Y dijo Dios: "No es bueno que el hombre esté solo; le daré una ayuda"
Y el hombre se encargó de buscar esa ayuda
.a su manera.
(https://i.imgur.com/knpjiyX.jpg)
Después de vender mi VFR :bawling: :bawling: :bawling: necesitaba tener algo en el garaje porque en los últimos 20 años había tenido al menos una moto en casa. Como no encontraba nada que realmente me cuadrara pues valoré comprar algo "puente", al menos para pasar el invierno motorizado. Por el trabajo de Abril a Octubre estoy fuera y la moto parada en el garaje. Así que con la ayuda de José Antonio de Andaluza de Motocicletas :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:, el Jefe de Ventas del concesionario HONDA aquí en Sevilla y gran colega de los de verdad pues me hice con esta Africa Twin. Me hizo una oferta IRRECHAZABLE y en un par de días ya la tenía en casa. Es de segunda mano, con 7.900 kms la he adquirido. De Febrero de 2016 y manual como yo quería. La tenían de exposición, de prueba y para mover a los del concesionario y "pasearla". La moto está GENIAL y va increíble.
(https://i.imgur.com/ORfmWUH.jpg)
Quizás como no esperaba mucho (ya la había probado repetidas veces) me ha sorprendido lo rápido que puede llegar a ir, lo estable que es enlazando curvas y lo potente de su motor. No tiene la finura de la VFR, no va como un tiralíneas como la VFR y no puedo hacer una conducción Sport como en la VFR. Pero
.¡es que no es una VFR! :icon_lol: :icon_lol:
Me he de acostumbrar a una posición alta porque es la primera moto así que tengo, he de controlar su volumen, sus reacciones, pero en la primera salida de 300 kms no tuve ni una sola molestia en las muñecas, lo cual ya es mucho para mí. Rodé por carreteras que en la VFR hubieran sido espantosas y en definitiva me da otras posibilidades que en realidad aún no sé si quiero explorar
..
Le he puesto un baúl y una plataforma más ancha para la pata de cabra, Así más estable en parado y más apta para recados en ciudad.
Me gusta su frontal
..Parece enfadada
... :risa7:
(https://i.imgur.com/vVWRolJ.jpg)
Electrónica tiene, pero la justa comparada con otras máquinas de hoy día
(https://i.imgur.com/DvD1vt7.jpg)
En fin, que ya nos iremos conociendo
..
Bueno chicos, pues como el hombre no está hecho para estar sólo, al menos encontré alguien con quien darle al mango
... :risa7: :risa7:
(https://i.imgur.com/HHO1KoX.jpg)
V´ssssssss
... :victory:
Pues a disfrutarla!!! En mi viaje de hace dos años a Suiza nos acompañó una y te puedo asegurar que no se quedaba atrás. Va como un tiro, cómoda y gasta poco.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bonita compañera agusto me echaba otra igual 😘💗💗
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Mucha envidia me das Javi
¡Qué la disfrutes!
Enhorabuena por la compra y a disfrutarla al menos tanto como lo pudiste hacer con la VFR :victory:
Eh! Enhorabuena! Y a disfrutarla! :eusa_clap:
¡Enhorabuena, compañero!
Ese bicilíndrico de honda, suena a lujuria.
En breve espero verla en directo y rodar juntos.
:drink5: :drink5:
Me alegro mucho Javi, espero que te de muchas alegrías y disfrutes de ella muchos Km.
Hola pecador.....
Viendo la cita bíblica pensaba que se nos había colado un testigo de jehová... digo de yamahá.... :jodete3: :jodete3:
A disfrutarla todo lo posible.. y que nosotros lo veamos
Un abrazo, pecador de la pradera
Joe Javi, vaya cambio mi arma. Me alegro mucho por ti y espero que la disfrutes tanto ó más que la VFR.
Ahora Andrea tiene compañero para adentrarse en lo prohibido :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:.
Espero verla pronto en persona y hacer una rutita y ver de lo que es capaz.
Un saludito. :victory: :victory:
Vssssssssssssssssssssssssssss
Tolmundo con motos altas, albfinalnsere el único bajito......
Te deseo muchos kilómetros.
Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
Enhorabuena! Espero que te dé muchas alegrías.
:eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:
Enhorabuena!!! :drink5:
salu2
:victory:
Tiene muy buena pinta esa moto, que la disfrutes con salud! :drink5:
Pues ya le he hecho algunos kms a la máquina y ya me hago una mejor idea...
De momento todo lo que hecho ha sido por asfalto, porque las pistas no me van . De mom....
Por carreteras de curvas donde la velocidad no es muy alta y dónde has de enlazar continuamente las curvas, se mueve extraordinariamente . Tienes que trabajar con ella adecuadamente, porque la línea roja llega muy rápido, a las 8000 vueltas . Pero se agarra bien, tumba más de lo que uno piensa y solo hay que acostumbrarse a que si le buscas las cosquillas, las encuentras mucho más rápido que en la VFR .
Si por el contrario voy por la ruta donde iba habitualmente a saco con la VFR, entonces no . Curvones amplios a 170.... pues no es su ambiente. aunque conozcas la carretera y puedas ir anticipándote a cada momento, se nota que no se siente cómoda, moviéndose bastante y teniendo que llevar la moto muy cerquita de su límite, lo cual no te dejan ningún margen por lo que no es conveniente .
La llanta 21 se nota, has de aplicarte bien para cerrar la trayectoria y eso condiciona mi forma d conducir. Tengo q aprender....
Los baches, grietas, gravilla.... no son ningún problema. Lo absorbe TODO y sin quejarse. Y cuando vas rapidito parace que se endurezca la suspensión incluso, aunque no es el tiralíneas que era la VFR :eusa_naughty: :eusa_naughty:
En ciudad para hacer recados una delicia. Los retrovisores no tocan nunca con los espejos de las latas, el manillar ancho ayuda a maniobrar y poniendo el asiento en posición baja te sientes seguro al poner pie en tierra.
En fin que, no siendo al 100% mi tipo de moto , al menos pienso que la disfrutaré el tiempo que la tenga.
Un saludo!!!
Vssss...... :victory:
Una buena descripción y acertada de lo que esta moto puede darte.
A seguir disfrutándola .
Vsssssssssssssssssssss
Enhorabuena por la elección y a disfrutarla¡¡¡
A mi en su día, me encantó la moto.
:drink5:
http://www.motofan.com/noticias/guy-martin-a-fondo-con-una-africa-twin-en-cadwell-park/21944?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=131217&utm_content=noticias#
Cita de: Arri en Diciembre 12, 2017, 12:17:12 PM
Enhorabuena por la elección y a disfrutarla¡¡¡
A mi en su día, me encantó la moto.
:drink5:
http://www.motofan.com/noticias/guy-martin-a-fondo-con-una-africa-twin-en-cadwell-park/21944?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=131217&utm_content=noticias# (http://www.motofan.com/noticias/guy-martin-a-fondo-con-una-africa-twin-en-cadwell-park/21944?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=131217&utm_content=noticias#)
Nooooo veas cómo va el notas!!! :icon_eek: :icon_eek:
Con la Africa Twin me da miedo tumbar porque como es tan alta no roza con nada y no tienes referencias en ese sentido. Este tipo se descuelga y pienso que llega a tocar hasta con la rodilla! Esa será buena referencia para él, pero desde luego para mi.... :eusa_whistle: :eusa_whistle:
Y sin embargo al mirar las gomas no me queda más que medio cm de margen en el lado derecho. En el izquierdo ... nada.
Pero bueno, tampoco está hecha para eso....
Vssssss..... :victory:
Bueno, pues como ya comenté con algunos compañeros, ya he vuelto a quedarme sin moto
... :icon_confused:
He vendido la Africa Twin hace unos días a un afortunado de Granada. He pasado el Invierno con la Africa, le he hecho casi 4000 kms y he disfrutado con ella lo que en realidad no pensé que haría. Me ha gustado el concepto aunque por mi limitada experiencia fuera de lo negro no he aprovechado todo lo que puede dar. Pero me quedo con la satisfacción de haberla disfrutado. Moto muy polivalente y que me deja gran recuerdo. Es una gran moto. :ok:
Y una vez conocida una posición alta
.me da a mí que no vuelvo a otra cosa porque he hecho 4000 kms sin ni una sola molestia y eso es mucho para mi. Quizás moto alta pero carretera. Ya veremos
.
Ahora con el trabajo hasta Noviembre estoy sin poder coger la moto así que era un buen momento para venderla. Casi 5 meses con ella pero no le perdido nada, así que contento en este sentido.
(https://i.imgur.com/UOj7s8J.jpg)
V´ssssssss
..desde Alemania! :victory:
te veo en las fauces de una tiger en poco tiempo :icon_lol:
salu2
:victory:
Madre mia... un romance de enchocharse y adios muy buenas...
Infiero que demasiado trail y demasiado poco carretera... era de prever pero oye... yo me moria de ganas de tenerla... pasa que ni salgo del asfalto ni tengo el cuerpo que tenia con 20 o 30...
Te doy ya la bienvenida al sector del club TriFelino en previsión. Yo si tuviera la economia pillaba la 1200... pero esta 955i si le mando el asiento a arreglar a mi gusto, dudo que agote sus posibilidades en carretera tan rapido como con la AT... al menos del motor... tal vez en frenos, suspension y anchura neumaticos acabe buscando algo mas moderna.
Comparando la tuya con la mia (hablo de motos), son muy parecidas... avances de tecnologia aparte... cilindrada casi igual, par un pelin mas la tuya, caballos un pelin mas la mia... peso en seco casi igual (la tuya un pelin mas ligera)... neu trasero 150 delantero 110 el mio 90 el tuyo... llantas de radios... pero la Tiger, sentado en ella con pantalla mediana (hay mas baja y mas alta)... y en marcha... parece que puedo ir demasiado rapido y comodo... ahora la pongo aprueba de verdad en condiciones mas secas en España pero... quiero decir que no parece el "juguete" que sí parece la AT... mi 955 a pistas de verdad olvidate... tal vez carriles de tierra compacta vale y alguna incursion light... pero off-road de verdad no, montar en ella te hace entender que es una moto de carretera (de asfalto). Pesa demasiado, tiene mucho aplomo pero 5 cm emnos entre ejes que la Africa Twin asi que ... tumba con facilidad
Sin embargo veo el video de Guy Martin y como deja atras a la Hayabusa... :eusa_whistle:
Ése en mi javisvq, la ve, la monta, y la deja.
Todo un latin-honda -lover.
Cita de: RSlopez en Marzo 31, 2018, 02:12:26 PM
te veo en las fauces de una tiger en poco tiempo :icon_lol:
salu2
:victory:
Ummmmm yo no lo veo tan claro
Mejor esta
..
(https://i.imgur.com/oaEkEdZ.jpg)
Cuando le pongan embrague hidráulico, eso sí
.
V´sssssss
..desde Alemania :victory:
Cita de: jaem en Marzo 31, 2018, 08:49:31 PM
Ése en mi javisvq, la ve, la monta, y la deja.
Todo un latin-honda -lover.
Ya no estoy yo pa esos trotes
. :risa7: :risa7:
V´ssssssss
.desde Alemania :victory:
Cita de: JAVI-SVQ en Abril 02, 2018, 11:07:59 PM
Cita de: RSlopez en Marzo 31, 2018, 02:12:26 PM
te veo en las fauces de una tiger en poco tiempo :icon_lol:
salu2
:victory:
Ummmmm yo no lo veo tan claro
Mejor esta
..
(https://i.imgur.com/oaEkEdZ.jpg)
Cuando le pongan embrague hidráulico, eso sí
.
V´sssssss
..desde Alemania :victory:
Ofuuuuu Javi, esa son palabras mayores . :babeo: :babeo: :babeo: :babeo: :babeo: :babeo:
A ver con que nueva montura nos deleitas chavaloteeeee.
Vssssssssssssssssss
A esa "beemer" le veo poco "clearance" del suelo para una "trail"
Porque de trail sólo tiene el apelativo.
Moto de carretera, h.p. a toda ostia, con postura erguida tipo trail.
MI tigresa tiene el embrague por cable pero como el motor tiene par de sobra no hace falta ir jugando tanto con el embrague como con las VFR que tuve... No me molesta... Al menos de momento. Veremos tras mi megaruta
Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
Hola chicos:
Vuelvo a retomar el tema este porque hasta el momento no he conseguido encontrar lo que buscaba, una moto que me satisfaciera lo suficiente.
Descartada la VFR 1200 por los costes , la poca claridad en cuanto al estado, origen y de más detalles del polaco que quería vendermela, seguí buscando .
Llegué a una primera conclusión, y es que quiero moto nueva. Nada de segunda mano. Quiero una moto para q me dure 8-10 años, poder adecuarla a mi, comprarle los accesorios que yo quiera, no estar como desde hace 2 añis cuando lamentablemente vendí mi VFR (cuántas veces no me habré arrepentido... :icon_confused:), comprando, cambiando de moto, sin encontrar la adecuada. Ya estoy harto de eso. No me ha costado dinero xq las 2 Africas q tuve las vendí después ganándole hasta dinero, pero quiero ya tener la mia de verdad. Por no tener claro lo que más me cuadraba incluso llevo casi 1 año sin moto.
Tengo claro q quiero CVs, posición cómoda (manillar mejor y alta ó al mEnos más cómoda q la VFR) tecnología y que vaya x asfalto.
De momento me he fijado en la Multiestrada, en la BMW S1000XR, en la Kawa Versys1000SE y en la KTM Sperduke GT. Entre estas ando intentando deciidirme.
Honda me ha dejado huérfana de una moto que cumpla estos requisitos. Van en otra línea. Imagino q no es lo que la gente busca ahora, pero sí lo que yo quiero.
Ya os iré comentando al respecto a ver qué termino haciendo.
Será para Octubre cuando ya estoy de vuelta por casa, pero hay que tomar una decisión y espero tomarla pronto.....
Vsssss.....desde Croacia :victory:
Cita de: JAVI-SVQ en Marzo 17, 2019, 06:43:30 PM
De momento me he fijado en la Multiestrada, en la BMW S1000XR, en la Kawa Versys1000SE y en la KTM Sperduke GT. Entre estas ando intentando deciidirme.
Honda me ha dejado huérfana de una moto que cumpla estos requisitos. Van en otra línea. Imagino q no es lo que la gente busca ahora, pero sí lo que yo quiero.
Ya os iré comentando al respecto a ver qué termino haciendo.
Será para Octubre cuando ya estoy de vuelta por casa, pero hay que tomar una decisión y espero tomarla pronto.....
Vsssss.....desde Croacia :victory:
Ahí le has dado.
Pues ya vas teniendo cosas claras. No mires más atrás, la vfr te perjudicaba la posición, recuerda.
Suerte en tu elección,
Yo estuve mirando esas motos, me parece que la Ducati es muy cara de mantener, la Kawasaki es muy pesada (me quedé con las ganas de probar la Z1000SX), la BMW dicen que es muy alta y estéticamente no me acaba de gustar. La KTM GT era la que más se acercaba a lo que buscaba y ya la había probado, pero iba un paso por detrás en electrónica, que le acaban de incorporar en el modelo nuevo. Por ejemplo, le acaban de poner el cuadro de la SuperAdventure y el cambio rápido de subida y bajada, si no me equivoco hasta ahora sólo lo tenían de subida.
Estamos de acuerdo en que Honda no está haciendo nada para sustituir una VFR. De hecho, miro el catálogo y no entiendo nada.
La Versys 1000 son 270 kg. Tb eso me echa para atrás, pq además son "sölo" 120 CV. No la he podido probar, pero eso no me predispone.
La Multistrada la probé hace 2 años. Me dieron 1h y a los 20 min les dejé la moto allí. No podía vibrar más....Hace 2 semanas pude probar la 1260. Tenía 222 km!! Y me gustó. O más bien, no me disgustó. Gran motor, muuuuuchas menos vibraciones y electrónica tela. Pero lo q dice Gioanola es verdad: la revisión de los 30.000 km son casi 700, y eso es una pasada.
La S1000XR es la única q pude probar bien en Alemania. Me dieron 2h ó 200kms, sabiendo que no iba a comprársela a ellos. En eso un 10. Y me gustó muuuuuucho. Un maquinón. Pero .....¿20.000 y embrague por cable y sin luces LED? Eso no me cuadró. Y entrar en la dinámica BMW tampoco.
La SuperDuke GT (modelo 2019, sólo hablo del nuevo modelo ) es rara. Es de esas motos que, o te gustan ó te parecen horrorosas. Y a mi me gustó estéticamente. Y las mejoras más. La vi en Berlin, pero tuve que ir a Jerez a verla bien en directo. Allí había una 1290 Adventure, la GT nueva y la antigua y.....una VTEC. Con ayuda de mi colega Iaski y una herramienta en el móvil que mide ángulos, nos sentamos y medimos concienzudamente y en varias ocasiones las 3 motos. Fue una suerte q hubiera una VTEC pq me ayudó a recordar sensaciones. La más cómoda era la 1290 Adventure, la más incómoda con diferencia la VTEC y la GT era una posición intermedia. Me cuadró ergonómicamente (básico para mí) así que viendo que había una de prueba en Málaga, he pedido cita para dentro de 10 dias.
No espero mucho de esta prueba porque sólo tendré 20 min, pero ya en Alemania durante el verano seguro que tendré ocasión de hacerlo más tiempo y ver si es lo más parecido a lo q espero.
Son motos caras todas y espero acertar como lo hice con mi VTEC en su momento.
V'ssssssss......desde Croacia :victory:
Pues si la vas a probar olvídate de la finura de la Honda, la KTM es mucho más tosca, un penco. Una diferencia con respecto a BMW es que los extras se pueden ir añadiendo con el tiempo. Pregunta si la moto tiene habilitado el cambio sin embrague y pruébalo, es adictivo.
Por cierto, mi moto salió de Motos Ortiz, ¿tienes allí la prueba?
Buenas, soy propietario de una super duke 1290 GT 2019 y el único consejo que te puedo dar es que la pruebes , pero ojo
es adictiva, compre la mía el 11 de enero y al día de hoy tengo 4500 km, no paro, únicamente de paseos.
(https://i45.servimg.com/u/f45/14/50/54/33/puerto10.jpg)
Cita de: Gianola en Marzo 18, 2019, 02:04:22 AM
Por cierto, mi moto salió de Motos Ortiz, ¿tienes allí la prueba?
La prueba la temgo en Siebla que es el concesionario oficial KTM en Málaga.
El modelo 2019 tiene el Quickschifter para abajo y para arriba de serie. Viene seguro funcionando.
Respecto a los accesorios ya hay algunos originales que sé que querría: Akrapovic, protectores, regulador freno motor.... varios. Los demás conforme fuera viendo el uso de la moto.
Vsssss.....desde Croacia :victory:
Cita de: RobertS en Marzo 18, 2019, 08:32:37 AM
(https://i45.servimg.com/u/f45/14/50/54/33/puerto10.jpg)
Qué guapa!!! Y en negra!! Ese es el color que elegiría, aunque las llantas naranjas molan mucho. Pero en negro me gusta mucho más.... :babeo:
A ver si no es demasiado tosca como dice Gisnola, q se acostumbra uno a lo bueno....
Vssss..... desde Croacia :victory:
No se si Gianola ha probado el modelo anterior ( creo que la 2019 es mas suave).
Pero te puedo decir que la mía no la noto tosca, puedes ir a comprar el pan sin problema.
Como no te la regalan lo mejor es probarla y te quitas la duda.
Si puedes, prueba la KTM 1290 S adventure con el asiento de power parts ,porque el de origen es duro, y ya me diras.
Si la pruebas no te quedaras con dudas de lo que es una moto,yo antes tenia una vfr1200,gran maquina, pero otro mundo.
Saludos.
Cita de: RobertS en Marzo 18, 2019, 08:32:37 AM
Buenas, soy propietario de una super duke 1290 GT 2019 y el único consejo que te puedo dar es que la pruebes , pero ojo
es adictiva, compre la mía el 11 de enero y al día de hoy tengo 4500 km, no paro, únicamente de paseos.
(https://i45.servimg.com/u/f45/14/50/54/33/puerto10.jpg)
Preciosa abispa.. digo moto.. jeje...
A disfrutarla
Cita de: higins en Marzo 18, 2019, 08:04:43 PM
Si puedes, prueba la KTM 1290 S adventure con el asiento de power parts ,porque el de origen es duro, y ya me diras.
Si la pruebas no te quedaras con dudas de lo que es una moto,yo antes tenia una vfr1200,gran maquina, pero otro mundo.
Saludos.
Sí, la he probado y un colega la tiene y he podido catarla bien. Más dura q la Africa pero aún así y en el mode sport se hunde demasiado para lo que busco.
La Multistrada S y la S1000XR tampoco se hunden, están preparadas para asfalto. Pero la Adventure oscila mucho para mi gusto y uso.
El asiento de la GT tb lo veo duro. El Power Parts sería redomendable sí.
V'ssssssss...... desde Croacia! :victory:
Cita de: RobertS en Marzo 18, 2019, 04:46:44 PM
No se si Gianola ha probado el modelo anterior ( creo que la 2019 es mas suave).
Pero te puedo decir que la mía no la noto tosca, puedes ir a comprar el pan sin problema.
Sí, probé el modelo anterior, y claro que vale para ir a comprar el pan. Pero la finura de la Honda no la tiene ni de coña.