Hola de nuevo compañeros.
Como muchos de vosotros ya sabéis he comprado una VFR 800 Fi RC46 del año 1.999 (matrícula M-1999-ZD, por si el antiguo propietario está por aquí) y le voy a pasar una revisión de"puesta a punto".
Mi mecánico de confianza dice que está bastante entera, y que él solo haría rodamientos delanteros, pastillas traseras y líquidos. Ok a eso pero... ¿Algún consejo aparte?
La VFR tiene 58.000kms y nada de libro de mantenimiento o algo parecido, es decir, desconozco por completo el cuidado que se le ha dado.
Todas vuestras opiniones son bienvenidas. Muchas gracias de antemano
Hola
Yo le haría un repaso entero y así comienzas desde cero el mantenimiento. Aceite, filtros, líquido embrague y frenos, anticongelante y bujías además de lo que te haya indicado tu mecánico. Todo lo que te he puesto haciendo parte tú no es complicado ni caro (unos 100 en materiales más lo que tardes o tarden en hacerlo). Reglaje de válvulas olvídate hasta dentro de muchos km :). Más adelante haría una segunda fase de mantenimiento que ya sería cambio de líquido de horquilla y revisión de amortiguador trasero y kit de arrastre, pero esto es menos urgente que la primera fase.
Un saludo
Lista
Sustituir:
Aceite y filtro aceite.
Filtro aire.
Bujias.
Liquido refrigerante. (importante limpiar los tubos del vaso de expansion)
Liquido frenos y embrague.
Comprobar estado:
Kit transmision.
Rodamientos direccion, rueda delantera y trasera.
Suspensiones.
Sistema electrico (carga correcta stator-regulador)
Como todo en motos ya con unos años, valdra la pena meterle mas o menos dinero segun el uso y tiempo que vayas a darle.
Hombre, yo le concedería algo más de importancia al aceite de la horquilla. Es fácil que no se haya cambiado nunca y eso significa que tendría casi 20 años...
Uno de los anteriores dueños es miembro del foro. Por lo que yo sé mientras estuvo en sus manos el mantenimiento que le hizo fue minucioso. Es bastante manitas. Después de venderela ya no sé como la habrán tratado.
v'sssssssssssssss
Ademas de todo lo dicho yo añadirira limpieza de las valvulas PAIR, no es algo tan importante como lo demas
pero yo le note un cambio muy bueno cuando se lo hice, va mas fina desde entonces.
Tienes el tutorial por aqui y no es dificil, podrias sacar la trasera que esta muy accesible y si la ves limpia no hace falta sacar
la delantera que es un poco mas complicao.
V'sssssssss
Gracias a todos. Tomo nota de todos y cada uno de los consejos y poco a poco iré haciendo ese mantenimiento integral. En un añito espero haber cumplido con todos las recomendaciones.
Gracias de nuevo a todos
limpiezas, filtros, liquidos todos, rodamientos si estan mal, y bujias
el raglaje, yo lo hice con 75mil, y si tube que cambiar pastillas, pero no estaban muy fuera de tolerancias. si te apetece lo puedes hacer (revision), pero en un taller se te subira de precio la puesta a punto, y por lo que han contado foreros por aqui , con esos KM, suelen estar dentro de tolerancias
Me suena que la vi anunciada... no tenía mala pinta. Yo acabo de comprar otra VFR y le va a tocar cambio de liquidos y filtros, revisión de estado de pastillas y bujias y ya me meteré con el tema estético que es lo que tiene peor...
Menudas máquinas estas VFR, que bien andan y que cómodas son rediez!
Cita de: asaher en Enero 14, 2018, 09:24:49 AM
Ademas de todo lo dicho yo añadirira limpieza de las valvulas PAIR, no es algo tan importante como lo demas
pero yo le note un cambio muy bueno cuando se lo hice, va mas fina desde entonces.
Tienes el tutorial por aqui y no es dificil, podrias sacar la trasera que esta muy accesible y si la ves limpia no hace falta sacar
la delantera que es un poco mas complicao.
V'sssssssss
Perdona que te cite, es mejor limpiar PAIR o anularlo? Tengo la duda ahi
Cita de: GarcesVFR en Febrero 04, 2018, 04:32:30 PM
Cita de: asaher en Enero 14, 2018, 09:24:49 AM
Ademas de todo lo dicho yo añadirira limpieza de las valvulas PAIR, no es algo tan importante como lo demas
pero yo le note un cambio muy bueno cuando se lo hice, va mas fina desde entonces.
Tienes el tutorial por aqui y no es dificil, podrias sacar la trasera que esta muy accesible y si la ves limpia no hace falta sacar
la delantera que es un poco mas complicao.
V'sssssssss
Perdona que te cite, es mejor limpiar PAIR o anularlo? Tengo la duda ahi
En el foro hay opiniones a favor de ambas opciones, yo solo las limpie y note un comportamiento mucho mas fino
y que sube mejor de vueltas, aunque hay tutoriales tambien para anularlas con comentarios muy positivos.
De momento no he pensado en tocar nada mas.
V'ssssss