Bueno, dado que aqui hay diversidad de opiniones acerca de los neumaticos voy ha añadir la mia.
Por probar me he puesto unos Michellin Pilot Power (Ambas ruedas). La mayoria opinareis que es un neumatico demasiado blando para este tipo de moto, y mas aun si se quiere hacer kimlometros.
A lo que iba.
El cambio de los dos neumaticos es equivalente a estrenar moto.
Este tipo de neumatico permite un angulo de inclinación de unos 50º.
El trazado de la curva que crea, es una cosa fina.
La estabilidad y precisión que transfiere al piloto es asombrosa.
Lo malo sera que en unos 7000 kmts, tendre que ponerme unos bt :?
Para ver el neumatico pinchar el link.
http://two-wheels.michelin.com/2w/ImageServlet?imageCode=3483&codeSite=LP2R
:D SON LOS MEJORES NEUMATICOS QUE HE PROBADO, TE DAN UNA SEGURIDAD AL PASO POR CURBA INCREIBLE ( YO A LA MIA :twisted: YA LE QUITE LOS ABISADORES POR QUE TOCABAN SEGIDO 8) .
PERO FUI MAS RADICAL LE METI UNA 190 , LA GENTE DICE QUETE HACE ESTRAÑOS LA MOTO , NI ABLAR, MAS SEGURIDAD EN LAS TUMBADAS A MUERTE :twisted:
SI SEÑOR LO MEJOR
I LOVE TUNNNNING
Cita de: "Bafomet"
Lo malo sera que en unos 7000 kmts, tendre que ponerme unos bt :?
Pues los BT 020 traseros me duran 8000 km así q no es una diferencia muy grande en duración. Yo seguro q los pongo y me duran apenas 5000km, q es lo máximo q me duran unos neus deportivos..................... :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
V´sssssssssssss
Cita de: "DamiVFR":D SON LOS MEJORES NEUMATICOS QUE HE PROBADO, TE DAN UNA SEGURIDAD AL PASO POR CURBA INCREIBLE ( YO A LA MIA :twisted: YA LE QUITE LOS ABISADORES POR QUE TOCABAN SEGIDO 8) .
PERO FUI MAS RADICAL LE METI UNA 190 , LA GENTE DICE QUETE HACE ESTRAÑOS LA MOTO , NI ABLAR, MAS SEGURIDAD EN LAS TUMBADAS A MUERTE :twisted:
SI SEÑOR LO MEJOR
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Dami, amigo, las mayúsculas plisss!!! :roll: :wink: :lol: :lol: Es que sino parece que estás gritando!! :D
si los pilot road me han durado 8000 que me durarian esos :?
Yo le acabo de poner unos PILOT STORT y van de lujo.
Otro tema es lo que duren, pero ya se sabe la seguridad tiene un precio.
Vssssss.
A mí lo Z4 me han durado 6500.....
Los Z6 que tengo ahora van por el mismo camino...
De los Pilot power solo he oido hablar bién. Colegas con R1 les están haciendo unos 5000. Si agarran lo que dicen y me duran 5000... ¡¡me los quedo!!
Saludos
Cita de: "Sastre"A mí lo Z4 me han durado 6500.....
Los Z6 que tengo ahora van por el mismo camino...
De los Pilot power solo he oido hablar bién. Colegas con R1 les están haciendo unos 5000. Si agarran lo que dicen y me duran 5000... ¡¡me los quedo!!
Saludos
8O 8O 8O 8O
Pues los Z4 ke llevo montados de origen tienen 11000 km, estoy a punto de cambiarlos pero les kedan unos 1000 km mas,
como conduces??
yo no voy despacio precisamente pero como para ke te hayan durado tan poco...
Yo llevo los Dunlop de casa y la moto tiene cerca de 12.000 km. Eso sí, están ya para cambiarlos.
Pienso en Diablo delante y Diablo Strada detrás o algo equivalente.
Para los que estais indecisos, el domingo, para ir a jerez estrene un bt14 delantero.
La impresion que me dio fue muy buena. Las curvas, sobre a la vuelta, que no me ponia nervioso viendo a cobreti como se largaba, fueron de pelicula.
La curva se toma con mucho mas aplomo, yo he visto bastante diferencia con las bt0120 que llevaba anteriores.
