buenas foreros,tengo un problemilla con la v os doi datos.suelto de manos y tiembla el manillar y cuando frenó me hace un ruido cloc, la moto tumba bien y a alta velocidad bien.pero no se ...no me da confianza los neumáticos están enteros y no tiene baúl trasero,e mirado información en el foro y no me queda muy claro si son los cojinetes de la rueda o dirección. Esto a empezado a hacerlo esta semana.los amortiguadores delanteros los noto como siempre un poco blandos pero bien,como compruebo¿ si es una cosa u otra.y tenemos algún tutoríal en el foro que me pueda ser útil ¿ muchas gracias
datos?
Modelo ¿rc46?
kilometraje?
presiones neumaticos?
Año fabricacion neumaticos?
ultimo cambio aceite horquillas?
regulacion actual de las suspensiones?
accidentes?
800 fi 1999; km:104000:presión neumáticos no comprobada ara unos meses pinche y paso x mecánico entiendo le pondría los valores adecuados mañana los comprobaré, neumáticos pilót rodad con 8000 km ,los puse yo este año pasado .cambio de aceite horquillas ni idea pero como esta la moto fijo me le toca,regulación actual ni idea y accidentes fijo me si con su edad y la compre pintada entiendo me si no conozco su historial.en cuanto a las sensaciones en el año i poco que la tengo ,la compré con 93000 km son buenas la e puesto a 265 km y es una vela no se menea nada y está muy entera
Antecedentes de parkinson?
No se piro si tiene de eso me qedo mas tranqilo, lo arreglo con medicacion
Hola, pon el caballete central, rueda delantera en el aire, gira despacio el manillar de un lado a otro suavemente. Si en la zona centro (mas o menos) notas una especie de "click" como si hubiese una posición de una carraca, tienes los rodamientos de la dirección mal., por el clock que notas al frenar, tienes muchos números de que sea el problema.
Salu2
:victory:
Hola.
También puedes mirar que no hayas perdido ningún contrapeso de los que van en la llanta, los que te ponen al equilibrar. Un mal equilibrado también provoca vaivén.
Un saludo
Algunos Pilot Road se desgastan de manera desigual y se escalonan. Otra cosa a comprobar junto a presiones.
Doy fe de lo que dice Jaem del desgaste, a mi todos los Road se me han desgastado así, pero no me han vibrado excepto el ultimo, que me empezó a vibrar de delante pero muy al final de su vida útil y a partir de 100. No estoy seguro de que fuera el neumático o que perdiera algún contrapeso, porque me di cuenta muy de repente (tampoco es que fuera una vibración espectacular).
Aparte de girar la dirección, coge la rueda con las dos manos e intenta moverla longitudinalmente, a ver si los cojinetes de dirección tienen juego.
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Estoi un poco liado pero escape esta mañana a comprar un manometro analogico ke es mas preciso ke el digital.la presion esta mui x debajo,1,5 delante y 2 detras no se los valores adecuados pero esta claro ke estan bajos ahora entiendo un ligero aumento en el consumo de sopa y la buena maniobrabilidad de la moto, dicho esto los neu estan enteros y no parece ke aya perdido ningun plomo mañana me dispondre a testar la holgura de la direccion y la rueda.el sonido este a carraca que comenta el compañero me tiene moskeao,lo ke no se como izar la moto ya ke no tiene caballete central,ya inventare algo con los gatos
Las presiones adecuadas son 2,5 kg delante y 2,9 kg detras
Esa moto lleva de serie caballete central, alguno se lo habra quitado...
Haz las comprobaciones que te comentan.. con la presion adecuada.
- Cojinetes de rueda
- Cojinetes de dirección.
- Contrapesos
- Aceite de horquillas, o muelles
Todo esto te puede afectar sin contar la rueda o la maleta....
