Ya se ha hablado mucho sobre éste tema, cuando al sustituir latiguillos de origen por metálicos ha habido problemas en ITV.
Con la última reforma de la ITV, los latiguillos metálicos pasan a ser legales, según se aplica en el último manual 7.3.3 que entró en vigor el pasado 1 de sep 2018.
Aquí el artículo donde lo explican:
https://www.soymotero.net/con-la-ultima-reforma-de-la-itv-los-latiguillos-metalicos-pasan-a-ser-legales-27033 (https://www.soymotero.net/con-la-ultima-reforma-de-la-itv-los-latiguillos-metalicos-pasan-a-ser-legales-27033)
Mientras no sea prohibir, siempre es buena noticia tomaremos una :drink5:
buenas noticias!
pero supongo, que si te los hacen a medida en una empresa de hidraulica, al no llevar el CE o la marca en la funda, no podra ser :icon_confused:
Cita de: k325 en Febrero 21, 2019, 11:13:05 PM
buenas noticias!
pero supongo, que si te los hacen a medida en una empresa de hidraulica, al no llevar el CE o la marca en la funda, no podra ser :icon_confused:
Así lo entiendo yo.
Copio del artículo:
"
Para entenderlo, lo podemos asemejarlo a un ejemplo muy común y es el cambio de escape por uno de otro fabricante. En el caso de los latiguillos funciona de una forma muy similar y lo que necesitamos es que, en primer lugar, los latiguillos cuenten con el pertinente marcado CE y que además, hayan sido homologados por el propio fabricante y así sean aptos para nuestra moto. Con este documento además de un certificado del taller en el que se reconoce que el montaje se ha hecho de forma adecuada, los latiguillos dejan de ser una reforma de freno y pasa a ser un recambio equivalente."
Si por certificado , entendemos factura , vale...Cuando cambio escape no me dan certificado...
Yo los puse alla por el año 2006 y no he tenido problemas nunca con ellos...
En la itv ni me los han mirado
Pues yo sí, unos 8 años después de haberlos puesto el operario se dio cuenta y los tuve que homologar.
Cita de: Gianola en Febrero 24, 2019, 08:42:00 PM
Pues yo sí, unos 8 años después de haberlos puesto el operario se dio cuenta y los tuve que homologar.
Y que tubiste que hacer para hologarlos, solo pagar???
Cita de: Thundercats en Febrero 24, 2019, 11:50:36 PM
Cita de: Gianola en Febrero 24, 2019, 08:42:00 PM
Pues yo sí, unos 8 años después de haberlos puesto el operario se dio cuenta y los tuve que homologar.
Y que tubiste que hacer para hologarlos, solo pagar???
Aquí lo conté:
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=34039.msg619231#msg619231 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=34039.msg619231#msg619231)
CitarCon este documento además de un certificado del taller en el que se reconoce que el montaje se ha hecho de forma adecuada, los latiguillos dejan de ser una reforma de freno y pasa a ser un recambio equivalente."
Este es otro CHISTE
resulta que si compro en la Honda el conjunto de latiguillos de serie de goma, los cambio yo mismo y sin problemas, pero si son metalicos necesitas el certificado de taller :aporreo: :aporreo: :aporreo:
supongo que esto, se relajara con el tiempo....
Cita de: Gianola en Febrero 25, 2019, 08:45:54 AM
Cita de: Thundercats en Febrero 24, 2019, 11:50:36 PM
Cita de: Gianola en Febrero 24, 2019, 08:42:00 PM
Pues yo sí, unos 8 años después de haberlos puesto el operario se dio cuenta y los tuve que homologar.
Y que tubiste que hacer para hologarlos, solo pagar???
Aquí lo conté:
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=34039.msg619231#msg619231 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=34039.msg619231#msg619231)
Gracias, que ganas de tocar los huevos...
Osea...que se necesita un certificado....y la homologacion sera pasar itv especifica...No es como que se funde una bombilla y la cambiamos....
Cita de: Villaelx en Febrero 28, 2019, 11:33:10 AM
Osea...que se necesita un certificado....y la homologacion sera pasar itv especifica...No es como que se funde una bombilla y la cambiamos....
Pues si y no.
Cuando se te funde una bombilla y la cambias, la compras a un fabricante que previamente las ha homologado en Industria, ha pasado sus controles, marcado CE, etc, y la puede vender como recambio equivalente. Si en cambio te la fabricas tú o la compras en el mercado oriental (sin CE) y la montas, pues no irás legal.
Cuando montas un escape, idem del lienzo.
Cuando montas latiguillos metálicos, idem del lienzo. En éstos últimos casos, consideran necesario aportar un certificado de que se montó en un taller , imagino que por ser partes importantes de la moto. Pero no obliga a pasar una ITV específica, puesto que es "recambio equivalente", que ese ese es el quid de la cuestión.
Ahora bien, si mi moto tiene unos años y no fabrican latiguillos para ella ( o escape, u otro recambio similar), pues entonces hay que homologar los que te monten y pasar ITV específica.
Por ahí creo que va el artículo.
Ok...gracias....
CitarCuando montas latiguillos metálicos, idem del lienzo. En éstos últimos casos, consideran necesario aportar un certificado de que se montó en un taller , imagino que por ser partes importantes de la moto.
pero no obligan a hacerlo si los recambios son originales de honda, es lo que yo veo que no tiene sentido
Es verdad, pero en ese caso igual ni se enteran que los hemos cambiado, al ser iguales.