Buenos días,
Tengo una VFR 800 del 2004 con no más de 43.600kms y cuando llevo un tiempo andando y esta caliente ya la moto el embrague me huele un poco. La cosa es que no noto en absoluto que los discos me patinen en ninguna marcha ni a ninguna velocidad o revolución.
Alguna idea de que puede ser antes de abrir?
Gracias y :drink5:
Hola.
¿Seguro que huele a embrague?
¿Puede ser que huela a pastillas de freno?
Enviado desde mi LT30p mediante Tapatalk
Hola,
creemos que si, somos un par de ellos los que hemos metido la nariz un poco y creemos que es embrague.
Los embragues de las VFR no pueden "oler" a embrague, puesto que están sumergidos en aceite y además en un compartimento hermético (estanco) que contiene, cigueñal, bielas, la caja de cambios, el embrague y el alternador, todo eso está "encerrado" y lleno de aceite, si pudiera salir olor a algo tambien saldría bastante aceite.
Lo que dices podría suceder en algunas Ducati con embrague multidisco en seco o muchas BMW boxers que llevan embrague prácticamente "de auto", monodisco y en seco y casi abierto al aire.
Si lo que llamas "olor a embrague" es ese que olemos a veces en los coches cuando los forzamos (algo así como a cartón o bakelita quemada), olvídate, no es embrague, se te está tostando algo eléctrico o estás oliendo "frenos".
Mi recomendación: NO ABRAS sólo "por las dudas" antes de revisar más. no creo que ese olor provenga de dentro del motor, sino de algo que está fuera de éste como frenos, regulador, cables, motor de arranque... etc. todos esos cacharros que lleva el motor alrededor.
Suerte
Hola,
saca un poco de aceite con una varilla y comprueba el olor en frió y lejos de la moto.
así descartas lo del embrague, aunque como dice Yaguru, muy quemado debería estar para que notases el olor desde fuera.
un olor similar, proviene del conector que une el alternador y el regulador, sobre todo cuando se chamusca,(típico en la Vtec), lo tienes en el carenado derecho y es fácil de observar.
salu2
:victory:
Cita de: RSlopez en Septiembre 27, 2018, 08:51:25 PM
Hola,
saca un poco de aceite con una varilla y comprueba el olor en frió y lejos de la moto.
así descartas lo del embrague, aunque como dice Yaguru, muy quemado debería estar para que notases el olor desde fuera.
un olor similar, proviene del conector que une el alternador y el regulador, sobre todo cuando se chamusca,(típico en la Vtec), lo tienes en el carenado derecho y es fácil de observar.
salu2
:victory:
Exacto! cuando puse "cables" tenia en la cabeza la imagen del famoso conector chamuscado :)
CitarExacto! cuando puse "cables" tenia en la cabeza la imagen del famoso conector chamuscado :)
eso es, jejejeje