Buenas,
Antes de nada, gracias por este foro, y por todos los que me puedan echar una mano en estas horas que me quedan antes de quedarme (o no...) con una moto que he querido tener toda mi vida, desde que la vi en un MotoCatálogo del ´94...
Tengo 40 años, los últimos 20 con diferentes motos, pero siempre bastante tranquilas (la más potente, una GS500), y desde hace 10, un Burgman 250 (del que estoy encantado, y dudo en vender...).
Llevaba ya un tiempo dándole vueltas a comprar una moto "de verdad", de buen tamaño, y medianamente potente... El asunto es que mi presupuesto no es muy alto (2000-2500), y las motos que me gustan cuentan con 20 años o más... Las motos modernas, no me van... ni por precio, ni por tamaño... Mido 1.85m, y en muchas motos, no entro...
Por todo esto, llevo meses buscando algo sport/deportivo de antes: Suzuki RF (600-900), GSXR 750, ThunderCat... o VFR 94-97... que se me iba un poco de precio, o la que podía conseguir tenía 120000km, o estaba machacada...
Pero, reconozco que es la que más cuadra con o que busco: buen tamaño, bonita, cómoda (espero)... y que cada vez que baje al garaje, me haga sentirme bien. No la voy a utilizar todos los días, sino el fin de semana para dar una vuelta y pasarlo bien.
Tenía varias en seguimiento, pero todas se me iban un poco de precio... 2500 las que, en las fotos, tenían buena pinta. Porque he visto un par de ellas de 1500-1800, que necesitaban 800 para no perder trozos de carenado...
Soy de Madrid, y algunas me pillaban demasiado lejos...
Pero hoy, me armé de valor y fui a ver una RC36 II Roja, la que lleva clavada en mi memoria 24 años... De un particular, de 1995 con 56000km, y un aspecto fantástico (yo creo). Mi dilema es que debo decidir si quedármela o no, hoy martes, porque tiene algún comprador más.
Os voy a describir que he visto, y me gustaría que me dijerais qué debo mirar/revisar que pueda darme problemas:
Creo que está pintada, pero es rojo original, con sus pegatinas, y un brillo brutal. Tiene alguna marca en el frontal, y un par de rozones en la quilla negra. Todo el carenado parece bien sujeto, incluso las tapas traseras/colín. Intermitentes de serie y correctos. Pantalla clara y bien, cuadro muy bien, el reloj se ve claro. Asiento perfecto, parece de origen.
Estriberas, puños, manetas de origen, sin latiguillos metálicos, frenos de origen sin escalón. Escape final de carbono (con chapa de E9) con DB killer, sonido grave y profundo. Horquilla sin pérdidas. Neumáticos bien, trasero 180. Chasis y basculante limpio y brillante. Kit muy bien, pero la zona del piñon con bastante grasa/suciedad.
Arranca a la primera, sin estarter. Suena bien y se queda a 900 vueltas a ralentí.
Lo que no me ha gustado/me ha llamado la atención:
En las botellas de la horquilla, abajo, tiene bastantes piquetes, como de grava o similar, que no sé muy bien a qué se deben... Es como si se hubiera estropeado la pintura.
Algunos piquetes en el frontal dejan ver otra capa de pintura, roja, difícil de apreciar, pero se ve.
Un bollo de 1 centímetro en el lateral izquierdo del depósito, que tiene la pintura abombada.
No dispone de libro de mantenimiento, y el manual está en PDF.
El dueño me ha dicho de probarla, pero no iba preparado, y no lo he hecho. Es de mi quinta, le gustan las motos (tiene una de campo y una MV), y parece serio y de fiar...
El precio eran 2500, pero le he ofertado 2000 y lo ha aceptado... QUÉ OS PARECE?!?
En qué puedo fijarme mañana cuando la pruebe? Qué miro en frio, y luego en caliente? Problemas con el regulador? Cuándo se le hace válvulas a este motor (creo que es caro, por el mal acceso)? Algún sitio en Madrid para ir a que la echen un vistazo?!?
Estoy nervioso porque, si me la quedo, espero no equivocarme; y si la dejo escapar, posiblemente no consiga una (aparentemente) tan buena como esta.
Gracias a todos los que me ayudéis en estas pocas horas, y espero que podamos compartir ruta pronto.
Mil gracias.
Salu2 para to2
(https://s15.postimg.cc/rkj16x6yf/IMG-20180713-_WA0013.jpg) (https://postimg.cc/image/rkj16x6yf/)
(https://s15.postimg.cc/egdgu8mmf/IMG-20180713-_WA0015.jpg) (https://postimg.cc/image/egdgu8mmf/)
(https://s15.postimg.cc/x8pbxtqqf/IMG-20180713-_WA0017.jpg) (https://postimg.cc/image/x8pbxtqqf/)
(https://s15.postimg.cc/3tjnottwn/IMG-20180713-_WA0018.jpg) (https://postimg.cc/image/3tjnottwn/)
Si se pincha en la imagen, se amplía.
Bienvenido seas compañero!!
Enhorabuena por esa V!!
Ya nos pondrás alguna foto.
En este enlace,podrás leer opiniones y experiencias de otros propietarios http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=7449.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=7449.0)
Las picadas en las barras es normal, tambien pasa en el frontal sobre todo si sales en moto con mas gente y vas detras de ellos. Al ser las marcas de las piedras que te salpican. Ese modelo no da ningun problema, no te arrepentiras.
Bienvenido desde el Sur de Valencia, pasa al fondo y ponte comodo :ok:
En principio todo lo que dices entra dentro de la normalidad para una moto de 23 años. Lo unico, para mi, un poco raro es ese bollo en el deposito.
Sobre el regulado aqui en el foro tienes varios tutoriales sobre como comprobarlo, yo no tengo ni idea. Y con respecto al reglaje de valvulas las dos que yo he tenido, 93 y 06, ambas se han ido con mas kilometros que esa y no les ha hecho falta.
Un saludo :victory:
Muchas gracias a los 3!!
La verdad es que me causo muy buena impresión... En qué me puedo fijar esta tarde cuando vaya?!?
Cuánto puede ser el seguro (tengo el A desde el 2000)?
Algún ruido que buscar?
Tengo unos nervios Que no puedo
Salu2 para to2
La moto tiene muy buena pinta y si la compras no te vas a arrepentir. Pregunta si el tubo de escape es homologado y tiene la homologación. Ahora en las ITV están muy tontorrones y te pueden provocar un dolor de cabeza si no pasa la ITV por el tubo de escape.
Bienvenido al club, :victory:
Bienvenido al club
Ya verás que con esa V no te vas a arrepentir la tienen muchos compañeros del foro y uno de aquí de Zaragoza con 116000 kms el mantenimiento es nulo y lo puedes hacer tú sin problemas
El manual y brujos tienes muchos en el foro o a través de mi firma
En cuanto al seguro tienes ahora Mapfre que ronda los 110
Saludos
Muy linda! es una excelente moto si está cuidada.
El bollo en el tanque es el típico de un golpe de ese lado y el puño izquierdo se pasó de recorrido y golpeó el depósito, yo chequearía que no tenga roto el tope de la dirección de ese lado (dentro del carenado), y si la dirección sigue "pasándose" girando de más y si el puño sigue acercándose tanto al tanque, que no debería.
El tanque aunque se puede reparar es de las partes exteriores más caras de comprar y encontrar uno bueno y del mismo color.
Yo siempre compro motos caídas con los carenados destrozados y las dejo A NUEVO, pero no la compro si el tanque está abollado.
Si puedes busca otras secuelas de ese golpe de ese lado adentro de los carenados, porque fue un golpe del lado izquierdo , normalmente NADA MECANICO IMPORTANTE ES AFECTADO con una caída pero algunos accesorios exteriores si como radiador, tubos, algo torcido o la traba del manubrio y por supuesto plásticos y espejos.
Mucha Suerte