Hola de nuevo.
Hace unos días, cambié el liquido de la bomba de embrague.
El caso es que tras cambiarlo y purgar la bomba (creo que bien), salí a probar la moto, de una forma tranquila, y no noté nada.
Pero ayer salí con ella y estando fría, al acelerar, noté que patinaba el embrague, que antes no hacia.
He hecho algo mal?
Me podéis echar una mano?
No he llegado a probar estando la moto caliente, porque las circunstancias no me lo han permitido, creo que esta tarde, me toca una rodada pequeña y os lo comento!
Saludos
Cita de: movie en Junio 15, 2018, 08:07:54 AM
Hola de nuevo.
Hace unos días, cambié el liquido de la bomba de embrague.
El caso es que tras cambiarlo y purgar la bomba (creo que bien), salí a probar la moto, de una forma tranquila, y no noté nada.
Pero ayer salí con ella y estando fría, al acelerar, noté que patinaba el embrague, que antes no hacia.
He hecho algo mal?
Me podéis echar una mano?
No he llegado a probar estando la moto caliente, porque las circunstancias no me lo han permitido, creo que esta tarde, me toca una rodada pequeña y os lo comento!
Saludos
Hola,
ya que te ha ocurrido despues de manipular el sistema, yo comprobaría que el juego y el retorno de la varilla empujadora de la campana del embrague está correcto y no está atascado.
aunque tambien existe la posibilidad de que este mal el embrague.
salu2
:victory:
¿Podría ser que tras pasar una noche las burbujas del circuito se hayan acumulado en un mismo punto?
Si es así, deberías purgar de nuevo.
Bueno, ya salí a rodar.
Antes desmonté el cilindro principal de embrague, saqué el empujador y lo limpié a fondo, pues presentaba restos de grasa seca.
Volví a montar todo y me fuí a probar.
Creo que hay que volver a purgar, ya que la sensación de patinar ha desaparecido, pero no va lo fina que iba anteriormente, antes de cambiar liquido.
Una pregunta, una vez purgas el circuito, como sabes que "ya es suficiente", en el freno , el tacto se vuelve más duro y sabes que la presión ejercida en la maneta se traduce en presión ejercida mediante las pinzas al disco, luego nunca, una vez está bien purgado, llegas al final de la maneta al apretar, pero cual es la sensación en la maneta de embrague, ha de llegar a un tope igual?
Disculpad que pregunte lo obvio pero mejor asegurarse!
Ademas creo que puede haber un problema de desgaste de discos.
Esta semana y la siguiente, toca ruta y lo podré comprobar con mayor ocasión.
Os seguiré informando.
Buenas,
Yo lo hice con mi padre, que era el que está más acostumbrado a purgar los frenos de la bici de montaña. Pusimos al final del conducto una jeringuilla y lo hacíamos de esta manera (que recuerde):
- Bombeábamos con la maneta hasta que cogía presión (el tacto se endurece)
- Con la jeringuilla conectada y llena en parte sólo con líquido, abríamos suavemente la llave de purga.
Deben salir burbujas al abrir la llave suavemente y absorber con la jeringuilla. Cuando dejaron de salir burbujas lo dimos por finalizado, pues no había burbujas y había mejorado el tacto, pero ojo, truco:
- Le das presión a la maneta, y la dejas atada al puño, para que mantenga la presión. A la mañana siguiente, las burbujas, al estar el líquido bajo presión, en lugar de encontrarse entre el líquido, habrán pasado al depósito de la maneta. Basta entonces con destaparlo y volverlo a tapar, rellenando de líquido si procede.
Básicamente debes notar que la maneta tiene "tacto"
Ademas es un truco que habia olvidado, pero que me explicaron y realicé hace ya años en una BMW K100 que tambien daba problemas de purgado.
Lo hago ahora mismo, y esta noche a ver como está?
Gracias compis, os explico como ha ido!
:aporreo:
:cabezazo:
¿Qué tal fue?
Aqui tienes un tutorial de un compañero, muy interesante..
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=13536.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=13536.0)
Bueno he de reconocer que al aplicar el truco de dejar las manetas apretadas, durante la noche, todo ha mejorado un poco.
En cuanto al freno, he de reconocer que no debo haberlo hecho bien, ya que está más esponjoso que anteriormente, con el liquido viejo.
Necesito mas presión para parar la moto, lo que no es normal.
Volveré a purgar, a ver si me he dejado algo en el proceso.
Y en cuanto al embrague, ha mejorado sustancialmente, aunque las marchas siguen picando al entrar, y al estirar las marchas o hacerlas recuperar, se nota el aumento de rpm, tipico de patinar, lo cual es señal de que tocan discos.
Pero por lo menos al engranar primera, no tira, lo cual es buena señal.
Asi que toca ponerse de nuevo a manchar las manos!
Lastima porque acabo de cambiar aceite, y podria haber aprovechado.
Os contaré....
Bueno, al final ha tocado cambiar discos.
Este fin de semana salí a rodar y fué significativa la forma en que perdió respuesta y patinaba el embrague.
La moto ha mejorado en respuesta y en tacto, pero sigue siendo algo brusca de entrar las marchas.
Sobre todo primera y en algunos casos segunda y tercera, el resto van bien.
Ahora toca estudiar para mejorar.
Os iré contando!
¿Con cuántos km los has cambiado?
¿Qué uso le das a la burra?
Lo he cambiado con 95000 km.
Yo le doy un uso mixto, carretera, 80% ciudad y recados 20%.
El patinar se le ha quitado, pero voy a abrir otro hilo para explicar mi "nueva" experiencia con el embrague.
Te invito a seguirlo......