Buenas tardes,
Soy el feliz propietario de una VFR 800 VTEC de 2007.
El otro día me quedé sin batería. No es la primera vez que me pasa, y no me pareció raro.
Cambié la batería y pensé que estaba solucionado, pero el primer día que cogí la moto, me volví a quedar sin batería.
Pensé que era el regulador de corriente.
Compré un regulador y lo puse. Me costó lo suyo ponerlo, porque está en un sitio muy jodido de cambiar.
Cargué la batería y pensé que ya se habían solucionado mis males.
Pero no, el primer día que cojo la moto, me vuelvo a quedar sin batería.
La verdad es que ya no sé qué puede ser. De temas eléctricos sólo sé cambiar la batería y el regulador.
He hablado con un taller y me han dicho que a algunas VFR hay que cambiarles el cableado entero y eso suena a mucha pasta.
¿Alguien tiene alguna idea de lo que puede ser?
Gracias por adelantado.
Hola,
por desgracia si sabemos lo que le pasa.
lo primero, desmonta el alternador y mandalo a bobinar a un conocido del club, hay un hilo abierto al respecto, o bien compra otro, aunque si no es original corres el riesgo de que no te dure mucho.
el conector que une el regulador y el alternador, seguramente estará quemado, por lo que tendras que sanearlo, o cambiarlo. muchos optamos por sustituirlo directamente por una regleta anticalorica ya que suele fallar.
NOTA: si estubiese muy quemado el alternador cuando lo desmontes, tambien será necesario cambiar el aceite y el filtro.
salu2
:victory:
Muchas gracias por la respuesta por que estoy más perdido que un pulpo en un garage.
Cuando hablas de cambiar el aceite y filtro, te refieres a cambiar el aceite y filtro de aceite de la moto ¿verdad?
Entiendo que el alternador no tiene su propio aceite.
Cita de: amontogo en Diciembre 14, 2017, 04:30:41 PM
Cuando hablas de cambiar el aceite y filtro, te refieres a cambiar el aceite y filtro de aceite de la moto ¿verdad?
Entiendo que el alternador no tiene su propio aceite.
correcto el de la moto.
Al quemarse el bobinado del alternador, la resina que recubre y aisla el hilo que forma las bobinas, se desprende y va a parar al aceite, contaminandolo, y haciendo perjudicial su uso, atascando el filtro antes de lo normal y perjudicando, por consiguiente, la lubrificacion.
tambien en contacto con el aceite y la alta temperatura del bobinado al quemarse libera o genera reacciones quimicas .
salu2
:victory:
Yo verificaría si tienes alguna fase cortocircuitada a masa. Con un polimetro soltando el conector amarillo es sencillo. Y ya si pita pues http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=20966
Como te han dicho puedes bobinar el tuyo con Ángel o a través del hilo alternadores de UK te consigo una unidad nueva de calidad.
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