Yo acabo de volve de Cheste con el Pilot Road trasero fundido con 11.000 kms, y sin ningún extraño, y el Pilot Sport delantero parece que está nuevo!!! 8O 8O
Cita de: "valenvfr"Cita de: "Sastre"A mí lo Z4 me han durado 6500.....
Los Z6 que tengo ahora van por el mismo camino...
De los Pilot power solo he oido hablar bién. Colegas con R1 les están haciendo unos 5000. Si agarran lo que dicen y me duran 5000... ¡¡me los quedo!!
Saludos
8O 8O 8O 8O
Pues los Z4 ke llevo montados de origen tienen 11000 km, estoy a punto de cambiarlos pero les kedan unos 1000 km mas,
como conduces??
yo no voy despacio precisamente pero como para ke te hayan durado tan poco...
Pues creo que es por la combinación de forma de conducir y peso. Ahora peso mas de 100 Kilos :D :D y eso se debe notar. No creo que sea especialmente por una cosa o la otra....
Cita de: "granadino"Yo llevo los Dunlop de casa y la moto tiene cerca de 12.000 km. Eso sí, están ya para cambiarlos.
Pienso en Diablo delante y Diablo Strada detrás o algo equivalente.
8000 el delantero y 6000 el trasero fue lo q me duraron a mí los Dunlop D 204 q traia de casa....................... :oops: :oops: :lol: :lol:
Y tb estoy pensando en esa combinación.................
V´ssssssss
:oops: Peredona david no era mi intencion, esque estaba asi el teclado ysegi escribiendo en mallusculas. :P .
Entendido mensaje :lol:
:drink5: Un fuerte abrazo (y ya me diras aquien llevaste a cheste con esa otra entrada pillin) 8)
I love tunnning. :moto2:
Esas gomas son la caña de España. Eso si, 8.000 km ???? A mi un BT020 TRAS no me va mas alla de 4.500 o 5000 km. Unos power seguro q los fundo en 3500 a buen ritmo. Vamos, q quien se lo pueda permitir pues genial, aunque acosumbrarse a esas gomas crea adicciones... luego unos pilot te pareceran de piedra...
Un saludo pa tos!!! :twisted:
Cita de: "Rattray"A mi un BT020 TRAS no me va mas alla de 4.500 o 5000 km.
Qué tienes tú, una Hayabusa?? :lol: :lol:
Yo tengo una VTEC, voy ligerito, peso 90 kilitos y los 8000 km no hay quien me los quite................... :?:
V´ssssss
V´s. Me parece que seguiré con los pilot road. Viajo mucho y éstos me duran unos 14000 kms el trasero, para lo que duran no van mal en curva; pero muchas veces pienso ¿ Cómo iría con los power...?. Mejor no los pruebo por si me gustan demasiado...
La verdad es que lo de la duracion de las gomas es muy subjetivo. Si veis hay opiniones de durabilidad desde 4500 km hasta 14000 km, esa es demasiada diferencia aunque sean marcas diferentes; a lo mejor es que para unos con llegar a los avisadores hay que cambiar y para otros hasta no ir con la banda por fuera no los cambian. A mi los BT-20 que suelo montar me duran sobre 8000 km el trasero y 10000 el delantero, y no los suelo apurar, cuando veo que se pierde el dibujo los cambio, es el mejor dinero que puedes emplear ya que un neumatico desgastado es jugar con fuego.
Yo la verdad es qeu la duracion de un neu, la considero hasta qeu aparecen los testigos, luego qeu las cambies o no ya es tu problema pero consideero su duracion hasta la aparicion del testigo, no mas
Según leí en una revista no se debería circular con los avisadores visibles aunque aparentemente quede algo de dibujo.
Yo creo que la durabilidad de un neumático está condicionado básicamente al tipo de conducción (la mía suele ser fluida) y al peso (unos 70 kg) por lo que a mí me suelen durar bastante. El Diablo Strada delantero ya me enseña los avisadores y le he hecho unos 18500 km. No está mal, eh? El trasero creo que me hará unos 15000 km. sin problemas. Cuando les coja el tranquillo de la duración los cambiaré a la vez, porque parecen bastante homogéneos en cuanto a desgaste.
Yo llevo unos Bt 14 y la verdad van bastante bien,más o menos en km.
les suelo sacar unos 8000km.
Parece que te haces a unas gomas y no suelo cambiar.
Salu2.
Pa encontrarlo fácil luego............ :wink: :wink:
V´sssssssss
Bueno yo mantenia un dulop 208 delante qeu ya ha llegado a su termino, mientras cambie a un pilot sport trasero un 180, qeue ha llegado a termino a la par qeu el 208, el pilot sport aguanto 5000km, ahora le voy a meter BT14 ydel. y BT20 (180) detras a ber qeu takl y si mas o menos se gastan igual al ser el delantero un poco mas blandito, 297 eso si llevando lar s eurillos la pareja, eso si llevando las ruedas en la mano, como tenia la horquilla desmontada aproveche.
Para irme de viaje este Verano puse una combinación nueva para mía hasta ahora:
Pilot Power delantero y Pilot Road trasero.
Llevo 5.600 km hasta ahora con ellos y estoy encantado.
El Pilot Road lo puse pq con Aurora detrás, con maletas y en un viaje largo, o pones algo así o te los fundes enseguida.
El Power delantero dudé pq tenía poco dibujo, y no sabía si agarraría mucho en agua. El Pilot Sport era otra opción pero algún compañero me dijo q de delante se escalonaba algo por tener mucho dibujo..............
Pensé q como en Verano no llovía demasiado podía poner Power.......... :? :? :? y en el viaje por Europa me cayó la mundial. 80 % de los kms con lluvia.
Y no se me han movido en ningún instante. :lol:
El delantero es muy muy ágil y da mucha confianza, y el trasero, q ya lo conocía, en su línea: en agua genial y calentándolo un poco puedes ir al ritmo del delantero. En agua muy bien (mucho sílice) y en seco de maravilla.
La verdad es q me sorprendí agradablemente y parece me parece q como vayan igual hasta el finalel próximo cambio va a segir siendo éste.
V´ssssssssssss
la tengo de hace poco pero desde que que la pille y aunque tenia ruedas se las cambie y le puse las Michellin Pilot Power una pasada se gastan los avisadores y las zapatillas y cuando paras las tocas y se quedan pegadas a los dedos.
en eso no hay que jugar, "muy blandas" quiere decir que vas pegado al suelo, que duran poco? mas gastamos en el seguro y solo es para cuando te dennnnn.
no lo dudo si hace falta chicle yo lo cojo, la verdad lo disfrutas........
un saludo
Yo acabo de poner los Power 2 CT. No llevo todavía ni 500 km curveando por lo que no puedo hablar todavía de duración... pero de agarre... ¡son alucinantes, lo mejor que he probado! Lo malo es probarlo porque después no quieres otra cosa. Yo creo que a estos neus les puedo sacar 10.000 km. Si lo consigo son los mios. :wink:
Yo monte un duplop d208 que tenian que estar defectuosos, 4000Km el delantero escalonado de tal forma que no podia entrar en curvas y el trasero 5000 en las lonas, monte otros iguales porque me salieron bien de precio y llevo 8000Km el trasero y 9000 el delantero estan bastante bien y es la misma marca y el mismo modelo, sinones raro esto de las gomas que venga dios y lo vea.
Un saludo
¿Alguien ha pasado de los Pilot Road a los Pilot Sport?, ¿ventajas?
Supongo que duraran menos, pero serán mejores.
Cita de: "amontogo"¿Alguien ha pasado de los Pilot Road a los Pilot Sport?, ¿ventajas?
Supongo que duraran menos, pero serán mejores.
Yo he pasado de Pilot Road delantero a Pilot Power (el Road detrás lo he mantenido).
Cuando salí con esta combinación tras ponerlos...........creí q me caía :lol: :lol: y es q tenían tanta agilidad q tumbaban un OO . Delante me da mucha confianza y son bastante más ágiles q los Pilot Road.
De los Sport me dijeron q como tenían mucho dibujo, al no apoyar demasiado delante la VTEC se terminaba escalonando?? :?: :?:
V´sssssssssss
A ver sigo teniendo la pichilla echa un lio,
Pilot Sport 120/70--- 79,90€
Pilot Sport 180/55--- 106,00€
Pilot Power 120/70--- 109,80€
Pilot Power 180/55--- 146,70€
Pilot Road 120/70--- 101,40€
Pilot Road 180/55--- 134,50€
Pilot Power 2CT 120/70--- 124,60€
Pilot Power 2CT 180/55--- 165,30€
a esto hay que sumar los 18€ de porte + 25€ de montaje
Ahora decirme ¿que cojo.... pongo?
Monto mucho por autovia en seco y mojado con maletas y paquete pero tambien salgo a domingear de vez encuando , sin ser un quemao claro, los actuales neumaticos son unos Dumlop 204 y tienen 7500Km y estan algo planos pero los bordes mejores claro. Decirme algo los que teneis esperiencia con estos neumaticos
Yo los Power no te los aconsejo para agua y me da igual lo que digan las revistas de sílice y cosas de esas, lo importante es que evacuen rápido para evitar aquaplanning y eso lo hace el dibujo y estos son los que menos tienen, ahora que en seco no deben ir nada mal.
Cita de: "V"Yo los Power no te los aconsejo para agua y me da igual lo que digan las revistas de sílice y cosas de esas, lo importante es que evacuen rápido para evitar aquaplanning y eso lo hace el dibujo y estos son los que menos tienen, ahora que en seco no deben ir nada mal.
En seco van fenomenal, pero este viaje por Europa me tocó 3.500 km con el Power delantero y una lluvia que provocó hasta inundaciones, y no me dieron ningún problema o extraño.
Yo pensaba lo q V, q con poco dibujo a ver como iban, pero después de probarlos me dejaron agradablemente sorprendido. Ahora tienen 7.500 km y pienso q hasta 10.000 km me durarán.
V´ssssssssssssss
A mi los toyo me van que ni pintaos en agua
Cita de: "JAVI-SVQ"Cita de: "V"Yo los Power no te los aconsejo para agua y me da igual lo que digan las revistas de sílice y cosas de esas, lo importante es que evacuen rápido para evitar aquaplanning y eso lo hace el dibujo y estos son los que menos tienen, ahora que en seco no deben ir nada mal.
En seco van fenomenal, pero este viaje por Europa me tocó 3.500 km con el Power delantero y una lluvia que provocó hasta inundaciones, y no me dieron ningún problema o extraño.
Yo pensaba lo q V, q con poco dibujo a ver como iban, pero después de probarlos me dejaron agradablemente sorprendido. Ahora tienen 7.500 km y pienso q hasta 10.000 km me durarán.
V´ssssssssssssss
Pues me alegro por tu comentario Javi.
Porque yo en principio pienso como V. No es lo mismo el grip en un asfalto simplemente mojado, como el de un buen circuito que evacue el agua por muy fuerte que llueva o de algunas magníficas carreteras de esas del extranjero por las que tú pasas, en cuyo caso el sílice cumple su función.
Y otra cosa es el grip por las carreteras españolas, llenas de baches que se convierten en piscinas, en cuyo caso el sílice no tiene nada que hacer, puesto que el pobre no puede ni tocar el asfalto debido al aquaplanning. En este caso lo que cuenta es un buen dibujo. Y un neumático con un dibujo formado por unos surcos que ni el cañón del colorado, con banda de rodadura central más dura para aguantar kilómetros por autovía y laterales más blanditos y una buena carcasa para curvear. Todo eso lo tienes en el Pirelli Diablo Strada. Para mí uno de los mejores neus, junto con el Bridgestone Battlas BT 020, que se le puede poner a la VFR.
Y mira que yo llevo ahora los Michelín Pilot Power 2 CT y estoy encantadísimo con ellos. Por eso me alegra tu comentario. :wink:
Yo te hablo de mi experiencia. A mi los Pilot Road me van muy bien. En agua son muy buenos, nunca te harán un extraño, y en seco a mi me sirven. Tienen una buena duración y no dan problemas.
A mi me gusta conducir deprisa aunque supongo que habrá gente que va mucho más deprisa que yo y que le pida más a los neumáticos.
Me gusta mucho hacer curvas y nunca me han dado un problema estos neumáticos.
También te digo que yo no he probado muchos neumáticos, me suelen gustar los Michelín y son los que uso. Aunque, si puse una vez unos Metzceler, los 205, y no me gustaron nada. La rueda delantera parecía de mantequilla.
ahora mismo llevo unos power 2ct y me parecen fantasticos. nunca habia conseguido llegar al final de rueda hasta q monte estos neumaticos. como no puedo hacer demasidos kilometros con ella me conformare si me llegan a los 4000 kms. y si llegan a los 5000 habre encontrado mi neumatico
Me da miedo probarlos..... :? :?
Por lo que decís, me van a encantar y me los voy a comer en 3500 Km... :cry: :cry: :cry:
De todas formas los probaré y como decís, si hago los 5000, me los quedo pa siempre!!! :D :D :D :D
V'sssssss