilindro, partió toda la carcasa baja del motor y caja de cambios, pero se veía DIVINA!! 
Miré cuanto costaba un motor completo y uno costaba 500 dólares con 3000 millas por ebay, puesto en casa.  A POR ELLA, Trailer y a buscarla a Virginia Beach, la pagué 1100.
Era de un muchachito que parece que rebajó de 6ta a 1ra de una sentada, y si no fuera por el tanque, la metralla de biela le vuela los huevos, en fin no la quiso más.

Fue la más aburrida, lo que más trabajo me dio fue limpiar el garaje de los chijetes de aceite, porque el pobre motorcito sangraba por todos lados.
En cuatro horas en total cambie el motor (repartidos en un par de días) dos horas sacar uno y dos horas más sacar poner el otro y hoy en día voy y vengo al trabajo todos los días, pequeña sí pero ágil moderna, y de velocidad no va nada mal, una delicia simple, pero está a la venta de nuevo.. le faltan HP para mi gusto.

Una cosa que he descubierto es cuanta diversión hay en las motos pequeñas que hemos olvidado, claro, no son motos para turismo largo, pero algún viajecito de 100 o 200 km le sienta bien y la postura es más que cómoda.

LAS COSAS QUE TRAEN LOS AÑOS:
Se dan cuenta que llamé “moto chica” a mi nueva Kawi?... cuando yo tenía 20 años, tener una 300 era ya una moto grande!!!  Las cosas han volado al cielo y hoy nada de menos de 650 es “grande”

La Yamaha con R6 con sus "humildes"600CC era un misil, la verdad me llegó a asustar un par de veces ese motor que no para de subir y velocidad punta de 260.  Hasta hace unos años también se decía que las 600 eran buenas motos para “principiantes”… No lo digáis mas!!!  Las 600 de hoy son unos cohetes que si eres novato te puede matar, y seguro te tirará como le hizo al dueño de la que yo compré, y si yo me la quedaba estaba muy propenso al premio Miss Tortazo de Virginia, en la fiesta del maíz y la calabaza.

La 300 me tiene sorprendido lo sensible del embrague, lo fácil que cambia, la poca fuerza que hay que hacer para moverla hacia atrás y LO VIEN QUE SE VE!!  Parece más grande de lo que es si no la miras bien.
No me la quedaré pero me ha hecho pensar bastante el hecho de volver a bajar del medio litro. se siente extraño, y no diría malo.. sólo raro.

Era sólo eso, contarles un poco de que iba.. Por ahora esperando vender ésta -aunque ya tengo el invierno encima-  y esperando volver a agarrar alguna VFR que aparezca porque esas cosas no se olvidan.

Si alguien está interesado acá están los anuncios de venta  ja jaa   (mentira, sólo pa que vean las fotos si quieren), prometo subirles el link de los procesos de RECONSTRUCCION.

Al que haya tenido la paciencia de leer hasta acá, una preguntita más:
¿Han vuelto a manejar motos livianas otra vez?... ¿no se siente raro moverse con tanta agilidad, como si hubiésemos olvidado eso?


https://washingtondc.craigslist.org/nva/mcy/d/2014-kawasaki-ninja-300/6333483191.html
https://lynchburg.craigslist.org/mcy/d/2014-kawasaki-ninja-300-se/6319384644.html


Vssss!!!!
Título: Re:Me he recibido de Culo Inquieto, ahora monto Kawasaki (Cronica ladrillo)
Publicado por: Gianola en Octubre 09, 2017, 02:07:30 AM
Hola!

Estoy de acuerdo contigo acerca de las motos grandes y pequeñas, en casa tuvimos una KTM 390, una moto pequeña, ligera y suficientemente potente (45 Cv) para ir a cualquier sitio pasándolo bomba (la verdad es que la echo un poco de menos). La sustituta es una CBR 600 de 2005, que anuncia la misma potencia que la VFR con unos 65 Kg menos, se deja llevar mejor que la VFR en carreteras de curvas ratoneras. Sin embargo la VFR es la moto con la que más cómodo me siento. No sé por qué, pero es así.

La Kawa tiene muy buen aspecto, no la había visto en negro y está guapa. La barajé cuando compré la KTM, era bicilíndrica, pero pesaba algo más y tenía algo menos de potencia. Me alegro que hayas encontrado un modo de hacer pasta "traficando" con motos, ya nos irás contando cuál es la siguiente.

Espero que la gente de Puerto Rico reciba cuanto antes la ayuda que se merece.
Título: Re:Me he recibido de Culo Inquieto, ahora monto Kawasaki (Cronica ladrillo)
Publicado por: KABE en Octubre 17, 2017, 07:34:54 PM
Pues... si no fuera tan rácano, tres o cuatro motos tendría...

Una 125, la ligerita, para pasear por el campo y hacer un poco el tonto...

Una cafe racer para darse un paseo dominical...

Y mi UVE para andar por la autovía como un señor.
Título: Re:Me he recibido de Culo Inquieto, ahora monto Kawasaki (Cronica ladrillo)
Publicado por: trastea en Noviembre 13, 2017, 11:47:30 PM
Curiosa la cultura de los EEUU en las máquinas, ya me gustaría a mí que las cosas aquí fuesen igual.