Buenas a todos!!!!
Me ha pasado lo siguiente, a ver qué me contáis por aquí.
En dos ocasiones me ha dado error FI. El ralentí era muy bajo, se paraba, yo le daba al gas para que no se calara y con paciencia al final la moto iba tirando. Las dos ocasiones la he llevado al taller y me da error en el sensor MAP. Pero se vuelve a poner todo en su sitio. Las dos veces han sido muy espaciadas en el tiempo. Presupuesto, sólo la pieza 290 más o menos, más mano de obra.
He leído por ahí que a alguien le pasó y que cambiando el sensor tampoco lo solucionó, y después de dar bastantes vueltas el fallo era el sensor de temperatura de la junta de la culata. Un falso error.
Ahora mismo funciona correctamente, pero no soy de estar esperando a coger la moto y me deje tirado.
El mecánico que es colega fuera del taller, dice que lo limpie con limpiacontactos y que vaya tirando, que ahora todo está correcto.
Venga opiniones, experiencias y demás del grupo de sabios!!! jejejeje :drink5: :drink5:
NO me creo que no le haya pasado a nadie más :icon_lol:
:aporreo:
Hola,
Ninguna idea?? :eusa_whistle:
Cita de: dejsergio en Mayo 03, 2018, 09:48:45 AM
Buenas a todos!!!!
Me ha pasado lo siguiente, a ver qué me contáis por aquí.
En dos ocasiones me ha dado error FI. El ralentí era muy bajo, se paraba, yo le daba al gas para que no se calara y con paciencia al final la moto iba tirando. Las dos ocasiones la he llevado al taller y me da error en el sensor MAP. Pero se vuelve a poner todo en su sitio. Las dos veces han sido muy espaciadas en el tiempo. Presupuesto, sólo la pieza 290 más o menos, más mano de obra.
He leído por ahí que a alguien le pasó y que cambiando el sensor tampoco lo solucionó, y después de dar bastantes vueltas el fallo era el sensor de temperatura de la junta de la culata. Un falso error.
Ahora mismo funciona correctamente, pero no soy de estar esperando a coger la moto y me deje tirado.
El mecánico que es colega fuera del taller, dice que lo limpie con limpiacontactos y que vaya tirando, que ahora todo está correcto.
Venga opiniones, experiencias y demás del grupo de sabios!!! jejejeje :drink5: :drink5:
Hola,
por que no haces esta prueba?
mototo fria, parada desde el dia de antes por ejemplo.
arranca la moto y nada mas que arranque, la paras del boton rojo.
nada mas parar la vuelves a arrancar y pueden pasar dos cosas, la primera que arranque correctamente y la segunda, que se quede como sin relentí.
si te pasa lo primero no se que puede ser, si es lo segundo, desde el sistema de relentí (waxunit), hasta un fallo de lectura de un sensor/termostato.
no se si te ayuda mucho, pero es lo que sé del tema, aunque nunca me dejó tirado por eso, simplemente el relentí se quedaba como si fallara el motor y se paraba si no mantenias el acelerador, pero en el momento en que subia de vueltas, ya no volvia a fallar.
salu2
:victory:
Ya tienes algo por lo que empezar. :drink5:
Pues, nada de nada, todo sigue correctamente sin dar fallo.
Hice esta mañana lo de parar y arrancar, que comentas RSlopez y todo bien.
La espera del fallo es una mierda :cabezazo:
Cita de: RSlopez en Junio 21, 2018, 10:02:08 AM
Cita de: dejsergio en Mayo 03, 2018, 09:48:45 AM
Buenas a todos!!!!
Me ha pasado lo siguiente, a ver qué me contáis por aquí.
En dos ocasiones me ha dado error FI. El ralentí era muy bajo, se paraba, yo le daba al gas para que no se calara y con paciencia al final la moto iba tirando. Las dos ocasiones la he llevado al taller y me da error en el sensor MAP. Pero se vuelve a poner todo en su sitio. Las dos veces han sido muy espaciadas en el tiempo. Presupuesto, sólo la pieza 290 más o menos, más mano de obra.
He leído por ahí que a alguien le pasó y que cambiando el sensor tampoco lo solucionó, y después de dar bastantes vueltas el fallo era el sensor de temperatura de la junta de la culata. Un falso error.
Ahora mismo funciona correctamente, pero no soy de estar esperando a coger la moto y me deje tirado.
El mecánico que es colega fuera del taller, dice que lo limpie con limpiacontactos y que vaya tirando, que ahora todo está correcto.
Venga opiniones, experiencias y demás del grupo de sabios!!! jejejeje :drink5: :drink5:
Hola,
por que no haces esta prueba?
mototo fria, parada desde el dia de antes por ejemplo.
arranca la moto y nada mas que arranque, la paras del boton rojo.
nada mas parar la vuelves a arrancar y pueden pasar dos cosas, la primera que arranque correctamente y la segunda, que se quede como sin relentí.
si te pasa lo primero no se que puede ser, si es lo segundo, desde el sistema de relentí (waxunit), hasta un fallo de lectura de un sensor/termostato.
no se si te ayuda mucho, pero es lo que sé del tema, aunque nunca me dejó tirado por eso, simplemente el relentí se quedaba como si fallara el motor y se paraba si no mantenias el acelerador, pero en el momento en que subia de vueltas, ya no volvia a fallar.
salu2
:victory:
Hola,
Un problema itinerante, que suele acompañar a ese modelo, es el famoso conector de masas, estas, afectan a varias zonas de la motocicleta, ya que basicamente es un distribuidor, no suelen fallar todas de golpe, y pudiera ser, que esté fallando la masa de la CPU. No sé sería cuestión de hacer la "reforma" de ese conector, mas que nada para descartar cosas. :icon_confused:
salu2
:victory:
si no quieres soldar, tienes este distribuidor, que le caben 5 cables en cada orificio.
https://www.one-elec.com/es/13575-bornero-de-distribucion-80-a-4-orificios-schneider.html (https://www.one-elec.com/es/13575-bornero-de-distribucion-80-a-4-orificios-schneider.html)
Hola de nuevo, podrías concretar un poco más lo del conector de masas???? Conocéis algún taller en Madrid que sepan de ésto??
La falta de tiempo hace que tenga que derivar algunas cosas de hacer. Si es fácil igual me puedo poner en ello.
Saludos y gracias :drink5: :drink5: :drink5:
Cita de: RSlopez en Junio 22, 2018, 12:05:16 PM
Hola,
Un problema itinerante, que suele acompañar a ese modelo, es el famoso conector de masas, estas, afectan a varias zonas de la motocicleta, ya que basicamente es un distribuidor, no suelen fallar todas de golpe, y pudiera ser, que esté fallando la masa de la CPU. No sé sería cuestión de hacer la "reforma" de ese conector, mas que nada para descartar cosas. :icon_confused:
salu2
:victory:
si no quieres soldar, tienes este distribuidor, que le caben 5 cables en cada orificio.
https://www.one-elec.com/es/13575-bornero-de-distribucion-80-a-4-orificios-schneider.html (https://www.one-elec.com/es/13575-bornero-de-distribucion-80-a-4-orificios-schneider.html)
por el foro hay varios hilos mas especificos en la zona de tutoriales, este te puede ayudar
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=37405.msg670758#msg670758 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=37405.msg670758#msg670758)
salu2
:victory: