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ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: moreno100 en Enero 24, 2018, 11:36:51 PM

Título: Avería eléctrica o cortocircuito en RC24II
Publicado por: moreno100 en Enero 24, 2018, 11:36:51 PM
Buenas noches. Vengo a ver si podéis echarme un cable. Vereis.

El domingo después de estar la V en dique seco un par de meses, saque la batería del trastero que la tenía con un mantenedor. Esta nueva, es del verano de 2017.
La monto, arrancó la moto a la primera y me voy a dar una vuelta pequeña de unos 60 km.

Vuelvo al garaje y en la rampa paro la moto con la llave y abro la puerta. Me dispongo a arrancar de nuevo para meterla y nada, no arranca, suena un crrrr a cada pulsación del botón arranque. Digo, joder eso es el relé o batería. Saco el tester y me da la batería 12,84v, se supone que está OK. Le doy unos golpecitos al relé y nada, lo mismo, solo sueca el crrrr.

La paso para dentro empujando, quitó la tapa derecha trasera del carenado y quitó los dos terminales que le llegan al relé (positivo de batería y positivo que va al motor de arranque) los junto para ver si actúa el motor de arranque y no hace nada, no se mueve el motor de arranque, solo oigo un rudo similar a un bufido o soplido muy muy tenue y un olor raro, me recordó a las bombas fetidas y la batería me dio la sensación de escuchar como un hervido por un instante.

Vuelvo a poner los terminales en el relé y ahora es cuando flipo... No se enciende ninguna luz al poner contacto, es decir, como si estuviese la batería desconectada. Lo más cachondo es que me da por pulsar el botón de arranque estando las moto sin llave en el contacto y zas, se encienden los testigos de neutral y de presión de aceite, flipando me hallo.

He probado otro relé nuevo, otra batería nueva de un compañero y nada, lo mismo. He comprobado fusibles y no hay ninguno fundido. Ya no he podido comprobar más de momento. Hasta el sábado no podré ponerme en serio con ello, pero ya estoy preocupado y un poco agobiado.

Os quería pedir ayuda y opiniones, ¿Tiene sentido está película? ¿Que cojones ha pasado y porque se ha liado esto por juntar los dos positivos? No lo entiendo.
¿Puede ser que el motor de arranque este defectuoso y este causando esto o más bien creeis que es un corto?

Pues nada, espero que por favor me podais ayudar. Me veo desnudando la moto y revisando cable por cable.

Vaya faena!

Gracias por leerme.

Saludos.

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Título: Re:Avería eléctrica o cortocircuito en RC24II
Publicado por: Vfrlopez en Enero 25, 2018, 10:16:06 AM
 :eusa_think: el pulsador de Stop rojo o el propio pulsador de arranque  :eusa_think:

al puentear  "los positivos" como le llamas solo haces un By pass sobre el rele. no deberia afectar a nada


suerte
salu2
:victory:
Título: Re:Avería eléctrica o cortocircuito en RC24II
Publicado por: moreno100 en Enero 25, 2018, 11:23:41 AM
Cita de: RSlopez en Enero 25, 2018, 10:16:06 AM
:eusa_think: el pulsador de Stop rojo o el propio pulsador de arranque  :eusa_think:

al puentear  "los positivos" como le llamas solo haces un By pass sobre el rele. no deberia afectar a nada


suerte
salu2
:victory:
Exacto, es que no puede joderse nada por eso, pero se ha quedado la moto muerta.
A ver si me lío con ello. Dice un compañero de mi trabajo que ha sido mecánico de motos, ahora lo es de coches, que revise las masas, que él cree que es de eso.
Ya os contaré que encuentro y si doy con ello.
Gracias.

Saludos.

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Título: Avería eléctrica o cortocircuito en RC24II
Publicado por: moreno100 en Enero 25, 2018, 10:19:26 PM
Metiéndole masa directamente al motor y/o al chasis, nada, se queda igual.
Sin contacto y con contacto, pulso el botón de arranque y puedo encender las luces e intermitentes, eso sí, el interruptor en posición de luz de posición no funciona, es decir, la luz de posición no va. Si suelto el botón de arranque la moto se vuelve a quedar muerta.

Pufff, si sólo se han juntado dos cables!, vaya tela!

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Título: Re:Avería eléctrica o cortocircuito en RC24II
Publicado por: Vfrlopez en Enero 26, 2018, 08:57:03 AM
lo que está mas o menos claro es que parece un mal contacto, (rele, cable suelto, contactos de la piña...)
1ºdesconecta el cable del motor de arranque y con otro cable, directo de la bateria, comprueba si por lomenos el motor gira.
si se mueve (gira) tendras que seguir el cable positivo desde la entrada al relé hasta el motor.
si tampoco gira, o la bateria está muerta o el motor de arranque ( mas probable y mas barato lo primero).


salu2
:victory:
Título: Avería eléctrica o cortocircuito en RC24II
Publicado por: moreno100 en Enero 26, 2018, 12:30:14 PM
Gracias, López. La batería no es, comprobado con otra batería, y también con un arrancador portátil. Al motor de arranque metiéndole chicha directamente no se inmuta (al menos montado en la moto) y debería mover.

Voy a sacarlo mañana de la moto y vemos como está. Me da que está jodido.

Pregunto: Es probable que el motor de arranque provoque un corto? A mi me da que van por ahí por los tiros.

Tuve una temporada que me estuvo sonando el bendix malamente, sonaba a patinada y no engranaba, pero lo hacía muy de vez en cuando y lo mismo ha pasado a mejor vida.

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Título: Re:Avería eléctrica o cortocircuito en RC24II
Publicado por: asaher en Enero 26, 2018, 12:38:37 PM
Yo he tenido problemas parecidos estos dias y al final y gracias a la providencia el problemas era sencillo, el conector que sube del alternador al regulador se habia ido quemando hasta que hizo corto y me dejo tirado por completo.

Revisalo si no lo has hecho todavia, a ver si hay suerte y solo es eso.


V'ssssss

Título: Avería eléctrica o cortocircuito en RC24II
Publicado por: moreno100 en Enero 26, 2018, 01:17:26 PM
Muchas gracias, compi.
El regulador me imagino que está en el lado contrario, es decir, detrás de la tapa trasera izquierda, no? En la derecha no recuerdo verlo, ahí sólo veo la batería y el relé.

Saludos.

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Título: Avería eléctrica o cortocircuito en RC24II
Publicado por: Arri en Enero 26, 2018, 09:18:17 PM
Para saber si el motor de arranque te produce cortocircuito, también puedes medir el voltaje entre un terminal positivo del relé de arranque y masa. Si cuando das arranque el voltaje baja a  1;  2 voltios  o menos, tienes corto. Si mantiene la tensión de  batería, circuito abierto

:drink5:




Título: Re:Avería eléctrica o cortocircuito en RC24II
Publicado por: moreno100 en Enero 26, 2018, 10:39:31 PM
Cita de: Arri en Enero 26, 2018, 09:18:17 PM
Para saber si el motor de arranque te produce cortocircuito, también puedes medir el voltaje entre un terminal positivo del relé de arranque y masa. Si cuando das arranque el voltaje baja a  1;  2 voltios  o menos, tienes corto. Si mantiene la tensión de  batería, circuito abierto

:drink5:
Gracias Arri. Mañana haré pruebas y os cuento. Como tengo que cambiar aceite, aprovechó y vacio el aceite y quitó el filtro de aceite y saco el motor de arranque. Lo comprobare y ya veremos. Si está mal, que lo estará, creo que voy a comprar uno de segunda zarpa y pediré un juego de escobillas para dejar el que compre limpio y lo mejor posible. Yo creo que el problema va a estar ahí.

Saludos.

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Título: Avería eléctrica o cortocircuito en RC24II
Publicado por: moreno100 en Enero 27, 2018, 06:19:03 PM
Pues nada, desmontar el motor de arranque es facilísimo. En mi moto no hace falta sacar ni siquiera el filtro de aceite.

Yo no entiendo mucho de electricidad, pero creo que esto no está bien, no?
Hay continuidad desde el terminal donde le entra el positivo a la carcasa que entiendo que es masa.

He comprobado continuidad en el cobre del colector y está bien. No hay continuidad entre el colector y el inducido.

Las escobillas se ven bien a simple vista, pero no sé cómo comprobarlas. ¿Deberían tener continuidad entre ellas? Porque no tienen.

Sin motor de arranque y con la batería conectada pongo contacto y la moto sigue muerta, si pulso el botón de arranque se enciende todo como si tuviese el contacto puesto. Da igual si están las llaves puestas en off o en on. Eso no ha variado.

Me da que tengo dos problemas, uno el motor de arranque y otro que me ha generado el motor de arranque, porque no es normal que sin llave en el contacto le des al botón de arranque y se encienda el contacto de la moto como si lo pusieses con la llave. 

En las fotos se ve como han salido las diferentes piezas. Yo no lo veo muy guarro, pero tampoco entiendo de motores de arranque.

Ayuda, please.

Saludos.

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180127/c1075107a6821bc5964718bb1f970bac.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180127/43b3bfe0d9ba2cb521b657b6b4d56702.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180127/4f8349a7f69c3a83c34886a436c9fec0.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180127/455e419934ab98debafff6eed9d992a5.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180127/d501a7985d40cb6a88805bd9444079e8.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180127/c4c4db92dc4fd14fa42790267b0709f1.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180127/8d4932edc0d9ccbb41c8aa87305355cd.jpg)

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Título: Avería eléctrica o cortocircuito en RC24II
Publicado por: Arri en Enero 28, 2018, 11:08:05 AM
Interesante. Yo creo, no estoy seguro, que el motor de arranque tiene dar continuidad si está bien (unos pocos ohmios). Con el rotor quitado, en algunos casos,  ya no debería darte continuidad... o eso creo. Vamos, que tienes algo raro raro el cableado de la moto y el motor de arranque puede estar bien. Suerte.
Título: Re:Avería eléctrica o cortocircuito en RC24II
Publicado por: moreno100 en Enero 28, 2018, 05:46:09 PM
Cita de: Arri en Enero 28, 2018, 11:08:05 AM
Interesante. Yo creo, no estoy seguro, que el motor de arranque tiene dar continuidad si está bien (unos pocos ohmios). Con el rotor quitado, en algunos casos,  ya no debería darte continuidad... o eso creo. Vamos, que tienes algo raro raro el cableado de la moto y el motor de arranque puede estar bien. Suerte.

Gracias, compi, pero si el motor estuviera bien, digo yo que funcionaría cuando le metes corriente directa y no es el caso, Arri. Da un chispazo y el motor ni se inmuta.

Ya he pedido un motor de arranque en uk, pero hasta que no solucione el corto y que vuelva a tener contacto cuando debe, no lo instalo.

El próximo sábado y domingo, libro. Quiero terminarla si es posible. Ya tengo el esquema eléctrico, a ver si aparece el problema.

Saludos.

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Título: Re:Avería eléctrica o cortocircuito en RC24II
Publicado por: moreno100 en Enero 30, 2018, 10:06:50 AM
Buenos dias!

Os pongo una foto con el esquema de la moto del arranque.
Estoy dandole vueltas al aunto y yo no encuentro sentido a que se haya quemado algo por juntar el cable 6 con el cable 10 que va al motor de arranque.
Es decir, los dos cables sueltos del relé los uni y a partir de ahi ya han venido los problemas con el contacto.Ademas no fue una conexion permanente, sino que los uni momentaneamente.
Esos dos cables sueltos estan aislados del resto de cables que le llegan al rele, que son 4, por eso no encuentro sentido a que se haya quemado algo.

Vosotros encontrais algun sentido a esto?

(http://i65.tinypic.com/w0rfao.jpg)
Título: Avería eléctrica o cortocircuito en RC24II
Publicado por: Blue Duck en Enero 30, 2018, 10:56:31 AM
Yo lo único malo que interpreto es que al puentear los contactos del rele, le has dado corriente sin pasar por el fusible, por lo que si el motor de arranque estaba mal y provocaba un sobre consumo se ha podido freír algún cable o conector...por lo demás no veo pega ya que es cerrar el circuito “manualmente “. Desde mi punto de vista (a ver si alguien más puesto confirma) podrías comprobar si ahora, sin motor de arranque, llegan los 12V a los bornes al darle al arranque. Eso indicaría que el circuito funciona como debe.


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Título: Re:Avería eléctrica o cortocircuito en RC24II
Publicado por: moreno100 en Enero 30, 2018, 11:36:22 AM
Cita de: Blue Duck en Enero 30, 2018, 10:56:31 AM
Yo lo único malo que interpreto es que al puentear los contactos del rele, le has dado corriente sin pasar por el fusible, por lo que si el motor de arranque estaba mal y provocaba un sobre consumo se ha podido freír algún cable o conector...por lo demás no veo pega ya que es cerrar el circuito “manualmente “. Desde mi punto de vista (a ver si alguien más puesto confirma) podrías comprobar si ahora, sin motor de arranque, llegan los 12V a los bornes al darle al arranque. Eso indicaría que el circuito funciona como debe.


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Pues haré la prueba luego si puedo o esta noche, lo único que no sé es si funcionara dicha prueba, porque como os dije, ahora no tengo "contacto" en la moto. Es decir, esta muerta aunque ponga la llave en ON. Con llave en ON o el OFF y SIN llave en el contacto hace lo mismo, pulso el botón de start o encendido de motor y se enciende el contacto, como si pusiese la llave en ON. Por eso no sé si valdrá de algo esa prueba. Lo digo desde el desconocimiento, eh.

Muchas gracias por la respuesta.

Saludos.
Título: Re:Avería eléctrica o cortocircuito en RC24II
Publicado por: Vfrlopez en Enero 30, 2018, 04:01:59 PM
Cita de: Blue Duck en Enero 30, 2018, 10:56:31 AM
Yo lo único malo que interpreto es que al puentear los contactos del rele, le has dado corriente sin pasar por el fusible, por lo que si el motor de arranque estaba mal y provocaba un sobre consumo se ha podido freír algún cable o conector...por lo demás no veo pega ya que es cerrar el circuito “manualmente “. Desde mi punto de vista (a ver si alguien más puesto confirma) podrías comprobar si ahora, sin motor de arranque, llegan los 12V a los bornes al darle al arranque. Eso indicaría que el circuito funciona como debe.


