Ayer me puse con un amigo a hacer unas cosas en la moto, aprovechando que él es electricista quitamos la cinta aislante del conector de masas y aparentemente está perfecto:
(http://thumbs.subefotos.com/be5023521b3e2197a2696ff4e1b12b82o.jpg) (http://subefotos.com/ver/?be5023521b3e2197a2696ff4e1b12b82o.jpg)
Hace tiempo comenté que tenía un poltergeist en el intermitente de la derecha (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=36481.msg658967 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=36481.msg658967)) y que había comprado un relé nuevo, así que aprovechamos para cambiarlo. Hoy volvimos a rematar la faena y las luces no funcionaban bien. Probamos diferentes cosas con los relés de intermitencias, hasta que caímos en lo que habíamos hecho ayer. Removí el conector de masas y ahora la moto funciona bien, sin embargo cuando enciendo las luces también se enciende el testigo del Fi como le pasaba al amigo Ubay (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=35349.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=35349.0)).
Mañana volveremos a desarmar el mazo de cables, a ver qué encontramos. Ya os contaré.
Lo peor es que el jueves me quería ir a Portugal con la moto. Nota mental: nunca más hacer algo así en los días previos a un viaje.
Muy bien Gianola a ver si lo encuentras y nos sacada de la duda...
Y si sabes dónde está ese conector de masas exactamente pon una foto
Ya está puesta, ¿no se ve?
Ya veo que lo habitual es puentear los cables, también en este modelo:
(https://i.imgur.com/WDTjwna.jpg)
(https://i.imgur.com/0VtNRz1.jpg)
La cuestión es que en algunos mensajes se habla de tirar unos cables del regulador a la batería, ¿para qué? ¿Merece la pena? No encuentro ninguna foto del montaje, ¿alguien sabe dónde buscar?
Gracias!
Cita de: Gianola en Octubre 02, 2018, 02:30:28 AM
Ya está puesta, ¿no se ve?
Si ahora si Gianola, gracias,
Que has hecho quitar los contactos esos, dejar los cables pelados y soldarlos todos juntos? ? ?
Perdón, debí indicar que estas dos fotos no son mías, las encontré en otro foro.
La mía está aquí:
https://subefotos.com/ver/?be5023521b3e2197a2696ff4e1b12b82o.jpg
Esta tarde seguramente eliminaremos ese conector.
Cita de: Gianola en Octubre 02, 2018, 02:38:02 PM
Perdón, debí indicar que estas dos fotos no son mías, las encontré en otro foro.
La mía está aquí:
https://subefotos.com/ver/?be5023521b3e2197a2696ff4e1b12b82o.jpg
Esta tarde seguramente eliminaremos ese conector.
Esa si se ve al principio del todo,
Aquí hacen la pirula de conectar el regulador directamente a la batería, aunque lo hacen en una VTEC, no es exactamente igual que la mía:
https://www.vfrdiscussion.com/index.php?/forums/topic/34946-electrical-upgrade-how-to-with-pics/ (https://www.vfrdiscussion.com/index.php?/forums/topic/34946-electrical-upgrade-how-to-with-pics/)
Os expliqué EN EL 2011 que se usa la misma mierda de conector de masas en la FI que en la VTEC. Expliqué dónde se encuentra y que es naranja y que precisamente ese tío de VFRD tuvo los mismos problemas a raíz de ese conector y que a modo de prevención es mejor hacer la misma ñapa en las FI que llevamos todas las semanas recomendando para la VTEC.
Hay más de una forma de soldar todo y llevar refuerzo a masa, importa solamente que las soldaduras sean buenas.
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181002/49ed2651f01ba9a237365f6306adb741.jpg)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181002/e019bc6ca35f2ac3ffc14ee4b56e3c7a.jpg)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181002/3c9034077dc59947aecb16730fe44527.jpg)
Quité el caparazón de plástico y viendo que venían como en dos grupos los cables verdes, aproveché el "chasis" de clemas machos y hembras y metí el cable marrón y el azul que se ven con hembras para llevar a éstos a masa alternativa como refuerzo, soldándolos así cómo se ve en las fotos.
Flipo que has caído como cientos de otros que siempre entran a este foro o los otros dedicados a la VFR como VFRDiscussion, diciendo "lo hemos mirado y aparentemente estaba bien" que es exactamente el puto problema que tiene ese conector, que hasta a Honda le "parece" bien... Pero de ningún conector se puede decir eso sólo por mirarlo con los ojos... Por y para eso tenemos polímetros... Y para más INRI estabas con un electricista...
¡¡Me tiro de los pelos y me cago en la mar salada!!
Así que un tirón de orejas te has ganado por no hacer esta ñapa hace años.
Graciosa es honda que en la VTEC 2002-2005 lo cambió por uno diferente, únicamente de color, claro, de naranja a amarillo... y tb lo cambió de sitio... ¡¡Güau!! y en 2006 lo volvió a cambiar tanto de sitio como de color, de nuevo naranja... WTF?
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=23845.msg435620#msg435620
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=35349.msg641386#msg641386
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=30166.msg551374#msg551374
Gracias Sonic, recuerdo tus mensajes, eso fue lo que me decidió a romper la cinta aislante que traía de origen, abrir el encapsulado y revisar los conectores.
Nuestro error fue cambiar a la vez el relé de intermitencias. Cuando lo volvimos a montar todo y fallaron los intermitentes, lo achacamos al relé, se hacía tarde y me amigo se fue. Yo seguí dándole vueltas al asunto, y al tocar en el conector de marras las luces iban un poco mejor.
Al día siguiente volvimos a desarmarlo y todo estaba limpio, sin muestras de envejecimiento ni quemaduras, como se ve en esta foto:
(http://thumbs.subefotos.com/3b05efb9dd6847bea85ad0cd4c02b08ao.jpg) (http://subefotos.com/ver/?3b05efb9dd6847bea85ad0cd4c02b08ao.jpg)
Esta vez sacamos los conectores y observamos que estaban ligeramente oxidados y sucios:
(http://thumbs.subefotos.com/c2357d434a64d0cd3668a0c4a911482eo.jpg) (http://subefotos.com/ver/?c2357d434a64d0cd3668a0c4a911482eo.jpg)
Les pasamos una lija fina, los limpiamos bien con CRC, lo montamos todo y empezó a funcionar como la seda. La semana pasada hice una ronda de 2500 Km entre Portugal, Andorra y España, sin ningún problema, así que de momento lo voy a dejar así. Porque si funciona, es mejor no tocarlo.
Y desde luego, si lo hay que tocar, mejor que no sea en vísperas de un viaje, que casi me toca hacerlo en coche :paraguas: