Buenas tardes y saludos.
Tengo una rc36 del 93 con 119.000km.
Ayer la deje aparcada en la puerta del trabajo como siempre y la moto igual, como siempre (bien)
Tal y como arranco y pongo la 1, ya noto que la maneta de embrague tiene un tacto raro.......yo siempre la tengo muy abierta, me es mas comodo......y la note mas cercana y aparte, no pasa de la mitad o menos de todo su recorrido.
Las marchas entran bien, y el embrague no patina....pero me tiene mosca esta situacion tan raro. Tambien mire si por casualidad alguien dio algun golpe o algo....pero no se aprecia nada......alguna idea??
Si es embrague, teneis una idea del precio de la reparacion? La moto la utilizo por Barcelona....y ya estamos advertidos que a partir de Diciembre nos empezaran a poner problemas para movernos con ellas......y estoy en un punto que si tengo que invertir mucho en ella........( lastima de no tener sitio donde guardarla y repararla con calma ) la tendre que vender o medio regalar.
Alguna idea??
Muchas gracias por adelantado!!
V'sssss
Solucionado en parte.
He desmontado la maneta, viendo que han colgado un despiece de esta, y me he encontrado una goma que va en el empujador de la bomba roto. La he cambiado por otra casi igual (hasta que no pida la que le toca), limpiado y engrasado todo bien y ya ha recuperado buena parte de su tacto y recorrido anterior.
Asi que nada, a continuar invirtiendo en ella un poco mas.
Un saludo!
bueno ya veo que lo has encontrado, yo te iba a sugerir que revisaras ese cilindro, y posible que lo tengas que cambiar todo para que te vaya bien
Pues algo mas tiene......
Ahora, hay momentos que la maneta tiene un tacto y recorrido perfectos, y otras parece que la maneta tiene un excesivo recorrido llegandose a "separar" del empujador de la bomba.....y no es siempre.....
La moto de momento embraga bien y tal.....pero me tiene loco este tacto en la maneta......
Alguna sugerencia?
Merci
Esa goma, si es la que yo tengo en mente, se fastidia muy rápido. La suerte es que es una pieza barata (relativamente).
Has mirado que las piezas, la varilla que empuja y el disco color cobre del agujero estén bien alineados?? En la bandit, con el mismo sistema, no lo monte bien una vez y el tacto era raro...
Sin ver, es lo único que se me ocurre
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otra opción es renovar el sistema completo, con esa edad...
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=17688.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=17688.0)
Ondia, muchas gracias!!!
Para la RC36, hay algun kit tambien para el cilindro y retenes de la maneta/bomba??
Un saludo!
yo lo compre en honda
https://www.bike-parts-honda.es/pieces-honda-detail-4709-13MT4L41-VFR750FN-1992-F__0500-VFR+750.html (https://www.bike-parts-honda.es/pieces-honda-detail-4709-13MT4L41-VFR750FN-1992-F__0500-VFR+750.html)
https://www.bike-parts-honda.es/pieces-honda-detail-4709-13MT4L41-VFR750FN-1992-E__0800-VFR+750.html (https://www.bike-parts-honda.es/pieces-honda-detail-4709-13MT4L41-VFR750FN-1992-E__0800-VFR+750.html)
Es bastante sencillo de hacer. Teniendo hueco una mañana lo dejas niquelado. También tienes kits de reparación en ebay:
https://www.ebay.es/itm/KIT-REPARACIoN-RECEPTOR-DE-EMBRAGUE-HONDA-VF-VFR750-CCK-101-KIT-REPARACION-MOTO-/272622467186?hash=item3f7990b872 (https://www.ebay.es/itm/KIT-REPARACIoN-RECEPTOR-DE-EMBRAGUE-HONDA-VF-VFR750-CCK-101-KIT-REPARACION-MOTO-/272622467186?hash=item3f7990b872)
Si aprovechas para cambiar el líquido, por si estuviera degradado o contaminado, mucho más suave funcionará.
Saludos!
Muchas gracias por las respuestas.
Hoy te tocaba el cambio de aceite......como me ha sobrado un poco de tiempo, e estado desmontando la barra del embrague larga y demas.......como ponia en el tutorial, mucha mierda acumulada por ahi abajo. De momento he limpiado y engrasado.......visto que es bastante "facil" y rapido, pedire el material y lo cambiare.
Muchas gracias a todos!