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:eusa_think: segun dice al principio soltó los cables del rele, solo unió el 6 y el 10.

salu2
:victory:


Título: Re:Avería eléctrica o cortocircuito en RC24II
Publicado por: moreno100 en Enero 30, 2018, 04:43:33 PM
Exacto, solo esos dos, por eso no comprendo que haya un corto.  :aporreo:
Título: Re:Avería eléctrica o cortocircuito en RC24II
Publicado por: Arri en Enero 30, 2018, 05:03:59 PM
simplemente una duda, ya que tienes el motor de arranque fuera y así descartar otras historias, ¿probaste con la batería del coche, por ejemplo, a hacer algo así?

https://youtu.be/qWn70zZHav4

:drink5:
Título: Re:Avería eléctrica o cortocircuito en RC24II
Publicado por: moreno100 en Enero 30, 2018, 06:35:56 PM
Cita de: Arri en Enero 30, 2018, 05:03:59 PM
simplemente una duda, ya que tienes el motor de arranque fuera y así descartar otras historias, ¿probaste con la batería del coche, por ejemplo, a hacer algo así?

https://youtu.be/qWn70zZHav4

:drink5:

Si, lo hice, el motor no hace nada  :eusa_naughty:,  solo pega un chispazo y no gira. Se queda muerto!

Saludos.
Título: Avería eléctrica o cortocircuito en RC24II
Publicado por: Blue Duck en Enero 30, 2018, 09:30:25 PM
Cita de: RSlopez en Enero 30, 2018, 04:01:59 PM
Cita de: Blue Duck en Enero 30, 2018, 10:56:31 AM
Yo lo único malo que interpreto es que al puentear los contactos del rele, le has dado corriente sin pasar por el fusible, por lo que si el motor de arranque estaba mal y provocaba un sobre consumo se ha podido freír algún cable o conector...por lo demás no veo pega ya que es cerrar el circuito “manualmente “. Desde mi punto de vista (a ver si alguien más puesto confirma) podrías comprobar si ahora, sin motor de arranque, llegan los 12V a los bornes al darle al arranque. Eso indicaría que el circuito funciona como debe.


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:eusa_think: segun dice al principio soltó los cables del rele, solo unió el 6 y el 10.

salu2
:victory:

El corto no sería por unir los cables, que son los que “une” el relé para arrancar si no porque el corto estuviera dentro del motor de arranque.


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Título: Re:Avería eléctrica o cortocircuito en RC24II
Publicado por: moreno100 en Enero 30, 2018, 10:01:40 PM
Cita de: Blue Duck en Enero 30, 2018, 09:30:25 PM
Cita de: RSlopez en Enero 30, 2018, 04:01:59 PM
Cita de: Blue Duck en Enero 30, 2018, 10:56:31 AM
Yo lo único malo que interpreto es que al puentear los contactos del rele, le has dado corriente sin pasar por el fusible, por lo que si el motor de arranque estaba mal y provocaba un sobre consumo se ha podido freír algún cable o conector...por lo demás no veo pega ya que es cerrar el circuito “manualmente “. Desde mi punto de vista (a ver si alguien más puesto confirma) podrías comprobar si ahora, sin motor de arranque, llegan los 12V a los bornes al darle al arranque. Eso indicaría que el circuito funciona como debe.


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:eusa_think: segun dice al principio soltó los cables del rele, solo unió el 6 y el 10.

salu2
:victory:

El corto no sería por unir los cables, que son los que “une” el relé para arrancar si no porque el corto estuviera dentro del motor de arranque.


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Pues algo de eso va haber. Me acabo de quedar flipado y os pregunto. ¿Es posible que un motor de arranque invierta su polaridad?
Con el motor de arranque fuera de la moto, os dije que pegaba chispazo y no giraba. Dándole vueltas al coco, me da por darle negativo donde debería ir positivo (al terminal) y le doy positivo a la carcasa del motor (que debería ser masa) y llega y se pone a girar el motor!, me quedado loco.

No entiendo nada. La prueba la echo con un arrancador. Mirar el vídeo.

https://youtu.be/Y5k-QFzGKaw

Y aquí os dejo otro vídeo con el corto y lo que me hace la moto sin llave.

https://youtu.be/_35knfCE6NY

Gracias, chicos.

Saludos.

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Título: Re:Avería eléctrica o cortocircuito en RC24II
Publicado por: Arri en Enero 30, 2018, 11:19:15 PM
Cita de: moreno100 en Enero 30, 2018, 10:01:40 PM
Cita de: Blue Duck en Enero 30, 2018, 09:30:25 PM
Cita de: RSlopez en Enero 30, 2018, 04:01:59 PM
Cita de: Blue Duck en Enero 30, 2018, 10:56:31 AM
Yo lo único malo que interpreto es que al puentear los contactos del rele, le has dado corriente sin pasar por el fusible, por lo que si el motor de arranque estaba mal y provocaba un sobre consumo se ha podido freír algún cable o conector...por lo demás no veo pega ya que es cerrar el circuito “manualmente “. Desde mi punto de vista (a ver si alguien más puesto confirma) podrías comprobar si ahora, sin motor de arranque, llegan los 12V a los bornes al darle al arranque. Eso indicaría que el circuito funciona como debe.


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:eusa_think: segun dice al principio soltó los cables del rele, solo unió el 6 y el 10.

salu2
:victory:

El corto no sería por unir los cables, que son los que “une” el relé para arrancar si no porque el corto estuviera dentro del motor de arranque.


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Pues algo de eso va haber. Me acabo de quedar flipado y os pregunto. ¿Es posible que un motor de arranque invierta su polaridad?
Con el motor de arranque fuera de la moto, os dije que pegaba chispazo y no giraba. Dándole vueltas al coco, me da por darle negativo donde debería ir positivo (al terminal) y le doy positivo a la carcasa del motor (que debería ser masa) y llega y se pone a girar el motor!, me quedado loco.

No entiendo nada. La prueba la echo con un arrancador. Mirar el vídeo.

https://youtu.be/Y5k-QFzGKaw

Y aquí os dejo otro vídeo con el corto y lo que me hace la moto sin llave.

https://youtu.be/_35knfCE6NY

Gracias, chicos.

Saludos.

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interesante.... los motores de continua  invierten el sentido de giro con la polaridad de la tensión que les llega (o eso creo, no estoy seguro....) y perdona que insista  :icon_lol: , si gira como se ve en el video,  ¿no gira con la polaridad correcta?

:drink5:
Título: Avería eléctrica o cortocircuito en RC24II
Publicado por: moreno100 en Enero 30, 2018, 11:34:11 PM
No, no gira, hace corto. Pega un chispazo  potente y se queda quieto. Comprobado en varias ocasiones. Hoy no lo he probado, pero el sábado unas pocas de veces y nada, lo antes dicho, Arri.

Has visto el video del corto?

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Título: Re:Avería eléctrica o cortocircuito en RC24II
Publicado por: Vfrlopez en Enero 30, 2018, 11:49:41 PM
 :icon_confused: ...una cosa,  ¿sin el motor de arranque en la moto, si le das al contacto, las luces y el resto de la parte eléctrica funciona?
si la respuesta es si, cambia el motor de arranque.
si la respuesta es no, olvídate del motor de arranque y revisa la instalación.

al final, haciendo pruebas, si que se va a quemar algo  :icon_lol:

x cierto un motor de arranque no lo puedes estar alimentando continuamente durante mucho tiempo.

salu2
:victory:
Título: Avería eléctrica o cortocircuito en RC24II
Publicado por: moreno100 en Enero 31, 2018, 12:40:06 AM
López, la respuesta es no. No funciona nada.

Gracias, el motor ya me imagino que se podrá quemar si le tienes mucho tiempo funcionando.

Saludos.

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Título: Re:Avería eléctrica o cortocircuito en RC24II
Publicado por: Arri en Enero 31, 2018, 02:37:47 PM
Cita de: moreno100 en Enero 30, 2018, 10:06:50 AM
Buenos dias!

Os pongo una foto con el esquema de la moto del arranque.
Estoy dandole vueltas al aunto y yo no encuentro sentido a que se haya quemado algo por juntar el cable 6 con el cable 10 que va al motor de arranque.
Es decir, los dos cables sueltos del relé los uni y a partir de ahi ya han venido los problemas con el contacto.Ademas no fue una conexion permanente, sino que los uni momentaneamente.
Esos dos cables sueltos estan aislados del resto de cables que le llegan al rele, que son 4, por eso no encuentro sentido a que se haya quemado algo.

Vosotros encontrais algun sentido a esto?

(http://i65.tinypic.com/w0rfao.jpg)
Y sin motor de arranque montado en la moto, ¿has probado soltar los cables que llegan al bobinado del relé de arranque? (El  cable denominado Y/R)

:drink5:

P.D.: Pues si que es de estudio que un motor de CC esté en cortocircuito con una polaridad y perfecto con la contraria....

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Título: Re:Avería eléctrica o cortocircuito en RC24II
Publicado por: moreno100 en Enero 31, 2018, 07:17:07 PM
Cita de: Arri en Enero 31, 2018, 02:37:47 PM
Cita de: moreno100 en Enero 30, 2018, 10:06:50 AM
Buenos dias!

Os pongo una foto con el esquema de la moto del arranque.
Estoy dandole vueltas al aunto y yo no encuentro sentido a que se haya quemado algo por juntar el cable 6 con el cable 10 que va al motor de arranque.
Es decir, los dos cables sueltos del relé los uni y a partir de ahi ya han venido los problemas con el contacto.Ademas no fue una conexion permanente, sino que los uni momentaneamente.
Esos dos cables sueltos estan aislados del resto de cables que le llegan al rele, que son 4, por eso no encuentro sentido a que se haya quemado algo.

