Club VFR Spain

ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: WeloveVFR en Julio 02, 2018, 09:27:05 AM

Título: Videotuto: Tensar la cadena de la VFR 800 VTEC
Publicado por: WeloveVFR en Julio 02, 2018, 09:27:05 AM
Hoy os traigo un pequeño tutorial explicando como tensar la cadena de nuestras VTEC
Facil, sencillo y para toda la familia  :ok:

http://youtu.be/RY_zeJl9auY (http://youtu.be/RY_zeJl9auY)
Título: Re:Videotuto: Tensar la cadena de la VFR 800 VTEC
Publicado por: Gianola en Julio 02, 2018, 12:01:20 PM
Gracias por el video. En el foro también tienes los siguientes tutoriales sobre la limpieza y tensado de la cadena:

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26136.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26136.0)

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=16128.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=16128.0)

Si no tienes dinamométrica para apretar el tornillo, un truco consiste en hacer una marca con pintura a la tuerca y el basculante, para dejar la tuerca donde estaba a la hora de apretar.

Para limpiar, personalmente uso un cepillo como este desde hace más de 10 años. Tiene pinta de que va a durar para siempre.

https://www.louis.eu/artikel/procycle-chain-brush/10038265 (https://www.louis.eu/artikel/procycle-chain-brush/10038265)

(https://cdn3.louis.de/content/catalogue/articles/img298x298/10038265_910_MOD01_15.JPG)

Respecto al engrase, llevo un Scottoiler, no obstante cuando limpio la cadena, le doy aceite por el interior, donde está en contacto con los piñones. Por el lado exterior me da la impresión de que la fuerza centrífuga hará que el aceite salga despedido en cuanto arranque.

Por último, ten cuidado al engrasar con la marcha metida. Nunca pasa nada, pero... en internet hay unas cuantas fotos "gore" de gente que se amputó los dedos  :icon_confused:


Título: Re:Videotuto: Tensar la cadena de la VFR 800 VTEC
Publicado por: Vfrlopez en Julio 02, 2018, 01:31:34 PM
Gracias por la aportación  :eusa_clap:

como añadido a tu aportación, decir que la cadena hay que tensarla cuando la distancia al comprobarlo supere los 2,5 centímetros.
También , cuando una cadena se destensa, suele ser por el paso de los kilómetros y sería conveniente, ya que se está metido en "harina", la revisión física de los dientes del plato y del piñón.

con respecto a los O-rings sueltos (retenes)que observas, normalmente al limpiarlas de grasa con las maquinas de agua a presión de las gasolineras es bastante habitual que se estropeen, de hecho no es recomendable su uso. (según los fabricantes)

lo dicho, gracias por el aporte.

salu2
:victory: