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ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: Diver en Noviembre 03, 2005, 10:51:57 AM

Título: VTEC 2002-2004. A vueltas con el alternador
Publicado por: Diver en Noviembre 03, 2005, 10:51:57 AM
Tengo una VTEC comprada en diciembre 2003 (entregada en enero 2004), por lo que supongo que el modelo es el 2002/2003, o sea el primero de la vtec. Hace un tiempo, en verano, en otro hilo comenté lo que me había pasado con el alternador. Abro uno nuevo ahora porque no encuentro ése y además porque esto es más preocupante.
En agosto se jodió el alternador. Después de pasar la revisión que tocaba, a los dos días de sacarla del taller, y después de haber arrancado bien por la mañana y circular con ella, paré un momento y al intentar arrancarla, no hubo manera. Llamé a la grúa, la llevé al taller, y al final diagnosticaron que se había jodido el alternador. Me lo cambiaron -en garantía- y listo. Listo es un decir, porque se juntaron las vacaciones de la fábrica con el taller y lo que os he resumido en cuatro líneas fueron dos meses sin moto. Les pregunté por qué se podría haber jodido el alternador y me dijeron que no había ninguna causa en particular, que todo lo demás estaba bien y que a veces, simplemente, el alternador se jodía.
Al cabo de un mes de tenerla otra vez, unos 1.500 km rodados, me vuelve a hacer lo mismo. La arranco sin problemas, llevo a mi hijo al cole, la vuelvo a arrancar sin problemas, y al salir de un semáforo se para el motor y veo que la batería no tiene carga casi ni para las luces del tablero. Llamo a la grúa, que inicialmente la arranca con cables. Pero al cabo de unos minutos al ralentí, vuelve a pararse con la batería agotada. Al final la llevamos al taller. El mecánico me dice que podría ser de la batería. Le digo que no creo, porque arranca perfectamente. Esto fue el lunes, y el finde había estado en Albarrcín, donde durmió al raso el viernes y el sábado, arrancando perfectamente cada mañana. Así que supongo que debe ser de nuevo el alternador. Al mecánico le extraña que se haya jodido el alternador en menos de un mes. A mí también me extraña, así que supongo que hay algo que lo jode. Le comento la posibilidad del regulador y me dice que la vez anterior comprobaron el regulador y estaba bien.
La cosa es que como me cambien el alternador otra vez pero no encuentren la causa de que se joda, me da que es cuestión de tiempo que me deje tirado otra vez. Lo del regulador lo pienso por comentarios que he leído aquí, pero por lo que recuerdo era un problema típico de un modelo anterior de la vfr, no de la vtec.
¿A alguien le ha pasado algo parecido en la vtec? ¿Cuál pensáis que podría ser la causa?
Gracias a todos por la información.
Título: VTEC 2002-2004. A vueltas con el alternador
Publicado por: Jaso_VFR en Noviembre 03, 2005, 01:14:48 PM
A mi no me suena de que a ninguno del foro se le haya cascado el alternador, reguladores si aunque como bien dices mas a los modelos anteriores a la VTEC, cro recordar qeu de VTEC solo ha cascado uno en el club, o ninguno, el llevarlo delante aunqeu sea encima del motor, la VTEC deve refrigerar mas el reculador y por eso aguantan mas, en las anteriores cascan por el calor que se acumula en el sitio donde va, pero de casque de alternador no recuerdo haber leido qeu le pasara a nadie del club, lo que si se les ha ido a mas de uno, es la bateria al cascarse el regulador.
Título: VTEC 2002-2004. A vueltas con el alternador
Publicado por: Tero en Noviembre 03, 2005, 05:02:35 PM
Por lo que cuentas yo cambiaria la bateria.
A mi, y no soy el unico (hay un post antiguo del tema) se me paro la moto dos veces, en ciudad  :evil: , despues de estar dando vueltas con ella un rato largo, si se mantiene a bajas revolucionas, con luces, ventilador, etc... llega un momento en que baterias un poco gastadas se descargan  8O .  Apagas la moto y no hay forma de volverla a arrancar, aunque si la arrancas a empujon, y andas por carretera un rato, se vuelve a cargar la bateria y como si nada, llegas al taller, no hay ningun fallo y la cara de tonto que te queda es   :babba: .
Revisa el sistema electrico, pero si a la bateria llega carga, el regulador funciona bien, es un problema de bateria casi seguro, yo la cambie con 2 años. Y ahora llevo dos años sin problemas  :roll: , el primer dia que no me vuelva a arrancar, cambio la bateri  :cagada: , es caro, pero más coñazo es quedarse tirado.
Un saludo  :drink1: