Club VFR Spain

ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: ALFAXV en Noviembre 04, 2005, 10:41:02 AM

Título: Regulador, Alternador o qué???
Publicado por: ALFAXV en Noviembre 04, 2005, 10:41:02 AM
Hola, soy nuevo en el club.
Tengo una VFR'93 y os voy a explicar mi pequeño problema.
Despues de haber tenido la moto parada un mes, a causa de las vacaciones, y arrancar a la primera despues de esto, tras rodar con la niña durante unos 50 km y pararla, después me dijo que arrancara yo.
Funcionan luces, claxón, etc.., pero el motor de arranque dice de nasti.
Hace un clak, clak, cuando intento arrancarla.
Cargue la batería y comenzó a funcionar nuevamente bien, pero a la semana me ha ocurrido el mismo problema.
H estado leyendo post vuestros sobre el regulador, pero a mi me parece que la batería no está agotada.
Gracias de antemano y sald2(//)(//)
Título: Regulador, Alternador o qué???
Publicado por: Jaso_VFR en Noviembre 04, 2005, 11:51:00 AM
Conociendo las V, es muchisimo mas probable, qeu de haber cascado algo, sea el reculador, antes que el alternador, si el regulador esta cascado, aunqeu el alternador produzca carga, esta no pasa a la bateria, y por tanto la moto con labateria cargada, estara funcionando y consumiendo bateria , sin  que esta se recargue, hasta se te agote de nuevo y diga qeu no arranca, el cklak,  clak, es por qeu la bateria tiene toodabía carga para las luces claxon etc.. pero no tiene fuerza para qeu el motor de arranque mueva el cigueñal y ala moto arranque, si sigues probando a encender las luces veeras como cada vez  la luz ira siendo mas floja, sobre todo si pruebas con las luces de carretra que son las que mas consumen.

No te puedo garantizar qeu sea del regulador, tendrían qeu comprobartelo, pero tiene un 90% de posibilidades.
Título: Regulador, Alternador o qué???
Publicado por: SANCTUS en Noviembre 04, 2005, 12:05:03 PM
:D  :D wenas Alfi....

plis, acuerdate de pasarte por "quienes somos " para presentarte, como todos, asi, aparte de conocerte mas...tendremos mejores soluciones pa todo.....jijijiji (bromita)....

En cuanto a lo que comentas....pues es lo que me paso a mi en mi niña del 91..... LO MISMO....asi que ya sabes, comprate una bateria NUEVA y un REGULADOR NUEVO.  si te has leido los temas, veras que hay un regulador que vale para nuestras niñas que no es el original VFR de 100 y pico de euros, y, ademas esta con aletitas y en aluminio y no llega a los 60 euros.
No me acuerdo de la referencia, pero anda por ahi.... yo lo llevo y va estupendo....

Pos eso, acuerdate de presentarte y DESCUBRIRAS COMO MOLA este clussss


Vssssss
Título: Regulador, Alternador o qué???
Publicado por: josedelpino en Noviembre 05, 2005, 08:41:34 PM
Cita de: "SANCTUS":D  :D wenas Alfi....


veras que hay un regulador que vale para nuestras niñas que no es el original VFR de 100 y pico de euros, y, ademas esta con aletitas y en aluminio y no llega a los 60 euros.
No me acuerdo de la referencia, pero anda por ahi.... yo lo llevo y va estupendo....

Hola.

Sanctus, una preguntita, sabrías decirme si el regulador que llevas sirve para cualquier V ??? (la mía es modelo 98-99). El mio aún funciona bien, pero  la motito ronda los 30.000 kms. y este verano me gustaría hacer un viaje largo y había pensado llevar uno, por si las moscas. Antes o después cascará y si estoy por ahí fuera, lo mismo podría fastidiarse las vacas por una avería tan tonta y fácil de solucionar como esa.
Título: Regulador, Alternador o qué???
Publicado por: SANCTUS en Noviembre 06, 2005, 08:21:29 PM
8O  8O pos no lo se si el de la del 90-93 sirve, la verdad, ni idea, pero es buena cosa la que dices...yo todavia no...pero en breve me voy a "agenciar "otro como el que llevo puesto para llevarlo en mi mochilita....jejejee, que, como alguno de vosotros habeis visto, llevo de todo, y no podia faltar un regulador.......que pesa poco y hace un gran "papel"...jijijijii
Título: Regulador, Alternador o qué???
Publicado por: josedelpino en Noviembre 07, 2005, 01:18:13 PM
Cita de: "SANCTUS"8O  8O pos no lo se si el de la del 90-93 sirve, la verdad, ni idea, pero es buena cosa la que dices...yo todavia no...pero en breve me voy a "agenciar "otro como el que llevo puesto para llevarlo en mi mochilita....jejejee, que, como alguno de vosotros habeis visto, llevo de todo, y no podia faltar un regulador.......que pesa poco y hace un gran "papel"...jijijijii


Bueno, pues abriré un post, a ver si alguien está mas puesto en esto que yo y me da alguna información.

Gracias de todos modos y un Saludo, camarada.
Título: Regulador, Alternador o qué???
Publicado por: Jaso_VFR en Noviembre 08, 2005, 12:36:12 PM
Cita de: "SANCTUS"8O  8O pos no lo se si el de la del 90-93 sirve, la verdad, ni idea, pero es buena cosa la que dices...yo todavia no...pero en breve me voy a "agenciar "otro como el que llevo puesto para llevarlo en mi mochilita....jejejee, que, como alguno de vosotros habeis visto, llevo de todo, y no podia faltar un regulador.......que pesa poco y hace un gran "papel"...jijijijii

No esta mal tener un segundo regulador, pero mal apaño te puede hacer llevarlo en la mochila, por qeu cuando te enteras que el regulador esta mal, es cuando por su culpa te has quedado sin bateria, y entonces por mucho regulador qeu cambies, la bateria seguira sin chicha, eso si, si te pilla de viaje y en hotel, siempre puedes llevar un cargador pequeñito,  cambiar el regulador, poner la bateria en carga para recuperarla, y seguir viaje sin pisar el taller., para eso si te vale, nota cargador pequeñito de vbateria  (cojonudo, por cierto) 46 eurillos, en  hisperia no se que mas, pero si os interesa puedo poneros la dirección, en madrid.
Título: Regulador, Alternador o qué???
Publicado por: josedelpino en Noviembre 08, 2005, 05:30:28 PM
Cita de: "Jaso_VFR"
Cita de: "SANCTUS"8O  8O pos no lo se si el de la del 90-93 sirve, la verdad, ni idea, pero es buena cosa la que dices...yo todavia no...pero en breve me voy a "agenciar "otro como el que llevo puesto para llevarlo en mi mochilita....jejejee, que, como alguno de vosotros habeis visto, llevo de todo, y no podia faltar un regulador.......que pesa poco y hace un gran "papel"...jijijijii

No esta mal tener un segundo regulador, pero mal apaño te puede hacer llevarlo en la mochila, por qeu cuando te enteras que el regulador esta mal, es cuando por su culpa te has quedado sin bateria, y entonces por mucho regulador qeu cambies, la bateria seguira sin chicha, eso si, si te pilla de viaje y en hotel, siempre puedes llevar un cargador pequeñito,  cambiar el regulador, poner la bateria en carga para recuperarla, y seguir viaje sin pisar el taller., para eso si te vale, nota cargador pequeñito de vbateria  (cojonudo, por cierto) 46 eurillos, en  hisperia no se que mas, pero si os interesa puedo poneros la dirección, en madrid.


Hombre, si la batería se descarga, pues pones el regulador, un buen empujoncito y ya cargará sola.
Ahora, si la batería se jode del todo, siempre será más fácil encontrar una por ahí de viaje, que un regulador que sirva, y eso contando con que no tarden varios días en traerlo. Amén de lo que cobren por el dichoso aparatejo en el extranjero, que podría ser muchissssssssmo dinerito.

Es que si empezamos con que me llevo un regulador, un cargador, una rueda de repuesto por si pincho, el martillo, el secador, pues creo que voy a tener que dejar a  :dgt: en casa. Y eso puede ser muyyyy malo o poco bueno, según se mirrrre. :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: