Bueno... pues me ha tocado a mi esta vez...
La moto: Honda Vfr 800 Vtec (2005).
El otro dia, fuí a encenderla y se escuchaba el maravilloso ruido de chicharra detras del cuadro..., la moto arranca, pero no van las luces, y al poner las largas o cualquier intermitente.. se apaga..
La desmonté:
(https://i.imgur.com/WR0nQmJ.jpg)
De lso 3 reles que tiene detras del cuadro, detecté que el que mas a la izquierda está es el que hacia el ruido:
(https://i.imgur.com/MqFnTMc.jpg)
Así que lo quité:
(https://i.imgur.com/wQv63MR.jpg)
Aproveché para arreglar el conector de masas (NO estaba mal, pero ya que estaba...)
(https://i.imgur.com/aaoCxLm.jpg)
(https://i.imgur.com/lzdCq40.jpg)
(https://i.imgur.com/59WVBtr.jpg)
(https://i.imgur.com/uVFWA2e.jpg)
He comprado un relé nuevo y ... sigue igual !!!
Así que ... hay algo mas...
Luego desconectaré las luces (en la Sym que tengo, si se funde la bombilla de cortas de un lado, dejan de ir las dos...), a ver si la instalacion está tan bien hecha que si se funde una bombilla... entra en corto y la lia...
se os ocurre por donde empezar a mirar?
Se aceptan todo tipo de propuestas xD
Ahora.. leyendo varios posts.. hay mas posibilidades...
voy a ver carga de bateria, alternador y regulador
Revisa el del carenado izquierdo, a mi me paso lo mismo.
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=29998.msg548321#msg548321 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=29998.msg548321#msg548321)
No tendras las fotos no?
Lo siento pero no, desmonta el carenado y lo ves perfectamente.
¡Ey!
Si tienes un multímetro, poniéndolo para medir resistencia, puedes comprobar en el cuadro de fusibles, uno por uno si alguno de ellos te marca cierta resistencia, en caso de que se tratase de algún corto.
Si no tienes multímetro, podrías ir quitando uno por uno todos los fusibles hasta detectar cuando se deja de producir el ruido, para así saber qué circuito es el que produce la falla y acotar la búsqueda del fallo.
¿Probaste si el relé que sustituiste no funcionaba?
No garantizo nada, que soy un novatillo en el tema chispas :paraguas:
Jelou.
Si, el relé derecho es igual al izquierdo, los intercambié y igual.
Este domingo desmonto todo el carenado y miro palmo a palmo todos los cables.
Supongo que alguno se ha churruscado o el.conector ese azul hace el capullo....
El domingo salimos de dudas xD
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Vete directo al conector azul, cable verde, seguro que se ha quemado dentro.Lo puenteas como en el tutorial y a correr.
Imagino que es este tutorial, Molinero:
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=29998.msg548321#msg548321 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=29998.msg548321#msg548321)
¿verdad?
Es que no estoy muy familiarizado con ese modelo. :drink5:
por lo general un rele que suena a chicharra es por bajo voltaje, no sé... esas cosas yo me las tomo con calma y reviso UNO A UNO todos los componentes, pero primero asegurar el Voltaje de la batería y de ahí palante TODO hasta saber que es, porque una recalenntada de falso contacto ya sabemos en que puede terminar.
Bueno...
Pues después de dos semanas de locos... Me he vuelto a poner con la moto...
Batería ok.
Relés ok.
Conector amarillo ok.
Pero del azul... No encuentro las fotos del tuto para saber qué cable.mirar y que hacer con el.
De momento... Con el frontal desmontado, la moto arranca bien y funciona.
Si pongo 1 intermitente, aguanta, si pongo los warnings, se apaga.
Voy a ver si encuentro algo de ese conector, pero ya me tiro a por regulador de corriente. Que se ha frito
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Sí señor!
Puto conector azul!
Aquí tengo el cable verde chamuscado.
Ahora a leer a ver qué hay que hacer exactamente, si lo empalmo y su o...
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171112/e5667c696e92d1e817795198ee40dd35.jpg)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171112/d8041a115791eaa8af553c3f02aafdfc.jpg)
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http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=19048.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=19048.0)
Aqui tienes lo que hay que hacer.Con eso me imagino que te funcione otra vez como antes.
Muchas gracias!
Después de un par de semanas en dique seco... Hoy la roja ha vuelto a rodar.
Que bien va..
He cortado el cable y empalmado, no he querido dejar la conexión del pin churrascado, porque es fuente de problemas.
Cuando tenga otra vez un poco de tiempo, cortaré el empalme que he hecho y le pondre un faston, para poder enchufar y desenchufar.
Gracias!
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