Vosotros encontrais algun sentido a esto?

(http://i65.tinypic.com/w0rfao.jpg)
Y sin motor de arranque montado en la moto, ¿has probado soltar los cables que llegan al bobinado del relé de arranque? (El  cable denominado Y/R)

:drink5:

P.D.: Pues si que es de estudio que un motor de CC esté en cortocircuito con una polaridad y perfecto con la contraria....

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Joder, ya ves!, es raro de cojones lo del motor de arranque. Lo que me dices no lo he hecho, ya que ese cable va en una clema con 4 cables conectada a dicho relé.
Lo que si tengo es el esquema de colores de la clema que va al relé y de la que como decía antes, salen 4 hilos.

BLANCO/ROJO va al regulador, ese esta descartado (esta bien).OK
VERDE/ ROJO va al sensor del embregue (para que no arranque teniendo marcha engranada) este parece que este OK.
ROJO: Este va al clausor (este tiene papeletas de estar jodiendo la marrana).
(ESTE ES EL QUE TU DICES, EL Y/R) AMARILLO/ROJO va al botón de arranque (este tiene papeletas de estar tocando otro cable y haciendo corto, ya que sin llave en el contacto si pulso el botón de arranque, es como si pusiese la llave en el contacto en ON.

Aquí se ve lo que hace cuando se pulsa el botón de arranque SIN LLAVE PUESTA EH.

Saludos y gracias!


https://youtu.be/_35knfCE6NY
Título: Re:Avería eléctrica o cortocircuito en RC24II
Publicado por: Vfrlopez en Enero 31, 2018, 09:48:09 PM
Cita de: moreno100 en Enero 31, 2018, 12:40:06 AM
López, la respuesta es no. No funciona nada.

pues olvídate del motor de arranque.

salu2
:victory:
Título: Re:Avería eléctrica o cortocircuito en RC24II
Publicado por: moreno100 en Enero 31, 2018, 11:13:04 PM
Cita de: RSlopez en Enero 31, 2018, 09:48:09 PM
Cita de: moreno100 en Enero 31, 2018, 12:40:06 AM
López, la respuesta es no. No funciona nada.

pues olvídate del motor de arranque.

salu2
:victory:
Jeje si, ya le tenía olvidado. Compre uno el domingo en eBay.uk aunque todavía no me ha llegado. Salió el lunes. De todas formas independientemente del motor de arranque, ahí hay otro problema que es el del contacto. Tengo que solucionar eso antes que nada y una vez solucionado y que funcione el contacto como debe, montar el motor de arranque. Porque digo yo, que aunque tenga la moto sin motor de arranque, debería de funcionar el contacto correctamente, no como ahora que sin llave en el contacto pulso al botón de arrancar y se enciende el contacto de la moto...

Saludos y gracias.

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Título: Avería eléctrica o cortocircuito en RC24II
Publicado por: moreno100 en Febrero 04, 2018, 01:37:39 PM
Hola a todos. He montado el nuevo motor de arranque y va bien, le he metido corriente directa después de montarlo en la moto y mueve bien el motor.

https://youtu.be/Rs4wkYsJ7Fc



Pues nada, ya he desvestido la moto y me puesto a descubrir cableado. En apariencia están todos los hilos en buen estado y los conectores no se ven mal tampoco. No hay ninguno quemado, los he limpiado con crc.

Lo que si creo que está mal, es el diodo rectificador. Según el manual de taller debería dar continuidad de la patilla del + a la patilla del -, y no dar continuidad al contrario. Me da resistencia en las dos direcciones. Según el despiece de la moto ese diodo no lo monto la rc36, sólo lo llevan motos antiguas por lo que veo y mis conocimientos no son tan amplios para saber si es necesario para el arranque.

Al terminal donde se conecta el diodo le llega el cable verde rojo con positivo del relé (que dentro del conector del diodo se duplica) y uno blanco y rojo que es negativo, este no se de donde viene.

Creeis que puede ser el diodo el que está jodiendo la marrana?



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Título: Re:Avería eléctrica o cortocircuito en RC24II
Publicado por: Vfrlopez en Febrero 04, 2018, 03:58:05 PM
Lo del diodo , si estuviera en corto, explicaría el encendido de las luces del cuadro cuando das al arranque.

Vaya curro que te estás pegando!

Salu2
:victory:
Título: Re:Avería eléctrica o cortocircuito en RC24II
Publicado por: moreno100 en Febrero 04, 2018, 04:31:17 PM


Cita de: RSlopez en Febrero 04, 2018, 03:58:05 PM
Lo del diodo , si estuviera en corto, explicaría el encendido de las luces del cuadro cuando das al arranque.

Vaya curro que te estás pegando!

Salu2
:victory:

Gracias, López! Jeje ya ves, un buen tute la verdad, pero bueno, estoy aprovechando para ir limpiando todo en condiciones y ya de paso voy a poner luces nuevas de LED en el cuadro.

Me alegra que me digas que tiene sentido lo del diodo y las luces al pulsar el botón de arranque.
La verdad es que es lo único que al testear he visto que este mal. Lo demás estaba todo en muy buen estado, el cableado me ha sorprendido lo bien que está. Las clemas o conectores igual. Esta mañana he vuelto a comprobar el diodo y tiene resistencia en ambos sentidos, cuando sólo debería de tener en uno. Eso se ha jodido seguro.

Cuesta entre 20 y 30 euros el diodo, pero también he leído que con un diodo zener 1n4742a se podría hacer el apaño.

Sabrías/sabriais decirme si es válido ese diodo? Si es así le sueldo a las patas del diodo dos cables con dos terminales faston macho, lo conecto al terminal donde iría el diodo original y lo protejo con cinta vulcabizable y terminado.

A ver me puedes/podeis decir algo acerca del diodo. Es que asi me costaría baratilla la reparación.

Saludos!

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Título: Re:Avería eléctrica o cortocircuito en RC24II
Publicado por: Arri en Febrero 04, 2018, 05:20:56 PM
Buen trabajo¡¡¡¡
Yo antes ocuparme del diodo, probaría, si con el diodo desconectado como lo tienes ahora, al dar contacto te sigue haciendo lo mismo que antes en 2 condiciones: 1. sin apretar el embrague, 2. con el embrague apretado.
Si sigues teniendo cortocircuito, hay alguna anomalía en el relé de arranque o en el cableado.

Suerte.
:drink5:
Título: Re:Avería eléctrica o cortocircuito en RC24II
Publicado por: moreno100 en Febrero 04, 2018, 05:48:03 PM


Cita de: Arri en Febrero 04, 2018, 05:20:56 PM
Buen trabajo¡¡¡¡
Yo antes ocuparme del diodo, probaría, si con el diodo desconectado como lo tienes ahora, al dar contacto te sigue haciendo lo mismo que antes en 2 condiciones: 1. sin apretar el embrague, 2. con el embrague apretado.
Si sigues teniendo cortocircuito, hay alguna anomalía en el relé de arranque o en el cableado.

Suerte.
:drink5:


Pues al menos, sin el motor de arranque puesto y sin el diodo puesto hacia lo mismo. Con el motor de arranque puesto no lo he probado. Probaré a hacerlo y probaré con otro relé, por si acaso.

¿Ese diodo sólo vale para el arranque en neutro o con embrague cogido?

Me está empezando a tocar los huevos y al final me voy a liar la manta a la cabeza y voy a cambiar todo el arnés del cableado entero. He encontrado uno de un donante con 15.000 km, en un estado excelente. 60€.

Teniendo en cuenta que el diodo son 30€, 60 € me parece hasta barato (por todo el cableado con diodo incluido). Sé que es matar moscas a cañonazos, pero va a ser lo más rápido y en relación al tiempo, barato. Y no creo que sea complicado el cambio del arnés si se hace con cabeza.

Gracias, Arri.

Saludos.



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Título: Avería eléctrica o cortocircuito en RC24II
Publicado por: moreno100 en Febrero 04, 2018, 07:19:36 PM
Nuevas pruebas.

Como me ha comentado Arri anteriormente, he bajado a comprobarlo. Hace lo mismo sin el diodo, da igual con embrague pisado que sin pisar la maneta.
He cambiado el relé y lo mismo. Al pulsar el botón de arranque se enciende el contacto, por supuesto que el motor de arranque no actúa estando así.

Yo en el cableado no veo nada raro. Bueno si, unos empalmes con cinta aislante azul que me extraña que de fábrica venga así jeje, pero no se ve nada en mal estado. Joder, si es que parece nuevo, y las clemas lo mismo.

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180204/bb29c227cd0ba2ab168a492a3bdbff44.jpg)

Por cierto en esta moto donde están las masas. Sólo veo el cable que sale del motor a batería.

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180204/954578714014ea528672173ca137d1a3.jpg)
Título: Avería eléctrica o cortocircuito en RC24II
Publicado por: moreno100 en Febrero 09, 2018, 09:42:35 PM
Reparada y funcionando. Relé y diodo defectuoso. El domingo la acabo y ya de paso le pongo LED nuevos al cuadro.

Saludos.

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Título: Avería eléctrica o cortocircuito en RC24II
Publicado por: moreno100 en Febrero 11, 2018, 06:12:34 PM
Muy buenas!

Ahora si, acabado, revisada entera, cambio a LED en cuadro, cambio de aceite y filtro, arrastre limpio y engrasado, y por supuesto limpita por fuera. En dos meses cumple treinta años. Para tener tres décadas no está nada mal jeje.

Saludos.

(https://preview.ibb.co/m99kT7/IMG_20180211_131825.jpg) (https://ibb.co/cd9Vvn)
(https://preview.ibb.co/n4wogS/IMG_20180211_131849.jpg) (https://ibb.co/g1GX87)
(https://preview.ibb.co/dWCuMS/IMG_20180211_121244.jpg) (https://ibb.co/dtc5T7)
(https://preview.ibb.co/i2GogS/IMG_20180210_105435.jpg) (https://ibb.co/giNTgS)
(https://preview.ibb.co/bPpr1S/IMG_20180211_131915.jpg) (https://ibb.co/hfALvn)
(https://preview.ibb.co/nz9DFn/IMG_20180211_131944.jpg) (https://ibb.co/kKrh87)
(https://preview.ibb.co/iv1X87/IMG_20180211_121118.jpg) (https://ibb.co/cWx5T7)
(https://preview.ibb.co/jL811S/IMG_20180210_190713_HHT.jpg) (https://ibb.co/ctbAvn)

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Título: Avería eléctrica o cortocircuito en RC24II
Publicado por: Arri en Febrero 12, 2018, 05:03:17 PM
Enhorabuena por resolver el problemilla y gracias por contar la solución!!!

Está preciosa la moto!!!

:drink5:

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Título: Re:Avería eléctrica o cortocircuito en RC24II
Publicado por: moreno100 en Febrero 12, 2018, 10:31:43 PM
Cita de: Arri en Febrero 12, 2018, 05:03:17 PM
Enhorabuena por resolver el problemilla y gracias por contar la solución!!!

Está preciosa la moto!!!

:drink5:

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Gracias a ti, y a los que me ayudaron.

Hoy he encargado una batería nueva, ya va dando síntomas de no estar muy allá.
He encargado una Varta de 12 amperios y 160 de arranque (o "en frío" como dicen) a buen precio.
Mañana creo que me llega.

Un saludo, compi!


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Título: Re:Avería eléctrica o cortocircuito en RC24II
Publicado por: KABE en Marzo 06, 2018, 07:45:08 PM
Buenas!!

Me alegro lo solucionaras. A mi se me fue el diodo a la puta porque un cable se peló (el verde/rojo) y al tocar el chasis lo cascó. Sólo se me fué una de las dos patillas del diodo, así que lo puenteé con un diodo zener y me salió la avería por 0´60 más la cinta aislante, que hubo que desenfundar cables...  :cabezazo:

A seguir paseando a esa treintañera  :adios2:
Título: Re:Avería eléctrica o cortocircuito en RC24II
Publicado por: Vfrlopez en Marzo 06, 2018, 08:50:04 PM
Cita de: KABE en Marzo 06, 2018, 07:45:08 PM

así que lo puenteé con un diodo zener

¿Seguro?

Salu2
:victory:
Título: Re:Avería eléctrica o cortocircuito en RC24II
Publicado por: KABE en Marzo 07, 2018, 11:19:11 AM
 :adios2: Te explico lo que hice.  El diodo, que coordina -creo- la señal de la pata de cabra y la del embrague había fundido sólo uno de los caminos o fases o como se llame...   :eusa_whistle: Lo comprobé porque daba continuidad en las dos direcciones sólo una de las patas. Encontré un foro de transalp donde indicaban el tipo de diodo necesario Zener 1N 4742 (1w 12 v) y se lo pedí a mi cuñado, que trabaja con electrónica. Puenteé el diodo averiado con el diodo nuevo y listo. Saneé también el cable que se había sobrecalentado y a rodar. ¿Preguntabas por algo en concreto?

Este es el hilo donde lo explico (en el que, por cierto, colaboraste :drink5:):

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=35834.msg653210#msg653210 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=35834.msg653210#msg653210)

Título: Re:Avería eléctrica o cortocircuito en RC24II
Publicado por: Vfrlopez en Marzo 07, 2018, 07:28:25 PM
No, por que conociendo como funciona un diodo tipo Zener es la primera ver que lveo que se utilice para algo así. Supongo que es por deformación profesional, además de que poner un diodo, zener o no, en puente (paralelo) a un cortocircuito, técnicamente no tiene ningún sentido, pero si te funcionó, nada que objetar. La eléctronica avanza a un ritmo que soy incapaz de seguirla.
Salu2
:victory:
Título: Re:Avería eléctrica o cortocircuito en RC24II
Publicado por: KABE en Marzo 08, 2018, 05:08:57 PM
Ahhhh, ok. Entiendo entonces por qué te confundí. El diodo si estaba (y está)  situado fisicamente como puenteando, pero técnicamente no lo puenteé pues inutilicé una de las patillas del diodo (inhabilitando la actuación del diodo que ya no cumplía con su cometido).

Disculpa si me expliqué reguleras, que la última vez que estudié algo de electrónica o electricidad fue en el instituto.  :eusa_whistle: