Buenas, después de pasar por presentaciones quiero exponer mi caso con mi vfr 800 del 2004. Pd.. Se que es un tema muy común, el mio algo inquietante..
Compré mi vfr del abril del 2004 hace una semana.. El anterior propietario ya la habia llevado a control 94 S. O Honda en hospitalet de llobregat, donde le cambiaron la instalación, batería, termostato y poco más. Pues bien.. No llevo ni 1000 km y el otro día subía la temperatura por segundos yendo por comarcal y más lógicamente al meterme en ciudad, hasta el punto de tener que pararla por por el testigo de sobrecalentamiento,dejar que enfriara y volver a circular para casa parando en casa semaforo el motor. Me derramó el anticongelante, toqué los radiadores y ambos estaban calientes, el electro ventilador saltaba pero no enfríaba apenas.. En fin una odisea.. Llegue a casa y le puse anti congelante 50% por el tapón del radiador y relleno el vaso de expansión ( por cierto el radiador derecho estaba muy bajo de líquido). Al día siguiente osea el viernes la llevé al servicio oficial ya que esta en garantía supuestamente la reparación y es lo que miraron.. Llamé el miércoles y me dijeron que estaban haciendo unos pasos o algo así para ver que podía suceder.. Os ha pasado a alguno algo similar? Es que me da en el hocico que es como si no hubieran cambiado el termostato o purgado bien el circuito, ya que cuando la cogí al día siguiente para llevarla y después de haber hechado yo anti congelante tardó más en empezar a marcar la temperatura, eso sí una vez que la empezaba a marcar subía unos 2 grados por minuto.. Me tiene loco y preocupado.. Alguien me puede iluminar o asesorar? Gracias de ante mano.
Pd: kdd por Barcelona no hay?
Un saludo
Nadie??
Ahora no recuerdo el hilo, pero había uno en que hablaban de que les subía la temperatura bastante y al final era suciedad acumulada en varias partes.
Mira esto:
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=13047.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=13047.0)
Cambian un ventilador y limpian el radiador.
Si es normal que la vfr se te ponga a los 100 grados sin problemas...
Y que se pongan los ventiladores en marcha...
Pero bueno de ahy a tirar líquidos no... Eso debe ser que se quedó mal purgado si lo cambiaron o algo mal apretado,..
Me acaban de decir que posiblemente sea junta de culata :eusa_clap:..
De todas maneras, revisa los manguitos que salen de la botella del refrigerante, puede ser que alguna de las bridas se haya flojado algo...
Te lo digo por que yo tube unas perdidas de refrigerante, y era precisamente eso.... hasta que di con el chiste, rellene 3 veces....
Gracias, ojalá sea eso.. Por que no se que costará hacer culatas
Cita de: Pozzydj en Noviembre 02, 2018, 12:23:14 PM
Me acaban de decir que posiblemente sea junta de culata :eusa_clap:..
Yo lo pongo en duda.
¿en que se basan para decirte que es junta de culata? Hay refrigerante en el aceite?
No serias el primero, pero es bastante poco habitual en la VFR. Doy por hecho que no anduviste demasiado con la moto despues de tirarte el refrigerante.
Eso mismo me lo hizo a mi una de 2000 y finalmente no era mas que un mal purgado del circuito. Supongo que el mecanico al faltarte liquido enseguida piensa en calenton, pero no lo creo. Yo hice 20 km despues de la perdida (por obligacion y a muy pocas revoluciones) y no le pasó absolutamente nada.
Animo, que seguro que es una tonteria. Eso si, vigila a ese mecanico....
La paraba cuando se calentaba, después de que hechara el refrigerante anduve dirección a casa 3km solo
Pd: no hay refrigerante en el aceite, ni se ve condensación en la ventanilla del aceite, ni pasta blanca en el circuito de refrigerante
Mira los aprietes de los latiguillos o manguitos
Voy a llamarlos y que lo miren.. No se veía mezcla de aceite con anti congelante
Una pregunta, sin animo de incordiar.. ¿ a que le llamas calentarse ?.
Estas motos en ciudad se calientan mucho porque el aire que debería circular hacia los radiadores, yendo rápidom no existe al estar casi paradas.
La temperatura a la que suele conectar el ventiladoe es en torno a los 103 grados, cuando lo ha hecho varias veces, puede llegar a los 105. Se desconectan en torno a los 120.
Desconecta cuando baja a los 95.
Si te ha derramado, puede ser porque no estuviese bien purgado, como te han comentado antes. Como dicen, de culata no creo que sea.
Puedes cambiarle tu el líquido refrigerante siguendo el brico que hay en el foro, para hacerlo correctamente. http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=31647.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=31647.0)
Ya nos contarás-
La fi con el termostato gripado, subía hasta todo126°, y circulando no bajaba de 110.....
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Bueno en principio me han dicho que puede ser el termostato gripado y yo me equivoque al ver la factura( lo que cambiaron fue el termo contacto del electro) de todas maneras el lunes me confirman si es eso.. Ojalá sea así.. Me daría una alegría..
Gracias por por asesorarme..os mantengo informados.
A ver si hacemos una kdd, soy de cornella, Barcelona.
Bueno, toca hacer culatas, el caudal de fluido es correcto.. Así que mínimo 1 semana más sin moto..
Culatas??? Raro, raro...
Por dónde suelta refrigerante? Hasta cuanto sube la temperatura? se que es muy simple pero has mirado a ver si el tapón del radiador cierra correctamente. Si no cierra correctamente entra aire en el sistema, se calentara mas rapidamente y perdera por ahí refrigerante.
Con esto no digo que no sean las juntas de culata...pero siempre hay que intentar lo simple y barato...
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Bueno, toca hacer culatas, el caudal de fluido es correcto.. Así que mínimo 1 semana más sin moto..
joder! :icon_eek:
a mi tambien me parece raro, mas en una moto
la culata , es lo ultimo, yo habria agotado mas posibilidades, una nueva purga completa y bien hecha (despues de haber mirado el termostato que funcione bien claro), comprobar manguitos, juntas etc
revisar aceite, agua, y salida de humo del escape
si despues de esto, sube alarmantemente , ya me preocuparia (yo en la FI, no la he visto nunca a mas de 118 y fue un verano fuerte en puertos de los alpes)
ya nos contaras, suerte!!!
Cuantos kms tiene la moto?
hola,
si la tienes tan poco tiempo, eso puede ser tratado como mal oculto, y es responsabilidad del que te vendió la moto solucionarlo.
independientemente, es facil saber si es la culata, quita el tapor del radiador (en frio) y mira si hay agua, cuando arranques la moto mira si sale mucho vapor de agua por los escapes, recuerda que la moto lleva dos culatas, a ver cual está mal :icon_confused:
de todas maneras por tus síntomas no parece que sea ese el problema, sino mas bien un problema de circuito de refrigeración,
¿si cuando se calienta la dejas al relenti y esperas a que salte el ventilador, la temperatura baja y se para el ventilador?
salu2
:victory:
No, sigue subiendo. La moto tiene 71 mil km, ya cojo y le hago las 2 culatas con todo, así me curo en salud. El que me la vendió se hace cargo. Según control 94 de hospitalet conce Honda.. Es eso.. Han hecho todas las pruebas de todos los componentes.. En fin.. Una semana larga sin moto mínimo
Cita de: Pozzydj en Noviembre 06, 2018, 04:12:18 PM
No, sigue subiendo. La moto tiene 71 mil km, ya cojo y le hago las 2 culatas con todo, así me curo en salud. El que me la vendió se hace cargo. Según control 94 de hospitalet conce Honda.. Es eso.. Han hecho todas las pruebas de todos los componentes.. En fin.. Una semana larga sin moto mínimo
:ok:
salu2
:victory:
Igualmente. Menos mal que me dejan una moto de sustitución
Bueno si el que te la vende se hace cargo... entonces que cambie todo lo que quiera...
ya de tener que abrir...que hagan todo...
Valvulas incluidas, pair, etc
Todo, todo.. Jejejeje.. :drink5: así ya sale nueva y en rodaje..
Buenas noches.
Ya puestos, ¿ me dice alguien por cuanto sale la fiesta de abrir y comprobar y si toca regular válvulas ?
Tiene casi 80.000 km ya... no se si debería... miedo me da...
:drink5:
Unos 290 euros
Bueno señores, ya tengo a la señorita en casa.. Después de varias pruebas fehacientes y concluyentes.. Resulta que el lado derecho donde el radiador, Le fallaba el termo contacto, radiador obstruido por la mitad y varias cosillas más que hacían que el caudal fuera mucho menor.. En fin, he tenido suerte. Han comprobado culatas : perfectas, juntas, perfectas.. Ahora después de tener la crossuner 800 de Honda unos días.. Me he enamorado de ella. Así que pongo la vtec a la venta, ya que para mi es más cómoda la crossuner. A ver como subo fotos de la vfr.. Gracias a todos por vuestra colaboración y ayuda. No marcho del foro.. Voy a sopesar el tener las dos motos.. A ver..
Era muy raro lo de la culata :eusa_naughty:
Suerte con la venta y disfruta del nuevo juguete :ok:
Cita de: Pozzydj en Noviembre 10, 2018, 04:19:31 AM
Bueno señores, ya tengo a la señorita en casa.. Después de varias pruebas fehacientes y concluyentes.. Resulta que el lado derecho donde el radiador, Le fallaba el termo contacto, radiador obstruido por la mitad y varias cosillas más que hacían que el caudal fuera mucho menor.. En fin, he tenido suerte. Han comprobado culatas : perfectas, juntas, perfectas.. Ahora después de tener la crossuner 800 de Honda unos días.. Me he enamorado de ella. Así que pongo la vtec a la venta, ya que para mi es más cómoda la crossuner. A ver como subo fotos de la vfr.. Gracias a todos por vuestra colaboración y ayuda. No marcho del foro.. Voy a sopesar el tener las dos motos.. A ver..
circuito de refrigeración 1 culatas 0 :icon_lol: se veia venir.
suerte con la venta
:victory:
bueno, problema resuelto
ahora a por la nueva :victory:
Cita de: Pozzydj en Noviembre 10, 2018, 04:19:31 AM
Bueno señores, ya tengo a la señorita en casa.. Después de varias pruebas fehacientes y concluyentes.. Resulta que el lado derecho donde el radiador, Le fallaba el termo contacto, radiador obstruido por la mitad y varias cosillas más que hacían que el caudal fuera mucho menor.. En fin, he tenido suerte. Han comprobado culatas : perfectas, juntas, perfectas.. Ahora después de tener la crossuner 800 de Honda unos días.. Me he enamorado de ella. Así que pongo la vtec a la venta, ya que para mi es más cómoda la crossuner. A ver como subo fotos de la vfr.. Gracias a todos por vuestra colaboración y ayuda. No marcho del foro.. Voy a sopesar el tener las dos motos.. A ver..
Me alegro que se haya arreglado. Aunque sea a lomos de Crossrunner, éste es tu foro. Sigue siendo una Vfr,