Hola a todos y gracias x los consejos,después de ponerle presión mucho mejor.estaban en niveles de circuito yo creo luego la dirección no es,el sonido este de carraca es imperceptible y si le sumas el roce del cableado está claro que no. Holgura en la rueda tampoco y ni baúl ni porta x ke no tiene,la amortiguación no la e testado pero creo ke es esto,la noto muy blanda y el sonido este el cloc es cuando freno y se amorra, antes con tan poca presión se escuchaba mas.el tema de los contrapesos no se a ke te refieres thundercats si me lo pudieras aclarar te lo agradecería. Disculpar mi ignorancia me a surgido na duda cuando giras la rueda delantera en el aire no gira loca¿ tiene cierta resistencia es es norma¿ x lo demás ahora mismito empiezo a mirar información sobre lla amortiguación, entiendo ke será delicado para hacerlo yo.lo bueno ke es una moto vieja ,y siempre se la puedo llevar al mecánico en una caja ke me la termine de montar.
Cita de: Mandril en Junio 17, 2018, 03:48:12 PM
Hola a todos y gracias x los consejos,después de ponerle presión mucho mejor.estaban en niveles de circuito yo creo luego la dirección no es,el sonido este de carraca es imperceptible y si le sumas el roce del cableado está claro que no.
No me refiero a que suene, Si no que se note que hay como puntos que no gira limpia la dirección.
No llega a oírse sino que notas en la trayectoria que hay, en la zona central, algo como un salto imperceptible al oído pero si al tacto.
Salu2
No. nada de eso,la direccion bien gira sin resistencia yo creo ke la poca presion de los neus sumado a la amortiguacion ke fijo necesita un repaso.de todas formas pilot road no monto mas
Cita de: Mandril en Junio 17, 2018, 05:55:34 PM
No. nada de eso,la direccion bien gira sin resistencia yo creo ke la poca presion de los neus sumado a la amortiguacion ke fijo necesita un repaso.de todas formas pilot road no monto mas
Hola Mandril, en esta moto las "gomas" tienen mucho que decir. No me voy a meter en si unas gomas u otras, una marca o otras. Lo que si creo que todos estamos de acuerdo que mezclar marcas para nada, yo ya cometí el error de tener una dunlop delante y poner una michelin pilot power detras... me ocurría lo que tu comentas hasta que cambie y puse una pilot power delante. La presión tiene mucho que decir, y en mi opinión mas en unas michelin pilot, puesto que su perfil es mas picudo y si no llevan al presion estipulada temblaran. Ademas que si las llevas fuera de presion, las vas a gastar mucho antes...
En este foro, la mayoria que tiene o a tenido una VFR, ha puesto y pone michelin, y si no recuerdo mal lo mas utilizado es pilot power delante y pilot road (2,3,4..) detras. Yo ahora mismo llevo pilot power delante, y pilot road 2ct detras. Aunque las opiniones son como los culos que todos tenemos uno... :drink5: :drink5:
Lo que comentas del clank, estoy por apostar que es lo que ya vienes diciendo, que la suspensión necesita al menos un cambio de líquidos + retenes. Yo lo hice el verano pasado y del blanco a negro, parecía que tenia nueva moto.... y tuve que aprender de nuevo a conducirla :icon_eek: :icon_eek:
Ya nos iras contando sin te decides a hacerlo, en si no es muy complicado, lo que necesitas es espacio y tiempo para hacerlo, yo al finar por no disponer del citado binomio ( y tambien un poco de pereza) lo hicieron en el taller...
Si los neus son sensaciones,la moto cuando la compre tenia los pilot power,pero se gastaron enseguida,y monte los road 2 pero lo ke dices tu son mui picudos y no me gusta la plegada ke tienen. eso si yo monomarca paso de mezclar.en cuanto a los amortiguadores entiendo ke son el abc.tengo sitio pero no se como es de delicado hacerlo tengo ke asegurarme ke quedara bien y mirar cuanto me cobra un mecanico,y valorarlo.claro yo le meto mano a la moto pero mamonadas del tipo bujias,filtro,kit de arrastre ,cositas asi.esto no se,yo soi tornero, no soi mecanico de motos
Cita de: SenseiVFR en Junio 17, 2018, 07:25:48 PM
Cita de: Mandril en Junio 17, 2018, 05:55:34 PM
No. nada de eso,la direccion bien gira sin resistencia yo creo ke la poca presion de los neus sumado a la amortiguacion ke fijo necesita un repaso.de todas formas pilot road no monto mas
Hola Mandril, en esta moto las "gomas" tienen mucho que decir. No me voy a meter en si unas gomas u otras, una marca o otras. Lo que si creo que todos estamos de acuerdo que mezclar marcas para nada, yo ya cometí el error de tener una dunlop delante y poner una michelin pilot power detras... me ocurría lo que tu comentas hasta que cambie y puse una pilot power delante. La presión tiene mucho que decir, y en mi opinión mas en unas michelin pilot, puesto que su perfil es mas picudo y si no llevan al presion estipulada temblaran. Ademas que si las llevas fuera de presion, las vas a gastar mucho antes...
En este foro, la mayoria que tiene o a tenido una VFR, ha puesto y pone michelin, y si no recuerdo mal lo mas utilizado es pilot power delante y pilot road (2,3,4..) detras. Yo ahora mismo llevo pilot power delante, y pilot road 2ct detras. Aunque las opiniones son como los culos que todos tenemos uno... :drink5: :drink5:
Lo que comentas del clank, estoy por apostar que es lo que ya vienes diciendo, que la suspensión necesita al menos un cambio de líquidos + retenes. Yo lo hice el verano pasado y del blanco a negro, parecía que tenia nueva moto.... y tuve que aprender de nuevo a conducirla :icon_eek: :icon_eek:
Ya nos iras contando sin te decides a hacerlo, en si no es muy complicado, lo que necesitas es espacio y tiempo para hacerlo, yo al finar por no disponer del citado binomio ( y tambien un poco de pereza) lo hicieron en el taller...
Por supuesto que los neumaticos son muy importantes... pero te puedo decir que unos de los mejores que he llevado son unos Shinko.... que casi nadie los conoce.... los Pirelli Dragon o Angel, tambien van muy bien pero se degradan muy rapido...
Ahora llevo Michelin power 3 y road 3 y van bien, con buena durabilidad, pero no tienen el agarre de los Pirelli..
De todas maneras eso es un mundo y a gustos.
Hola a todos,con todo oi la v no a pasado la itv.el motivo el ruido y las agarraderas ahora abrire otra ronda de consultas.las amortiguaciones an pasado sin problemas
Hola a todos,
Os cuento lo que me pasó al hilo de este tema. Lleve a cambiar la rueda trasera y al salir pongo la moto a 140kmh, hay que limpiar bien de parafina jejejejeje. y noto como la dirección vibraba. Me mosquee mucho porque fui por la misma carretera que vine. Le llamé al mecánico y le dije que algo había hecho, porque nunca había pasado. Me dijo que además había cambiado la trasera y que no es posible que note vibraciones en el manillar. Total que me dice que valla para volver a equilibrar y cuando salí todo solucionado.
Es decir que una rueda mal equilibrada trasera puede afectar a la dirección con vibraciones, comprobado.
Saludos :drink5:
Cita de: dejsergio en Junio 20, 2018, 12:23:23 PM
Hola a todos,
Os cuento lo que me pasó al hilo de este tema. Lleve a cambiar la rueda trasera y al salir pongo la moto a 140kmh, hay que limpiar bien de parafina jejejejeje. y noto como la dirección vibraba. Me mosquee mucho porque fui por la misma carretera que vine. Le llamé al mecánico y le dije que algo había hecho, porque nunca había pasado. Me dijo que además había cambiado la trasera y que no es posible que note vibraciones en el manillar. Total que me dice que valla para volver a equilibrar y cuando salí todo solucionado.
Es decir que una rueda mal equilibrada trasera puede afectar a la dirección con vibraciones, comprobado.
Saludos :drink5:
Pues no tengo mucha idea, pero siempre he oido que cualquier problema que tenga en la parte trasera (amortiguador, neumatico...) se va notar en la parte delantera.
La dirección suele vibrar al decelerar cuando la rueda trasera está cuadrada. el equilibrado también puede influir muuuucho.
Si es parkinson :risa7: la medicación ayuda pero no cura.
Lo de mirar las presiones cada varios meses... :aporreo: No, en serio, mírate los zapatos, ¡es lo que te une al suelo!
Al hilo del ruido, hay gente que forra el interior de los carenados con fibra de vidrio para reducir el ruido del motor, además de aquello que comentaban del nanas.
Lo ke me une al suelo es la gravedad,lo demas son accesorios.
pero tienes razon soi un desastre.ahora con el manometro cada mes miro neumaticos