Hola.
Hoy en plena ruta y a 500 km de mi casa he notado que la moto alumbraba poco, se me encendía intermitente la luz del ABS y que si ponía las largas se iban los indicadores del panel.
Si paro de circular (moto arrancada) se me van los indicadores del cuadro. Evidentemente no arranca tras parar.
A ver si a alguien le ha pasado esto. La batería no me ha dado ni un problema hasta hoy, tiene 3 años. Está claro que la moto está sin batería, pero se soluciona cambiándola? O el problema viene de más arriba?
Agradezco respuestas, ya que estoy en Andorra ahora mismo con la moto parada y algo tengo que hacer mañana...
Gracias
Hola.
Parece el típico problema del conector/es de masas. No es complicado de reparar.
Usa el buscador del foro con "conector de masas ", hay bastante información al respecto.
Básicamente es un conector multifilar que se deteriora y falsea contactos, creo que en el carenado delantero izquierdo, pero busca lo que te digo.
Un saludo y suerte
Enviado desde mi LT30p mediante Tapatalk
Opino lo mismo...
Pero igual tienes alomejor que echarte una batería nueva..
He cambiado la batería esta mañana a falta de un taller, pero en cuanto he visto uno he parado a comprobar si cargaba.
Una fase del estator está cortada y solo cargan dos, a la batería llegan 8,4 V.
He llegado a donde he podido (justo salir de Andorra) y ya está subida en la grúa...
Fin del viaje, 59.000 km y 10 años después me he quedado tirado con la VFR por primera vez.
Ya lo hubiera dicho yo. Estator quemado.
Hay hilo con uno de Madrid que los rebobina de calidad. O eso o uno nuevo, recomiendo original.
Se puede hacer uno mismo pero igual faltan unos útiles estando uno de viaje. Más que nada es la espera a que lo rebobinen o te llegue el nuevo. En taller si cambian la triada de estator, regulador y batería, junto con mano de obra, prepárate la vaselina.
Cita de: Sonic en Septiembre 29, 2018, 03:12:51 PM
Se puede hacer uno mismo
:icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek:
salu2
:victory:
Cita de: RSlopez en Septiembre 29, 2018, 06:32:43 PM
Cita de: Sonic en Septiembre 29, 2018, 03:12:51 PM
Se puede hacer uno mismo
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salu2
:victory:
Me refería al cambiazo.. No rebobinar, (que ya requiere experiencia y materiales avanzados). Para ahorrar en mano de obra.
Yo te iba a decir stator, pero veo que Sonic ha sidi fino, como siempre.
Eso exactamente es lo que me paso a mi.
Yo tengo el stator reparado por Ángel y ya lleva 40.000km sin problemas.
Gracias por las respuestas.
Esta semana (viernes) me traerán la moto al taller.
Mis preguntas son:
- Con 59.000 Km debo cambiar también regulador a pesar de estar bien? Viendo el histórico de la gente, hay dos tipos de VFRs, las que han petado regulador y las que van a petarlo...
- El estator entiendo que la opción del amigo del forero nano os ha dado buenos resultados, así que es lo que haré.
Si hay que revisar algo más, me decís. Gracias de antemano.
Cita de: CMV en Octubre 03, 2018, 01:46:11 PM
Gracias por las respuestas.
Esta semana (viernes) me traerán la moto al taller.
Mis preguntas son:
- Con 59.000 Km debo cambiar también regulador a pesar de estar bien? Viendo el histórico de la gente, hay dos tipos de VFRs, las que han petado regulador y las que van a petarlo...
- El estator entiendo que la opción del amigo del forero nano os ha dado buenos resultados, así que es lo que haré.
Si hay que revisar algo más, me decís. Gracias de antemano.
Hay un "VIEJO SOBERBIO CHINO" que dice
"no arregles lo que no está roto" Compra uno si quieres, por lo que dices del historial, ya que son relativamente baratos y cambiarlo lleva dos cervezas, mantenlo contigo para cuando sea menester. :victory:
Yo no he cambiado el regulador.
El mío va bien con 105.000 km.